A mí, el Daredevil de Miller me parece una obra maestra, no ya del género de superhéroes, sino del cómic en general.
Lo que sí creo que hay que tratar de hacer es intentar explicar las razones por las que algo nos merece la pena a cada uno de nosotros. Dentro de nuestras posibilidades, por supuesto. Lo de me gusta/no me gusta, sin más, personalmente nunca me ha parecido demasiado convincente a la hora de explicar nada a nadie, y de hecho, me parece demasiado sobrevalorado en general, aunque lógicamente respeto todos los puntos de vista.
Mi problema personal (aparte de que no saber ir al grano, obviamente) es que no me gusta repetirme una y otra vez como un loro. Vamos, creo que no me gusta ni a mí ni a nadie que yo conozca. Por eso espero que me disculpéis

si hago un enlace a otro hilo más antiguo (de hace unos 7 o 8 años, algo así) en el que varios compañeros del foro planteamos nuestros particulares puntos de vista sobre el DD de Miller, y que espero que todavía hoy pueda servir de alguna ayuda a aquellos que hayan entrado con mal pie en un tebeo tan fundamental para mucho de lo que todavía seguimos consumiendo hoy.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=14691.15Yo sí veo al noir uno o varios escalones por encima de los supers o del pulp en prestigio, por varios motivos (entre otros, por ejemplo, la consideración generalizada de que es un buen vehículo para temas de denuncia social, o la alta valoración literaria alcanzada por autores clásicos como Hammett o Chandler) como se ve en la cantidad de autores de renombre que escriben novelas del género, especialmente en los últimos años, pero también más atrás (Norman Mailer en los 80, por ejemplo).
Respecto al tema concreto de los pulps, únicamente apuntar que tanto Raymond Chandler como Dashiell Hammet, padres de la novela negra, nacieron como escritores en los pulps. De hecho, varias de sus mejores novelas (de ambos) son canibalizaciones de sus propios pulps.
Por eso, hablando siempre desde mi punto de vista, no tiene mucho sentido considerar que la novela negra es superior al pulp, cuando la mitad del Sueño Eterno o de Cosecha Roja (por citar sólo una novela de cada uno de ellos) ya se las había leído medio mundo en los pulps antes de que el otro medio las conociera.