Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 71898 veces)

Desconectado Chapas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X
« Respuesta #210 en: 18 Marzo, 2015, 15:22:32 pm »
Que me perdonen los moderadores por el off-topic, pero Kaulso, tú la edad que pones en tu perfil es una columpiada como un piano, ¿no?. :ja:
Es imposible que un tío de la edad que pones en tú perfil, tenga tus conocimientos comiqueros, y haya leído tanto. :birra:

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #211 en: 18 Marzo, 2015, 15:26:55 pm »
Que me perdonen los moderadores por el off-topic, pero Kaulso, tú la edad que pones en tu perfil es una columpiada como un piano, ¿no?. :ja:
Es imposible que un tío de la edad que pones en tú perfil, tenga tus conocimientos comiqueros, y haya leído tanto. :birra:

Es la de verdad, en serio  :lol:  :lol: :lol:

A mi es que me encantan los cómics desde los 10 años y gracias a coleccionar a base de bien las BM tengo ese "conocimiento"  :smilegrin:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 18 Marzo, 2015, 15:29:06 pm »

Es la de verdad, en serio  :lol:  :lol: :lol:

A mi es que me encantan los cómics desde los 10 años y gracias a coleccionar a base de bien las BM tengo ese "conocimiento"  :smilegrin:
11 años coleccionando no son moco de pavo...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 18 Marzo, 2015, 15:43:29 pm »
Manolof, espera a que papá Claremont entre de verdad en el juego, tomando las riendas y cogiéndole el tono a la serie. Para mí, su primer número bueno, bueno de verdad es el 98, que tiene un final brutal. Toda esa saga con Steven Lang está de puta madre. No tendrás que esperar mucho, en el número 2 del coleccionable empieza. Cuando ya llega Byrne (sobre todo, ahí tendrás los mejores cómics patrullosos de todos los tiempos, diría) y las posteriores etapas con Cockrum de nuevo, Smith, Romita, Silvestri... son memorabilísimas, con algún número algo más bajo, pero con una calidad media brutal. Si estos ya no te convencen, definitivamente eres un nostálgico redomado, porque le dan 100 millones de vuelta a la Patrulla clásica donde Kirby y Lee no dieron el nivel (estoy leyendo ahora sus 4F y ¡menuda diferencia!) y donde Thomas hizo lo que pudo, mejor que lo anterior (no era difícil), pero ninguna maravilla, a excepción de lo que hizo al final con Neal Adams.

En cuanto al coleccionable, está claro que la calidad es la que es. El papel es regulero, pero la realidad es que esos cómics en su día se editaron en un papel aún peor. Yo prefiero más fidelidad al original y muchas veces nos plantan un papel satinado que cambia totalmente la percepción del color. Está claro que, puestos a elegir, nos quedamos con los Omnigold, pero la diferencia de precio es brutalísima. Con lo que vale un Omni prácticamente te pillas el coleccionable (y sin prácticamente, un compañero de este foro lo vende por 30 euros, es decir, 10 menos que un Omnigold). Está claro que para salir a ese precio tan asequible recortaron en la calidades. Es un formato de batalla, pero, insisto, se publicaron en su día en formato de batalla. Prefiero la reproducción del coleccionable a cualquier recoloreado de estos que hacen ahora. Pero esto siempre es cuestión de gustos.

Y, por acabar, el Giant Size es lo que es. Yo le tengo mucho cariño y me encanta, pero está claro que la manera de reclutar a los componentes en dos segundos no funciona ni a tiros. Como idea comercial y para relanzar al grupo, está perfecta, pero no tiene consistencia ninguna. Es después cuando Claremont va a ir arreglando eso, dándole tridimensionalidad a los personajes, ahondando en su personalidad y su pasado, haciéndonos comprender por qué están ahí. Hablas de Lobezno. Ya verás el personaje que construye Claremont junto a Byrne o Miller. Sigue siendo una delicia leer al Lobezno de esa época.

:hola:

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #214 en: 18 Marzo, 2015, 17:01:26 pm »
Hum, yo discrepo con manolof. Precisamente me parece una genialidad empezar así ese número. Efectivamente la serie regular llevaba 5 años reeditando historias antiguas por lo que el Giant Size era un intento de reflotar la serie. La mejor manera para atraer público es ofrecer algo novedoso y rompedor y si ponemos a la antigua Patrulla con otra aventura similar a las que tuvo, realmente se pierde parte de la sorpresa. Si de repente metemos que la Patrulla original está en peligro, además un peligro desconocido a la vista de que no saben cual fue el enemigo que los abatió, yo creo que es más tentador para un público que busca meterse por primera vez en los personajes.
Visto así, está claro que si lo que querían era ofrecer otros mutantes distintos de los primeros para los nuevos lectores, lo consiguieron.  Comparando los poderes que podían ofrecer el hombre de hielo, el ángel y la chica maravillosa con los de rondador, coloso, lobezno, tormenta
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Vdevictor ya he leído algún que otro coleccionable más y la verdad es que el tema de los centinelas ya me cansa un poquito (y seguro que aún los veré más veces) No entiendo como cada vez son peores que los anteriores, aunque tengo que reconocer que el final es sorprendente y me gustó por lo que representará más adelante. Lo que más me ha gustado hasta ahora (no todo iban a ser malos comentarios) es la historia
Pero después de esa historia que me parece brutal, resulta que sin venir a cuento

En cuanto al formato, no me quejo del papel, está claro que a ese precio, de algún sitio tendrían que recortar, de lo que me quejo, es de las letras en fucsia con fondo negro, de las letras en verde con el fondo blanco, letras en naranja con el fondo beige… y letras que en ocasiones se confunden, la h con la n, la i con la l…
Quizás tengas razón vdevictor y sea un nostálgico redomado y esto no sea para mí, pero ya es un poco tarde me he gastado un pastón y pienso acabar  :lol:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #215 en: 18 Marzo, 2015, 17:05:58 pm »
Pero después de esa historia que me parece brutal, resulta que sin venir a cuento

Esa historia mejora muchísimo si se lee la historia de complemento del Classic X-Men #17 donde se

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #216 en: 18 Marzo, 2015, 18:03:19 pm »
Esa historia mejora muchísimo si se lee la historia de complemento del Classic X-Men #17 donde se
¿Y esa colección de donde sale?  :babas:¿De que trata? ¿Que época recoge? ¿Es necesaria? ¿A que huelen las nubes?

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #217 en: 18 Marzo, 2015, 18:13:39 pm »
¿Y esa colección de donde sale?  :babas:¿De que trata? ¿Que época recoge? ¿Es necesaria? ¿A que huelen las nubes?

La cole de Classic X-Men se dedicó a reeditar todos* los cómics de X-Men a partir del Giant-Size #1 justo el comienzo del coleccionable. A lo largo de los primeros 43 números se reeditarón las historias intercanlándolas con material inédito y unas estupendas historias de complemento realizadas por Claremont y John Bolton. En mi opinión lo único que merece de esa reedición son esas historias de complemento ya que la mayoría de ellas profundizan lo que pasa en el número precedente y son 100% recomendables  :smilegrin: La edición más reciente que se han hecho de las historias es en estos dos pre-MG que aunque sólamente se incluyen las historias de los 25 primeros números no estan mal.  :birra:

*No se incluyeron en realidad todos ya que se saltaron los #106 y 110 ya que eran números de relleno.

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Muerto Piscinas

• New Warrior
  • ¡Por la polla de Galactus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #218 en: 18 Marzo, 2015, 18:16:50 pm »

Es que como calidad y continuidad mucho mejor el tomo de OG. Con sus explicaciones históricas intercaladas. Una joyita.

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 18 Marzo, 2015, 19:39:05 pm »

Pero no, hombre, la historia de Mesmero no me digas que no mola. El cambio de escenario descoloca totalmente y con el acierto de ser narrado desde la Bestia, un personaje que se encuentra tan atónito como el propio lector. Ese es el inicio de la etapa con Byrne y a partir de ahí empiezan a enlazarse una historia con otra y con otra y con otra... Si no te enganchas ahí, huye de la Patrulla. El enfrentamiento con Magneto tras lo de Mesmero es genial y lo que le sigue, igual. Si no te flipas con esa aventura en la Tierra Salvaje, con un Lobezno desatado, mejor vende el coleccionable ya.

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 01 Abril, 2015, 13:56:42 pm »
Para este año, solo he visto el marvel deluxe de advenimiento de la patrulla X. ¿Está previsto sacar algún CES, Omnigold o marvel deluxe más? ¿Y si fuese un Omnigold, sería el 4º ó el 01?
Gracias.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #221 en: 01 Abril, 2015, 13:58:11 pm »
En principio está previsto el cuarto OG de la Patrulla.

De los otros, creo que de momento no hay nada anunciado si no me falla la memoria.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

• Invasor
    • user/19280
    • Ver Perfil
« Respuesta #222 en: 07 Abril, 2015, 13:22:17 pm »
¿Existe deluxe, coleccionable o algo que no sea grapa de X-Men Legado?
Gracias

Desconectado vdevictor

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #223 en: 07 Abril, 2015, 13:30:39 pm »
Gracias

Aún no existe reedición de esa etapa  :no:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 07 Abril, 2015, 13:52:33 pm »
Gracias

Aún no existe reedición de esa etapa  :no:

En efecto. Y dudo que la haya, la verdad.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines