Supongo que, como en la mayoría de países, habrá más mediocridad que excelencia.
Seguramente, pero el caso es que los italianos, franceses y USAmericanos que he conocido están encantados con su cine, generalmente.
Aquí el mantra habitual es que el cine español es una mierda.
Es una frase hecha.
Yo creo que hay mucha mediocridad en el cine español, pero que poquito a poco empieza a asomar lo bueno entre la mierda.
También en EEUU se hacen todos los años auténticas mierdas, lo que pasa es que de esas no nos enteramos ni de la mitad, porque no se molestan en exportarlas La diferencia es que de las mierdad españolas sí que nos enteramos.
Hombre, mira el sub-foro de pelis Marvel.
Llegan, llegan. Y con promoción.
Lo cual no quita que me den mucho coraje ciertos actores españoles, sobre todo los que tienen más visibilidad (véase la última gala de los Goya) y aborrezca todo el mamoneo que se tienen montado con las subvenciones. Mucho quejarse del IVA cultural y llorar por la piratería, pero mira como de eso ni mú.
Muy de acuerdo.
P.D: Luego si eso comento más en serio
Se te espera.
No sé si a la mayoría de películas de Buñuel se las podría considerar españolas o no, ya que de eso podría derivarse una mejor valoración general, al menos en mi caso.
En mi caso, mis favoritas de Buñuel son casi todas mexicanas. Pero Viridiana sí es española. Y Tristana también.
De todas formas, creo que hasta mediados de los ochenta hay películas bastante buenas, sobre todo gracias a Berlanga. A partir de ahí, mis recuerdos personales son de cada vez más desinterés y de pasar cada vez menos por taquilla.
Yo es que creo que al cine español lo hirió la Dictadura... y lo acabó de matar la Transición.
El mismo Berlanga se volvería de un grotescto y verde...
Coge la subvención y corre!!!
Parece que hay mucho de eso, sí.
Lo pondría por detrás de Francia (además la industria cinematográfica más fuerte de Europa y pioneros en muchos aspectos de la historia del cine), Reino Unido, Italia y Alemania. Tampoco sorprende.
En principio estoy de acuerdo.
Pero enlazando con lo que le comentaba a manolo... el cine francés está encantado de conocerse, está protegido y se autopromociona de puta madre.
Luego las pelis... por comentar un par de éxitos recientes... "Intocable" no deja de ser una mediocre dramedia de sobremesa. "Amelie" sí mereció el éxito, al menos por el trabajo de puesta en escena, fotografía, música y tal.