Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 248767 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #765 en: 16 Enero, 2015, 16:14:45 pm »
Y ahora, ya sí...¡Fénix!

(Estos números van a ir en los OG de la Patru fijo, fijísimo...ya se confirmó).

No, estos números no deberían contaminar incluirse en los OG de La Imposible. La ubicación del crossover del regreso de Jean Grey en los MG mutantes es el primer tomo de Factor-X. :angel:

Yo también creo que queda mejor ese número ahí, junto al #263 de los Vengadores  :smilegrin:

Me suena que asi se hizo en los Iuesei,no?


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #766 en: 16 Enero, 2015, 16:18:24 pm »
Y ahora, ya sí...¡Fénix!

(Estos números van a ir en los OG de la Patru fijo, fijísimo...ya se confirmó).

No, estos números no deberían contaminar incluirse en los OG de La Imposible. La ubicación del crossover del regreso de Jean Grey en los MG mutantes es el primer tomo de Factor-X. :angel:

Yo también creo que queda mejor ese número ahí, junto al #263 de los Vengadores  :smilegrin:

Me suena que asi se hizo en los Iuesei,no?

En el Essential si  :thumbup:

http://www.comics.org/issue/627073/


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #767 en: 16 Enero, 2015, 16:20:13 pm »
Vale mi error,yo recordaba haberlo leido aqui,pero claro no es Xfactor en si...

http://www.amazon.com/X-Men-Phoenix-Rising-Roger-Stern/dp/0785157867


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #768 en: 16 Enero, 2015, 16:20:34 pm »
Y ahora, ya sí...¡Fénix!

(Estos números van a ir en los OG de la Patru fijo, fijísimo...ya se confirmó).

No, estos números no deberían contaminar incluirse en los OG de La Imposible. La ubicación del crossover del regreso de Jean Grey en los MG mutantes es el primer tomo de Factor-X. :angel:

Yo también creo que quedan mucho mejor ahi :smilegrin:

Yo creo que lo van a cascar en los dos, pero bueno, os apoyo  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #769 en: 16 Enero, 2015, 16:23:10 pm »
Y ahora, ya sí...¡Fénix!

(Estos números van a ir en los OG de la Patru fijo, fijísimo...ya se confirmó).

No, estos números no deberían contaminar incluirse en los OG de La Imposible. La ubicación del crossover del regreso de Jean Grey en los MG mutantes es el primer tomo de Factor-X. :angel:

Yo también creo que quedan mucho mejor ahi :smilegrin:

Yo creo que lo van a cascar en los dos, pero bueno, os apoyo  :lol: :lol:

En la BM de los X-Men no los incluyeron  :contrato:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #770 en: 16 Enero, 2015, 16:26:10 pm »
Y que yo recuerde, Spiderwoman tampoco  :lol: :lol:

En serio, sabiendo el carácter completista de los OG, me extrañaría que no.
Porque además recuerdo a Julián confirmando, hace años eso sí, la inclusión de ese material.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #772 en: 16 Enero, 2015, 16:30:43 pm »
Y que yo recuerde, Spiderwoman tampoco  :lol: :lol:

En serio, sabiendo el carácter completista de los OG, me extrañaría que no.
Porque además recuerdo a Julián confirmando, hace años eso sí, la inclusión de ese material.

Pues esos si  :P :P :P

http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp108.html
http://www.universomarvel.com/fichas/esp/bmxmenp109.html

Lo que si que no incluyeron fue el anual 10 de los Vengatas y los Marvel Fanfare #1-4.  :contrato:

Además en la BM incluyeron la miniserie de Magic y en los OG no la incluyen por que se ha reeditado en unos de los MG de los Nuevos Mutantes.
« última modificación: 16 Enero, 2015, 16:32:20 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #773 en: 16 Enero, 2015, 23:26:09 pm »
Pues esos si  :P :P :P

Pues anda que estoy fino yo  :torta: :lol:

Lo mismo recordé mal aquella pelea por los materiales y me llevó a error. En fin.

-------------------------------------------

Coleccionable Los 4 Fantásticos 22

Pues nada, vuelve Muerte con una explicación más o menos (más o menos) plausible, Todopoderoso por medio incluido, y los 4F de nuevo a tortas con la zona negativa.

Esta parte se va precipitando cada vez más hacia su inminente final.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #774 en: 16 Enero, 2015, 23:56:54 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 23

Mmmm. Esto empieza a decaer un tanto:

1- Hulka, Jan y Sue van a la peluquería. A estas cosas me refiero. No es que no puedas sacarlas en un tebeo es con que intención lo haces.
¿Qué importancia puede tener para el lector? Nula. Muestra rutina y camaradería. Y siendo así; al hablar de 3 mujeres adultas, ¿hay que retratarlas en la peluquería? No, creo que no.  Este es el tipo de cosas a la que tíos como Morrison o Millar dan la vuelta, y sacan algo valioso de lo mundano. Byrne se queda en lo de siempre. Sobremesa.

2- Johnny debe ser el tío más tonto que ha parido madre. No me he podido creer cuando Blastaar se la juega, creí que Byrne estaba de coña: "por favor, por favor, hagas lo que hagas, no tires la vara esa allí" con cara de malo avieso, y el otro descerebrado va y pica como un carajote  :torta: :torta: Vaya escena más infantil e idiota. Me ha quitado 20 años de encima  :lol:

3-La reacción de Sue a la muerte de Reed no me la creo  :sospecha: Al segundo repite 4 veces que está muerto, que ya está, que hay que seguir adelante...¡si acaba de palmar! ¿A dónde vas, adelantada?  :lol: Se ve que Byrne tenía prisa, el hombre. Ni media viñeta da a cada una de las fases del duelo  ::)

4-Furia se va a matar a Hitler porque...se ha dado un golpe en la cabeza.  :sospecha: Ehhhhhh.

A todo esto, Anihilus y Blastaar dando la chapa. Enésimo enfrentamiento. Nada nuevo.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #775 en: 17 Enero, 2015, 00:14:51 am »
Es verdad que en estos números decae un poco la etapa, la verdad  :no: Y la explicación a posteriori de la historia del "Viaje en el tiempo" siempre me ha chirriado un poco.

¿Y que te ha parecido el momento en que Susan recuerda cuando conoció a Reed por primera vez?  ::)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #776 en: 17 Enero, 2015, 00:59:55 am »
¿Y que te ha parecido el momento en que Susan recuerda cuando conoció a Reed por primera vez?  ::)

Pedofílico.

Muy, muy, muy pedófilo.   :sospecha:

Y la explicación a posteriori de la historia del "Viaje en el tiempo" siempre me ha chirriado un poco.

No se la cree ni el tato.

El mundo viaja a 1936 a rachas por los poderes de un comatoso, pero solo "viajan" los 4F, el resto de la peña ni se da cuenta  :sospecha:
No tiene ni pies ni cabeza.

Pero por suerte...

Coleccionable Los 4 Fantásticos 24

La trilogía de Central City sí ha recuperado el buen nivel de otras historias  :palmas: Muy chula, mucho ci-fi, bien narrada, sin muchas trampas, coherente y entretenida. Unos tebeos muy divertidos y emocionantes.

Además de que los diálogos han mejorado en manos de Stern  :thumbup:

Bueno, pues esto se acaba. En realidad ya ha acabado, porque de Byrne no me queda nada.

Una asignatura pendiente menos.

En el último número, con el especial 25º aniversario de Shooter y Lee en el 296# (miedo me da), haré balance total de esta etapa, y lo que ha supuesto para mí.

Ya sabéis por donde van a ir los tiros  :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #777 en: 17 Enero, 2015, 03:08:43 am »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 25: El final de un largo viaje

Pero antes:



Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ja.

Ay...que me da.

Bravo, John  :palmas: Ya te digo si lo ve. Hasta el píloro.  :lol:

Bueno: se acabó.

Durante estas semanas he concluido la lectura de Los 4 Fantasticos de John Byrne, uno de esos tebeos Marvel de los que siempre se hablan, un must read, patatín y patatán.

Han sido horas y horas de lectura, divertida y entretenida, disfrutando del cuarteto fantástico y sus aventuras, explorando el universo que Byrne confecciona para ellos, acompañándolos en sus viajes...

...y mi impresión es, que me lo podía haber ahorrado perfectamente. Pero esperad que me explique.

Sí, buenos tebeos, agradable, divertidos, entretenidos. Ocurrentes a veces, graciosos otras. Muy normalitos el 100% del tiempo.

No me iba a morir si no los leía.

Si podría estar muerto en cambio, si no hubiera leído DD de Miller, Uncanny de Claremont, etc, etc.

El caso es, que no han cambiado mi vida en absoluto, ni siquiera como lector Marvel (que ya es decir), por lo que puedo decir, que me he quedado igual que estaba antes, solo que ahora sé más de ellos, de sus grandes etapas, y que he pasado un buen rato de ocio.

Oye, con eso debería bastar.

El caso es que muchas veces, cuando se dice eso de "¡Que no has leído X...pues tienes que hacerlo!", al hablar de Marvel, la mayoría de veces sé que no será para tanto y que se está exagerando mucho. A no ser que sea como recomendación Marvelzombie, que entonces sí entiendo que sea un must. Pero en la mayoría de casos, como obra en sí, suele darse la circunstancia de que siempre me encuentro con que lo que quería leer del Universo Marvel tradicional, ya lo había leído.

Por poner un ejemplo, diría que me he divertido más con el Iron Fist de Byrne que con sus 4F, aunque quizás estos últimos sean una lectura más ligera y sencilla. Se pasan muy rápido.

Durante estos números he visto de todo:

Mucha solvencia narrativa, gran cariño por los personajes, considerable conocimiento Marvel y de la familia en general, entusiasmo como autor, ideas muy ocurrentes, y un buen ritmo de tebeo de aventuras y ci-fi, que sin embargo a estos niveles, nunca me ha vuelto loco precisamente. Tampoco es que demande siempre de Asimov a Dick para arriba, pero bueno, que los tebeos Marvel de esta temática me suelen interesar bastante poco, quedándose en la anécdota.

Byrne en su mejor momento es un muy buen dibujante, sólido y reconocible. A mí me agrada.
Como guionista, bastante menos. Es demasiado cuadriculado y de corte clásico para mi gusto.
Apenas innova en nada, se limita a usar y reciclar conceptos y a no menear demasiado a los personajes de su zona de confort. Para un lector clásico esto puede estar bien, ya que sus historias y personajes son reconocibles, pero para quien busque algo más, encontrará tebeos agradables, simpáticos, que muy difícilmente le sorprenderán.

Cosas negativas; el aire de sobremesa con el que se trata el día a día del cuarteto (sin nada interesante o innovador en sus vida privadas, nada desacralizador o revolucionario), las interminables elipsis narrativas en la última página con la explicación de la historia condensada en dos viñetas (Byrne es H-O-R-R-I-B-L-E en los desenlaces como narrador. Se nota que es más dibujante que autor completo) sin mostrar realmente la conclusión, algunos deus ex machina muy cantosos para estar a mediados de los 80 (que en los 60 había a puñados, pero que ya olía), y un par de caracterizaciones y momentos no muy allá.

De cualquier forma, jamás diría que es un mal tebeo, ni mucho menos. Ni Marvel ni de otro tipo.

Como digo; simpático, agradable, entretenido, divertido. Esas palabras vienen a mi mente.

Obra maestra, imprescindible, gran cómic o must, no.

Pero eh, ya sabéis que personalmente suelo ser muy exigente con el medio. No soy tan mamón como Mipey, pero ahí, ahí ando.  :lol:

No quiero que parezca lo que no es, ya que aunque algunas opiniones puedan sonar duras, en general he disfrutado bastante del coleccionable y de estas historias. Horas de lectura muy entretenidas, donde he desconectado y leído con avidez.

Mi personaje favorito de la etapa: Susan.
Sin grandes aspavientos ni revoluciones, pero es al que más tiempo se dedica y más se profundiza en él.

Mi nota (para los de "Jo, sintetizar una opinión a valores numéricos me trastoca el cerebro", anda y que os den  :lol:) sería algo así:

Un 6,5. Quizás 7. Un buen tebeo. Un bien, más que aprobado.

Para que os hagáis una idea:

-DD de Miller estaría sobre el 9,5
-Uncanny de Claremont por el 9
-Spider-Man de Romita y Kane en el 9
-Spider-Man de Stern en el 8

Me ha gustado pasar este tiempo con la primera familia Marvel. Lo he disfrutado.

Supongo que para alguien que nunca ha ido muy fan de los 4F, hacerle pasar un buen rato, ya es un gran logro  :birra:

Ah, el what if? completamente innecesario  :lol:
Y el 25º aniversario, pobre. Aunque los diálogos de Stan no están mal a ratos, no.


Respecto a los extras, apunto que el texto de Viturtia para despedir el coleccionable me ha parecido muy desacertado.

Que sí, que está bien lo de dignificar el cómic. Genial. 100% de acuerdo.
Pero si aprovechas para reivindicar algo así...en un tebeillo de supers cualquiera, que ni siquiera es de los mejores del género, pues...más de uno podría pensar "si esto es todo lo que hay, qué vas a dignificar...". No es precisamente este un tebeo adulto, ni para recomendar a cualquiera. Más cuando hablas en el resto del artículo de Maus, From Hell, TDK...Vamos, sí, Byrne ahí, al ladito de Spigelman, Moore o Miller  :torta: Anda que... :borracho:

Y por último, con todos vosotros; Raimon Fonsecamus. Ha fallado por un solo año el tío. Ya me contaréis si se repite y vuelve a decir lo mismo en los textos de los MH  :P



Y listo, Nuff Said.  ;)
« última modificación: 17 Enero, 2015, 03:18:51 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #778 en: 17 Enero, 2015, 05:28:20 am »
Jodo, te has quedado a gusto Essex  :lol:, por cierto me mola tu nuevo avatar, aunque se te ve raro sin Ciclo. Paso de los 4F, nunca me han llamado la atención, siempre los he visto desfasados y la Antorcha en sus apariciones en Spiderman me ha parecido tonto a más no poder, como cuando se deja engañar por Spiderman con lo de los spideroidos  :torta:.

Por otro lado, he empezado ahora con el OG de Puño de Hierro, de momento los primeros números me están gustando, entretenidos y bien dibujados, la historia de origen esta muy bien, aunque luego se repiten un poco. A ver como avanza la cosa.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #779 en: 17 Enero, 2015, 06:52:08 am »
Que grande Fonsedamus  :lol:

Sue parece que esta haciéndole un Miley Cyrus a Reed en esa viñeta  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines