Ostion gordo , espero que Marvel empiece a ser más selectivas con las películas.
Yo no le pondría tanto dramatismo
Hubo películas bien discretas y malas anteriormente: Iron Man 3 (prácticamente destrozada por todos), Thor 1 y 2... pero, sus protagonistas contaban con el apoyo popular.
The Marvels es una película que cumple. Tiene buenas actuaciones (no por nada Brie Larson tiene un Oscar). Una historia muy de comic. Pero no hay que obviar que hubo una intensa campaña en contra en redes sociales, donde ya la crucificaban antes de estrenarse.
No creo ni que el género de superhéroes ni el MCU está en caída. Hay mil factores que puedan explicar este "fracaso". Pero ya verán cuando se estrene la próxima película de Deadpool, con Hugh Jackman nuevamente como Wolverine. Los dólares van a llenar las arcas de Disney/Marvel
Pues con esos mismos argumentos yo tendría aún más miedo. Efectivamente hubo películas anteriores malas pero dieron resultado en taquilla, si ahora no hay apoyo eso no se recupera de un día para otro.
Lo de la campaña en redes sociales, ni idea de eso pero dudo que esto tenga impacto. Ni los aficionados del cómic pueden hacer una taquilla potente de una película de estas ni los cuatro gatos que hay en redes sociales pueden evitar con sus comentarios que la gente vaya. El núcleo gordo de la taquilla es la gente casual que ni ha tocado un cómic ni usa las redes más allá de cuatro cosas que no tienen que ver con la película. Y esa gente casual es muy, muy difícil conseguirla y mucho más retenerla.
Para mí sí estamos en el crepúsculo, sin perjuicio de que veremos alguna película que destaque en calidad y/o taquilla, pero igual que cuando pasó la época dorada de los westerns que al terminar aún hubo películas interesantes.
Lo que va a dejar de ser viable es hacer según qué películas con según qué presupuestos. Presupuestos que muchas veces no lucen.
Presupuestos desorbitados que no sabes en qué gastan el dinero.
Películas como esta con personajes en principio de segunda fila, no deberían irse a más de 100-120 millones. Si te sacas una película de estas gastando 250 millones es que es muy difícil recuperar ese dinero.