Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!  (Leído 156119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #945 en: 07 Diciembre, 2015, 18:41:04 pm »
Desde mi absoluto desconocimiento, muy muy fino tendría que ser ese tomo de Amazing Spiderman si es verdad que, como creo haber leído, solo tendrá dos números USA. ¿No?


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #946 en: 07 Diciembre, 2015, 18:46:23 pm »
Voy a poner un ejemplo personal, que me ha pasado como lector.

Hace poco me dio por leerme la última etapa de Masters del Universo, edición americana.

resulta que, entre varios relanzamientos que han hecho, hay dos colecciones de Masters del Universo con exactamente el mismo título y no fácilmente distinguibles.

Tardé un buen rato en ordenarlas, y confundí varios números de una, con números de otra.

Si yo me lío, que me he leído por lo menos un par de tebeos... pongámonos en la cabeza del que no se ha leído ninguno.

Ahora, imaginemos alguien que llega de nuevas y quiere que le recomienden un número desde el que empezar a leer... Spiderman. "¿Por dónde empiezo? ¿Y luego por dónde sigo?"

Imaginemos esa respuesta en España. Y ahora imaginemos esa respuesta en USA.

Yo te voy a poner otro ejemplo como lector. Yo estaba leyendo la colección de Masacre y llegué a un punto que me aburría tanto que me bajé de ella. Después comenzó la etapa de Duggan y la colección española siguió la misma numeración y me dio pereza comprarla, por lo que decidí seguirla por otros medios.

También podría ponerte el ejemplo del MD de Lobezno, que a pesar del tiempo transcurrido entre el 2 y el 3, y que el contenido tampoco es correlativo, se decidió mantener la numeración.

Cómo decía antes, hay que buscar un término medio y últimamente, parece que es o todo o nada, algo que no me parece bien como lector, ni tiene demasiado sentido en ocasiones. Precisamente, el ejemplo que has puesto tiene trampa, ya que Spiderman es la colección que ha mantenido la misma coherencia durante prácticamente los últimos 20 años.


Hemos perdido de vista la razón de ser de la numeración, que no es otra que saber qué va primero y qué después.

También hemos olvidado que existe la nomenclatura volumen 1, 2, 3, hasta el infinito.

Y por otra parte, no seré yo quien se lo ponga fácil al que quiera dejar de leer cómics. Nada como acabar una colección como para tener una buena excusa.

Esto lo entiendo perfectamente y es una postura que me desarma, al fin y al cabo, el objetivo de una empresa es mantener a sus clientes, no darles facilidades para que se vayan. En ese aspecto estáis haciendo un trabajo estupendo. Pero, quizá, el problema es que los que llevan cierto tiempo y se bajan un momento concreto, le cuesta mucho volverse a reenganchar; es un arma de doble filo. Entiendo que lo de ahora funciona mejor que lo de antes, aunque lo del término medio sigo sin verlo por ningún lado, que es de alguna forma lo que yo argumento.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 18:56:08 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.921
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #947 en: 07 Diciembre, 2015, 18:47:14 pm »
Desde mi absoluto desconocimiento, muy muy fino tendría que ser ese tomo de Amazing Spiderman si es verdad que, como creo haber leído, solo tendrá dos números USA. ¿No?
Tendrá 3.
Citar
mientras que será otro dibujante italiano, Simone Bianchi, quien se haga cargo de ilustrar el arranque de la segunda cabecera que desde ya se está publicando en Estados Unidos, Amazing Spider-Man .1, en la que el escritor José Molina (guionista de la serie televisiva de la Agente Carter) enfrentará la mente científica de Peter Parker con la vertiente religiosa y esotérica que traerá de vuelta a los Santeros (a quienes vimos por primera y única vez en Daredevil: Padre, hace casi diez años).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #948 en: 07 Diciembre, 2015, 18:52:06 pm »
Desde mi absoluto desconocimiento, muy muy fino tendría que ser ese tomo de Amazing Spiderman si es verdad que, como creo haber leído, solo tendrá dos números USA. ¿No?
Tendrá 3.
Citar
mientras que será otro dibujante italiano, Simone Bianchi, quien se haga cargo de ilustrar el arranque de la segunda cabecera que desde ya se está publicando en Estados Unidos, Amazing Spider-Man .1, en la que el escritor José Molina (guionista de la serie televisiva de la Agente Carter) enfrentará la mente científica de Peter Parker con la vertiente religiosa y esotérica que traerá de vuelta a los Santeros (a quienes vimos por primera y única vez en Daredevil: Padre, hace casi diez años).

Tengo que revisar, pero en la planificación que tengo yo solo aparecen dos números USA por cada tomito.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #949 en: 07 Diciembre, 2015, 19:00:43 pm »

Yo te voy a poner otro ejemplo como lector. Yo estaba leyendo la colección de Masacre y llegué a un punto que me aburría tanto que me bajé de ella. Después comenzó la etapa de Duggan y la colección española siguió la misma numeración y me dio pereza comprarla, por lo que decidí seguirla por otros medios.

También podría ponerte el ejemplo del MD de Lobezno, que a pesar del tiempo transcurrido entre el 2 y el 3, y que el contenido tampoco es correlativo, se decidió mantener la numeración.

Cómo decía antes, hay que buscar un término medio y últimamente, parece que es o todo o nada, algo que no me parece bien como lector, ni tiene demasiado sentido en ocasiones. Precisamente, el ejemplo que has puesto tiene trampa, ya que Spiderman es la colección que ha mantenido la misma coherencia durante prácticamente los últimos 20 años.

¿En cuál de los dos casos es más fácil hacer una recomendación a ese lector y en cuál de los dos casos la respuesta será: menudo lío, como que paso?

Para subirse a una serie no hay más que buscar un punto de entrada, y lo indicamos convenientemente en portada, en los avances editoriales, en la web... esto tiene que ser el Hotel California: que entres cuando quieras pero que nunca puedas salir  }:)

Hay algunos lectores que se han creado un problema, porque se les ha malacostumbrado a renumeraciones constantes: y es que no les gusta empezar a leer algo si no tiene un número uno en portada. Creo que es un error mayúsculo, pero de ese error tienen la culpa las editoriales, no los propios lectores, que se han metido en una espiral endiablada de renumerar cada uno o dos años, a veces cerrando volúmenes de apenas seis números (y en la última temporada de Marvel hay unos pocos ejemplos). Nosotros preferimos el modelo clásico, porque es más estable y el que fideliza mucho mejor a los lectores. También tenemos la ventaja de que en España no tenemos la competencia feroz que tiene Marvel en Estados Unidos y que en cierta manera la ha empujado a esta espiral.

Y en cualquier caso, se puede llegar a renumerar, cuando sea obligado por las circunstancias del mercado, que es ni más ni menos que el motivo que lleva a renumerar constantemente en Estados Unidos. Las veces que se ha renumerado en España desde que está Panini han sido siempre por causas del mercado, que sinceramente hubiera preferido que no se dieran, porque nada me gustaría más que no haber tenido que renumerar el Capi, Nuevos Vengadores, Thor, Iron Man o Los 4 Fantásticos. Por suerte, esas circunstancias no se han vuelto a repetir.

Ah, y sí, Spiderman pasará a tener dos números por tomo. Ocasionalmente serán tres, pero es bastante probable que las más de las veces sean dos.
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 19:07:58 pm por Julián »

Desconectado Carlos_1981

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.525
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #950 en: 07 Diciembre, 2015, 19:16:52 pm »
Por cierto, aparte del Plan Editorial de Grapas, no hay novedades hoy?

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #951 en: 07 Diciembre, 2015, 19:20:09 pm »
Citar
Por lo que corresponde a SPIDERMAN el tomito parece que seguirá subsistiendo si bien se ve obligado a una necesaria reformulación a tenor de la necesidad de publicar material de series ajenas, aunque relacionadas con el Trepamuros, pero que no eran del agrado de todos los lectores. Tras la publicación en enero y febrero de los eventos relacionados con las Secret Wars (Universo Spiderman y Spider-Island) a partir de marzo el tomo solo contendrá la serie Amazing Spider-Man a razón de dos números por cada entrega. Noticia que suponemos alegrará a muchos lectores que demandaban la no inclusión en la cabecera de Peter Parker de otras series que no eran de su interés.


DPM :thumbup:

Sigue el tomo, sigue sólo con Spider-Man.

Gran noticia.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #952 en: 07 Diciembre, 2015, 19:42:54 pm »
Ah, y sí, Spiderman pasará a tener dos números por tomo. Ocasionalmente serán tres, pero es bastante probable que las más de las veces sean dos.

Es una buena decisión.  Mucha gente quiere leer Amazing, pero no otras series de Spiderman.  Supongo que todo el resto de miniseries o series paralelas iran en tomos o especiales. 
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 19:50:33 pm por Darth Sidious »

Julián

  • Visitante
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #953 en: 07 Diciembre, 2015, 19:44:51 pm »
No: en El Asombroso Spiderman irán las series de Peter Parker. Es decir, Amazing, la Amazing paralela y las series secundarias que pudieran surgir. Quizás Spider-Man / Deadpool, pero esto no es nada seguro y dependerá de muchas cosas.

Spidey tampoco, que es otra época y otra continuidad.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #954 en: 07 Diciembre, 2015, 19:47:32 pm »
Citar
Por lo que corresponde a SPIDERMAN el tomito parece que seguirá subsistiendo si bien se ve obligado a una necesaria reformulación a tenor de la necesidad de publicar material de series ajenas, aunque relacionadas con el Trepamuros, pero que no eran del agrado de todos los lectores. Tras la publicación en enero y febrero de los eventos relacionados con las Secret Wars (Universo Spiderman y Spider-Island) a partir de marzo el tomo solo contendrá la serie Amazing Spider-Man a razón de dos números por cada entrega. Noticia que suponemos alegrará a muchos lectores que demandaban la no inclusión en la cabecera de Peter Parker de otras series que no eran de su interés.


DPM :thumbup:

Sigue el tomo, sigue sólo con Spider-Man.

Gran noticia.
El formato tomito es más caro que por ejemplo el de una grapa doble ¿verdad? ¿Hay mucha diferencia de precio?
« última modificación: 07 Diciembre, 2015, 19:50:03 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #955 en: 07 Diciembre, 2015, 19:47:54 pm »
Spidey tampoco, que es otra época y otra continuidad.

Pues creía que iba directo para el tomito  :chalao:

¿Irá en 100%?  :interrogacion:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #956 en: 07 Diciembre, 2015, 22:17:33 pm »
La planificación que hay prevista para el tomito Spiderman es esta.

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 113
Amazing Spider-Man 1 - 2
Shipping: 03/2016

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 114
Amazing Spider-Man 3   - 4
Shipping: 04/2016

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 115
Amazing Spider-Man 5 - 6

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 116
Amazing Spider-Man 1.1 - 1.2
Shipping: 06/2016

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 117
Amazing Spider-Man 1.3 - 1.4   
Shipping: 07/2016

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 118
Amazing Spider-Man 1.5 - 1.6            
Shipping: 08/2016

EL ASOMBROSO SPIDERMAN 119
Amazing Spider-Man 7 - 8
Shipping: 08/2016

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Tarpy

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #957 en: 07 Diciembre, 2015, 22:41:43 pm »
Ya que nadie hace la pregunta mas importante para 2016 la hago yo... al final ¿ los 4f siguen mas allá del 100 o no? Porque en un sitio pone que si y otro que no. :borracho:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.773
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #958 en: 07 Diciembre, 2015, 22:46:01 pm »
Ya que nadie hace la pregunta mas importante para 2016 la hago yo... al final ¿ los 4f siguen mas allá del 100 o no? Porque en un sitio pone que si y otro que no. :borracho:

Yo creo que seguirá... pero el problema es que no sé qué material inédito sería interesante para la grapa. No se, tal vez la serie de Johnny dibujada por Skottie Young ahora que está de moda  :borracho:

http://www.comics.org/series/10987/covers/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial 2016, ¡ya vamos por dos hilos y aún estamos en 2015!
« Respuesta #959 en: 07 Diciembre, 2015, 22:54:04 pm »
Ya que nadie hace la pregunta mas importante para 2016 la hago yo... al final ¿ los 4f siguen mas allá del 100 o no? Porque en un sitio pone que si y otro que no. :borracho:

En la previsión que se manda solo aparece hasta el nº 100 por lo que ante la carencia de materiales saco la conclusión de que no sigue. PERO es una conclusión personal mía, por lo que si en el artículo de Panini se dice que se seguirá es de suponer que sí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines