Como los saquen en omnibus hago cola en la tienda 
Madre mía, se prevé otra oleada de tochos, ¡como si hubieran pocos!
En omnibus es a tamaño supergrande, ¿no? Y supongo que caro.
Tíos, que ha sido un disparo al aire, ¿eh?
Que no lo digo por vosotros concretamente, pero ya sé cómo van estas cosas: en dos páginas más del hilo ya estamos dando por hecho que Panini va a sacar una línea de tomos gordos con material moderno. Y no es plan

Si se duda sobre la aceptación de DD y Punisher Max, ¿no es menos arriesgado el CES?
Yo es que, sinceramente, no creo que eso sea así.
Se supone que los CES son un formato que permite sacar mucho material a un precio económico; esa era la idea inicial de la línea, vamos. Y está bien, es una buena idea. De hecho, es una oportunidad para dar salida a cosas que lo tendrían muy, muy difícil en cualquiera de los formatos ya existentes de Panini.
Problemas:
1) Si metes muchas páginas, te sale un tomo caro. Y de repente te encuentras con CES de 30 pavos hacia arriba. Que siguen teniendo un ratio pvp/páginas fantástico, pero hablamos de un precio disuasorio si uno quiere "probar" con una colección. Y oye, que hablamos de materiales que no son superventas evidentes; el que la gente "pruebe" es importante, muy importante.
2) El tamaño. Hay gente, diría que un número considerable de lectores, que no quieren formatos reducidos. Por sistema, vamos, da igual que sea el Masacre de Kelly, La Patrulla-X de Alan Davis o el puto Watchmen. Si sale en pequeño, se busca o se espera una edición a tamaño comic-book. Que hay gustos para todo, y eso está muy bien, pero estamos hablando de lastrar de antemano las posibles ventas de un público potencial que lo compraría en otro formato.
3) La periodicidad. Hay casos en los que se hace muy duro seguir una serie en CES. Con un tomo al año, una etapa larga se puede hacer insufrible. Cinco años para Los Vengadores de Busiek, seis para sacar el Thor de Jurgens,... Material que joder, ya ha sido publicado en España y se puede encontrar en el mercado de segunda mano con facilidad. Que la paciencia es una virtud y eso, pero también se hace duro esperar, esperar y esperar cuando estás a un click de distancia de conseguir toda la obra de golpe.
Por poner un ejemplo sangrante, si en 2016 empezase a salir el MK Daredevil en CES, no sería descabellado pensar que hasta el tercer tomo no empezaría a salir el material donde quedaron colgados los BoMe en su momento. vamos, que nos meteríamos en 2018. Ya es tiempo, ¿eh?
Ojo, que nadie me malinterprete, que a mí me gustan los CES para determinadas obras que
de verdad no podrían salir de otra forma. Entiendo que se saque así la Trilogía-X, o el Masacre de Kelly, o el Thor de Jurgens, o que se sacara así Spidergirl o Factor-X, que tienen una comercialidad dudosa.
No entiendo que se saquen así Alias, o Runaways, o Fuerza-X/X-Statix, que son clásicos modernos de culto con autores de primer nivel, con un target que en algunos casos va más allá del lector habitual de Marvel o, en el caso de Alias, ahora con una serie de tv en cartera.
Y desde luego, no entendería que una obra publicada en Marvel Deluxe no se reimprimiera en ese formato y saliese en CES. Dudo mucho, mucho, mucho que ese hipotético CES vendiese mejor que una reimpresión del Deluxe.
Sólo mi opinión, ¿eh?
Vamos, que...
Si se duda sobre la aceptación de DD y Punisher Max, ¿no es menos arriesgado el CES?
...me parece más arriesgado sacar esas etapas en CES que en cualquiera de los demás formatos de Panini. Cualquiera.