Tienes razón en no son lo mismo, pero pienso que las historias que no aparecen en el coleccionable de inferrno, tienen tanta importancia que si deberían ir incluidas.
Totalmente de acuerdo

Y yo que pensaba que me había leído todo inferno. Sinceramente no eché en falta ninguna historia de Excalibur, ni siquiera aparece una pequeña referencia.
No la echaste en falta sabes por qué? Porque es totalmente intrascendente en lo que a la saga se refiere.
La saga de inferno la componen
única y exclusivamente Patrulla X, Factor X, Nuevos Mutis y Exterminadores. El resto que cita Adamvell son cruces cuyo objetivo obedece más al hecho de mantener una continuidad que a otra cosa, y se aprovecha ese codicionante para meter tramas derivadas como lo del Demoduende o la nueva formación de los Vengadores, pero sin influir en absoluto en el evento principal.
Como cuando hubo unos meses que nevaba de cojones en todas las series de Marvel por lo de Thor y el Cofre dichoso.
Lo de Excalibur sin embargo es un caso un poco aparte porque en sus numeros si se hace referencia a lo que está pasando en la saga, pero es de forma un tanto testimonial, y al revés no sucede igual, de ahi que no te enterases. Yo tampoco en su dia, por cierto.
Hay peña que opina que sus cruces deberian formar parte. Yo ya de mis palabras creo que se adivina lo que pienso

Por cierto, lo de los anuales del Mojomundo que apuntas supongo que son los de aquella cosa llamada Shattershot. Hace poco lo comentaba con el Troloide... Son malos de solemnidad

De lo peor que he leído en ese coleccionable. Aunque la historia del hermano perdido de Coloso es también una puta basura.
Bueno, esa historia ya es directamente para pegarle fuego al tebeo por más que dibujase Tom Raney. Puto Lobdell