Pues yo quiero iniciarme pronto en la Marvel cósmica, y esos CES de Capitán Marvel me tientan, aunque no sé si serán un comienzo adecuado.
Por lo pronto tengo el punto de mira fijado en el OG de Estela. A partir de ahí...
No, los CES de Genis no son un comienzo adecuado. Y te lo dice uno que se pone palote cuando se trata de hablar de PAD.
Si te interesan los inicios del cosmos Marvel, tienes que acudir a los 4F y a Thor de Lee y Kirby que, por momentos, son series muy cósmicas. Y claro, debes acudir al OG de Estela. Sesenteras también son las primeras historias del Capitán Marvel, que el amigo
Killpo no te recomendará.
Por mi parte, no recuerdo que las primeras historias de Marv (de Lee, Colan y Thomas), sean tan malas; y la corta etapa de Thomas y Kane, tampoco. El resto sí es muy flojillo.
Para rematar esos inicios, y ya de la década de los 70, tienes la Guerra Kree-Skrull, Capitán Marvel y Warlock de Starlin, la Saga de la Madonna Celestial de Englehart en Los Vengadores, y todo lo de los Shi'ar en La Imposible Patrulla-X de Claremont, Cockrum y Byrne. En los 4F y en Thor, también hay historias cósmicas durante los 70, claro.
Pero si quieres algo moderno, ahí tienes los CES cósmicos a partir de Aniquilación. Al fin y al cabo, primero Giffen, y luego DnA, en algunas cosas hicieron de su capa un sayo... pero consiguieron hacer un sayo apasionante. Por su parte, el Capitán Marvel de PAD es cronológicamente anterior a Aniquilación.