En todo caso ahí están los resultados en las listas de ventas (...)
Es de lo más curioso que un criterio que no es el único que se tiene en cuenta a la hora de decidir la continuidad de la serie por parte de los responsables editoriales de la serie (que bajan las ventas de una serie) sea adoptado por un aficionado para valorar la viabilidad o no de una colección mensual.
Partiendo de que cualquier serie cuyas ventas mensuales se comparen con las de hace 10 años va a salir perdiendo, si se comparan con las de hace 20 años va a salir perdiendo mucho, y si se compara con las de hace 30 años van a salir perdiendo una barbaridad, que ahora se plantee un cambio radical (que igual ni lo es, porque no lo sabemos, porque no hay información) tiene muchos más argumentos y de más peso que las ventas. Por ejemplo, que Waid se haga cargo de la serie de Los Vengadores, por lo que tiene que dejar sus otros trabajos en la serie (su nombre ya no aparece ni en la cole de Daredevil ni en la de SHIELD).
Yo veo este Nuevo Universo Marvel como el siguiente capítulo de la historia editorial de Marvel. En otoño habrán acabado el que se llamaba All-New Marvel Now! a lo grande, y lo que venga después debe ser lo suficientemente nuevo y lo suficientemente continuista para satisfacer a los que quieren cambios pero quieren que todo siga igual: los fans de los comics.
Y, ahí, las ventas no tienen mucho que ver. Puesto que, en tal caso, sólo habrían "cambiado" las series menos vendidas, y en la lista el meneo se lo han llevado colecciones que se encontraban en todos los segmentos de esa particular clasificación.
Hola, Celes, muy buenas. Sí, como bien dices claro que hay más criterios a la hora de decidirlo, por supuesto, y es un nuevo capítulo en la historia de Marvel. Lo que comentaba también, es que un cambio de equipo creativo, si es que es acertado claro, puede venirle bien al personaje a la hora de mejorar ventas,
que ya no sólo son las ventas que está bajando los últimos años, sino las posiciones que ocupa en las listas, que cada vez han sido posiciones más bajas.
Marvel sabrá mejor que nadie lo que debe hacer, simplemente comentaba que anteriores etapas (Bendis, Brubaker, Kevin Smith...) vendía mucho más el personaje, e incluso ocupaba posiciones destacadas en la lista de ventas, cosa que ahora no es el caso.
En el gráfico, si estuviera actualizado, la caída seguiría a juzgar por las posiciones que está ocupando los últimos meses (puesto 90, 81... sin llegar a las 30 mil unidades incluso algún mes) cuando en esas épocas estaba en posiciones mucho más altas en la lista de ventas, y vendiendo cantidades claramente por encima cada mes.
Simplemente eso. Un saludo.
De hecho, hubo la misma conversación hace un tiempo:
Daredevil en el puesto 81 Algo tendrá que hacer Marvel porque está claro que este "nuevo", ya no tan nuevo Daredevil, no funciona comercialmente, en comparación a las ventas y posiciones que ocupaban en la lista las anteriores etapas de Bendis y Brubaker.
El 81 de más de mil tebeos mensuales, no me parece precisamente una mala posición para una serie como Daredevil, precisamente.
Perspectiva, queridos, perspectiva. Que no sólo hay tebeos Marvel en las estanterías de las librerías norteamericanas.
Está claro que se pueden hacer muchas lecturas de esa posición Sí, es Daredevil de Marvel, que ya es más que la grandísima mayoría de esos 1000 comics, y hace unos años vendía más y ocupaba posiciones más altas.
En 2012 y 2013 se vendieron más comics en global, que años anteriores, por lo que veo aquí, pero Daredevil baja http://www.comichron.com/yearlycomicssales.html
Hay un gráfico interesante, no está actualizado y aún bajaría más viendo las ventas de estos últimos meses, pero se ve la caída progresiva desde hace años:
En absoluto niego la mayor, está claro que las ventas de Daredevil han pasado por etapas mucho más interesantes en cuanto a la cantidad de ejemplares vendidos.
Y si tomamos el gráfico que ha puesto Begins:
http://www.manwithoutfear.com/jpgs/ddsales.jpg
(se ve si lo abrís en otra ventana)
está claro que hay un descenso paulatino de las ventas. Los picos son los números 1, o los números especiales, pero el resto es una caída tenue, pero bajada al fin y al cabo.
Es una gran pena. Es difícil de solucionar. Y más cuando se habla de una serie que no tiene como intención dirigirse al grupo de lectores más numeroso. Creo que es ahí precisamente donde radica la endeblez de sus ventas. Que, pese a todo, me parecen lo suficientemente sólidas para aguantar el proyecto durante una buena temporada.