Supongo que Panini destruye el stock porque le cuesta más almacenarlo que lo que tiene previsto ingresar por esas copias, no? En el mercado discográfico también se hace.
WTF??
El tebeo no está agotado. Está descatalogado, como muuuuchos otros que, si quieres, puedes encontrar en la web.
No es exactamente lo mismo. Pero, claro, eso no tienes porqué saberlo.
La historia está es que no se puede encontrar fácilmente: lo he buscado en 4 webs y sólamente está disponible en una. No entiendo cómo ha dado pérdidas 
Esto funciona más o menos así.
1. Se propone un título ("Herc 1", por ejemplo).
2. Se hace una previsión de lo que quieren los libreros ("oiga, a mi me pone 3", dice uno; "gracias, pero no, gracias", dice otro, y así, todos).
3. Se hace una estimación de tirada en función de los tomos anteriores (en este caso, la serie de "El Increíble Hércules", que tuvo unas ventas psé).
4. Se confirman las compras de los libreros ("oiga, que me ponga sólo 2", dice uno; "gracias, pero no", dicen muchos).
5. Se distribuyen.
6. No se venden más que una parte pequeñita, pequeñita de la tirada.
7. Se devuelve una parte grande, grande de la tirada.
8. La distribuidora se queda una parte reducida (vistas las devoluciones, es previsible que no haya re-solicitudes de ese material), y el resto se van a los almacenes de la editorial.
9. Se almacenan un par de años.
10. No se venden.
11. Se descatalogan.
Como 6 y 7, casi ninguna librería tiene ejemplares.
Como 8, la distribuidora no tiene/no le quedan y no puede ofrecer a quienes, eventualmente, le piden.
Y como 11, la editorial no puede enviarle ejemplares -que ya no tiene- para satisfacer una hipotética demanda -que nunca ha habido-.
Y cuento contado, así ha acabado.