Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 247112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #825 en: 18 Enero, 2015, 09:05:16 am »
Que opináis, que me he dejado?

Te has dejado los años oscuros de la Patrulla, que van entre el X-Men #66 y el Giant-Size #1  ;) Hay que tener en cuenta que tanto en los Essentials y los Masterworks americanos (y en la BM  :smilegrin:) se han incluido mas o menos en su totalidad. Luego también a saber cómo quiere Panini reeditar las historias de los Orígenes de los personajes  ::)

Además, aunque has hecho una buena planificación, veo los tomos muy delgados, creo que todos tendrían que tener 500 o 600 como mínimo; aparte repartiría los números de otra manera.

Y la portada del primer tomo tiene que ser si o sí esta  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 18 Enero, 2015, 09:13:34 am por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #826 en: 18 Enero, 2015, 09:28:25 am »
Yo creo que si había oído algo de que después de enganchar se seguiría con el Capi (vale en un futuro muy muy lejano) Pudo ser en el Podcast de bajo la mascara?   :interrogacion:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #827 en: 18 Enero, 2015, 09:33:55 am »
Que opináis, que me he dejado?

Te has dejado los años oscuros de la Patrulla, que van entre el X-Men #66 y el Giant-Size #1  ;) Hay que tener en cuenta que tanto en los Essentials y los Masterworks americanos (y en la BM  :smilegrin:) se han incluido mas o menos en su totalidad. Luego también a saber cómo quiere Panini reeditar las historias de los Orígenes de los personajes  ::)

Además, aunque has hecho una buena planificación, veo los tomos muy delgados, creo que todos tendrían que tener 500 o 600 como mínimo; aparte repartiría los números de otra manera.

Y la portada del primer tomo tiene que ser si o sí esta  :contrato:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que esos años oscuros no se incluyan en ningún OG compartidos con los últimos números de la Patrulla original. No me interesan en lo más mínimo todas esas apariciones en otras series que sólo harían que repetir material que ya tenemos o tendremos en otros tomos.
Como múcho la serie de la Bestia, que es lo único que no tendríamos editado en color, pero aun y así preferiría que se editara aparte en un tomo para ella sola. Mira, ahora que pienso quizás podría haberla incluido en la encuesta de los MLE.

Ah, y la historia del Ángel, que salió de complemento en Ka-Zar y Marvel Tales.
« última modificación: 18 Enero, 2015, 09:43:31 am por rockomic »

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #828 en: 18 Enero, 2015, 09:47:59 am »
Espero que esos años oscuros no se incluyan en ningún OG compartidos con los últimos números de la Patrulla original. No me interesan en lo más mínimo todas esas apariciones en otras series que sólo harían que repetir material que ya tenemos o tendremos en otros tomos.
Como múcho la serie de la Bestia, que es lo único que no tendríamos editado en color, pero aun y así preferiría que se editara aparte en un tomo para ella sola. Mira, ahora que pienso quizás podría haberla incluido en la encuesta de los MLE.

Ah, y la historia del Ángel, que salió de complemento en Ka-Zar y Marvel Tales.

Yo como mucho de esos años oscuros incluiría lo que se publicó en la BM, o sea unas cuantas apariciones en Marvel Team-Up, el serial de la Bestia y algun número de Hulk. No haría como en los USA que incluye hasta sus apariciones en el Impero Secreto del Capi  :chalao:

Y la historia del Angel tiene que incluirse entre los #48 y 49 de la serie, ya que los acontecimientos suceden cronológicamente ahi  :smilegrin:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #829 en: 18 Enero, 2015, 09:55:37 am »
Espero que esos años oscuros no se incluyan en ningún OG compartidos con los últimos números de la Patrulla original. No me interesan en lo más mínimo todas esas apariciones en otras series que sólo harían que repetir material que ya tenemos o tendremos en otros tomos.
Como múcho la serie de la Bestia, que es lo único que no tendríamos editado en color, pero aun y así preferiría que se editara aparte en un tomo para ella sola. Mira, ahora que pienso quizás podría haberla incluido en la encuesta de los MLE.

Ah, y la historia del Ángel, que salió de complemento en Ka-Zar y Marvel Tales.

Yo como mucho de esos años oscuros incluiría lo que se publicó en la BM, o sea unas cuantas apariciones en Marvel Team-Up, el serial de la Bestia y algun número de Hulk. No haría como en los USA que incluye hasta sus apariciones en el Impero Secreto del Capi  :chalao:

Y la historia del Angel tiene que incluirse entre los #48 y 49 de la serie, ya que los acontecimientos suceden cronológicamente ahi  :smilegrin:

Yo es que preferiría que no se incluyeran ni los de Marvel Team-Up y Hulk.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #830 en: 18 Enero, 2015, 09:57:22 am »
Yo es que preferiría que no se incluyeran ni los de Marvel Team-Up y Hulk.

Al menos el #4 si  :contrato:  :lol: :lol: :lol:




UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #831 en: 18 Enero, 2015, 10:01:04 am »
El otro día salí de caza y pesca de Marvel Golds para mi propio Proyecto 300 y tuve la suerte de toparme con El tomo de Iron Man del Demonio en la botella que me faltaba. Se ve que los sacrificios de vírgenes y la venta del alma a Pandemónium surten efecto.

Mis ojos entonces se posan en un segundo tebeo. La rueda de la fortuna ha girado dos veces y las dos me he llevado premio: es el tomo de los Relatos de Asgard, agotado en Paniniland. Cuando se publicó yo era pobre como Alimaña y jamás hasta este día me había encontrado con él.

Hete aquí que mis trémulas manos abren emocionadas sus pastas rojas y U.N.H.O.R.R.O.R.L.O.V.E.C.R.A.F.T.I.A.N.O.Y.P.R.I.M.I.G.E.N.I.O golpea mis retinas. Sí, amigos, hablo del re-coloreado que seguro vosotros bien conocéis y del que nadie me avisó. ¡Tunantes!

¿De quién fue la idea de poner a restaurar a la Capilla Sixtina a un niñato graffitero? Porque cuando mis meninges se recuperaron, ésa es la impresión que me dió.

Y a lo que voy: dado que esta maravilla de la posmodernidad está agotada y los Omnigolds de Thor no incluyen este material (al menos el primero, que es el que tengo), hay algún plan -explícito o en la mente de Julián- de editarlo como Odín manda? ¿Sea en un postrero Omnigold o incluso en tapa blanda de nuevo pero con unos colores digamos menos expresionistas?

Gracias.
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.765
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #832 en: 18 Enero, 2015, 10:05:30 am »
Y a lo que voy: dado que esta maravilla de la posmodernidad está agotada y los Omnigolds de Thor no incluyen este material (al menos el primero, que es el que tengo), hay algún plan -explícito o en la mente de Julián- de editarlo como Odín manda? ¿Sea en un postrero Omnigold o incluso en tapa blanda de nuevo pero con unos colores digamos menos expresionistas?

Gracias.

La verdad que el recoloreado de los Relatos de Asgard es una  :caca:  :pota: por esa razón no compraré jamas ese Marvel Gold.

En teoria, con el éxito que se supone que tienen los OG, los relatos se reeditarán en el "primer" OG que incluiría también las primeras historias de Thor.  ;)


 


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #833 en: 18 Enero, 2015, 10:06:50 am »
Y a lo que voy: dado que esta maravilla de la posmodernidad está agotada y los Omnigolds de Thor no incluyen este material (al menos el primero, que es el que tengo), hay algún plan -explícito o en la mente de Julián- de editarlo como Odín manda? ¿Sea en un postrero Omnigold o incluso en tapa blanda de nuevo pero con unos colores digamos menos expresionistas?

Gracias.

La verdad que el recoloreado de los Relatos de Asgard es una  :caca:  :pota: por esa razón no compraré jamas ese Marvel Gold.

En teoria, con el éxito que se supone que tienen los OG, los relatos se reeditarán en el "primer" OG que incluiría también las primeras historias de Thor.  ;)

De hecho subiria bastante la nota media de ese primer OG los relatos de asgard  ::)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #834 en: 18 Enero, 2015, 10:07:40 am »
Eso quedaría un poco mal, pero puede ser la única solución o un -1, -2..., En cuanto a los personajes que apareceran en los lomos yo pondría a Bestia, Ángel y Hombre de Hielo para tener los 5 originales. A ver si Tugui se marca una frikiplanificación  :angel:

:angel:

Hace unos años comenté por aquí una frikiplanificación de La Patrulla-X original, pero ahora no tengo tiempo de buscarla. En todo caso, lo que veo más probable es que sea reeditada en 3 OG.

Por otra parte, no lo había pensado, pero tienes toda la razón del mundo: lo suyo sería que en los lomos aparecieran Bobby, Hank y Warren. Scott y "Jean" ya han tenido el suyo.

Saludos  :birra:

PD: Los Relatos de Asgard deberían reeditarse en un primer OG cronológico de Thor, sí o sí.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Flashreverso

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 336
  • Sexo: Masculino
  • Oconomowoc!
    • user/19267
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #835 en: 18 Enero, 2015, 10:16:08 am »
Espero que esos años oscuros no se incluyan en ningún OG compartidos con los últimos números de la Patrulla original. No me interesan en lo más mínimo todas esas apariciones en otras series que sólo harían que repetir material que ya tenemos o tendremos en otros tomos.
Como múcho la serie de la Bestia, que es lo único que no tendríamos editado en color, pero aun y así preferiría que se editara aparte en un tomo para ella sola. Mira, ahora que pienso quizás podría haberla incluido en la encuesta de los MLE.

Ah, y la historia del Ángel, que salió de complemento en Ka-Zar y Marvel Tales.

Yo como mucho de esos años oscuros incluiría lo que se publicó en la BM, o sea unas cuantas apariciones en Marvel Team-Up, el serial de la Bestia y algun número de Hulk. No haría como en los USA que incluye hasta sus apariciones en el Impero Secreto del Capi  :chalao:

Y la historia del Angel tiene que incluirse entre los #48 y 49 de la serie, ya que los acontecimientos suceden cronológicamente ahi  :smilegrin:

Yo es que preferiría que no se incluyeran ni los de Marvel Team-Up y Hulk.

Si el criterio que se sigue en los X-Men viejunos es similar al de los tomos de la Segunda Génesis en adelante, creo que tendremos una muestra lo más amplia posible de los Años Oscuros. Hasta qué punto, sólo Julián lo sabe. Pero sería lo coherente con lo visto hasta ahora. Creo además que ése el sentido que tiene y/o debería tener la línea.

Y a lo que voy: dado que esta maravilla de la posmodernidad está agotada y los Omnigolds de Thor no incluyen este material (al menos el primero, que es el que tengo), hay algún plan -explícito o en la mente de Julián- de editarlo como Odín manda? ¿Sea en un postrero Omnigold o incluso en tapa blanda de nuevo pero con unos colores digamos menos expresionistas?

Gracias.

La verdad que el recoloreado de los Relatos de Asgard es una  :caca:  :pota: por esa razón no compraré jamas ese Marvel Gold.

En teoria, con el éxito que se supone que tienen los OG, los relatos se reeditarán en el "primer" OG que incluiría también las primeras historias de Thor.  ;)

De hecho subiria bastante la nota media de ese primer OG los relatos de asgard  ::)

Me parece una decisión acertada, ojalá oigan nuestras plegarias las cabezas pensantes.
A mi bolsillo le faltan monedas, a mis estanterías centímetros libres y a mi vida horas para leer.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #836 en: 18 Enero, 2015, 10:32:26 am »
Por cierto, que sobre lo que hablábamos el otro día sobre Uncanny, Amazing, Daredevil y 4F y sus autores, y si había mucha diferencia entre la calidad de las mismas y sus autores...

1   Chris Claremont   266

2   Frank Miller   172

3   Roger Stern   172


4   Stan Lee   167

5   Peter David   138

6   Roy Thomas   107

7   Gerry Conway   82

8   Walt Simonson   75

9   Steve Englehart   68

10   John Byrne   67

Del podio al décimo puesto creo que hay un par de escalones  ::) :lol:

Aunque no tiene mayor importancia, no deja de tener gracia ya que la votación es de este mismo foro y sus foreros  ;)
Y me ha gustado que los tres primeros puestos coincidan con lo que dije, Claremont, Miller, Stern  :thumbup:

 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #837 en: 18 Enero, 2015, 10:40:18 am »
Eso quedaría un poco mal, pero puede ser la única solución o un -1, -2..., En cuanto a los personajes que apareceran en los lomos yo pondría a Bestia, Ángel y Hombre de Hielo para tener los 5 originales. A ver si Tugui se marca una frikiplanificación  :angel:

:angel:

Hace unos años comenté por aquí una frikiplanificación de La Patrulla-X original, pero ahora no tengo tiempo de buscarla. En todo caso, lo que veo más probable es que sea reeditada en 3 OG.

¿Ésta? :) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34238.msg1294957#msg1294957

Citar
Resumiendo (:sospecha:) la frikiplanificación de un OG con la etapa de Lee y Kirby íntegra y las historias de los orígenes:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 21
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 540 + 21 portadas = 561 páginas

Con las entre 30 y 40 páginas más que suelen incluir los OG, tendríamos un tomo cercano a las 600.

Sabiendo que Julián no sólo atiende a la cronología, cuando diseña un OG, sino también al momento en que los cómics fueron publicados en los EUA, quizá ahí sobran las historias de los orígenes, que empezaron durante la recta final de la primera etapa escrita por Thomas.

Por otra parte, viendo las dimensiones del primer OG de Thor, pienso que es posible que un primer tomo de un personaje publicado poco antes de una película tenga unas mayores expectativas de venta. Sería por eso que, en el caso de Thor, Panini se "puede permitir" publicar un OG más voluminoso por el mismo precio. Algo que ya no pasaría en tomos posteriores que no coincidirían con películas. Conste que sólo es una suposición.

Un primer OG de La Patrulla-X original, ¿podría tener las mismas expectativas de ventas, Bendispower y película mediante? Ni idea, la verdad.

Pero eliminemos las historias de los orígenes (de discretísima calidad) y engordemos este primer OG hasta que se parezca al de Thor, buscando un punto de corte óptimo.

Apurando, cabrían 9 cómics más, adentrándonos en la etapa de Thomas y Roth.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 30

Total: 620 + 30 portadas = 650 páginas

Se acercaría, pues, a las 700 páginas, pero sin superar esa cifra.

Esto parece El Precio Justo, cuando Primitivo Rojas decía aquello de: sin pasarse, más acerque a su precio justo. :borracho:

Para un segundo OG, quedaría el resto de la etapa de Thomas y las historias de los orígenes, ahora sí incluídas teniendo en cuenta el momento en que fueron publicadas.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 2

TXM 31-TXM 45.1
The Avengers 53
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 380 + 16 portadas = 396 páginas

Thomas escribió la serie hasta el 43, pero me parece más coherente alargar hasta el crossover con Los Vengadores. Por eso, he cortado en el mismo punto en que lo hice en la primera frikiplanificación. Sería un tomo de menos de 450 páginas y podría costar igual que http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 Algo que no le iría nada mal, teniendo en cuenta la discreta, discretísima, calidad de sus contenidos.

Finalmente, quedaría el tercer OG de la vieja frikiplanificación:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 3

TXM 46.1-TXM 66
Ka-Zar 2.2, Ka-Zar 3.3 y Marvel Tales 30.3 (la historia del Ángel, situada entre TXM 46.1 y 49.1)
Amazing Adventures 11-16 (el serial de la Bestia)

Total: 516 + 27 portadas = 543 páginas

Un tomo de dimensiones y precio estándar. Se acercaría a las 600 páginas.

En este tomo, se debería buscar la manera de incluir las portadas de TXM 67-93 y Annual 1-2. Por ejemplo, a 4 portadas por página, ocuparían unas 8 páginas al final del tomo.

Hay una manera fácil de equilibrar las dimensiones de los tomos segundo y tercero. Se podría incluir TXM 46.1-48.1 y la historia del Ángel (que estaría incluida, en este caso, en su lugar cronológico, al final del tomo) en el segundo tomo. Así, el segundo alcanzaría las 477 páginas y el tercero quedaría en 462. Ambos rondarían las 500 y su precio sería el habitual.

Lo dejo aquí. En otro mensaje, comentaré el tema de los Años oscuros.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.290
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #838 en: 18 Enero, 2015, 11:42:05 am »
Eso quedaría un poco mal, pero puede ser la única solución o un -1, -2..., En cuanto a los personajes que apareceran en los lomos yo pondría a Bestia, Ángel y Hombre de Hielo para tener los 5 originales. A ver si Tugui se marca una frikiplanificación  :angel:

:angel:

Hace unos años comenté por aquí una frikiplanificación de La Patrulla-X original, pero ahora no tengo tiempo de buscarla. En todo caso, lo que veo más probable es que sea reeditada en 3 OG.

¿Ésta? :) http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=34238.msg1294957#msg1294957

Citar
Resumiendo (:sospecha:) la frikiplanificación de un OG con la etapa de Lee y Kirby íntegra y las historias de los orígenes:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 21
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 540 + 21 portadas = 561 páginas

Con las entre 30 y 40 páginas más que suelen incluir los OG, tendríamos un tomo cercano a las 600.

Sabiendo que Julián no sólo atiende a la cronología, cuando diseña un OG, sino también al momento en que los cómics fueron publicados en los EUA, quizá ahí sobran las historias de los orígenes, que empezaron durante la recta final de la primera etapa escrita por Thomas.

Por otra parte, viendo las dimensiones del primer OG de Thor, pienso que es posible que un primer tomo de un personaje publicado poco antes de una película tenga unas mayores expectativas de venta. Sería por eso que, en el caso de Thor, Panini se "puede permitir" publicar un OG más voluminoso por el mismo precio. Algo que ya no pasaría en tomos posteriores que no coincidirían con películas. Conste que sólo es una suposición.

Un primer OG de La Patrulla-X original, ¿podría tener las mismas expectativas de ventas, Bendispower y película mediante? Ni idea, la verdad.

Pero eliminemos las historias de los orígenes (de discretísima calidad) y engordemos este primer OG hasta que se parezca al de Thor, buscando un punto de corte óptimo.

Apurando, cabrían 9 cómics más, adentrándonos en la etapa de Thomas y Roth.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 1

TXM 1-TXM 30

Total: 620 + 30 portadas = 650 páginas

Se acercaría, pues, a las 700 páginas, pero sin superar esa cifra.

Esto parece El Precio Justo, cuando Primitivo Rojas decía aquello de: sin pasarse, más acerque a su precio justo. :borracho:

Para un segundo OG, quedaría el resto de la etapa de Thomas y las historias de los orígenes, ahora sí incluídas teniendo en cuenta el momento en que fueron publicadas.

Marvel Gold. La Patrulla-X original 2

TXM 31-TXM 45.1
The Avengers 53
TXM 38.2-TXM 57.2

Total: 380 + 16 portadas = 396 páginas

Thomas escribió la serie hasta el 43, pero me parece más coherente alargar hasta el crossover con Los Vengadores. Por eso, he cortado en el mismo punto en que lo hice en la primera frikiplanificación. Sería un tomo de menos de 450 páginas y podría costar igual que http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=655152 Algo que no le iría nada mal, teniendo en cuenta la discreta, discretísima, calidad de sus contenidos.

Finalmente, quedaría el tercer OG de la vieja frikiplanificación:

Marvel Gold. La Patrulla-X original 3

TXM 46.1-TXM 66
Ka-Zar 2.2, Ka-Zar 3.3 y Marvel Tales 30.3 (la historia del Ángel, situada entre TXM 46.1 y 49.1)
Amazing Adventures 11-16 (el serial de la Bestia)

Total: 516 + 27 portadas = 543 páginas

Un tomo de dimensiones y precio estándar. Se acercaría a las 600 páginas.

En este tomo, se debería buscar la manera de incluir las portadas de TXM 67-93 y Annual 1-2. Por ejemplo, a 4 portadas por página, ocuparían unas 8 páginas al final del tomo.

Hay una manera fácil de equilibrar las dimensiones de los tomos segundo y tercero. Se podría incluir TXM 46.1-48.1 y la historia del Ángel (que estaría incluida, en este caso, en su lugar cronológico, al final del tomo) en el segundo tomo. Así, el segundo alcanzaría las 477 páginas y el tercero quedaría en 462. Ambos rondarían las 500 y su precio sería el habitual.

Lo dejo aquí. En otro mensaje, comentaré el tema de los Años oscuros.

A mí esta planificación de Tugui es la que me parece ideal. Si luego quieren hacer un cuarto tomo entero con los años oscuros, es decir apariciones en otras series, por mi perfecto, no me interesa. Pero prefiero que no mezclen.

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #839 en: 18 Enero, 2015, 14:10:48 pm »
El otro día salí de caza y pesca de Marvel Golds para mi propio Proyecto 300 y tuve la suerte de toparme con El tomo de Iron Man del Demonio en la botella que me faltaba. Se ve que los sacrificios de vírgenes y la venta del alma a Pandemónium surten efecto.

Mis ojos entonces se posan en un segundo tebeo. La rueda de la fortuna ha girado dos veces y las dos me he llevado premio: es el tomo de los Relatos de Asgard, agotado en Paniniland. Cuando se publicó yo era pobre como Alimaña y jamás hasta este día me había encontrado con él.

Hete aquí que mis trémulas manos abren emocionadas sus pastas rojas y U.N.H.O.R.R.O.R.L.O.V.E.C.R.A.F.T.I.A.N.O.Y.P.R.I.M.I.G.E.N.I.O golpea mis retinas. Sí, amigos, hablo del re-coloreado que seguro vosotros bien conocéis y del que nadie me avisó. ¡Tunantes!

¿De quién fue la idea de poner a restaurar a la Capilla Sixtina a un niñato graffitero? Porque cuando mis meninges se recuperaron, ésa es la impresión que me dió.

Y a lo que voy: dado que esta maravilla de la posmodernidad está agotada y los Omnigolds de Thor no incluyen este material (al menos el primero, que es el que tengo), hay algún plan -explícito o en la mente de Julián- de editarlo como Odín manda? ¿Sea en un postrero Omnigold o incluso en tapa blanda de nuevo pero con unos colores digamos menos expresionistas?

Gracias.

Pues a mí el recoloreado de relatos de asgard me ha gustado bastante, lastima que no lo haya podido conseguir.
He descargado unas reediciones por internet de relatos de asgard en 6 numeros con portadas de Coipel y solo los 2 primeros numeros estan recoloreados y eso para mi es peor; o lo recoloreas todo o nada.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines