Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)  (Leído 247501 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.760
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #735 en: 16 Enero, 2015, 08:11:21 am »


Sin duda la mejor etapa vengadores :babas: :babas: :babas:

Gracias Englehart :adoracion: :adoracion:

Toma Bendis! :P


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #736 en: 16 Enero, 2015, 09:16:13 am »
Anexo:

He leído "Héroe", la supuesta "El niño que coleccionaba Spiderman" de los 4F, y...

¿Que flojita, no?

Byrne plantea un tema sensiblero y condescendiente, y sí, no lo hace mal. Mediante la admiración de little Tommy describe a muchos fans en su ansiedad y obsesión, tan peligrosa a esas edades. Pero, aunque el número fuera bueno con esas premisas, que tampoco lo es del todo, el final es precipitado, abrupto, y despachado en dos frases por el Todopoderoso.

Mmmmmm.

No me ha emocionado en absoluto.

Recuerdo que se dijo hace un tiempo que era un buen capítulo de las SWII y uno de los cómics Marvel más lacrimógenos, pero la verdad, para mí, ni chicha ni limoná.

Justito.

Entre nosotros, "El niño que coleccionaba Spiderman" también me parece un tanto sobrevalorado.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #737 en: 16 Enero, 2015, 09:31:00 am »
Hombre, es una historia sensiblera.

No creo que nadie diga que es la gran historia del cómic, tanto como que es un tebeo "bonito", de asalto al lacrimal, hecho con mucho cariño.
Que se conecte o no con ella ya es otra cosa. Yo creo que está bien hecha en su simpleza.  :thumbup:

Evidentemente, si no fuera por el golpe final de la última viñeta, nadie se acordaría de esa historia hoy.

Pero eso es lo que hacen los grandes relatos cortos; golpear al lector en el último párrafo con algo que no se espere y lo sobrecoja, y eso es lo que hace Stern aquí, quien además, es un narrador mucho más interesante y sólido que Byrne.

De hecho, la etapa de Stern y JRJR en Spiderman, me parece un escalón por encima de los 4F de Byrne, tanto en dibujo como en guión.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #738 en: 16 Enero, 2015, 09:54:20 am »
A mi me gusta el Spiderman de Stern como al que más, pero creo que los 4F de Byne son mejores tanto en guión como (especialmente) en el dibujo.

De hecho Byrne era una estrella por aquel entonces mientras que Romita Jr era más cumplidor que otra cosa.

Stern hace un buen trabajo en Spiderman, pero no especialmente revolucionario o innovador. Más bien me parece un trabajo sólido más que otra cosa.

Como escritor puro y duro, quizás Stern fuera algo mejor que Byrne que era más bien un narrador. De todas maneras si alguien me hubiera dicho que su etapa conjunta en el Capitán América es de Byrne en solitario me lo hubiera creído.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #739 en: 16 Enero, 2015, 10:41:14 am »
A mi me gusta el Spiderman de Stern como al que más, pero creo que los 4F de Byne son mejores tanto en guión como (especialmente) en el dibujo.

De hecho Byrne era una estrella por aquel entonces mientras que Romita Jr era más cumplidor que otra cosa.

Me encanta Byrne, y aunque aquí todavía conservaba su don antes de echarse a perder, y me vuelve loco en sus mejores trabajos, creo que en general me quedo, por atrevido y original, con JRJR.

Aunque ya entraríamos seguramente en gustos, porque si pensamos fríamente cual de los dos es mejor dibujante en su mejor momento...

¿Byrne en Uncanny o JRJR en Daredevil?

Bendita elección.

Stern hace un buen trabajo en Spiderman, pero no especialmente revolucionario o innovador. Más bien me parece un trabajo sólido más que otra cosa.

Como escritor puro y duro, quizás Stern fuera algo mejor que Byrne que era más bien un narrador. De todas maneras si alguien me hubiera dicho que su etapa conjunta en el Capitán América es de Byrne en solitario me lo hubiera creído.

Atento, que Byrne tampoco hace lo que resalto en negrita ni mucho menos en 4F.

Esto es un cómic de masas, de entretenimiento puro, muy continuista en su enfoque. En la narración no innova un ápice, y más allá del empuje que le da a la Mujer Invisible (que tampoco me parece el no va más y a años luz de verdaderas inovaciones femeninas, como las de Claremont), en lo demás, sigue mucho los esquemas de Lee. El grupo no ha cambiado en estos 50 años. Los conceptos eran sólidos.

Stern me parece mejor narrador, más inteligente, menos tramposo en las resoluciones (aburrido de las elipsis de Byrne a final de historia con epílogo que despacha la trama en dos viñetas explicativas), mejor dialoguista, más versado en la gran historia río, y con conclusiones y consecuencias mejor hilvanadas y más potentes. En caracterizaciones los pongo a los dos a la par.

Aunque todos sabemos cual es la gran losa de Stern; salir cómo salió de la serie.

Si esa etapa hubiera tenido un final, a día de hoy estaríamos hablando de un cómic mucho mejor valorado incluso.

Byrne, por cierto, no hizo nada semejante, ni puede adjudicarse el mérito en los 4F de presentar un villano del calado de El Duende.
Stern hizo lo que luego repitió JMS con Morlun; presentar un villano nuevo de interés después de años sin que hubiera nada destacable.

Las aportaciones de Byrne a la serie son mucho más planas en cuanto a conceptos.

No es una comparación vana la de las dos etapas, la verdad, teniendo en cuenta lo mucho que comparten a todos los niveles.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.845
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #740 en: 16 Enero, 2015, 13:03:20 pm »
A mi me gusta el Spiderman de Stern como al que más, pero creo que los 4F de Byne son mejores tanto en guión como (especialmente) en el dibujo.

De hecho Byrne era una estrella por aquel entonces mientras que Romita Jr era más cumplidor que otra cosa.

Me encanta Byrne, y aunque aquí todavía conservaba su don antes de echarse a perder, y me vuelve loco en sus mejores trabajos, creo que en general me quedo, por atrevido y original, con JRJR.

Aunque ya entraríamos seguramente en gustos, porque si pensamos fríamente cual de los dos es mejor dibujante en su mejor momento...

¿Byrne en Uncanny o JRJR en Daredevil?

Bendita elección.

Stern hace un buen trabajo en Spiderman, pero no especialmente revolucionario o innovador. Más bien me parece un trabajo sólido más que otra cosa.

Como escritor puro y duro, quizás Stern fuera algo mejor que Byrne que era más bien un narrador. De todas maneras si alguien me hubiera dicho que su etapa conjunta en el Capitán América es de Byrne en solitario me lo hubiera creído.

Atento, que Byrne tampoco hace lo que resalto en negrita ni mucho menos en 4F.

Esto es un cómic de masas, de entretenimiento puro, muy continuista en su enfoque. En la narración no innova un ápice, y más allá del empuje que le da a la Mujer Invisible (que tampoco me parece el no va más y a años luz de verdaderas inovaciones femeninas, como las de Claremont), en lo demás, sigue mucho los esquemas de Lee. El grupo no ha cambiado en estos 50 años. Los conceptos eran sólidos.

Stern me parece mejor narrador, más inteligente, menos tramposo en las resoluciones (aburrido de las elipsis de Byrne a final de historia con epílogo que despacha la trama en dos viñetas explicativas), mejor dialoguista, más versado en la gran historia río, y con conclusiones y consecuencias mejor hilvanadas y más potentes. En caracterizaciones los pongo a los dos a la par.

Aunque todos sabemos cual es la gran losa de Stern; salir cómo salió de la serie.

Si esa etapa hubiera tenido un final, a día de hoy estaríamos hablando de un cómic mucho mejor valorado incluso.

Byrne, por cierto, no hizo nada semejante, ni puede adjudicarse el mérito en los 4F de presentar un villano del calado de El Duende.
Stern hizo lo que luego repitió JMS con Morlun; presentar un villano nuevo de interés después de años sin que hubiera nada destacable.

Las aportaciones de Byrne a la serie son mucho más planas en cuanto a conceptos.

No es una comparación vana la de las dos etapas, la verdad, teniendo en cuenta lo mucho que comparten a todos los niveles.

El Duende no me parece para tanto, si te digo la verdad. Es reciclar el viejo concepto del Duende Verde con su identidad misteriosa.

De hecho se podría haber presentado como otro Duende Verde sin problemas (¿el cuarto?).

Vamos, que no creo que Stern aportase más a Spiderman que Byrne a los 4F.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #741 en: 16 Enero, 2015, 13:34:10 pm »
Pues hablando de Stern...

Coleccionable Los 4 Fantásticos 20

Tocan sendos anuales, con Los Vengadores de Stern y los 4F de Byrne haciendo equipo contra los skrulls.

Una historia entretenida, quizás demasiado friki para mi gusto  :lol: Lo típico del espacio y los supergrupos.

Mejor el anual de Stern que el de Byrne, eso sí  :thumbup:

Y ahora, ya sí...¡Fénix!

(Estos números van a ir en los OG de la Patru fijo, fijísimo...ya se confirmó).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #742 en: 16 Enero, 2015, 14:11:31 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 21

Y ea, con un par de explicaciones de baratillo, aquí tenemos a la "auténtica" Jean Grey de vuelta.
Y para mí que esta no se quedará como la última vez...

Bueno, un relato funcional. Su mayor virtud en su época, fue enmascarar su verdadero propósito bajo la distracción de El enclave, pero por lo demás, es un deus ex machina.

Siempre me ha sorprendido, por cierto, el estatus de celebridades de los 4F y Vengadores, y a La Patrulla-X dentro de la comunidad superheróica no la conoce ni cristo  :lol:

Tardan en reconocer a Jean una barbaridad, no saben nada actual de la Patrulla-X desde 1963, y está perdidísimos en el día a día de los mutantes.

Es lo que tiene ser proscritos, supongo  :lol:
« última modificación: 16 Enero, 2015, 23:22:12 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #743 en: 16 Enero, 2015, 14:15:24 pm »
A mí "El niño que coleccionaba Spider-Man" y "Héroe" me siguen pareciendo dos historias soberbias, a pesar de todos los años que han transcurrido desde su publicación.  :adoracion:
Me duele que los jóvenes no sepáis apreciarlas en su justa medida.  :lloron:
O a lo mejor con la edad me estoy volviendo demasiado sensible.  :lol:
Un saludo, y volver a leerlas de nuevo para ver si es posible que cambiéis la opinión que tenéis sobre ellas.  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.588
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #744 en: 16 Enero, 2015, 14:18:28 pm »
Coleccionable Los 4 Fantásticos 20

Y ea, con un par de explicaciones de baratillo, aquí tenemos a la "auténtica" Jean Grey de vuelta.
Y para mí que esta no se quedará como la última vez...

Bueno, un relato funcional. Su mayor virtud en su época, fue enmascarar su verdadero propósito bajo la distracción de El enclave, pero por lo demás, es un deus ex machina.

Siempre me ha sorprendido, por cierto, el estatus de celebridades de los 4F y Vengadores, y a La Patrulla-X dentro de la comunidad superheróica no la conoce ni cristo  :lol:

Tardan en reconocer a Jean una barbaridad, no saben nada actual de la Patrulla-X desde 1963, y está perdidísimos en el día a día de los mutantes.

Es lo que tiene ser proscritos, supongo  :lol:

Yo supongo que tambien tiene que ver el hecho de que la Patru vive a tomar por culo mientras los otros dos grupos son vecinos como quen dice.

Eso y sobre todo que los mutis tienen cinco años menos de universo compartido asi como que Claremont los mantiene en su isla :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

poza gonzalez

  • Visitante
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #745 en: 16 Enero, 2015, 14:23:46 pm »
Aquí tenéis un excelente artículo que los chicos de "Zona Negativa" han publicado sobre el MLE de "Los Eternos" de Jack Kirby:
http://www.zonanegativa.com/marvel-limited-edition-los-eternos-de-jack-kirby/
Un saludo.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.438
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #746 en: 16 Enero, 2015, 15:06:21 pm »
¿Con el éxito que está teniendo el MLE de los Eternos no veis probable que Panini lo edite en un futuro?

Lo digo porque no me voy a pelear por conseguir ese tomo, pero viendo el éxito que ha tenido...

Por cierto, entiendo el tema del color en otras obras, ¿pero de verdad habrá mucha gente que compre el Rampaging Hulk teniendo las BM? Lo digo porque no sé si mejora mucho la edición anterior (ni idea  :interrogacion:)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #747 en: 16 Enero, 2015, 15:07:30 pm »
A mí "El niño que coleccionaba Spider-Man" y "Héroe" me siguen pareciendo dos historias soberbias, a pesar de todos los años que han transcurrido desde su publicación.  :adoracion:
Me duele que los jóvenes no sepáis apreciarlas en su justa medida.  :lloron:
O a lo mejor con la edad me estoy volviendo demasiado sensible.  :lol:
Un saludo, y volver a leerlas de nuevo para ver si es posible que cambiéis la opinión que tenéis sobre ellas.  :birra:

El niño que coleccionaba Spider-Man me parece una historia genial.
Héroe, me parece bastante peor.

Con ese Todopoderoso ahí que no pinta nada, y que metió Shooter a parchetones.
Y no tiene el cabeza hueca de Johnny Storm el mismo calado humano que Peter Parker ni de lejos, para interesarse por esas cosas.

Así que te hago caso al 50%, amigo Poza   :P :P
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.295
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #748 en: 16 Enero, 2015, 15:12:18 pm »
¿Con el éxito que está teniendo el MLE de los Eternos no veis probable que Panini lo edite en un futuro?

Lo digo porque no me voy a pelear por conseguir ese tomo, pero viendo el éxito que ha tenido...

Por cierto, entiendo el tema del color en otras obras, ¿pero de verdad habrá mucha gente que compre el Rampaging Hulk teniendo las BM? Lo digo porque no sé si mejora mucho la edición anterior (ni idea  :interrogacion:)

Yo por ejemplo compraré el Rampaging Hulk. De hecho en la encuesta de momento llevamos 25 compradores.
La digitalización dijo Julián que sería mucho mejor y además esta vez será a tamaño natural.
« última modificación: 16 Enero, 2015, 15:26:41 pm por rockomic »

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.771
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasicos Marvel: Revisitando el pasado (49)
« Respuesta #749 en: 16 Enero, 2015, 15:15:09 pm »
Por cierto, en mi librería hay dos tomos de los Eternos desde hace una semana, y ahí siguen.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines