Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 246876 veces)

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #825 en: 25 Marzo, 2016, 16:40:17 pm »
Kaulsomanías presenta...

(..)

¿Me dejas que ponga el artículo en la web?

Así, como está, sin un punto más ni una coma menos.

Anda ponlo tu al final si quieres, justo cuando tenía ya tiempo para ponerlo yo  :lol:

El primer punto negativo es que las historias de los #231-232, 235-237, 240-243, 246-247 y 250 no se han reproducido bien el color. No entiendo por que no se ha tomado la versión del Omnibus donde están perfectamente restaurados.
   Hasta donde yo sé, solo se cambiaron los materiales de los episodios que estaban mal reproducidos. Estuve comprobándolos y, efectivamente, estaban mejor.

¿Y que paso entonces con el #246?  :disimulo:
   Ni idea, yo trabajé con los materiales que me pasaron, no decidí cuáles eran. :hola:

Puea ya podriais haberlo trabajado mas...  :torta:

Esos numeros estaban mal reproducidos en el original, verdad?

Si en el MH anterior ya estaban mal reproducidos... en el articulo que he realizado antes esta mas detallado  ;)
« última modificación: 25 Marzo, 2016, 16:42:59 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #826 en: 25 Marzo, 2016, 16:48:07 pm »
Kaulsomanías presenta...

(..)

Anda ponlo tu al final si quieres, justo cuando tenía ya tiempo para ponerlo yo  :lol:

:torta:

Me he saltado una página y no he visto que ya te lo había propuesto Darkseid.

¿Preiferes que la ponga yo? Ahora puedo, más tarde probablemente no.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 25 Marzo, 2016, 16:49:15 pm »
Kaulsomanías presenta...

(..)

:torta:

Me he saltado una página y no he visto que ya te lo había propuesto Darkseid.

¿Preiferes que la ponga yo? Ahora puedo, más tarde probablemente no.

Si está con mi firma claro... :angel:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #828 en: 25 Marzo, 2016, 16:51:55 pm »
Obviously.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 25 Marzo, 2016, 16:55:41 pm »
Los nuevos tomos del Daredevil de Frank Miller supongo que incluirán algún aliciente para la recompra, ¿verdad? ¿Extras, nueva remasterización? ¿Alguien puede informar algo de este tema?
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 25 Marzo, 2016, 17:05:17 pm »
Por lo visto son en tapa blanda, a lo Marvel Gold.

.
..
...
....
.....

:cortina:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 25 Marzo, 2016, 17:10:14 pm »
¿Recompra?

Ni de broma. Prefiero comprar otros comics o quemarlo en copas.

Lo único que recompro son los OG de Spidey...y ya me parece tontería.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 25 Marzo, 2016, 17:11:06 pm »
Los nuevos tomos del Daredevil de Frank Miller supongo que incluirán algún aliciente para la recompra, ¿verdad? ¿Extras, nueva remasterización? ¿Alguien puede informar algo de este tema?

En teoría, en el caso del tomo de 60 € será un calco del Omnibus americano

https://m.youtube.com/watch?v=7vA_6yIuzSc

Tiene color nuevo del año 2000 y muchísimos extras  ;)

Ya está mi artículo del MH de Spidey en la web de UM  :hola:

http://www.universomarvel.com/las-no-diferencias-entre-el-marvel-heroes-44-y-el-69/
« última modificación: 25 Marzo, 2016, 17:53:48 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado The incredible Lagiacrus

• Vengador de los Grandes Lagos
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 25 Marzo, 2016, 21:52:18 pm »
Pues una pena la edición "mejorada" del tomo de Spiderman, me lo pensaré porque el original se me está cayendo a trozos y algo nuevo lleva. Una pena que no se aprovechara la oportunidad para mejorar la terrible (en mi opinion) reproducción de algunos numeros.

Aunque tambien es cierto que con el tiempo me he vuelto más tiquismiquis con la reproducción, al comprarlo me acuerdo de que no veia ningun problema y ahora lo releo y creo que me duelen los ojos. :torta:
"He aprendido una horrible verdad de la existencia... Algunas historias no tienen sentido." Doom Patrol (Grant Morrison).

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #834 en: 26 Marzo, 2016, 12:03:33 pm »
Grandísimo, Kaulso :adoracion: :adoracion: :adoracion:  :birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 26 Marzo, 2016, 12:37:10 pm »
Nueva hornada de Epic Collections de Marvel, unos más interesantes que otros...  :bouncing:

- Captain America Epic Collection Vol.2: The Coming of... the Falcon: Tales of Suspense #97-99 y Captain America #100-119.

Los primeros números de la colección regular del Capi y además con la interesante saga del Cubo Cósmico donde apareció por primera vez Adam el Halcón.

- Defenders Epic Collection Vol.6: The Six Fingered Hand: The Defenders #92-109; Marvel Team-Up #101 y Captain America #268.

Primer Epic del no-grupo con el inicio de la etapa de DeMatteis en la colección, con una interesante saga.  :thumbup:

- Doctor Strange Epic Collection Vol.3: A Separate Reality: Doctor Strange (Vol.1) #180-183; Sub-Mariner #22; The Incredible Hulk #126; Marvel Feature #1; Marvel Premiere #3-14 y Doctor Strange (Vol.2) #1-5.

Primer epic del personaje con el final de su primera serie regular, el crossover que dio inicio a los Defensores y la etapa completa de Englehart y Bunner :amor:

- Power Man & Iron Fist Epic Collection Vol.2: Revenge!: Power Man & Iron Fist #71-72, 74-89 y Daredevil #178.

Continúan la recopilación de este singular dúo... lo malo es que se han tenido que saltar el #73 donde aparecía ROM. Con este tomo ya hay posibilidades para que salga por aquí un bonito MH o OG...  ::)

- Black Panther Epic Collection Vol.1: Panther's Rage: Fantastic Four #52-53 y Jungle Action #6-24.

Primer epic de T'Challa con la etapa completa de McGregor en Jungle Action, uno de los mejores cómics de los 70.

- Avengers Epic Collection Vol.2: Once an Avenger: The Avengers #21-40.

Segundo Epic cronológico de los Vengatas con una de sus etapas clásicas más flojas...

- Thor Epic Collection Vol.2: When Titans Clash: Journey Into Mystery #110-125; Thor #126-130; Journey into Mystery Annual #1 y Not Brand Ecch #3.

El inicio de la grandeza de la etapa del Poderoso Thor a mano de sus creadores Lee y Kirby.

- Sensational She-Hulk by John Byrne: The Return: The Sensational She-Hulk #31-46, 48-50.

Tras una larga espera, Marvel por fín reedita los números que faltaban de la etapa de Byrne en Hulka. Su MH cada vez esta más cerca...  :bouncy:

- Son of Satan Classic: Ghost Rider #1-2; Marvel Spothlight #12-24; Marvel Team-Up #32; Son of Satan #1-8 y Marvel Two-In-One #14.

Una auténtica sorpresa de que editen todos los cómics clásicos del Hijo de Mefito Satán. Con este anuncio seguro que los MLE van a a hacer un hueco...

- Man-Thing by Steve Gerber: The Complete Collection Vol.2: Man-Thing #9-18; Giant-Size Man-Thing #1-5; Daredevil #113-114 y Monster Unleashed #8-9.

Siguen con la recopilación del monstruo pantanoso incluyendo todos los cómics de Gerber del personaje... ¡y cuando digo todos son todos, incluido los dos números de DD! :incredulo:

- Punisher War Journal by Carl Post & Jim Lee: Punisher War Journal #1-19 y material de Punisher Annual #2.

Para los amantes de Jim Lee cuando empezó a cogerle el gusto al lápiz...
« última modificación: 26 Marzo, 2016, 12:45:10 pm por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 26 Marzo, 2016, 12:39:03 pm »
Pues igual cae por España un tomo con el Pantera de Mc Gregor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 26 Marzo, 2016, 13:06:26 pm »
Pues igual cae por España un tomo con el Pantera de Mc Gregor.

Yo estoy seguro que saldrá más pronto que tarde. La duda si es que sale en MLE o en OG (ahora apuesto más por lo primero...)

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 26 Marzo, 2016, 13:18:12 pm »
Yo también.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 26 Marzo, 2016, 13:27:00 pm »
Leyendo el primer Omnigold de la Patrulla-X clásica, me asalta el enorme número de contradicciones que encierran los tres primeros números, repletos de "fallos" (hemos de decir en honor a la verdad, que muchos de esos fallos fueron a posterior, ya que aunque se perpetuaran en la franquicia, originalmente eran diferentes) en cuanto a lo que la cosmología mutante se refiere.

Bueno, muchos fueron error de Stan, claro, que tardó en delimitar a los personajes y la serie un tanto, pero otros muchos, muchísimos detalles, se deben a situaciones que más adelante se han contradicho en la serie de manera repetida, bien en este mismo "volumen" previo a la reedición, bien en la etapa Claremont y posteriores.

Cosas tipo Xavier diciendo: "Yo nunca he estado en Israel/El Caíro", por ejemplo.

Hubiera sido muy Kaulso por mi parte hacer un listado, porque la verdad es que los ejemplos son bien curiosos y podría quedar bien, pero creo que bastará con un comentario casual.

Podemos comentar por encima, el cambio de carácter que sufriría Hank en apenas unos números (de bravucón, torpón y bruto, emulando al bueno de Benjy en la dinámica de slapstick que este se llevaba con la Antorcha, aquí interpretado por el Hombre de Hielo, a erudito sabio y con tendencia a los polisílabos), que la Chica Maravillosa use poderes psíquicos cuando aún se define solo como telequinética, el constante fallo de Stan con los nombres (de donde sacó Scott su sobreapodo), el baile de poderes que no funcionan como deberían (el uso de Magneto al asaltar la base de misiles que a veces usa como los campos de fuerza de Sue, que Cíclope use sus rayos ópticos para derretir el hielo, que el Profesor-X maneje un avión con la mente), que Xavier diga creer que es posiblemente el primer mutante sobre la tierra (cuando debería saber sobradamente que no, se verá unos números más adelante), que asegure haber perdido el uso de sus piernas durante su infancia, el tratamiento de celebridades que recibe el grupo (donde casi violan al Ángel y la Patrulla-X tienen el estatus de los Vengadores o los 4F en lugar del de Spider-Man), y vario detalles más, grandes y pequeños.

Me hace pensar otra vez, que esta fue la colección menos "definida" de todas, de la que Lee tenía una cierta idea, pero que tardaría todavía un poco en acertar y concretar su esencia.

Bueno. Hay muchos detalles como digo que otros escritores posteriores se han encargado de perpetuar, aunque no son exactos (por ejemplo, que no es Scott el que ofrece una silla a Jean, sino Hank quien se lo manda, algo en lo que han incidido varios autores), o directamente contradicen otros, pero ya hablaríamos puramente de retrocontinuidad que ha acabado teniendo más valor que el original.

PD: Como comentario aparte, tengo que añadir que Raimon Fonseca hay veces que está completamente desacertado en los artículos.
Puede gustar más o menos, ya depende de cada uno, pero es que a veces es cierto que no hay por donde cogerlo.
Además de hacer un copia y pega de una página contando otra vez lo cansado que estaba Stan, que iba a dejar la compañía, lo malo que era Goodman, y cómo Lee creó a los 4F cuando ya se iba a ir (a tenor de que hay unos buenos párrafos sobre el tema, escritos igual en cada volumen clásico, yo no llamaría a eso redactar, sino reciclar), cuando de verdad que no tiene nada que ver ni interesa para con el grupo del que está hablando, que son los X-Men. No le vendría mal cambiar un poco el enfoque, hacer auténtica investigación, volver a documentarse, y no (y lo digo sin milongas), sentarse delante del procesador de textos y volver a "vomitar" lo que se sabe de memoria de tantas veces contado, y que con el tiempo, va subjetivizando cada vez más (lo de villanizar al empresario en un texto que debería ser periodístico es muy "cómic", cartoon y maniqueo, pero injusto y poco ético. Hay que ir a los datos y matizar mucho más). O eso, o ser más literario, más poético, hacer una descripción épica... Hay mil formas. El cierre de todo, es una diatriba/teoría sobre si la Hermandad de Mutantes y La Patrulla-X en realidad estaban igualados en número, porque el Ángel en realidad era un paquete (¿?). Algo que dicho en tono de broma tiene su gracia, pero que en el estilo serio y neutro de este redactor, me ha hecho arrugar la nariz hasta estornudar (es como decir que alguien podía pensar que Cíclope llevaba gafas porque era bizco). Estos artículos merecen más mimo, honestamente.

Me viene de lujo tu comentario para así comparar mis notas :)

Sin embargo, son cosas mias o parece que lo de Xavier e Israel se lo estás achacando más a Lee que a Claremont? Ojo, no entro en aquello que salió tan bien de la mano de Claremont con lo del pasado común con Magneto, Gabrielle y demás, pero es que si hubiera que achacarle a alguien un error de continuidad, ese sería a Claremont. Y no es de extrañar porque Chris pasaba de estos primerizos X-Men muy de puntillas, por no decir eso de "como de comer mierda". Esos detalles se la sudan. El problema más grande es cuando Lee o Thomas son quienes se contradicen a si mismo unos meses después, léase de nuevo el caso de Xavier/Lucifer.

De todas formas a mi me pasa igual cuando hago relectura de estos tebeos clásicos, ya que pa nosotros, la primera Patrulla X fue precisamente la de Claremont :lol:

Y tambien de acuerdo en que es la serie que menos definida esta. Haber llegado la última a la fiesta es lo que acarrea a veces.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines