Yo, francamente, no me siento amenazado como hombre por esta peli. Si puedo, me llevaré a mi hija pequeña a que la vea, en parte para mostrarle que el prota también puede ser chica sin problema. Y a mi chaval no, que es demasiado chiquitín, pero si no, tampoco me importaría nada que admirara a una superheroína.
Dicho lo cual, me imagino que esta peli lo único que tiene de feminista es presentar un personaje femenino fuerte, poderoso, que no depende de hombres para ello y que se sostiene por sí mismo. ¡Qué amenaza al macho!
Yo no tengo ningún problema con el concepto de igualdad de género, es más, lo creo muy necesario dado que la sociedad no cambia por arte de magia, hay que visibilizar los problemas que tiene o las muertas por sus maridos seguirían siendo "cosas de pareja" cometidas por "gente que no se está portando bien (colleja al briboncete, eso no se hace, hombre)". Y no solo eso, sino que seguiríamos pensado que las mujeres mejor en casa cocinando y pariendo bebés, o si ya somos más burros aún, el derecho al voto. A esas también las llamaban histéricas.
Luego que cada uno vea y haga lo que le salga, claro. Pero manda huevos esta campaña contra ¡la primera de veinte! películas Marvel-Disney con prota femenino, de un personaje además con tradición en la editorial.
Soberano,¡es cosa de hombres!