Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016  (Leído 237939 veces)

Desconectado sinuba

• Guardián de la Galaxia
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:Marvel Saga... un formato nuevo para el 2016
« Respuesta #1065 en: 29 Diciembre, 2015, 17:27:09 pm »
Yo lo divido hasta los 80 como clásico, del 2000 para arriba como moderno y los 90 son una cosa rara que está ahí en medio, el punto que divide unos y otros.

Julián

• Visitante
« Respuesta #1066 en: 29 Diciembre, 2015, 17:30:09 pm »
Curiosamente, muchos tebeos de los noventa son mucho más viejos que la mayoría de los tebeos de los ochenta.

Y sí, nuestra idea, ahora que los clásicos están asentados, es simultanear colecciones comerciales con otras que lo son menos, para evitar así una de las causas, que no la única, por la que cayó la Biblioteca Marvel.

Es también una de las razones por las que algunos ponen el grito en el cielo si sacamos tal tebeo sin haber sacado tal otro.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1067 en: 29 Diciembre, 2015, 17:53:09 pm »
Yo lo divido hasta los 80 como clásico, del 2000 para arriba como moderno y los 90 son una cosa rara que está ahí en medio, el punto que divide unos y otros.
Yo divido más o menos como tú, salvo que: hasta los 80 es Marvel, los 90 son una cosa rara que está ahí enmedio, y los 2000 para arriba es la Marvel skrull, un universo alternativo que no hay ya por dónde cogerlo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1068 en: 29 Diciembre, 2015, 18:56:23 pm »
Si me lo permitís, yo sitúo el final de la Marvel clásica y, por extensión, de la magníficos 80, en algún momento entre 1987 y 1991.

En 1987, Roger Stern abandonó la colección de Los Vengadores y recaló en DC, aunque siguió haciendo cosillas para Marvel. Casi al mismo tiempo, Byrne regresó a la Casa de las Ideas.

No se puede olvidar que Jim Shooter fue despedido en 1987. Mientras tanto, la generación Image se iba infiltrando en Marvel.

A medio camino, Claremont dio el do de pecho en Inferno. Y John Romita Jr. hizo los mejores lápices de su vida en Daredevil.

En 1991, terminaron las etapas de Claremont en el subuniverso mutante, de Walter Simonson en los 4F y de Ann Nocenti en Daredevil. El año anterior, Weezie había abandonado el universo mutante y se había subido al de Superman.

Finalmente, y poco antes del final de la etapa de Stern en Los Vengadores, empezó la etapa del Divino PAD en Hulk. Ésta y no otra es el verdadero epígono de toda una era de los cómics Marvel: la nacida durante la segunda mitad de los años 70 en La Patrulla-X, Daredevil y, en menor medida, Iron Man.

Apropiándome vilmente de la idea del gran Hobsbawm, a la larga década de los 80, le sucedió la corta década de los 90. :angel:
« última modificación: 29 Diciembre, 2015, 18:57:54 pm por Tugui »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1069 en: 29 Diciembre, 2015, 18:59:16 pm »
Anexo 1: etapas de Gerry Conway y DeMatteis con Sal Buscema en Spectacular hasta 1993. Una isla.

Creo que DC aguantó más, incluso sin contar Vértigo.
« última modificación: 29 Diciembre, 2015, 19:00:54 pm por The Savage Sword of Morgan the Barbarian »

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #1070 en: 29 Diciembre, 2015, 19:15:32 pm »
Si me lo permitís, yo sitúo el final de la Marvel clásica y, por extensión, de la magníficos 80, en algún momento entre 1987 y 1991.

En 1987, Roger Stern abandonó la colección de Los Vengadores y recaló en DC, aunque siguió haciendo cosillas para Marvel. Casi al mismo tiempo, Byrne regresó a la Casa de las Ideas.

No se puede olvidar que Jim Shooter fue despedido en 1987. Mientras tanto, la generación Image se iba infiltrando en Marvel.

A medio camino, Claremont dio el do de pecho en Inferno. Y John Romita Jr. hizo los mejores lápices de su vida en Daredevil.

En 1991, terminaron las etapas de Claremont en el subuniverso mutante, de Walter Simonson en los 4F y de Ann Nocenti en Daredevil. El año anterior, Weezie había abandonado el universo mutante y se había subido al de Superman.

Finalmente, y poco antes del final de la etapa de Stern en Los Vengadores, empezó la etapa del Divino PAD en Hulk. Ésta y no otra es el verdadero epígono de toda una era de los cómics Marvel: la nacida durante la segunda mitad de los años 70 en La Patrulla-X, Daredevil y, en menor medida, Iron Man.

Apropiándome vilmente de la idea del gran Hobsbawm, a la larga década de los 80, le sucedió la corta década de los 90. :angel:
Tugui, ¿no incluyes el Excalibur de Alan Davis? ¿O lo metes en mutantes? Imagino que en ese saco va también el Lobezno de Claremont, Buscema y Perer David. Y el Thor de Simonson también se merece una mención. :angel:

Gran resumen  :thumbup: :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1071 en: 29 Diciembre, 2015, 19:20:00 pm »
Creo que DC aguantó más, incluso sin contar Vértigo.

Fue DC la que inició la contracorriente. :angel:

1992: Flash de Waid
1994: Starman de James Robinson
1996: JLA de Grant Morrison

Eso sí, en esos años, DC siguió produciendo un volumen infame de noventeradas. El verdadero punto de inflexión fue la JLA de Morrison.

Mientras tanto, en Marvel, PAD y Alan Davis (*) salvaban los muebles y...

1994: Marvels
1995: Capitán América de Waid y Garney

(*) No me olvido de cosas como los Nuevos Guerreros de Nicieza o Los Vengadores de Harras y Epting, pero ya me entendéis.

El punto de inflexión en Marvel coincidió con el momento más triste: el Mundo sin héroes contemporáneo de Heroes Reborn.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #1072 en: 29 Diciembre, 2015, 19:25:55 pm »

Tugui, ¿no incluyes el Excalibur de Alan Davis? ¿O lo metes en mutantes? Imagino que en ese saco va también el Lobezno de Claremont, Buscema y Perer David. Y el Thor de Simonson también se merece una mención. :angel:

Gran resumen  :thumbup: :thumbup:

Quería mostrar el momento en que los 80 murieron. Alan Davis y PAD siguen más allá de 1991, y hacen los mejores cómics de los peores años de Marvel. El Hulk de PAD es el epígono de los 80. :contrato:

Tienes razón en lo del Thor de Simonson, que también terminó en 1987. Pero lo de Stern me parece diferente: porque mientras Simonson lo dejó porque quiso (si no recuerdo mal), Stern todavía tenía cuerda para rato.

:birra:

P.D.: Hace tiempo que me ronda por la cabeza trasladar (vilmente) a la décadas de Marvel aquello del largo siglo XIX y el corto siglo XX de Hobsbawm, que el Creador tenga en su Gloria.
« última modificación: 29 Diciembre, 2015, 19:31:15 pm por Tugui »

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #1073 en: 30 Diciembre, 2015, 16:00:43 pm »
En los Marvel Saga de DD desglosados del 2016, no aparecen los Daredevil/Spiderman #1-4 .

Espero que se animen a incluirlos en futuros tomos.

Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1074 en: 30 Diciembre, 2015, 17:54:41 pm »
En los Marvel Saga de DD desglosados del 2016, no aparecen los Daredevil/Spiderman #1-4 .

No estarían mal, pero me daría lo mismo si no lo incluyen. En mi frikiplanificacion no está  :smilegrin:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vizh

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
« Respuesta #1075 en: 30 Diciembre, 2015, 18:05:13 pm »

No estarían mal, pero me daría lo mismo si no lo incluyen. En mi frikiplanificacion no está  :smilegrin:
Yo preferiría que solo incluyeran las miniseries o especiales de los guionistas de la serie principal.
Por cierto, Kaulso, en el podcast de Bajo la Máscara Julián Clemente dice que los Marvel Saga de Daredevil serán 24 y llegarán hasta Diggle, y tu frikiplanificación se queda en el 21. ¡A trabajar!  :whip:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1076 en: 30 Diciembre, 2015, 18:12:30 pm »

Yo preferiría que solo incluyeran las miniseries o especiales de los guionistas de la serie principal.
Por cierto, Kaulso, en el podcast de Bajo la Máscara Julián Clemente dice que los Marvel Saga de Daredevil serán 24 y llegarán hasta Diggle, y tu frikiplanificación se queda en el 21. ¡A trabajar!  :whip:

Naaaa.... si calcan los tomos 22-24 de estos tres 100% ya estaría el trabajo hecho  :lol:

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mddp101.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mddtsp.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/100mddrenp.html

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1077 en: 30 Diciembre, 2015, 18:39:31 pm »
360 euros hacerse con Daredevil.

¿Alguien se atreve a sacar el precio por grapa final?  ::)

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1078 en: 30 Diciembre, 2015, 19:34:36 pm »
Yo soy de los que piensan que si miramos el total de lo que nos compramos antes de comprarlo, siempre, siempre, nos llevaríamos las manos a la cabeza.

Cuando me iba gastando mi paga cada semana en Dragon Ball, tú imagina que hubiera hecho cuentas del pastizal en su conjunto, seguramente no los hubiera comprado. Pero es que ahora estamos acostumbrados a pillarnos de golpe 5 o 10 años de de tebeos y tan panchos nos quedamos.

:chalao: :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1079 en: 30 Diciembre, 2015, 20:52:22 pm »
360 euros hacerse con Daredevil.

¿Alguien se atreve a sacar el precio por grapa final?  ::)

A mi me han costado entre 3 y 4 euros cada una. Eso sí, las compré en su edición original americana en inglés, así que no valen las cuentas.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines