Sí, la evolución está bien, pero no todas las ideas en ese sentido son buenas. Alguien decía que los lectores somos imposibles, que queremos que a la vez los personajes evolucionen y también que no cambien. Pero es que eso SE PUEDE HACER. Queremos que crezcan de manera currada pero COHERENTE con lo que se ha hecho antes. No a golpe de evento o de efecto, no a lo fácil, sino llevando la vía difícil. La de contar cosas con sentido.
Pero hay evoluciones y evoluciones. Por ejemplo, la deriva psicótica de Cíclope en los últimos años no me gusta para el personaje, pero está muy bien contada y es lógica.
El convertir a Peter en Tony Stark no me parece hacerlo evolucionar. Me parece coger al personaje y plantarlo en una situación que no es la suya, porque a alguien le ha parecido buena idea. No me parece que case con la idiosincrasia básica del personaje. Pero eso a mí.
Me gustó mucho que Bucky tomara el manto del Capi, muy bien contado y yo, la verdad, lo hubiera dejado en el puesto aunque hubiera vuelto Steve.
Lo malo es que al final se revierte todo, las cosas buenas y las malas, las curradas y las efectistas, y siempre volvemos a lo mismo. Y eso es malo, malo. Convierte a los personajes en estatuas inmutables y pierden atractivo.
Ahora que tenemos un Spiderman sustituto en Miles, podemos intentar que Peter vuelva a crecer un poco, pero de manera coherente. Sinceramente, Peter nunca fue un magnate.