Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel  (Leído 208240 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #195 en: 19 Mayo, 2015, 16:28:22 pm »
Esta semana vuelven las curiosidades Excelsior.
http://excelsior.universomarvel.com/curiosidades/curiosidades_index.html

Curioso lo del Conan de Barry Windson Smith.

Sobre todo es curiosa porque gracias a ella surgió el nombre de Smith como dibujante de Conan. Bueno, gracias a ella y a que Smith era muchísimo más barato que Buscema y Kane.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #196 en: 19 Mayo, 2015, 16:44:08 pm »
Digo yo que también ayudó el hecho de que alguno dijera "pués este chaval apunta maneras". Al menos eso quiero yo creer :lol:

Aunque fijo que lo que tu dices fue más determinante :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #197 en: 19 Mayo, 2015, 17:07:07 pm »
Én este caso, me temo que lo más determinante fue lo de la pasta :lol:

Bueno, y también que Smith era menos "gore" (y también, de nuevo, más barato) que Bernie Wrightson, que también estuvo por ahí, rondando alrededor del tebeo.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #198 en: 19 Mayo, 2015, 18:24:02 pm »
Esta semana vuelven las curiosidades Excelsior.
http://excelsior.universomarvel.com/curiosidades/curiosidades_index.html

Curioso lo del Conan de Barry Windson Smith.

Sobre todo es curiosa porque gracias a ella surgió el nombre de Smith como dibujante de Conan. Bueno, gracias a ella y a que Smith era muchísimo más barato que Buscema y Kane.

:birra:

Cuenta Roy Thomas, que resulta curioso como todos los dibujantes que acabaron trabajando en la serie de Conan the Barbarian, lo hicieron antes en Ka-Zar y practicamente en el mismo orden. Obviamente, un novato como él cobraría mucho menos que Buscema. Sobre todo porque teníoa que vender de alguna forma el proyecto a Lee, sin que se saliese del presupuesto.
« última modificación: 19 Mayo, 2015, 22:19:58 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #199 en: 19 Mayo, 2015, 19:24:06 pm »
Muy cierto  :thumbup:

Pero es que si entras en el terreno de los paralelismos entre Conan y Ka-Zar, las curiosidades van incluso más allá.

Sin ir más lejos, cuando Marvel decide sacar en 1971 el primer número de Savage Tales (el prototipo de lo que unos pocos años después acabaría siendo la Espada Salvaje de Conan) los dos personajes principales de aquella iniciativa de Marvel en el terreno de las revistas a b/n fueron precisamente Conan y Ka-Zar. Luego el primero se iría a su propio magazine (Savage Sword) y el segundo se quedaría con el protagonismo de Savage Tales.

Y sin embargo, a pesar de todo, lo que ya me parece la traca de todas las casualidades, es lo que ocurrió en 1936 con sus equivalentes de los pulps: justo en el mismo mes de Octubre de 1936 en que Weird Tales publicaba la última historia que Robert E. Howard llegó a escribir sobre Conan (Clavos Rojos), Martin Goodman publicaba también en ese mismo mes la primera historia pulp del Ka-Zar de Bob Byrd. Vamos, como si uno siguiese también al otro.

A mí me parecen unas casualidades acojonantes, aunque también es verdad que yo soy el tío que más cree en las casualidades del mundo mundial.

:incredulo:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #200 en: 19 Mayo, 2015, 20:17:52 pm »
Én este caso, me temo que lo más determinante fue lo de la pasta :lol:


En efecto. Lo contaba Roy Thomas en los resúmenes que se publicaron cuando se reeditó en grapa Conan el Bárbaro.

Incluso creo recordar que le habían autorizado a ofrecer una cantidad de dinero por la licencia que le parecía muy baja, pero que para su sorpresa dio llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #201 en: 19 Mayo, 2015, 22:24:27 pm »
Muy cierto  :thumbup:

Pero es que si entras en el terreno de los paralelismos entre Conan y Ka-Zar, las curiosidades van incluso más allá.

Sin ir más lejos, cuando Marvel decide sacar en 1971 el primer número de Savage Tales (el prototipo de lo que unos pocos años después acabaría siendo la Espada Salvaje de Conan) los dos personajes principales de aquella iniciativa de Marvel en el terreno de las revistas a b/n fueron precisamente Conan y Ka-Zar. Luego el primero se iría a su propio magazine (Savage Sword) y el segundo se quedaría con el protagonismo de Savage Tales.

Y sin embargo, a pesar de todo, lo que ya me parece la traca de todas las casualidades, es lo que ocurrió en 1936 con sus equivalentes de los pulps: justo en el mismo mes de Octubre de 1936 en que Weird Tales publicaba la última historia que Robert E. Howard llegó a escribir sobre Conan (Clavos Rojos), Martin Goodman publicaba también en ese mismo mes la primera historia pulp del Ka-Zar de Bob Byrd. Vamos, como si uno siguiese también al otro.

A mí me parecen unas casualidades acojonantes, aunque también es verdad que yo soy el tío que más cree en las casualidades del mundo mundial.

:incredulo:

Mucha serendipia veo yo ahí. Einsten decía que Dios no juega a los dados, así que...

Incluso creo recordar que le habían autorizado a ofrecer una cantidad de dinero por la licencia que le parecía muy baja, pero que para su sorpresa dio llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos. 

Thomas tuvo que pelear duramente con los sucesores de Howard, que eran los que tenían los derechos en aquella época. Los aficionados le estaremos agradecidos eternamente.  :adoracion:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #202 en: 19 Mayo, 2015, 23:03:40 pm »


Incluso creo recordar que le habían autorizado a ofrecer una cantidad de dinero por la licencia que le parecía muy baja, pero que para su sorpresa dio llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos. 

Thomas tuvo que pelear duramente con los sucesores de Howard, que eran los que tenían los derechos en aquella época. Los aficionados le estaremos agradecidos eternamente.  :adoracion:

Hasta acabo de acordarme que parte de su asignación por hacer la serie la escamoteó para poder llegar a las pretensiones de los dueños de los derechos. Aunque creo recordar que decía que no es que fueran altas, sino que Marvel le había dado muy poco dinero para hacer la serie.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #203 en: 20 Mayo, 2015, 00:09:00 am »
Yo creo recordar que incluso tenían que aprobar las tramas y el uso continuo del personaje en cada historia. Una auténtica locura.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #204 en: 20 Mayo, 2015, 16:28:12 pm »


Incluso creo recordar que le habían autorizado a ofrecer una cantidad de dinero por la licencia que le parecía muy baja, pero que para su sorpresa dio llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos. 

Thomas tuvo que pelear duramente con los sucesores de Howard, que eran los que tenían los derechos en aquella época. Los aficionados le estaremos agradecidos eternamente.  :adoracion:

Hasta acabo de acordarme que parte de su asignación por hacer la serie la escamoteó para poder llegar a las pretensiones de los dueños de los derechos. Aunque creo recordar que decía que no es que fueran altas, sino que Marvel le había dado muy poco dinero para hacer la serie.

Lo de los “herederos de Howard” a mí siempre me ha hecho mucha gracia  :o :shocked2: :o

En aquella época, en la que en efecto Thomas tuvo que poner dinero de su bolsillo (en realidad, como bien dices, cobrar menos de lo que le correspondía por su trabajo como editor y guionista a fin de abaratar costes y no salirse de la mierda de presupuesto que tenía, con lo que al final era él mismo quien estaba financiando a Goodman y a Marvel con su propio trabajo para que la editorial pudiera publicar a Conan), los herederos de Howard eran la familia Kuykendall, representada en aquellos años por el hoy fallecido Glenn Lord, el agente y albacea literario de la obra de Howard.

Lo cachondo era que los Kuykendall no eran parientes ni absolutamente nada de Robert E. Howard, sino que en realidad eran los herederos del doctor Kuykendall, es decir, el médico que atendió durante sus últimos meses de vida al padre de Robert E. Howard, que sí que era su verdadero heredero. Como el pobre hombre no tenía ni dónde caerse muerto, el buen doctor Kuykendall le acogió en su casa y le atendió hasta su fallecimiento, pagándole el padre de Howard por ese acogimiento con lo único que tenía: los derechos de las obras y creaciones de su hijo.

Y aún más cachondo fue que cuando el buen doctor Kuykendall falleció, la que se hizo de oro fue su hija, como heredera suya, al recibir los derechos sobre la obra de Howard dentro de la herencia de su padre, que falleció justo en el puñetero momento en que la mina empezaba a dar oro, de modo que a quien le tocó recoger la montaña de dólares que empezó a caer del cielo (nunca mejor dicho), fue a su hija. Esos eran los "herederos de Howard" (representados por Glenn Lord) con los que se tuvo que batir el cobre Roy Thomas para que Marvel llegase a publicar Conan.

Hoy tras los pleitos con Stan Lee Media Inc (sí, en efecto, los mismos que si no me equivoco a día de hoy siguen pleiteando contra su fundador Stan Lee y la propia Marvel por los derechos sobre Spiderman, 4F, Vengadores, X-Men, etc, etc), los actuales “herederos de Howard” son Paradox Entertainment, que compraron su mina de oro a los Kuykendall a través de otra compañía, la Conan Sales Co.

Ya sé que todo esto no viene mucho a cuento en este hilo, pero es que cada vez que leo cualquier cosa sobre lo de los “sucesores” o “herederos” de Howard, me da una especie de ataque de risa, y no puedo evitar que se me vengan a la cabeza esas conocidas aves rapaces del orden de los falconiformes que tienen como dieta fundamental los cadáveres que se encuentran en su camino.

Y perdón por salirme del tema. Ya me lo pongo yo solito.

:centrate:
« última modificación: 20 Mayo, 2015, 16:30:19 pm por Taneleer Tivan »
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #205 en: 20 Mayo, 2015, 16:51:33 pm »


Incluso creo recordar que le habían autorizado a ofrecer una cantidad de dinero por la licencia que le parecía muy baja, pero que para su sorpresa dio llegado a un acuerdo con el propietario de los derechos. 

Thomas tuvo que pelear duramente con los sucesores de Howard, que eran los que tenían los derechos en aquella época. Los aficionados le estaremos agradecidos eternamente.  :adoracion:

Hasta acabo de acordarme que parte de su asignación por hacer la serie la escamoteó para poder llegar a las pretensiones de los dueños de los derechos. Aunque creo recordar que decía que no es que fueran altas, sino que Marvel le había dado muy poco dinero para hacer la serie.

Lo de los “herederos de Howard” a mí siempre me ha hecho mucha gracia  :o :shocked2: :o

En aquella época, en la que en efecto Thomas tuvo que poner dinero de su bolsillo (en realidad, como bien dices, cobrar menos de lo que le correspondía por su trabajo como editor y guionista a fin de abaratar costes y no salirse de la mierda de presupuesto que tenía, con lo que al final era él mismo quien estaba financiando a Goodman y a Marvel con su propio trabajo para que la editorial pudiera publicar a Conan), los herederos de Howard eran la familia Kuykendall, representada en aquellos años por el hoy fallecido Glenn Lord, el agente y albacea literario de la obra de Howard.

Lo cachondo era que los Kuykendall no eran parientes ni absolutamente nada de Robert E. Howard, sino que en realidad eran los herederos del doctor Kuykendall, es decir, el médico que atendió durante sus últimos meses de vida al padre de Robert E. Howard, que sí que era su verdadero heredero. Como el pobre hombre no tenía ni dónde caerse muerto, el buen doctor Kuykendall le acogió en su casa y le atendió hasta su fallecimiento, pagándole el padre de Howard por ese acogimiento con lo único que tenía: los derechos de las obras y creaciones de su hijo.

Y aún más cachondo fue que cuando el buen doctor Kuykendall falleció, la que se hizo de oro fue su hija, como heredera suya, al recibir los derechos sobre la obra de Howard dentro de la herencia de su padre, que falleció justo en el puñetero momento en que la mina empezaba a dar oro, de modo que a quien le tocó recoger la montaña de dólares que empezó a caer del cielo (nunca mejor dicho), fue a su hija. Esos eran los "herederos de Howard" (representados por Glenn Lord) con los que se tuvo que batir el cobre Roy Thomas para que Marvel llegase a publicar Conan.

Hoy tras los pleitos con Stan Lee Media Inc (sí, en efecto, los mismos que si no me equivoco a día de hoy siguen pleiteando contra su fundador Stan Lee y la propia Marvel por los derechos sobre Spiderman, 4F, Vengadores, X-Men, etc, etc), los actuales “herederos de Howard” son Paradox Entertainment, que compraron su mina de oro a los Kuykendall a través de otra compañía, la Conan Sales Co.

Ya sé que todo esto no viene mucho a cuento en este hilo, pero es que cada vez que leo cualquier cosa sobre lo de los “sucesores” o “herederos” de Howard, me da una especie de ataque de risa, y no puedo evitar que se me vengan a la cabeza esas conocidas aves rapaces del orden de los falconiformes que tienen como dieta fundamental los cadáveres que se encuentran en su camino.

Y perdón por salirme del tema. Ya me lo pongo yo solito.

:centrate:

Gran aporte. Si te fijas en mis mensajes hablo siempre de propietarios de los derechos porque efectivamente recordaba que no eran los familiares precisamente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #206 en: 20 Mayo, 2015, 17:55:12 pm »
Yo sabía que era una mujer, pero desconocía la historia completa de semejante bandada de buitres.  :leche:

Magnífica aportación como siempre.  :adoracion:

Y con aportaciones interesantes como esta, ni siquiera me planteo que nos estemos saliendo del tema.  :)
« última modificación: 20 Mayo, 2015, 21:37:49 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #207 en: 20 Mayo, 2015, 18:19:44 pm »
Y perdón por salirme del tema. Ya me lo pongo yo solito.

:centrate:

Escribe, coño. :whip:

(Hay una coma)

 :P

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #208 en: 20 Mayo, 2015, 23:51:45 pm »
El médico?

Really?

Que loco está el mundo :lol: :lol: :borracho: :borracho: :borracho:

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.802
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel
« Respuesta #209 en: 21 Mayo, 2015, 00:10:34 am »
¿Tú nunca has jugado a los médicos?  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines