Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos  (Leído 242912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #495 en: 22 Diciembre, 2015, 09:20:09 am »
De hecho, pienso que el máximo logro de la Biblioteca Marvel sería conseguir que los lectores "de nueva generación" se compren algún número y, a partir de ahí, descubran unos cómics que, en principio, no hubieran elegido. ¿Piensas qué un aficionado joven, con un poder adquisitivo limitado, se arriesgaría a comprar un tomo de 2.500 o 3.000 ptas.

Raimon Fonseca, correo de BM: Capitán América nº 3 (III/99).

15 años después, aquí estamos :torta:

En cierta forma, no le falta razón. De hecho, ¿tú crees que son los jóvenes de presupuesto limitado los que compran los OG y los MG? Yo diría que no. Solo hay que ver como proliferan los tomos de tapa dura y con precios por encima de los 30€. Eso son productos destinado para alguien con cierto poder adquisitivo no para un chaval con una paga. Esos comprarán manga o grapas y poco más. Algún tomo en fechas señaladas y...

Lo cierto es que las BM eran caras para el mercado de la época (no lo más caro del mundo, pero era dinero). Los tomos no habían dominado todavía la escena, y seguir regularmente las BM era un desembolso importante.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #497 en: 22 Diciembre, 2015, 12:17:59 pm »
A ver, aquí no se defiende ni se deja de defender ningún modelo. Las circunstancias editoriales nos han llevado aquí. Pero por algunos de vuestros comentarios da la impresión de que Panini sólo publicara Omnigolds, Marvel Deluxe y Marvel Limited Edition, cuando nosotros seguimos apostando, como pocos, por el formato popular por excelencia, que es la grapa, hemos puesto en la calle varios coleccionables de precios imbatibles, tenemos los CES, con una relación número de páginas / precio excelente y en enero ponemos en marcha una publicación mensual gratuita.

Novedades de enero:
2 tomos de coleccionable de 10 euros
Un CES de 472 pp por 22 euros
29 grapas
3 tomitos estilo Spiderman
Cinco libros en tapa blanda
TRES LIBROS EN TAPA DURA!!!

Wow, ya sólo se publican cosas en tapa dura y en tocho caro. Un nuevo lector así no se puede enganchar.

Y curiosamente, en estos años estamos enganchando más nuevos lectores que nunca.

Es decir, que sí, que hacemos libros de calidades técnicas de lujo y eso no es barato. Y sí, casi siempre esos libros llevan contenidos que antes se han publicado en ediciones de precios populares, como grapas o Bibliotecas Marvel. Aquí muchos hacen la cuenta de "ya lo tengo en CES, ya lo tengo en grapa, ya lo tengo en Biblioteca Marvel, así que ya no me lo compro en marvel Saga, en Marvel Deluxe o en Omnigold". Y eso es estupendo, porque quiere decir que hay alternativa y ha podido comprar la edición que ha preferido. Lo que no entiendo es esos enfados por publicar material en tapa dura y buen papel con un precio que es propio de la tapa dura y el buen papel. ¿Que no lo quieres? Pues no pasa nada. Hay gente que sí lo quiere así. Es más, hay gente que está leyendo ahora cómics porque se publican así, igual que hay gente que se apuntó a esto porque antes salieron en Biblioteca Marvel, y todo puede convivir. Si un día lo mismo vuelve a salir ese material en un formato más asequible... y entonces habrá muchísimas quejas porque sea un formato con peor papel o tapa blanda. Hagamos lo que hagamos, zasca, porque para algunos sólo les vale que se hagan las cosas de la manera en que ellos dicen y de ninguna otra manera.
« última modificación: 22 Diciembre, 2015, 12:22:30 pm por Julián »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #498 en: 22 Diciembre, 2015, 12:25:43 pm »
Ciertamente, el día que salgan los clásicos baratos otra vez, tipo CES o algo así... habrá quien se queje de que en su día se los tuvo que comprar en OG y que ahora le saldrían más baratos  :lol: :lol:

Pero bueno, para eso aún falta bastante.

Lo que sí que yo noto es que hace un tiempo podía seguir los clásicos que quería y ahora me resulta imposible, tanto a nivel de precio como de tiempo de lectura. Se sacan muchísimas cosas y eso crea cierta ansiedad porque el mes flojo en el que recuperar el tocho atrasado nunca llega, y cosas como los MLE que te interesen tampoco se pueden demorar mucho en el tiempo.

Mis quejas van más por otro lado, el de algunos precios que desde fuera resultan francamente incomprensibles, por mucho que se quiera explicar.

Lo que yo nunca he entendido es que se diga que no se apuesta por las grapas, porque nunca como ahora se ha tenido en grapa el corazón de Marvel. Los talluditos ya sabemos lo que es que no se publique en grapa Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores o los 4 Fantásticos.
« última modificación: 22 Diciembre, 2015, 12:29:11 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.196
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #499 en: 22 Diciembre, 2015, 12:33:12 pm »


Lo que yo nunca he entendido es que se diga que no se apuesta por las grapas, porque nunca como ahora se ha tenido en grapa el corazón de Marvel. Los talluditos ya sabemos lo que es que no se publique en grapa Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores o los 4 Fantásticos.

En efecto, ni en grapa ni en ningún otro formato que aún ahora se están recuperando etapas inéditas como la de Iron Man que francamente no esperaba que salieran.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #500 en: 22 Diciembre, 2015, 12:35:18 pm »


Lo que yo nunca he entendido es que se diga que no se apuesta por las grapas, porque nunca como ahora se ha tenido en grapa el corazón de Marvel. Los talluditos ya sabemos lo que es que no se publique en grapa Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores o los 4 Fantásticos.

En efecto, ni en grapa ni en ningún otro formato que aún ahora se están recuperando etapas inéditas como la de Iron Man que francamente no esperaba que salieran.
Capitán América, Thor, Iron Man... todos con un porrón de números inéditos. Que no se publicaban porque no se podía.

Los lectores actuales deberían apreciar más sus colecciones de grapa actuales. Nunca se sabe cuándo ésto cambiará.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #501 en: 22 Diciembre, 2015, 12:42:05 pm »
El problema es que como dice adamvell, si estamos haciéndonos con clásicos Panini, uno se ve desbordado y con cifras que superan los 100 euros (sumando MLEs, MHs, OGs y MGs) en muchos casos cada mes, solamente en clásicos marvel.

Además, la etiqueta de "limitado" te "obliga" si quieres hacerte con una colección como la Tumba de Drácula a no dejarlos pasar (o no demorarte mucho).

Yo me haría con las BM, pero no están a color, y eso para mí me echa muchísimo para atrás, no me importa la reducción de tamaño, pero el color es algo fundamental en mi caso.

« última modificación: 22 Diciembre, 2015, 12:44:26 pm por Gamma »

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #502 en: 22 Diciembre, 2015, 12:56:30 pm »


Lo que yo nunca he entendido es que se diga que no se apuesta por las grapas, porque nunca como ahora se ha tenido en grapa el corazón de Marvel. Los talluditos ya sabemos lo que es que no se publique en grapa Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores o los 4 Fantásticos.

En efecto, ni en grapa ni en ningún otro formato que aún ahora se están recuperando etapas inéditas como la de Iron Man que francamente no esperaba que salieran.
Capitán América, Thor, Iron Man... todos con un porrón de números inéditos. Que no se publicaban porque no se podía.

Los lectores actuales deberían apreciar más sus colecciones de grapa actuales. Nunca se sabe cuándo ésto cambiará.

Daredevil sigue sin salir en grapa.

Creo que si Capitán América, Thor.... salen en grapa es gracias, ya sabéis, a la películas.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.774
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #503 en: 22 Diciembre, 2015, 12:58:54 pm »
Daredevil es la única, y hace tiempo que no es Marvel hardcore, sino más bien la principal serie outsider. Y Panini la tuvo en grapa mucho tiempo.

En cuanto al Capi o Thor en grapa, no sé la razón por la que salen así, más allá de que imagino que venden. Si es por las películas o por qué imagino que me da bastante igual. El caso es que salen.

Y si las pelis hacen que el Doctor Extraño vea una grapa en España, o los Guardianes de la Galaxia, o el maldito Mapache, o Masacre... pues mira qué bien, bienvenido sea, una consecuencia positiva de todo el lío cinematográfico.
« última modificación: 22 Diciembre, 2015, 13:00:36 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #504 en: 22 Diciembre, 2015, 13:04:52 pm »
Bueno, Daredevil es una colección de las de toda la vida. Me parece lo suficiente hardcore.

Lo de las pelis es más que nada para señalar que algunos personajes tienen más popularidad de la que tenían hace... no sé, 20 años.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.317
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #505 en: 22 Diciembre, 2015, 13:23:09 pm »


Lo que yo nunca he entendido es que se diga que no se apuesta por las grapas, porque nunca como ahora se ha tenido en grapa el corazón de Marvel. Los talluditos ya sabemos lo que es que no se publique en grapa Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, Los Vengadores o los 4 Fantásticos.

En efecto, ni en grapa ni en ningún otro formato que aún ahora se están recuperando etapas inéditas como la de Iron Man que francamente no esperaba que salieran.
Capitán América, Thor, Iron Man... todos con un porrón de números inéditos. Que no se publicaban porque no se podía.

Los lectores actuales deberían apreciar más sus colecciones de grapa actuales. Nunca se sabe cuándo ésto cambiará.

Daredevil sigue sin salir en grapa.

Creo que si Capitán América, Thor.... salen en grapa es gracias, ya sabéis, a la películas.
Daredevil es la única, y hace tiempo que no es Marvel hardcore, sino más bien la principal serie outsider. Y Panini la tuvo en grapa mucho tiempo.

En cuanto al Capi o Thor en grapa, no sé la razón por la que salen así, más allá de que imagino que venden. Si es por las películas o por qué imagino que me da bastante igual. El caso es que salen.

Y si las pelis hacen que el Doctor Extraño vea una grapa en España, o los Guardianes de la Galaxia, o el maldito Mapache, o Masacre... pues mira qué bien, bienvenido sea, una consecuencia positiva de todo el lío cinematográfico.

Bueno, Daredevil es una colección de las de toda la vida. Me parece lo suficiente hardcore.

Lo de las pelis es más que nada para señalar que algunos personajes tienen más popularidad de la que tenían hace... no sé, 20 años.

Lo de que ciertas películas hacen que algunas series se publiquen en grapa, es correcto hasta cierto punto, ahí están Guardianes, Mapache Cohete y Groot, Dr. Extraño...

Pero decir que Capitán América y Thor se publican en grapa por las películas no creo que sea muy correcto.

Panini lleva publicando en grapa Capitán América desde Enero de 2005 (continuando el volumen anterior de Forum) y la primera película del Capitán América es de 2011.

Con Thor pasa algo parecido. La primera película de Thor es de 2011 y Panini la publica en grapa desde Abril de 2008. Antes no lo pudo hacer porque la serie de Thor estuvo cancelada en USA y Panini lo publicó en tomo para continuar el mismo formato en el que lo estaba haciendo Forum.


Julián

  • Visitante
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #506 en: 22 Diciembre, 2015, 13:48:17 pm »
En realidad es exactamente al revés: Thor, Capitán América, Iron Man, Vengadores, Spiderman... se publican en Marvel Deluxe, Omnigold o Marvel Saga porque hay películas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.302
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #507 en: 22 Diciembre, 2015, 13:59:39 pm »
Wow, ya sólo se publican cosas en tapa dura y en tocho caro. Un nuevo lector así no se puede enganchar.

Yo hablaba de los clásicos. Así que sí, sólamente se publican cosas en tapa dura y en tocho caro.

¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en 12 años?

No tengo quejas de que se reedite en OG/MH lo que ha salido anteriormente en formato popular, véase coleccionable o BM, pero que me tenga que dejar un pastón para tener la serie de los Campeones, pues no me hace gracia.

La relación calidad/precio de los OG está muy bien, aunque es imposible que pueda atraer a jóvenes lectores, más allá de pedir un tomo para el cumpleaños o algo parecido.

A mí me dan pena los chavales. Si a mí me hubiera pillado esta forma de publicar los clásicos cuando tenía 15 años, seguramente no estaría aquí, estaría en un foro de manga o de Mortadelo y Filemón. Por suerte, pillé el coleccionable de X-Men y las BM de Thor y Hulk :yupi:

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #508 en: 22 Diciembre, 2015, 14:01:27 pm »
A mí me dan pena los chavales. Si a mí me hubiera pillado esta forma de publicar los clásicos cuando tenía 15 años, seguramente no estaría aquí, estaría en un foro de manga o de Mortadelo y Filemón. Por suerte, pillé el coleccionable de X-Men y las BM de Thor y Hulk :yupi:

Fueron los extraordinarios artículos de Raimon los que te han llevado a estar hoy aquí. Admítelo.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.852
    • Ver Perfil
Re:Marvel Gold/ Marvel Héroes: Episodio IV: La nueva era de los clásicos
« Respuesta #509 en: 22 Diciembre, 2015, 14:06:02 pm »
Wow, ya sólo se publican cosas en tapa dura y en tocho caro. Un nuevo lector así no se puede enganchar.

Yo hablaba de los clásicos. Así que sí, sólamente se publican cosas en tapa dura y en tocho caro.

¿Cómo han podido cambiar tanto las cosas en 12 años?

No tengo quejas de que se reedite en OG/MH lo que ha salido anteriormente en formato popular, véase coleccionable o BM, pero que me tenga que dejar un pastón para tener la serie de los Campeones, pues no me hace gracia.

La relación calidad/precio de los OG está muy bien, aunque es imposible que pueda atraer a jóvenes lectores, más allá de pedir un tomo para el cumpleaños o algo parecido.

A mí me dan pena los chavales. Si a mí me hubiera pillado esta forma de publicar los clásicos cuando tenía 15 años, seguramente no estaría aquí, estaría en un foro de manga o de Mortadelo y Filemón. Por suerte, pillé el coleccionable de X-Men y las BM de Thor y Hulk :yupi:

Te hubieras enganchado con las grapas de toda la vida. Que es como lo ha hecho mucha gente antes de que se publicasen clásicos (si, hubo épocas en las que no se editaban clásicos :contrato:)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines