Sigo con One More Day.
Tomo 28: La primera cacería de Kraven. Pues en esta historia se reintroduce en la colección después de veinte años el tema de Kraven, siendo la villana en esta historia la hija. Esto traerá auténtica cola en el futuro, pero no es necesario, creo yo, leer este tomo, pero si lo haces, que en primer lugar deberías si como yo admiras a Phil Jimenez, te encontrarás una historia simpática, con humor, con DD como estrella invitada y más de Vin Gonzales. Este tomo estaría recomendado moderadamente, pero sobre todo por el dibujo. No es de los prioritarios, pero te animaría a hacerte con él cuando leas los platos fuertes.
Posiblemente, el punto más bajo de OMD, de lo que llevo leído.
Los tomos 29 y 30 son una puta gozada y ya has dicho que vas a leerlos, así que nada. Ojalá vuelva pronto JRJR a esta serie, de verdad. Qué bien está Slott en esta saga de seis números, el momento en el que la etapa se hacía mayor y nos daba el primer evento veraniego, muy muy anunciado y muy esperado. El morbazo de ver qué iba a pasar con Norman Osborn y sus Thunderbolts tras el Mefistazo y en plena postguerra (civil) estaba asegurado, y la historia cumplió sobradamente. En su día hasta me bajé los primeros números de las ganas que tenía.
Buen blockbuster.
Tomo 31: nada, cruce son Invasión Secreta, protagonizado por Jackpot, que Spider-Man estaba con los demás héroes en la Tierra Salvaje, si no recuerdo mal. Éste te lo puedes ahorrar perfectamente. La trama con Jackpot tiene su gracia, pero lo mejor a mi entender está en el Annual 35, también dedicado a este personaje, y que en Panini tuvieron la genial idea de incluir aquí. (La verdad es que la planificación de los tomos, salvando cuando partieron la primera saga de Martín, es genial, son tomos autoconclusivos, incluyen los números especiales donde mejor casan, etc. )
Me lo he saltado.
Tomo 32: Éste te lo tienes que comprar, lo siento Hay una saga dibujada por Bachalo y guionizada por Kelly -creo que se estrenaba en la colección aquí- que creo que me gustó, con Cabeza de Martillo, el tema de las bandas, la mafia y tal, y creo que estaba bien, pero yo te lo recomiendo por la primera historia de Flash Thompson. Supongo que a estas alturas sabrás a qué me refiero, pero toda la historia en sí es una bonita historia de valentía y admiración, por más que se desarrolle en un entorno bélico real, pero hay que saber leer más allá de eso y quedarse con lo que te quiere contar. La dibuja Kitson, que me produce casi las mismas sensaciones que McKone, pero me merece mucho la pena.
La historia de Flash, muy buena. El resto, batalla.
Tomo 33: Éste es de esos que yo recomiendo por el dibujante, Paolo Rivera. Me parece una maravilla de dibujante, y creo que no estoy solo. No sé si lo conoces, pero como te mola tanto Marcos Martín, seguro que éste también. Es una historia con el Castigador de la que no recuerdo mucho, supongo que lo típico con él, pero me moló. Y verás a Peter sacándose el carnet para poder ser taxista Del resto de inclusiones, no recuerdo mucho, un par de historias del Family 2 y una choradica graciosa con Colbert presentándose a las elecciones.
Poca cosa, pero Rivera mola. Ditkiano.
Tomo 34: La historia con la que definitivamente te enamoras de Marcos Martín. Sin más. Ya lo ibas a leer, así que nada. Ojalá Mark Waid se encargue en solitario del personaje algún día. Ojalá. Una historia subterránea con el Conmocionador que es una delicia. Y conoceremos a alguien importante.
Espectacular. Muy buena, sí.
Tomo 35: tomo medianamente recomendado. Se explica qué diablos pasó con Harry, pero no la primera reacción de Peter al saber que no había estado muerto todos estos años (de eso se ocupará el propio DeMatteis más adelante), sale su exmujer Liz, Normie, el cuñaaaao... la familia monster al completo. Slott hace lo que puede, y la historia sin duda era necesaria, pero ya está. Es un trámite por el que había que pasar, puedes optar por enterarte de lo que ahí se cuenta por Wikipedia o similares, o buscando los mensajes-resumen-análisis que hicieran foreros como La Gárgola o fanpiro en su día. Luego viene el famoso episodio con Obama, pero como complemento de una historia que cuenta cómo es la amistad de Peter y Betty que la verdad, me gustó bastante. Me encanta que se lleven tan bien después de todo este tiempo, es posiblemente la única amiga de verdad que tiene Peter y que siempre ha estado cerca.
Lo de Harry no está mal; lo de Betty, bastante bueno.
Tomo 36: éste era un revoltijo de los ''retales'', es decir, de los números extra y especiales que no habían sido incluidos en los tomos anteriores. La verdad es que no recuerdo mucho de él, salvo que sale Antiveneno, un personaje que me encanta gráficamente, y que encima lo dibuja Bachalo. Más con DeMatteis, DeFalco y un tal Matt Yocum remontándose a tiempos pretéritos (según la sinopsis, las dos primeras hablan de lo que es ser un héroe, y en la segunda sale Flash, así que imagino por dónde irían los tiros, y en la tercera tenemos una historia de los padres de Peter de la que no recuerdo absolutamente nada). Dices que te apetece leer a DeMatteis, así que supongo que este tomo sería para ti, pero yo ni te lo recomiendo ni desrecomiendo, porque no lo recuerdo.
Aceptable.
Tomos 37 y 38: contienen El rastro de la araña (Character Assasination), la segunda saga importante de la etapa y la que pone punto y final al argumento del asesino de las rastreadoras arácnidas, en lo que supone el fin de lo que venido en llamarse la primera temporada de Un nuevo día. Tomo importante en el que pasan muchas cosas, entretenido, algún invitado especial, consecuencias muy importantes y revelaciones. Martín hace algo corto en el primer omo, aunque ahora no lo localizo, pero la saga es de John Romita Jr. y ya sólo por eso te la ibas a comprar, así que nada más que decir.
Correcto, necesario final de temporada 1.
Lo que más me gusta de Un Día Más:
- Peter Parker, papparazzi
- Nuevas formas de morir
- Flashbacks
- Parada imprevista
- Platónico
- El rastro de la araña: Interludio. El gambito espartaco