Más allá del tamaño y la tapa blanda, no veo muchas similutudes. Los Extra Super héroes valen de 15 euros para arriba, pudiendo llegar a 30. Yo hablo más de un formato barato, con un número de páginas más o menos estables. En este caso, unas 160-170. Ya no entro en si el precio de los Extra Superhéroes es económico para el número de páginas o si un CES sería lo mismo que comprar 2 tomos de estos. Lo que es evidente es que para el bolsillo no es lo mismo comprar un CES al mes que un tomo de 8 euritos.
Por eso lo he comparado con el Col·lacionable, por número de páginas/precio. Al perder la tapa dura, tener tamaño reducido y tener menos páginas (según casos) un precio de 8 euros lo veo bien.
Vamos, lo que he dicho antes. Una bibletoca Marvel a color. Otra cosa es que sea viable o no, claro. Yo ahí ya no domino el tema.
Yo tampoco veo muchas similitudes más allá del tamaño y la tapa blanda
El tema con nuestros formatos es que no nos gusta la edición choricil, en plan tengo un formato cerrado, de x páginas, y cada vez que toca meto ahí todo lo que me entre, termine como termine el útlimo número. Preferimos hacer tomos cerrados sin continarás, pero Extras Superhéroes los hay desde los que llevan doce números a los que tienen treinta. Depende del contenido, porque no son chorizos y no se pueden empaquetar como si lo fueran.
Entiendo lo que dices, pero para llevar eso a un formato con unas páginas fijas, digamos 200, no se podría hacer con obras actuales, que van por arcos argumentales. Sería un desaguisado constante. Sólo se podría hacer con clásicos, y ésos ya tienen sus formatos establecidos.
Y añado: los CES son mensuales. Sale uno cada mes. Pero es preferible alternar personajes, porque se busca la alternancia y la variedad, y también que no se acumulen los tomos de un mismo personaje, porque eso produce agotamiento, teniendo en cuenta lo voluminosos que son. Si digamos hubiéramos sacado seguidos todos los tomos del Thor de Dan Jurgens, cuando hubiera salido el cuarto la mayoría de los lectores todavía no habrían acabado el primero, y hubieran desistido de comprar los siguientes. Es una táctica muy errónea, nunca nos ha gustado y no creo que funcionase bien.