Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos  (Leído 247228 veces)

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Marvel Gold/Marvel Héroes: Episodio V: El contraataque de los clásicos
« Respuesta #615 en: 13 Marzo, 2016, 15:33:25 pm »
¿Alguien alguna vez ha explicado porque se hacen estas gilipolleces de poner números a veces si a veces no en unas tochoediciones de 40 napos?  :torta:

¿Como explicar lo inexplicable?  :lol:

Exactamente eso.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado josé luis

• Micronauta
  • **
    • jose luis
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 13 Marzo, 2016, 17:08:27 pm »
El OG de Daredevil se retrasa hasta el 1 de abril.  :contrato:

Joe, menudo retraso  :o

Supongo por qué es debido a la Semana Santa...

Pués que tengan cuidado que luego viene el puente de Mayo :borracho: Yo en Semana Santa también curro :chalao: :lol:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 13 Marzo, 2016, 18:07:46 pm »
   Será debido a problemas de última hora con los materiales, que habrán hecho que no lleguen a imprenta a tiempo. :(

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 13 Marzo, 2016, 18:23:22 pm »
Creo que ya lo he preguntado antes, ¿pero por dónde es mejor meterse con Hulk, por el MH "Un monstruo entre nosotros" o por el de "Perdonado"?

Según tengo entendido el segundo es mejor, pero tal vez sea más apropiado empezar desde antes y así ir conociendo al personaje y sus secundarios. ¿Cómo lo veis vosotros?

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 13 Marzo, 2016, 18:30:19 pm »
Yo también optaría desde el principio, porque la historia  me parece un in crescendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 13 Marzo, 2016, 18:30:47 pm »
Creo que ya lo he preguntado antes, ¿pero por dónde es mejor meterse con Hulk, por el MH "Un monstruo entre nosotros" o por el de "Perdonado"?

Según tengo entendido el segundo es mejor, pero tal vez sea más apropiado empezar desde antes y así ir conociendo al personaje y sus secundarios. ¿Cómo lo veis vosotros?

Mi opinión es que si quieres conocer mejor el entorno de Hulk está bien empezar por "Un Monstruo entre Nosotros" con el inicio de Sal Buscema a lo lápices en la colección  :thumbup:

La opción que apoya la mayoría, empezar por "Perdonado", no está tampoco mal ya que la era de Bill Mantlo en la colección es de lo mejor de esta época del personaje. Eso sí, un detalle que veo que mucha gente se olvida es que la etapa del guionista comienza en el "segundo" tomo de esta recopilación en MH, o sea en "Muerte y Destino".  ;)
« última modificación: 13 Marzo, 2016, 18:34:01 pm por Kaulso »

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 13 Marzo, 2016, 18:48:44 pm »
Independientemente del "in crescendo", ¿los números que incluye "Un monstruo entre nosotros" son entretenidos y fáciles de entender para alguien que no ha leído Hulk en su vida?

No me importa que no sean sus mejores historias siempre y cuando me vaya a asegurar cierta diversión.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 13 Marzo, 2016, 19:19:43 pm »
Independientemente del "in crescendo", ¿los números que incluye "Un monstruo entre nosotros" son entretenidos y fáciles de entender para alguien que no ha leído Hulk en su vida?

No me importa que no sean sus mejores historias siempre y cuando me vaya a asegurar cierta diversión.

Totalmente fáciles de entender y además de ser historias entretenidas. No te esperes un nivelazo, pero la era Wein-Buscema no me decepciona.  ;)

Eso sí, el tomo tiene tramas heredadas de los números anteriores pero no hay problema ya que te ponen en situación  :thumbup:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 13 Marzo, 2016, 19:37:02 pm »
Pues muchas gracias, Kaulso. Creo que empezaré por el "primero" en tal caso.

Y volviendo al tema de los lomos, pero sin abandonar el de este MH en concreto... En todos los tochacos que tengo en mi estantería el nombre del superhéroe o grupo viene muy grande y luego los autores o el título concreto ("La edad dorada", por ejemplo) en un tamaño menor.

¿Soy yo o el de Hulk, al menos cuando yo lo vi en la tienda, tiene el mismo tamaño para el nombre del personaje y el título del tomo? Es una tontería, pero no entiendo el cambio de criterio.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 13 Marzo, 2016, 19:40:45 pm »
Pues muchas gracias, Kaulso. Creo que empezaré por el "primero" en tal caso.

Estupendo  :thumbup:  :smilegrin:

Y volviendo al tema de los lomos, pero sin abandonar el de este MH en concreto... En todos los tochacos que tengo en mi estantería el nombre del superhéroe o grupo viene muy grande y luego los autores o el título concreto ("La edad dorada", por ejemplo) en un tamaño menor.

¿Soy yo o el de Hulk, al menos cuando yo lo vi en la tienda, tiene el mismo tamaño para el nombre del personaje y el título del tomo? Es una tontería, pero no entiendo el cambio de criterio.

No tiene el mismo tamaño, pero aun con todo es un poco grande.... más que los demás si :chalao:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 13 Marzo, 2016, 20:13:27 pm »
Proyecto Exterminio.

Sí, le he dado un pequeño repaso a los Obras Maestras que tengo por ahí.

Bueno, claramente es un Woody Allen menor (que suelen decir) en la filmografía de Claremont, pero aunque nunca me ha gustado este último gran crossover, diría que me gusta menos cada año. De hecho, diría que es posible que sea en su mayor parte porque de Claremont tiene más bien poco, además de que el yayo tuviera ya pie y medio fuera de la colección, pero lo cierto es que hay más. 

El tema está en que la narración y el dibujo son una desgracia. Que Liefeld fuera capaz de engañar a nadie es cuanto menos curioso (al menos las splash page tienen su aquel, como el que contempla algo que no debería mirar fascinado por lo obsceno de la figura), pero lo cierto es que Bogdanove tampoco ayuda en nada. Destaca el siempre atractivo Lee, que deja el sello en su etapa, y que seguiría aún mejorando, pero es que estamos ante números que, de haber pertenecido a otra colección y otro tiempo, rozarían lo anodino. Prefiero con diferencia distintos tramos de las etapas de Niceza y Lobdell, sin ir más lejos, que mejorarían lo aquí visto en distintos momentos.

Pero más allá de la suma de sus partes, con un yayo ya cansado, que llevaba un tiempo dando muestras de agotamiento, y que aún así remontaría con los últimos coletazos antes de Bishop, o la bastante solvente Rubicón, Proyecto Exterminio supone una caída de nivel bastante acusada en una colección que hasta entonces no había dado ningún paso en falso. Tampoco es que quiera echarle la culpa a Louise Simonson, ojo. Pero hay algo desafinado durante toda la partitura que no te deja disfrutar de la saga.

Atrás quedaban su Masacre Mutante, su Caída de los mutantes, sus Cosechadores, la etapa australiana de la Patrulla-X, Silvestri (quizás la última gran etapa sin taras), su Inferno, o etapas que ya entonces empezaban a oler a clásico antiguo, como la de Romita Jr. o Paul Smith.

De cualquier forma, la trama es tan poca cosa, los diálogos e interacciones están tan poco cuidados, que ni lo de Warlock, ni lo de Kaos, ni muchas otras cosas tienen una gran repercusión en los personajes ni en el lector. Como digo es curioso, comparándolo con números inmediatamente anteriores (los del debut de Gambito) y con otros posteriores (los trajes azul y oro). 

A todo eso, sumamos que a mí Cameron Hodge, bah, no me parece un gran villano como para aguantar él solo una saga de 9 números, y con eso ya lo tenemos todo.

En fin, no es 90 todo lo que reluce.

Quitando algunas partes de X-Men, este sería para mí uno de los momentos más bajos de la colección en toda su década.

De hecho prefiero cualquier otro crossover (Inferno, La Caída, La Masacre, La Era, La Canción del verdugo) de la colección antes de que dejara de ser canónica (marcha de Alan Davis). Me parece que hasta me quedo con Toleracia Zero, oye  :lol: Ahí anda.

Bueno, no todo envejece bien, y de estos trapos ya se puede ir deshaciendo uno.  :)
« última modificación: 13 Marzo, 2016, 20:15:53 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 13 Marzo, 2016, 20:18:16 pm »
Ostras.... A Essex no le gusta una saga de la Patrulla-X de los 90  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

¿Que será lo próximo? ¿Ahora le gustará Hickman?  :lol:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 13 Marzo, 2016, 20:23:27 pm »
 :lol:

Nunca he sido muy de Liefeld. Ni entonces. No tuve la moda, aunque me hacía chiste.

Y es que Proyecto Exterminio nunca me ha enamorado. El mismisimo final de etapa sí, me encanta Rubicón y las macarradas de Lee, con un Claremont que recupera algo de mala baba (aunque sea un paso atrás) para Magneto.

Pero en Proyecto Exterminio lo macarra no mola, lo clásico está diluido, y la presencia de Claremont es anecdótica. Es un terreno de nadie de una serie que estaba a punto de evolucionar completamente a algo diferente. Y la transición se nota.

En fin, no os podéis quejar.
El otro día deje vivir La Guerra Kree-Skrull y ahora entrego un rehén.  :P :lol:

Será que me hago mayor.

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 13 Marzo, 2016, 20:24:38 pm »
Proyecto Exterminio.

Sí, le he dado un pequeño repaso a los Obras Maestras que tengo por ahí.

Bueno, claramente es un Woody Allen menor (que suelen decir) en la filmografía de Claremont, pero aunque nunca me ha gustado este último gran crossover, diría que me gusta menos cada año. De hecho, diría que es posible que sea en su mayor parte porque de Claremont tiene más bien poco, además de que el yayo tuviera ya pie y medio fuera de la colección, pero lo cierto es que hay más. 

El tema está en que la narración y el dibujo son una desgracia. Que Liefeld fuera capaz de engañar a nadie es cuanto menos curioso (al menos las splash page tienen su aquel, como el que contempla algo que no debería mirar fascinado por lo obsceno de la figura), pero lo cierto es que Bogdanove tampoco ayuda en nada. Destaca el siempre atractivo Lee, que deja el sello en su etapa, y que seguiría aún mejorando, pero es que estamos ante números que, de haber pertenecido a otra colección y otro tiempo, rozarían lo anodino. Prefiero con diferencia distintos tramos de las etapas de Niceza y Lobdell, sin ir más lejos, que mejorarían lo aquí visto en distintos momentos.

Pero más allá de la suma de sus partes, con un yayo ya cansado, que llevaba un tiempo dando muestras de agotamiento, y que aún así remontaría con los últimos coletazos antes de Bishop, o la bastante solvente Rubicón, Proyecto Exterminio supone una caída de nivel bastante acusada en una colección que hasta entonces no había dado ningún paso en falso. Tampoco es que quiera echarle la culpa a Louise Simonson, ojo. Pero hay algo desafinado durante toda la partitura que no te deja disfrutar de la saga.

Atrás quedaban su Masacre Mutante, su Caída de los mutantes, sus Cosechadores, la etapa australiana de la Patrulla-X, Silvestri (quizás la última gran etapa sin taras), su Inferno, o etapas que ya entonces empezaban a oler a clásico antiguo, como la de Romita Jr. o Paul Smith.

De cualquier forma, la trama es tan poca cosa, los diálogos e interacciones están tan poco cuidados, que ni lo de Warlock, ni lo de Kaos, ni muchas otras cosas tienen una gran repercusión en los personajes ni en el lector. Como digo es curioso, comparándolo con números inmediatamente anteriores (los del debut de Gambito) y con otros posteriores (los trajes azul y oro). 

A todo eso, sumamos que a mí Cameron Hodge, bah, no me parece un gran villano como para aguantar él solo una saga de 9 números, y con eso ya lo tenemos todo.

En fin, no es 90 todo lo que reluce.

Quitando algunas partes de X-Men, este sería para mí uno de los momentos más bajos de la colección en toda su década.

De hecho prefiero cualquier otro crossover (Inferno, La Caída, La Masacre, La Era, La Canción del verdugo) de la colección antes de que dejara de ser canónica (marcha de Alan Davis). Me parece que hasta me quedo con Toleracia Zero, oye  :lol: Ahí anda.

Bueno, no todo envejece bien, y de estos trapos ya se puede ir deshaciendo uno.  :)

Por nostalgia me encanta, ya que fué el primer comic que compré (nº 1 al 3, junto con prestigio Mojo Maihem Excalibur y PatrullaX-Nuevos Titanes), pero si que es cierto que la saga en si no es de la mejores y el baile de dibujantes le resta mucho
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 13 Marzo, 2016, 20:28:39 pm »
Por nostalgia me encanta, ya que fué el primer comic que compré (nº 1 al 3, junto con prestigio Mojo Maihem Excalibur y PatrullaX-Nuevos Titanes), pero si que es cierto que la saga en si no es de la mejores y el baile de dibujantes le resta mucho

A ver... está ahí. Se deja leer. Pero para venir de donde viene, e incluso del poquito que quedaba, no es gran cosa.
Creo que se nota demasiado que hay muchos elementos (Nuevos Mutantes justo pre X-Force, X-Factor) que Claremont ya no controlaba o sentía suyos, y lo poco que él sí llevaba para adelante (Tormenta, Gambito, Lobezno y Júbilo) se resuelve (edad de Tormenta, inclusión de Gambito y Júbilo, heridas de Lobi), pero de forma un tanto peregrina. Se repasarían todos estos cambios mejor ya fuera del crossover.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines