Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 243095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #885 en: 30 Diciembre, 2015, 09:05:39 am »
No sé cómo tomarme la inclusión de estas historias en los OG de los 4F.

Por un lado me apetece leerlas, pero por otro engordarán los tomos y se pierde la condición de "Los 4 F de Lee y Kirby" con cosas que ni son la colección regular, ni un crossover, ni nada. Sólo están relacionadas tangencialmente.

Um. No sé.

Yo entiendo el porqué de su inclusión, pero no me convence en absoluto. Las historias del Vigilante no encajan del todo con los 4F y aunque tampoco pegan junto a las historias de Iron Man, lo lógico hubiese sido incluirlas en un hipotético OG de esos números. Por supuesto, mejor esto que se queden inéditas, pero bueno. Y la inclusión de las historias de Muerte me parece un error. No pegan ahí ni con cola. Se puede publicar perfectamente en un tomo aparte, en lugar de engordar los OG de mala manera.

Engordar, lo que se dice engordar, poco van a engordar. Si las hemos metido, era en gran parte porque eran de los Omnigold más delgaditos que nos han salido.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.786
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #886 en: 30 Diciembre, 2015, 09:08:51 am »
No sé cómo tomarme la inclusión de estas historias en los OG de los 4F.

Por un lado me apetece leerlas, pero por otro engordarán los tomos y se pierde la condición de "Los 4 F de Lee y Kirby" con cosas que ni son la colección regular, ni un crossover, ni nada. Sólo están relacionadas tangencialmente.

Um. No sé.

Yo entiendo el porqué de su inclusión, pero no me convence en absoluto. Las historias del Vigilante no encajan del todo con los 4F y aunque tampoco pegan junto a las historias de Iron Man, lo lógico hubiese sido incluirlas en un hipotético OG de esos números. Por supuesto, mejor esto que se queden inéditas, pero bueno. Y la inclusión de las historias de Muerte me parece un error. No pegan ahí ni con cola. Se puede publicar perfectamente en un tomo aparte, en lugar de engordar los OG de mala manera.

Engordar, lo que se dice engordar, poco van a engordar. Si las hemos metido, era en gran parte porque eran de los Omnigold más delgaditos que nos han salido.

Eso pensaba yo tambien ya que cuando lo frikiplanifique personalmente quedaban muy parecidos al segundo OG de los Vengadores ::)

Y gracias Julian por contestar, y me alegro especialmente que esten tambien las historias de Silver Surfer (aunque supongo que caen en el segundo OG).


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.812
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #887 en: 30 Diciembre, 2015, 09:12:07 am »
No sé cómo tomarme la inclusión de estas historias en los OG de los 4F.

Por un lado me apetece leerlas, pero por otro engordarán los tomos y se pierde la condición de "Los 4 F de Lee y Kirby" con cosas que ni son la colección regular, ni un crossover, ni nada. Sólo están relacionadas tangencialmente.

Um. No sé.

Yo entiendo el porqué de su inclusión, pero no me convence en absoluto. Las historias del Vigilante no encajan del todo con los 4F y aunque tampoco pegan junto a las historias de Iron Man, lo lógico hubiese sido incluirlas en un hipotético OG de esos números. Por supuesto, mejor esto que se queden inéditas, pero bueno. Y la inclusión de las historias de Muerte me parece un error. No pegan ahí ni con cola. Se puede publicar perfectamente en un tomo aparte, en lugar de engordar los OG de mala manera.

Engordar, lo que se dice engordar, poco van a engordar. Si las hemos metido, era en gran parte porque eran de los Omnigold más delgaditos que nos han salido.

El serial de Muerte son 80 páginas, sin contar las portadas. Algo engordará.
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/sm16.html

Las historias del Vigilante creo que solo ocupan 5 páginas, pero no recuerdo ahora cuantos números duró. Yo las veo más junto a una selección de relatos preMarvel de esa colección al estilo de lo que se pueda publicar de Amazing Fantasy, si realmente se acaba publicando, o los relatos de monstruos que se llevan rumoreando que se está barajando publicar.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #888 en: 30 Diciembre, 2015, 09:47:40 am »
Viendo las fechas de Fantastic Four del Omnigold 2 y las del serial del Dr. Muerte, no entiendo su inclusión.

Son colecciones distintas con varios años de diferencia...

Julián, ¿Cuál ha sido el criterio para su inclusión?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #889 en: 30 Diciembre, 2015, 09:50:23 am »
Te lo ha dicho: salían tomos demasiado finos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #890 en: 30 Diciembre, 2015, 09:54:46 am »
Os estan dando más material por el mismo precio y os estais quejando  :borracho:..........el OG costará 40 napos traiga lo que traiga, pues que lo engorden con lo que sea!!!!  :lol:

Ojo hablo sin tener ni p... idea de que material es ese, pero mientras que el precio se mantenga mejor pagar lo mismo por 80/100 pags que sino quedaría inéditas aunqueno peguen exactamente ahí.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #891 en: 30 Diciembre, 2015, 10:08:08 am »
Hombre, que yo no compro cómics "al peso", sino porqué me interesa el material. :)

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.310
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #892 en: 30 Diciembre, 2015, 10:54:20 am »
Os estan dando más material por el mismo precio y os estais quejando  :borracho:..........el OG costará 40 napos traiga lo que traiga, pues que lo engorden con lo que sea!!!!  :lol:

Ojo hablo sin tener ni p... idea de que material es ese, pero mientras que el precio se mantenga mejor pagar lo mismo por 80/100 pags que sino quedaría inéditas aunqueno peguen exactamente ahí.

No necesariamente. Hay OGs más finos que cuestan 35 napos.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.846
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #893 en: 30 Diciembre, 2015, 12:19:23 pm »
Tal vez el serial del Doctor Muerte hubiera quedado mejor en el MLE de Supervillanos Unidos, pero también me parece lícito y pertinente su futura inclusión en el segundo OG de los 4F. Además , es un material de muy buena calidad y de la mano del gran Gene Colan.
Me alegro también por los complementos del Vigilante del primer OG de los 4F. Supongo que aparecerán como  bonus al final del OG, al igual que también se han incluido historias cómicas de Not brand echh. Para mí es todo un acierto. Mejor así que queden inéditas, aunque también es verdad que en un hipotético OG o MH del volumen 1 de What if? hubieran quedado mejor.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #894 en: 30 Diciembre, 2015, 12:32:53 pm »
Hay que ver también la comercialidad. Supongo que Julián habrá visto que meterlos ahí era una de las pocas opciones viables de sacarlos con un mínimo de comercialidad (opciones como What If o los relatos preMarvel supongo que se ven poco posibles actualmente)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.812
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #895 en: 30 Diciembre, 2015, 14:33:46 pm »
Tal vez el serial del Doctor Muerte hubiera quedado mejor en el MLE de Supervillanos Unidos, pero también me parece lícito y pertinente su futura inclusión en el segundo OG de los 4F. Además , es un material de muy buena calidad y de la mano del gran Gene Colan.

En este foro vamos a tener que dejar la droga dura, o de mirarnos en el ombligo, porque hasta hace dos días mezclar contenidos de dos series regulares tan distintas y con diferentes objetivos nadie lo hubiese considerado lógico. Y encima se admite que es para engordar el cómic. Así que de lícito tiene bien poco. Después nos quejamos de que en la BM se realizaron abusos, pero en ediciones de tapa dura en lugar de ofrecer un producto más barato por tener menos páginas, nos intentan ofrecer un producto de 40€ contra viento y marea, metiendo material con la escusa de que si no es así se queda inédito. Yo no quiero que se quede inédito nada, pero si yo estuviese gastándome una pasta en tener una edición de lujo de los 4F de Lee y Kirby, no entendería muy bien que pintan unas historias del Vigilante que lo único que hace es presentar relatos típicos de la era Atlas que, además se publicaron originalmente en Tales of Suspense y que ni siquiera se rescataron en la BM de Iron Man.

Y claro, la calidad es indiscutible, pero el serial de Muerte aquí no pega nada en absoluto. Y demos gracias a dios que no metieron Strange Tales, porque eso tampoco habría por donde cogerlo.

En fin Xavier, que me alegro de que disfrutes de estas ediciones hechas a tu medida, pero dista mucho de ser algo lícito, más bien es un tema discutible y con muchos puntos de vista. Aunque sabiendo que tu opinión varía con el paso del tiempo, quizá dentro de unos años puede que incluso estés de acuerdo conmigo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 951
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #896 en: 30 Diciembre, 2015, 14:52:20 pm »
Tal vez el serial del Doctor Muerte hubiera quedado mejor en el MLE de Supervillanos Unidos, pero también me parece lícito y pertinente su futura inclusión en el segundo OG de los 4F. Además , es un material de muy buena calidad y de la mano del gran Gene Colan.

En este foro vamos a tener que dejar la droga dura, o de mirarnos en el ombligo, porque hasta hace dos días mezclar contenidos de dos series regulares tan distintas y con diferentes objetivos nadie lo hubiese considerado lógico. Y encima se admite que es para engordar el cómic. Así que de lícito tiene bien poco. Después nos quejamos de que en la BM se realizaron abusos, pero en ediciones de tapa dura en lugar de ofrecer un producto más barato por tener menos páginas, nos intentan ofrecer un producto de 40€ contra viento y marea, metiendo material con la escusa de que si no es así se queda inédito. Yo no quiero que se quede inédito nada, pero si yo estuviese gastándome una pasta en tener una edición de lujo de los 4F de Lee y Kirby, no entendería muy bien que pintan unas historias del Vigilante que lo único que hace es presentar relatos típicos de la era Atlas que, además se publicaron originalmente en Tales of Suspense y que ni siquiera se rescataron en la BM de Iron Man.

Y claro, la calidad es indiscutible, pero el serial de Muerte aquí no pega nada en absoluto. Y demos gracias a dios que no metieron Strange Tales, porque eso tampoco habría por donde cogerlo.

En fin Xavier, que me alegro de que disfrutes de estas ediciones hechas a tu medida, pero dista mucho de ser algo lícito, más bien es un tema discutible y con muchos puntos de vista. Aunque sabiendo que tu opinión varía con el paso del tiempo, quizá dentro de unos años puede que incluso estés de acuerdo conmigo.

Creo que hay multitud de opiniones y posibilidades en este sentido y cada uno tenemos la nuestra. Yo soy partidario de tener los clásicos de la manera más homogénea y con mayor calidad posible. Y esto sólo me lo dan los OGs y los MLEs. Y lo quiero TODO en este formato. Entiendo que haya gente que lo tenga publicado en otros formatos y le valga. Y hasta puedo entender que le moleste que le engorden los tomos de manera (para ellos) gratuita aunque creo que tampoco encarecen de manera ostensible el precio. Yo agradezco estas inclusiones infinitamente.

Estoy totalmente de acuerdo con Xavier en el tema de dónde debería haber ido publicado el serial del Doctor Muerte. Una vez no es posible incluirlo en el MLE de Supervillanos Unidos, ni en el OG de los Cuatro Fantásticos correspondiente... yo estudiaría incluirlo en en un futuro en el 3er o 4o tomo de Namor (OG o MLE). Como una especie de precuela de Supervillanos Unidos. Temporalmente sería más adecuado

Y si no fuera posible o no pegara ni con cola... pues la solución aportada por Julián. No será la mejor, obviamente, pero como mal menor (mi opinión es que debe ser publicado), a mí me vale.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.310
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #897 en: 30 Diciembre, 2015, 15:01:56 pm »
Curiosamente los dos OG de los 4F incluirán la mayor parte de este tomo.
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/rarities/rarities_mm01.html

Sólo faltaría por reeditar las historias del Dr. Druida. A ver que se les ocurre para publicarlas.  :sospecha:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.785
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #898 en: 30 Diciembre, 2015, 15:04:17 pm »
Curiosamente los dos OG de los 4F incluirán la mayor parte de este tomo.
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/rarities/rarities_mm01.html

Sólo faltaría por reeditar las historias del Dr. Druida. A ver que se les ocurre para publicarlas.  :sospecha:
fPues se podrían meter en un OG del Dr.Extraño. Total,puestos a poner material que no tiene que ver con la cabecera...

Mejor no doy ideas...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.786
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #899 en: 30 Diciembre, 2015, 15:13:48 pm »
Curiosamente los dos OG de los 4F incluirán la mayor parte de este tomo.
http://www.collectededitions.com/marvel/mm/rarities/rarities_mm01.html

Sólo faltaría por reeditar las historias del Dr. Druida. A ver que se les ocurre para publicarlas.  :sospecha:

Mmmm.... ¿un MLE de Amazing Fantasy quizas?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines