Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 167280 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #930 en: 13 Enero, 2018, 12:24:27 pm »
Marvel estará que trina al ver que a pesar de haber relanzado por enésima vez su universo, con su "renacimiento" propio, sigue prácticamente empatada a puntos con su principal competidora.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #931 en: 13 Enero, 2018, 12:59:07 pm »
Marvel estará que trina al ver que a pesar de haber relanzado por enésima vez su universo, con su "renacimiento" propio, sigue prácticamente empatada a puntos con su principal competidora.

Es que esta claro que con este "Legacy" no contentan a nadie. Se notaba ya claramente antes de que salieran los primeros números que se trababa de una medida que buscaba contentar a un bando (el clásico) y al otro (los nuevos y jóvenes lectores). Y al final ya lo dice la frase "quien mucho abarca...."

Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #932 en: 13 Enero, 2018, 13:03:35 pm »
Marvel estará que trina al ver que a pesar de haber relanzado por enésima vez su universo, con su "renacimiento" propio, sigue prácticamente empatada a puntos con su principal competidora.

Es que esta claro que con este "Legacy" no contentan a nadie. Se notaba ya claramente antes de que salieran los primeros números que se trababa de una medida que buscaba contentar a un bando (el clásico) y al otro (los nuevos y jóvenes lectores). Y al final ya lo dice la frase "quien mucho abarca...."

Pues tenía muchas esperanzas en Legado para volver a recuperar "sentimientos" con Marvel. Incluso me pillé esta semana el especial Alpha.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.235
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #933 en: 13 Enero, 2018, 13:07:07 pm »
Marvel estará que trina al ver que a pesar de haber relanzado por enésima vez su universo, con su "renacimiento" propio, sigue prácticamente empatada a puntos con su principal competidora.

Es que esta claro que con este "Legacy" no contentan a nadie. Se notaba ya claramente antes de que salieran los primeros números que se trababa de una medida que buscaba contentar a un bando (el clásico) y al otro (los nuevos y jóvenes lectores). Y al final ya lo dice la frase "quien mucho abarca...."

Pues tenía muchas esperanzas en Legado para volver a recuperar "sentimientos" con Marvel. Incluso me pillé esta semana el especial Alpha.

Yo también me la pillaré y dicen que no esta mal del todo, que es una grapa entretenida, Pero el problema no es esa grapa en sí misma sino el supuesto "realanzamiento" del resto de series, con un punto de vista clásico sin abandonar los personajes "nuevos" de los últimos años. ¿El resultado? Ni para ti ni para mi..
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #934 en: 13 Enero, 2018, 13:13:56 pm »
Marvel estará que trina al ver que a pesar de haber relanzado por enésima vez su universo, con su "renacimiento" propio, sigue prácticamente empatada a puntos con su principal competidora.

Es que esta claro que con este "Legacy" no contentan a nadie. Se notaba ya claramente antes de que salieran los primeros números que se trababa de una medida que buscaba contentar a un bando (el clásico) y al otro (los nuevos y jóvenes lectores). Y al final ya lo dice la frase "quien mucho abarca...."

Pues tenía muchas esperanzas en Legado para volver a recuperar "sentimientos" con Marvel. Incluso me pillé esta semana el especial Alpha.

Yo también me la pillaré y dicen que no esta mal del todo, que es una grapa entretenida, Pero el problema no es esa grapa en sí misma sino el supuesto "realanzamiento" del resto de series, con un punto de vista clásico sin abandonar los personajes "nuevos" de los últimos años. ¿El resultado? Ni para ti ni para mi..

A mi no me molestan los "nuevos" (ahí están para quien los quiera) mientras no limiten a los "veteranos". Lo que me molesta es la poca calidad de la mayoría de las series. Si quieren hacer un "back to the basics" que lo hagan, pero que escriban buenas historias.

Desconectado frikific

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #935 en: 13 Enero, 2018, 17:36:01 pm »
Que conste que DC ha necesitado dos eventos simultaneos (batmans del multiverso y cruce del universo DC y Wachtmen) para vencer a marvel y aun asi apenas lo consigue.
La cifras de rebirth en general tampoco son como para ir presumiendo, solo han montado unos eventos muy gordos. La cuestión es a ver que hacen después, desde el numero 1 de rebirth se ha estado construyendo para este momento, un crossover de DC y Wachtmen nunca va a generar el mismo impacto que el que esta generando este  por ser el primero.

Un poco como Eddie Brock  "todo el mundo lo quería de vuelta" pero su libro vende ya por los 20 un año después pese a que los numero previos a su regreso estaban en cifras de los 50-60K por el hype. Ahora solo vende a base de eventos con otros simbiontes.
Hay mas casos , el "superman clásico" vende 45 K un año después de su triunfal regreso que era el incio de una nueva era para  DC y los comics en general etc ,etc

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #936 en: 13 Enero, 2018, 17:42:00 pm »
Yo la verdad es que la conclusión que saco es que están todos mal. Luchan por ser el tuerto en el país de los ciegos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Mr. Bloom

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 779
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #937 en: 13 Enero, 2018, 17:50:28 pm »
Las ventas están fatal  :( Ya queda poco para que acabe Metal, DC lo va a notar pero también hay que tener en cuenta que en los próximos meses van a lanzar un montón de nº1 de su linea New Age of DC Heroes, con el tiempo se desinflará pero al principio creo que títulos como Terrifics de Lemire va a vender bien. Entre eso, Batman,lo de Bendis y Doomsday Clock yo creo que DC tiene el 2018 ya más o menos apañado.

Y aunque DC no hace eventos tan de seguido como Marvel quizá en 2019 encarguen algo a Snyder viendo lo bien que ha funcionado Metal, mientras hacen algo para paliar la bajada de ventas (ojala pusieran todos los cómics a 2,50 $) hay que tirar de eventos y crossovers para maquillar estadísticas.

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #938 en: 14 Enero, 2018, 12:07:04 pm »

Un dato importante a destacar es la caída del 10,40% de las ventas de comics en 2017 con respecto a 2016.


Uff!!! Un 10% es mucho, muy preocupante. ¿Antes de 2016 la tendencia también fue a al baja?
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #939 en: 14 Enero, 2018, 12:18:45 pm »
Que conste que DC ha necesitado dos eventos simultaneos (batmans del multiverso y cruce del universo DC y Wachtmen) para vencer a marvel y aun asi apenas lo consigue.
La cifras de rebirth en general tampoco son como para ir presumiendo, solo han montado unos eventos muy gordos. La cuestión es a ver que hacen después, desde el numero 1 de rebirth se ha estado construyendo para este momento, un crossover de DC y Wachtmen nunca va a generar el mismo impacto que el que esta generando este  por ser el primero.

Un poco como Eddie Brock  "todo el mundo lo quería de vuelta" pero su libro vende ya por los 20 un año después pese a que los numero previos a su regreso estaban en cifras de los 50-60K por el hype. Ahora solo vende a base de eventos con otros simbiontes.
Hay mas casos , el "superman clásico" vende 45 K un año después de su triunfal regreso que era el incio de una nueva era para  DC y los comics en general etc ,etc

Yo no los considero "eventos" como tal. Apenas tocan al resto del Universo DC, sólo unos pocos cruces. Además, Rebirth lleva ya año y medio en danza.

La cosa no pinta bien en el mercado americano en general pero la peor parte parece que se la lleva Marvel, que en teoría tendría que ser el tuerto en el país de ciegos como dice Uno.

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #940 en: 14 Enero, 2018, 14:30:12 pm »
Top 100 sin cifras de venta https://www.bleedingcool.com/2018/01/13/top-100-comics-gn-december-2017/


Un dato importante a destacar es la caída del 10,40% de las ventas de comics en 2017 con respecto a 2016.


Uff!!! Un 10% es mucho, muy preocupante. ¿Antes de 2016 la tendencia también fue a al baja?

Volviendo a leer el enlace que puse, el 10,40% de bajada ha sido en dólares, en unidades vendidas es un 9,69% de bajada conr especto a 2016.

En 2016 las ventas subieron respecto a 2015 un 1,02% en unidades, pero cayeron un 0,11% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=125881
En 2015 las ventas subieron respecto a 2014 un 6,54% en unidades y un 8,99% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=165909
En 2014 las ventas subieron respecto a 2013 un 0,25% en unidades y un 4,03% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=155263

Desconectado Vmarti81

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Sexo: Masculino
    • Vmarti81
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #941 en: 15 Enero, 2018, 10:58:57 am »
Top 100 sin cifras de venta https://www.bleedingcool.com/2018/01/13/top-100-comics-gn-december-2017/


Un dato importante a destacar es la caída del 10,40% de las ventas de comics en 2017 con respecto a 2016.


Uff!!! Un 10% es mucho, muy preocupante. ¿Antes de 2016 la tendencia también fue a al baja?

Volviendo a leer el enlace que puse, el 10,40% de bajada ha sido en dólares, en unidades vendidas es un 9,69% de bajada conr especto a 2016.

En 2016 las ventas subieron respecto a 2015 un 1,02% en unidades, pero cayeron un 0,11% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=125881
En 2015 las ventas subieron respecto a 2014 un 6,54% en unidades y un 8,99% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=165909
En 2014 las ventas subieron respecto a 2013 un 0,25% en unidades y un 4,03% en dólares https://www.diamondcomics.com/Home/1/1/3/597?articleID=155263

Gracias
Parece que ha habido una fuerte bajada de unidades vendidas tras varios años consecutivos de subida. Algo se habrá hecho mal en 2017.
Como Einstein le dijo a Genghis Khan, ¿te importa que use tu muñón sanguinolento como escalera?

Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.316
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #942 en: 15 Enero, 2018, 23:59:02 pm »
Top 500 con cifras https://www.cbr.com/december-2017-sales-charts/

A ver si os dais cuenta de porqué es top 500 y no 300  :disimulo:
« última modificación: 16 Enero, 2018, 00:02:01 am por davidmanuel76 »

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #943 en: 16 Enero, 2018, 00:02:14 am »
En Comichron creo recordar que comentaban que esta es la primera bajada en ventas desde 2011

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.994
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #944 en: 16 Enero, 2018, 05:55:34 am »
Sólo 3 cómics vendiendo por encima de 100K copias.

En Marvel el único que vende por encima de 50K (sin ser #1) es Amazing Spiderman......y a Slott le quedan dos telediarios   :torta:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines