Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Películas Varias XXII: El hilo del CINE  (Leído 135388 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #660 en: 22 Enero, 2016, 01:27:14 am »
En sinsentidos creo que Mama se lleva la de palma. El monstruo de esa película si que actúa super aleatoriamente. Otra peli que me pareció bazofia fue Paranormal Activity, casi dos horas de libros cayendo, cuchillos volando y tonterías de niños y adolescentes virgenes varias.

Las únicas peliculas de terror que minimamente me han gustado son: La señal, La casa de cera (es mala, pero no me aburrí demasiado así que la considero pasable), El exorcista (no me dio miedo, pero la película en sí no es mala),Stay alive? (una que salía el que hacía de Malcolm) y no recuerdo ahora muchas más que no me hallan hecho sentir vergüenza ajena o aburrimiento.

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #661 en: 22 Enero, 2016, 01:34:49 am »
El género de terror está muy castigado. Menos mal que están El resplandor, La cabaña del bosque y, por decir una que tiene críticas reguleras pero que a mí me sorprendió muy gratamente (a ver, como para 7, tampoco le voy a poner un 10), 1408.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #662 en: 22 Enero, 2016, 01:41:30 am »
De las que habéis puesto...

-Mamá: a mí me gustó, no como peli de terror, sino como mezcla de terror y drama. Eso sí, el bicho era, como dice elfo, totalmente aleatorio y destructivo. A mí el título de la peli me venía que ni pintado, porque me recordaba a mi madre.

-Paranormal Activity: la primera me gustó como novedad, la segunda me pareció basura, la tercera me gustó porque era un no parar de sustos y al final te lo pasabas bomba esperando por el siguiente sobresalto, la cuarta me pareció basura y el spin-off me pareció una mezcla de basura con buenas ideas. La última no la he visto aun.

-La casa de cera: malilla a secas. Se deja ver.

-El exorcista: ya he comentado antes al respecto.

-Stay Alive: basuraza. ¿En serio ese es tu ejemplo de una peli de terror "decente"? ¡Pero si es malísima!

-El resplandor: a mí me parece sobrevalorada y muy inferior a la novela. No obstante lo sobrevalorado no quita lo bueno.

-La cabaña en el bosque: como tributo al género es excelente, como película en sí misma no tanto. El final lo echa casi todo a perder.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #663 en: 22 Enero, 2016, 01:41:49 am »
El Expediente Warren (The Conjuring). Puta genialidad de terror contemporáneo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #664 en: 22 Enero, 2016, 01:49:10 am »
El Expediente Warren (The Conjuring). Puta genialidad de terror contemporáneo.

Un 6 le puse yo.

Toda la película es magnífica salvo el apartado que debería brillar con más fulgor: el terror.

La mayoría de las escenas acababan en nada, se basaba demasiado en sugerir (que es importante, pero digo yo que también habrá que desarrollar lo que sucede en pantalla) y al igual que en Insidious no me quedó nada claro cómo funcionaba el ente maligno.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo lo demás sublime. Si me tengo que quedar con alguna escena de miedo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Eso sí, uno de los momentos de la peli entra en mi top 10 indiscutible de subnormalidades varias del cine de terror.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #665 en: 22 Enero, 2016, 01:54:21 am »
Joder, entre el de Expediente Warren y la lista que ha puesto el otro... Vaya dos.

A ver, calaveras:

-El Resplandor (sobrevalorados están mis cojones)
-El Exorcista
-Alien el octavo pasajero
-La cosa
-Sesión 9
-La semilla del diablo
-Pesadilla en Elm Street
-Halloween
-Toby Dammit

Y ya si entramos en explotation pura y dura:
-La noche de los muertos vivientes
-La invasión de los ladrones de cuerpo
-El terror no tiene forma
-Etc, etc, etc.

Para poder disentir siquiera es necesario haber visto al menos Toby Dammit.
Así que a callar.

Jippis, Jipsters, Jippotalamos.

Uno curra en el cine; y así está de mainstream.
El otro venga a poner blu-rays en la psone.

Que pasan Dog o Morgan a recoger los pedazos.
Y digan las suyas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #666 en: 22 Enero, 2016, 02:05:39 am »
-El Resplandor (sobrevalorados están mis cojones)

Yo la veo sobrevaloradísima. Para empezar, la novela se la come. Para continuar, la mitad de la película depende de la interpretación del espectador, recurso que encanta a los snobs como tú, pero que a mí me parece vago e impersonal. Y para terminar, el doblaje al español elegido por el mismísimo Kubrick para alcanzar las mayores cotas de perfección posibles. Un 7 y va que se mata.

-El Exorcista

Buenísima e imprescindible.

-Alien el octavo pasajero

Buenísima, pero a estas alturas yo apenas la considero de terror. De ciencia ficción sí.

De hecho el film pierde fuelle precisamente cuando el Alien se hace grande.

-La cosa

Objetivamente la considero la mejor película de terror que he visto nunca (subjetivamente, como puse un poco atrás, sería Insidious).
 
-Sesión 9

Muy buena, pero no apta para todos los públicos. La mayoría de la gente que conozco que la ha visto se aburrió con ella. A mí me gustó mucho.

-La semilla del diablo

Mira, esta nunca la he visto.

-Pesadilla en Elm Street

Buenísima y de nuevo absolutamente imprescindible. Algunas de las escenas son parte de la historia del cine. Por cierto, contra casi todo el mundo, a mí el remake me gustó (aunque no tanto como la original).

-Halloween

Es un clásico indiscutible y a mí me gustó, pero hay que admitir que hoy día resulta un peñazo. Lo mejor, sin ninguna duda, la banda sonora.

-Toby Dammit

Ni la he visto ni me suena siquiera.

El otro venga a poner blu-rays en la psone.

Espero que te refieras al elfo, porque yo todavía no he puesto lista alguna.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #667 en: 22 Enero, 2016, 02:40:05 am »
Pues entonces no sería Stay Alice, la verdad que la vi hace mil años y ni me acuerdo la verdad, pero no se porque me suena que no me disgustó, pero vamos que igual la veo ahora y pienso que vaya bazofia. Hubo una época que mi hermana me hizo tragarme todas las pelis de terror del momento, y llegue a coger asco al género.

Toby Dammit? Que peli es esa?

Yo Alíen tampoco la considero de terror terror.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #668 en: 22 Enero, 2016, 02:41:34 am »
-Toby Dammit

Ni la he visto ni me suena siquiera.

¿Que había dicho? ¿Qué haces contestando?

http://www.filmaffinity.com/es/film766266.html

(No creo que tengas aún bagaje para meterte entre pecho y espalda esto, con sinceridad. Déjala para más adelante, no la chafes ahora).

A ver, marsopa.

Yo la veo sobrevaloradísima. Para empezar, la novela se la come. Para continuar, la mitad de la película depende de la interpretación del espectador, recurso que encanta a los snobs como tú, pero que a mí me parece vago e impersonal. Y para terminar, el doblaje al español elegido por el mismísimo Kubrick para alcanzar las mayores cotas de perfección posibles. Un 7 y va que se mata.

Tú no puedes soltar esto (y lo que soltaste la primera vez), y quedarte tan tranquilo.

Te voy a dar más de lo que acostumbras y con la dureza del Essex de antaño, porque sí, porque te lo mereces.

Porque para decir algo así hay que saber, y diciéndolo, verbigracia, demuestras que no sabes ni de qué va la copla.
Uno no puede soltar una tontería como esa y quedarse tan pancho.

Yo puedo decir que a mí Crimen y Castigo me aburre, que no la entiendo, que no me gusta, o que no es mi rollo, pero no puedo soltar la tontería de decir de una de las piedras angulares de un arte (cine), de un género (terror), y de un cineasta (Kubrick), que X "está sobrevalorada", que jiji, que jaja, que qué iconoclasta soy, venga aquí a derrumbar altares a lo loco. No.

Decir que Lorca, Kubrick, Dostoievski, Ford, o Chimo Bayo están sobrevalorados, es admitir que uno es más tonto que un botijo desde el minuto 1 y es una gilipollez enorme, quedando uno mismo de gañán con ínfulas de gafapasta, cuando ni siquiera se ha visto una décima parte del cine que uno debería haber visto para decir siquiera un principio de argumentación como esa, que por supuesto, no vas a ser capaz de sostener, porque no hay argumentos en el mundo para ello.

De nuevo, yo por ejemplo, que tengo la misma idea de pintura que tú de cine (niputismo ilustrado), puedo decir que yo a Goya no lo capto, que no me gusta lo que veo, que no me llega, o lo que se me ocurra para expresarme, pero "jo, es que aquí está supersobrevalorado, osea", no, nein, never (me encanta Goya; le puse un 7).

Cuando dices esas cosas, o "He, un 6 le puse yo" (como si eso importara o fuera algún tipo de dato aclaratorio), sabes que te retratas y quedas como este tío, del que me acuerdo cada vez que te leo hablar de cine:

https://www.youtube.com/user/vincentfinchserie

Y coño, un poquito más de criterio.
Un poquito más de saber estar, de gentlemanismo, de no ir tecleando porque sí.
Que tienes aquí gente que sí sabe mucho de cine, como Morgan o Dog (que ha crecido muchísimo estos años a fuerza de 6 o 7 películas por semana).

Ante una frase como esa, y no hablo ya de la voluble y gilipollas crítica "especializada" rosa de periódico de chichinabo, pero es que ante una frase como esa cualquier persona que haya estudiado cine (comunicación audiovisual, máster en dirección, narrativa cinematográfica, lo que sea) y tenga unas nociones mínimas, va a pensar que eres un flipado del 15, que apenas puede pulsar el pause del reproductor porque tiene en una mano el joystick y en la otra "el otro joystick" todo el santo día. Y con razón.

Recuerdo lo que es tener 20, 21, 22 años y soltar la tontería ilustrada de turno, y si cuela, cuela.
Cuando lo cierto es que estaría mejor callado, porque por lo general, con 20 años no se tiene ni puta idea de nada.
Es así. La estupidez de la juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo. Porque con suerte siempre miramos a atrás para decirnos "qué idiota era", como síntoma de que hemos crecido, mejorado, ascendido, realizado. Nos hemos sublevado a un yo que cada vez necesita demostrar menos y pensar más. Que no es impulsivo. Que reflexiona. Que tiene una perspectiva, un enfoque curtido.

El Resplandor no se despacha con un 7.
No se despacha con un sobrevalorado.
Ni con soltar tres paridas.

Y no solo por el punto de fuga de Kubrick. Ni por los planos secuencia, ni por el uso magistral del sonido, ni por la intensidad cromática, ni por el uso de la escenografía, ni por el método de presión hijoputesca a unos actores que ya me dirás tú que puta película de miedo has visto en tu vida con unas interpretaciones siquiera parecidas en un ambiente de tensión, ni por las escenas semejantes a frescos, ni por la SOBERBIA, SOBERBIA, SOBERBIA ambientación en la creación de la atmósfera (algo que por supuesto no vas a encontrar jamás en ninguna otra película como no sea del propio Kubrick), ni en el impresionismo de la narrativa ni el efecto que tiene sobre el espectador.

No se despacha, porque estás hablando de Kubrick.

Y hables de Atraco Perfecto, 2001, El Resplandor, La chaqueta metálica, La naranja mecánica, Eye wide shut, Barry Lyndon, o lo que sea que los chavales adoradores de Charmander veáis hoy en el instituto, no tienes las aptitudes necesarias para despachar películas de ese calibre, ya que si las tuvieras, simplemente no querrías hacerlo.

Hay pelis "flojas", "imperfectas", "del montón", mitificadas por el paso del tiempo y por ser un icono pop más que una obra cinematográfica.
"Con faldas y a lo loco" podría ser una de ellas. "Rebelde sin causa" otra.

El Resplandor no es una de ellas.

No me hagas perder el tiempo.
Sé un hombre.
Admite que no tienes ni puñetera y pide listas a Morgan, a Dog, a mí, a Beyond.
Algunas veces estarás de acuerdo y otras no. Pero crecerás.
Así que crece y ve cine.

Y déjate de paridas.

Un 7 te daba yo a ti.
Pero con un calcetín mojado.
« última modificación: 22 Enero, 2016, 02:45:29 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.738
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #669 en: 22 Enero, 2016, 02:57:53 am »
Y coño, un poquito más de criterio.
Un poquito más de saber estar, de gentlemanismo, de no ir tecleando porque sí.
Que tienes aquí gente que sí sabe mucho de cine, como Morgan o Dog (que ha crecido muchísimo estos años a fuerza de 6 o 7 películas por semana).

Las hostias entre Essex y McCarnigan interesantísimas, no pienso intervenir.

Dogfather tiene de vez en cuando algún patinazo y los va corrigiendo, así que tampoco me voy a meter mucho. Pero que conste que a veces se deja llevar por el borreguismo culto, y tuve que ser yo el que le convencí de que bajara a Ciudadano Kane del 10, que el argumento es una mierda como un pino aunque en otros aspectos sea brillante, y por eso no se merece más de un 9. Ahí lo dejo. Además sobrevalora muchísimo a Clint Eastwood y a Sergio Leone, incluso sabiendo las más que inspiraciones que tomaba éste último de Kurosawa.

Pero Morgan, un tío que dice que lo único salvable de Easy Rider es la interpretación de Nicholson... a dónde vamos a parar, hombre. Estamos bien si aconsejas a guías como éste :birra:

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #670 en: 22 Enero, 2016, 02:58:44 am »
Joder, entre el de Expediente Warren y la lista que ha puesto el otro... Vaya dos.

A ver, calaveras
A ver, idioterne. Yo sólo lo he propuesto dentro del debate de "películas de terror contemporáneas". No te jode, si recurres a los clásicos así yo también. Ponme en tu lista-genérica-con-dos-rarezas-para-disimular-y-dármelas-de-expert también Kwaidan y Onibaba, y luego si quieres seguimos hablando.

Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #671 en: 22 Enero, 2016, 03:00:53 am »
Me viene a mí aquí el blanquecino, al que le faltan horas de sol, a hablar de cine de terror...
http://wtfofthedead.blogspot.com.es/


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #672 en: 22 Enero, 2016, 03:14:47 am »
A ti todavía te dejo que me indiques la butaca, mi aprendiz.

Pero si me vas a sacar un blog rancio como aval de cine, mal vamos:

http://www.thecult.es/cine-clasico/cuando-coen-es-tu-apellido.html

Aprende del maestro siempre, Ander.
En el lado oscuro se cobra más, te leen más.
Abandona tus temores.

Ríndete.


Y coño, un poquito más de criterio.
Un poquito más de saber estar, de gentlemanismo, de no ir tecleando porque sí.
Que tienes aquí gente que sí sabe mucho de cine, como Morgan o Dog (que ha crecido muchísimo estos años a fuerza de 6 o 7 películas por semana).

Las hostias entre Essex y McCarnigan interesantísimas, no pienso intervenir.

Dogfather tiene de vez en cuando algún patinazo y los va corrigiendo, así que tampoco me voy a meter mucho. Pero que conste que a veces se deja llevar por el borreguismo culto, y tuve que ser yo el que le convencí de que bajara a Ciudadano Kane del 10, que el argumento es una mierda como un pino aunque en otros aspectos sea brillante, y por eso no se merece más de un 9. Ahí lo dejo. Además sobrevalora muchísimo a Clint Eastwood y a Sergio Leone, incluso sabiendo las más que inspiraciones que tomaba éste último de Kurosawa.

Pero Morgan, un tío que dice que lo único salvable de Easy Rider es la interpretación de Nicholson... a dónde vamos a parar, hombre. Estamos bien si aconsejas a guías como éste :birra:

Con Morgan siempre se pueden firmar armisticios.
Con Dog no recuerdo nada gordo. Casi siempre coincide, y hace bien.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Reverend Dust

  • Visitante
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #673 en: 22 Enero, 2016, 03:19:57 am »
A ti todavía te dejo que me indiques la butaca, mi aprendiz.

Pero si me vas a sacar un blog rancio como aval de cine, mal vamos:

http://www.thecult.es/cine-clasico/cuando-coen-es-tu-apellido.html

Aprende del maestro siempre, Ander.
En el lado oscuro se cobra más, te leen más.
Abandona tus temores.

Ríndete.
Por supuesto que un blog rancio. Algo había que hacer en la soledad barcelonesa. Allá quedó abandonado. Pero manda huevos que con todo tu supuesto bagaje (citar a Toby Dammit, película de dirección fumada, doblaje mal coordinado como era costumbre en demasiado cine italiano de la época (y otro tanto del español), y un guión que trata de disfrazar sus carencias con las multi-referencias... Cómo no te iba a poner palote a ti, claro. Hablar de Dreyer y hacer como que duermes acariciando a Juana de Arco debe ser todo uno para ti, potentado de la blogosfera.

Voyme a dormir caliente, que tu condescendencia paternalista da calorcito siempre.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Películas Varias XXII: El hilo del CINE
« Respuesta #674 en: 22 Enero, 2016, 03:25:20 am »
(citar a Toby Dammit, película de dirección fumada, doblaje mal coordinado como era costumbre en demasiado cine italiano de la época (y otro tanto del español), y un guión que trata de disfrazar sus carencias con las multi-referencias... Cómo no te iba a poner palote a ti, claro.

Y así, palos a Fellini y a Kubrick en una misma página.
Vaya mastuerzo.
Que poca poesía hay en ti, Ander.
Eres un Pío Baroja de pro, pero sin la prosa de su lado.
No puedo salvarte  :no:

Aunque no termino de entender en qué acaba tu relativa inconclusa impedida por dos paréntesis sobre mi bagaje.
Pero mientras, deja ya la puñetera tilde de guion quieta, rebelde.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines