Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición  (Leído 167330 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #675 en: 03 Abril, 2017, 11:04:39 am »
Multitud de series redundantes, autores mierdosos en la mayoria, caida de ventas...

Back to the 90's! :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #676 en: 03 Abril, 2017, 11:10:31 am »
Leyendo a la señora wilson pone hincapie en dos cosas muy importantes: a) humillar o matar el carácter original es un error, salvo caos honrosos como Wolverine al qque le dieron una buena muerte b) no se ha de diverso sino auténtico

Ms Marvel caló porque es un personaje auténtico y fuera de los clichés habituales. Una niña musulmana friki que es admiradora de una superheroina, sin más pretensión... no había necesidad de demostrar que era superinteligente,que era mejor que Carol Danvers, que era más mejor que nadie, era una chica friki que recibe poderes sin quererlo y que muestra de modo auténtico sus dinámicas familiares sin que ser musulmana sea el centro de todo, es una chica musulmana, con su familia tradicional y en ningún momento quiere ser abanderada de los musulmanes del mundo

 en tanto Riri Williams tiene todo los clichés:negra pero muy inteligente (porque parece que hay que demostrar que los negros son muy listos debido a las teorias racistas de que los negros son inferiores intelectualmente que pupularon por USA en los 60-80, y esto es un problema real que no se conoce aquí pero que ha marcado la sociedad norteamericana,  pero eso se hace sencillamente mostrando personaje negros auténticos que no necesiten competir con blancos como Tchalla), chica (porque hace falta más chicas), con tragedia familiar (sino no vale oye) atolondrada y algo irresponsable pero con buenas intenciones. Es decir todo lo contrario que Mss Marvel, es un personaje que llega cargado de pretensiones y que además viene a sustituir al megablockbuster de la compañía al que antes han mandado a coma profundo y lo han humillado

La reducción de series y personajes es un paso imprescindible para dar coherencia y rumbo al universo marvel  :thumbup:
Sobre todo, no cinco series para cada grupo.

Reduce a uno o dos a lo sumo las series con X-Men o Vengadores en el nombre, no saques dos series de Iron Man, dos series de Hulk, dos series del Capi, dos series de Pantera Negra, dos series del Doc Extraño...

Yo no veo mal las series secundarias siempre y cuando sean eso: secundarias. Tienen su publico, pero si las reduces a su esfera y le bajas las espectativas cumplen su función. es decir Cho puede vender unos 20-25k no está mal, para un segundo Hulk y puede crecer si le pones en un entorno adecuado, junto con personajes de su  estilo. Un Champions puede triunfart si lo planteas como un equipo juvenil secundario que tiene unos personajes que tienen un dinámica de serie juvenil. Marvel pasa a los extremos, Cuando hiceron Young Avengers, hicieron una serie con buenos peronajes y buenas ventas, con personaje frescos con personalidad., Solo Wiccan tenia mas personalidad que todo el plot de Champions junto, y dejaron hundir la serie por una pelea guinista/editor en jefe.

Marvel ha de tener en el mercado una media de 80-100 titulos en el top 300 mensual para mas o menos competir con DC, o dobla colecciones  en plan DC o tiene que tener una buena cantidad de series. Lo que tiene que hacer es sencillamente que haya una dinamica buena. es decir las series de corte juvenil han de tener su esfera ... y quedarse en ella. Nadie se quejaría de que hubera un submundo juvenil, con su publico siempre y cuando este no pisara al mundo clásico. por ejemplo: Moon Girl más allá de lo que venda,, no molesta una serie infantil porque casi no hay series para el rango 8-12 años, lo que molesta es que la niña aparezca en AvX o que anuncien un cómic que va a ser "moon girl demuestra ser más lista que Victor von Doom  :o :o :o :o :o " ( y se libra Reed porque anda.. donde esté) eso es lo que cabrea.

No molesta Champions, sino que se prentenda que sea "la serie principal Marvel"- No molesta Cho sino que tengan que cargarse a Banner por el camino, Yo no vería mal un submundo de heroes juveniles que tengan su público y que estos tengan más diversidad que el adulto porque son otros tiempos SIEMPRE Y CUANDO estos heroes juveniles no remplacen de modo artificial y pisoteen el mundo de los héroes adultos clásicos establecidos.  Recuerdo el caso de Young Avenger porque era un grupito que no trataba de ser los nuevos vengatas, solo te mostraban nuevos personajes, de corte más juvenil que tenian sus propias aventuras y que a veces interactuabamn con los adultos. Era una buena idea en su vida y ya dijo se hundió por una pelea Heinberg/Quesada.

No hay nada malo en unos héroes juveniles tipo lo que ha tenido siempre DC pero en DC aunque miran que han tenido gambadas, y hasta tienen a Bob Harras. decir que los Teen titans van a sustituir a la Justice league como serie principal, y mira que los Teen titans llevan más años que el cascorro y tienen un público ya más que definido, No hay nada malo en un submundo juvienil pero ha de ser eso. pero Marvel ha querido hacerlo a lo bestia y no ha funcionado. Y ahora puede hacer regresión total y eso tampoco es. Pueden dejar a Cho, a Miles, a Riri pero en su esfera juvenil, enfocados a un público que no está mal como público secundario y que tengan una dinámica entre ellos no enfocada en sustiuir a los clásicos, 

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #677 en: 03 Abril, 2017, 11:20:50 am »
Bueno esa es tu opinión, la mia es muy diferente. A mi si me molesta Cho en una serie secundaria de Hulk, me parece que la interferencia y distorsión que crea en el universo marvel es atroz. Me da igual que venda 20.000 o 90.000 copias, narrativamente es pegarse un tiro en el pie. ¿Riri? ¿qué narices aporta?
Es tan sencillo como que no hay sitio para tanta gente incluso Miles me sobra sin el universo ultimate, cuando allí me gustaba, pero en un universo con Peter Parker Miles es un lastre.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado bubi

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 565
  • Sexo: Femenino
  • I´m Right!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #678 en: 03 Abril, 2017, 11:33:33 am »
Bueno esa es tu opinión, la mia es muy diferente. A mi si me molesta Cho en una serie secundaria de Hulk, me parece que la interferencia y distorsión que crea en el universo marvel es atroz. Me da igual que venda 20.000 o 90.000 copias, narrativamente es pegarse un tiro en el pie. ¿Riri? ¿qué narices aporta?
Es tan sencillo como que no hay sitio para tanta gente incluso Miles me sobra sin el universo ultimate, cuando allí me gustaba, pero en un universo con Peter Parker Miles es un lastre.

Es que el problema es que parece que no saben escribirlos sin que interfieran de un modo muy molesto. Riri si estoy de acuerdo en que sobraba, no aporta nada de nada su creación.

Amadeus Cho es un personaje de años que si estaba mas o menos relacionado con Banner, se puso haber enfocado su paso a Hulk de mil maneras diferentes, será que no hay tipos verdes. Miles fue sencillamente que habia que chapar su mundo, y el personaje tenía buenas ventas, no hay manera de relacionarlo con Peter de manera natural,

Yo  pienso que la coexistencia pasa por sacar a los personajes juveniles de los eventos "de mayores" o que tengan una presencia muy residual, para mi la manera de hacer correcta era la de Young Avnegers, la original de Heidenberg,  tenían sus aventuras por su cuenta sin dar por saco a los clásicos, por tanto narrativamente su existencia no suponía un problema y solo tenian una pequeña presencia  aparte en el megaevento de su momento que fue la civil war original donde no molestaban a nadie. si se puede hacer, sencillamente no saben..
« última modificación: 03 Abril, 2017, 11:39:57 am por bubi »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #679 en: 03 Abril, 2017, 12:24:35 pm »
Multitud de series redundantes, autores mierdosos en la mayoria, caida de ventas...

Back to the 90's! :birra: :birra:
Por favor: bastante, bastante, bastante peor, en cuanto a continuidad, trayectoria y caracterizaciones.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #680 en: 03 Abril, 2017, 13:36:34 pm »
La reducción de series y personajes es un paso imprescindible para dar coherencia y rumbo al universo marvel  :thumbup:
Sobre todo, no cinco series para cada grupo.

Reduce a uno o dos a lo sumo las series con X-Men o Vengadores en el nombre, no saques dos series de Iron Man, dos series de Hulk, dos series del Capi, dos series de Pantera Negra, dos series del Doc Extraño...
ResurrXion, por ejemplo, nos lleva a todo lo contrario. Y eso puede ser un error. Intentar añadir cantidad al peso a una franquicia tocada no es algo que vaya a resolver la confianza del lector. Yo hubiera hecho lo contrario: una serie de Uncanny, otra de X-Men y una de Lobezno. Si se concentrara ahí la calidad se podrían hacer buenas cosas. Ahora se está tirando de nostalgia noventera yo creo por estudios de mercado. Los nuevos nostálgicos son los noventeros y se querrá levantar por ahí la franquicia mutante. El nombre, de todas formas es lo de menos. Dame tres series por franquicia, concentra calidad y luego si anecdóticamente quieres hacer una limited para según qué personajes pues bueno, bienvenida será.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #681 en: 03 Abril, 2017, 13:42:35 pm »
En los mutantes no me importa que tengan la manga mas ancha, sera costumbre o que hay muchos personajes y enfoques para los mutis pero aparte de las series que mencionas si sacan cosas diferentes como unos X-Force, X-Statix, Cable, Nuevos Mutantes...  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #682 en: 03 Abril, 2017, 13:43:10 pm »
una serie de Uncanny, otra de X-Men y una de Lobezno.

Es que nunca debió salir de ahí.

A lo sumo, una cuarta con Nuevos Mutantes, Academia X-Men, New o como se llamen los nuevos pollos de cada generación.

Y a correr.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #683 en: 03 Abril, 2017, 13:45:49 pm »
una serie de Uncanny, otra de X-Men y una de Lobezno.

Es que nunca debió salir de ahí.

A lo sumo, una cuarta con Nuevos Mutantes, Academia X-Men, New o como se llamen los nuevos pollos de cada generación.

Y a correr.
Han salido cosas buenas fuera de ahí: Factor X, Astonishing, X-Statix, X-Force... 

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #684 en: 03 Abril, 2017, 13:47:26 pm »
Multitud de series redundantes, autores mierdosos en la mayoria, caida de ventas...

Back to the 90's! :birra: :birra:
Por favor: bastante, bastante, bastante peor, en cuanto a continuidad, trayectoria y caracterizaciones.

Eso sin dudarlo

Pero es que me parto la polla con este tema. Da igual que Quesada, Alonso, Disney, las pelis o quien sea sigan poniendo clavos en el ataud. Da igual, la década maldita, oscura y desgraciada es y será la que es


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #685 en: 03 Abril, 2017, 13:49:34 pm »
Han salido cosas buenas fuera de ahí: Factor X, Astonishing, X-Statix, X-Force...

Sí, si buenas son, pero antes tenían identidad propia y eran otras series.
Si querías las leías, y si no, santas pascuas.

Ahora todas son la Patrulla-X. Extraordinaria, Nueva, Imposible... bah.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #686 en: 03 Abril, 2017, 13:50:59 pm »
Han salido cosas buenas fuera de ahí: Factor X, Astonishing, X-Statix, X-Force...

Sí, si buenas son, pero antes tenían identidad propia y eran otras series.
Si querías las leías, y si no, santas pascuas.

Ahora todas son la Patrulla-X. Extraordinaria, Nueva, Imposible... bah.
Si claro, la gracia de un Factor X es que lo puedas disfrutar por libre  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #687 en: 03 Abril, 2017, 13:51:26 pm »
una serie de Uncanny, otra de X-Men y una de Lobezno.

Es que nunca debió salir de ahí.

A lo sumo, una cuarta con Nuevos Mutantes, Academia X-Men, New o como se llamen los nuevos pollos de cada generación.

Y a correr.
Y los Vengadores ni te cuento, tendrían que ser menos incluso.

Joder, se supone que son la puta élite, como vas a ser la élite teniendo cinco equipos. Cuarenta miembros en luga de seis o siete.

La fuerza de la franquicia vengadora siempre fue tener una sola serie, dos como muchisisímo, y a su alrededor, pero sin mezclarse, las de los miembros clave. La Trinidad, y alguno que otro que iba rotando y aparecía y desaparecía (Quasar, Visión y Bruja Escarlata, Wonder Man, Thunderstrike, algun mini de vez en cuando ...)

Pero es que ahora tiene menos sentido que nunca, ¡si ni Vengadores ni Patrulla venden como franquicias!
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.850
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #688 en: 03 Abril, 2017, 13:54:43 pm »
Series vengadoras si que me sobran, creo que volver a una sola serie seria lo mejor narrativamente.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Top 10 de ventas cómics USA, segunda edición
« Respuesta #689 en: 03 Abril, 2017, 13:56:05 pm »
ResurrXion, por ejemplo, nos lleva a todo lo contrario.

En serio hay un evento que se llama de tamaña y cutre manera?

Ya ni pa eso :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines