Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Consultas sobre orden de lectura desde los inicios de la Patrulla X  (Leído 59146 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #30 en: 02 Octubre, 2014, 23:54:04 pm »
Perdona que sea tan cazurro. Los 2 enlaces que he puesto antes, pertenecen a la patrulla X pero ni el color de los lomos son iguales, ni el  número de ejemplares. Uno dice del 1 al 12 completa, mientras que el otro dice del 1 al 23. Como puede estar completa la 1ª si la 2ª llega hasta el 23? Lo que tú dices, sería lógico, color amarillo: Los 4 fantásticos, color rojo: patrulla X, color verde: la masa...

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #31 en: 02 Octubre, 2014, 23:59:52 pm »
 Vamos a ver ...
 Los enlaces que tu has puesto son :
 El primero de LOS VENGADORES  :contrato:   con 23 números.

 El segundo LA PATRULLA X   :contrato:    12 números .

ES QUE NO SON LA MISMA COLECCIÓN !!!

 De verdad, hazme caso y mira las fichas que tenemos en la web, todo te parecerá tan fácil como es  :thumbup:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #32 en: 03 Octubre, 2014, 00:03:13 am »
Joooooder por favor que algún moderador borre los últimos mensajes. No me gusta quedar como un gili... Perdón spiderchen y gracias  por tu paciencia estaba convencido que los 2 pertenecía a patrulla X, ya os he dicho que estoy muy mayor  :oops:

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #33 en: 03 Octubre, 2014, 00:08:43 am »

 Mira por donde ...aquí tienes al moderador del hilo   }:)

 Que tranquilo, que hay veces que nos encabezonamos y no vemos lo más simple  :thumbup:

 Y mayor (de años, el espíritu es otra cosa  :P) también lo somos algunos   :P

 Pero aquí estamos como un chavalín      :lol: :lol: :lol:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #34 en: 03 Octubre, 2014, 10:49:47 am »
Después de consultarlo con la almohada, he llegado a la siguiente conclusión. Como habéis comentado, si lo que quiero es leer los cómics, que los lean mis hijos, recordar buenos tiempos y tener una colección barata mi opción clara es la Biblioteca Marvel. Si quiero hacer una inversión, gastándome una pasta en ejemplares en buen estado, pero con la posibilidad de recuperar esa inversión y quien sabe si con algún que otro beneficio, me decanto por la editorial vértice. Pienso que no es lo mismo comprar las primeras ediciones de un autor cómo pueda ser Quevedo o Cervantes que comprar una edición muy posterior que incluya una recopilación de sus obras, aunque el estado de las primeras ediciones no sea perfecto. Es verdad que vértice hizo un desastre con sus ediciones, pero eso no quita que fuese la primera editorial en España en traer a Marvel y tener los originales. Como no soy ningún potentado y no me puedo permitir el lujo de tener una colección tan cara, creo que optaré por ir comprando Biblioteca Marvel, pero si encuentro alguna buena oportunidad, algún ejemplar barato y en buen estado del vértice, no la desaprovecharé. Quiero agradeceros a todos vuestras opiniones y comentarios he estado en muuuchos foros de temas muy diferentes y nunca he recibido tantas, tan buenas y tan rápidas como aquí. Enhorabuena por este foro.
P.D. Si alguno de vosotros como jonaber encuentra algún número a buen precio de vértice y quiere ganarse un dinerillo (no mucho ¿vale?) donde yo vivo no tengo la posibilidad de encontrar nada de eso.

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.585
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #35 en: 03 Octubre, 2014, 11:29:13 am »
Buenas manolof :hola:,

Después de consultarlo con la almohada, he llegado a la siguiente conclusión. Como habéis comentado, si lo que quiero es leer los cómics, que los lean mis hijos, recordar buenos tiempos y tener una colección barata mi opción clara es la Biblioteca Marvel.

Así es. :thumbup:

Si quiero hacer una inversión, gastándome una pasta en ejemplares en buen estado, pero con la posibilidad de recuperar esa inversión y quien sabe si con algún que otro beneficio, me decanto por la editorial vértice.

Bueno, eso de recuperar la inversión (no digamos ya los beneficios) no lo tengas tampoco muy claro.

Podría ser, pero yo no contaría con ello, siempre teniendo en cuenta que el material que venderías lo acabas de comprar ahora y, por tanto, ya lo habrás comprado a cierto precio.

Pienso que no es lo mismo comprar las primeras ediciones de un autor cómo pueda ser Quevedo o Cervantes que comprar una edición muy posterior que incluya una recopilación de sus obras, aunque el estado de las primeras ediciones no sea perfecto. Es verdad que vértice hizo un desastre con sus ediciones, pero eso no quita que fuese la primera editorial en España en traer a Marvel y tener los originales.

La primera edición de los cómics clásicos Marvel es la grapa original Marvel. :)

Desde esa perspectiva, cualquier presunto valor de las ediciones Vértice basado en su carácter pionero se esfuma por completo. Como edición en sí, además, es espantosa y ha quedado afortunadamente muy superada.

Por cierto, las Bibliotecas Marvel incluyen más material que sus homológas Vértice, no se saltan números y están bien ordenadas cronológicamente.

Saludos :hola:
« última modificación: 03 Octubre, 2014, 11:34:27 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #36 en: 03 Octubre, 2014, 11:34:14 am »
Me alegro que decidas ir por las Bibliotecas Marvel. No obstante, en mi opinión huíria de la idea de considerar a las ediciones de Vértice como una inversión. Su mercado es el que es, es decir gente que lo leyó en su momento y por las circunstancias que sean se le da quiere recuperar esos tomos. No obstante, es un mercado pequeño y que no atrae a nuevos compradores o lo hace a un ritmo muy pequeño.

Considera que las ediciones de Vértice no son unas primeras ediciones como pueden ser la de los libros. Un libro en su primera edición generalmente será muy similar a las ediciones posteriores por lo que su valor está en la antiguedad sin que desmerezca su contenido. En cambio una edición Vértice solo tiene valor por su componente de nostalgia ya que su contenido difiere enormemente del original.

Es decir, en mi colección solo tengo un tomito de Vértice que no sé ni de quién era porque lo encontré por casa hace años. Ni tampoco me plantearía comprar algo de esa editorial dado que la gran parte de lo que han publicado ha salido con mucha más calidad posteriormente.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #37 en: 03 Octubre, 2014, 12:33:10 pm »
Aquí tienes un forero de avanzada edad a quien, sin embargo, no le puede la nostalgia, es más, abomino de la mayoría del material clásico. A pesar de todo, profeso un cariño reverencial a aquellos números con los que crecimos.
Y dicho ésto, una pregunta y un consejo ¿los quieres para leerlos y tenerlos o solo para tenerlos? porque si se trata de lo primero, el consejo es que olvides la opción de mínimos decente (Bibliotecas Márvel) y acudas a la opción "máximo posible": las Marvel Masterworks de Panini.
http://www.paninicomics.es/web/guest/linea_titulos?category_id=125383

No se si estos nímeros se han publicado en una versión mejor que ésta, pero eran buenos tomos y a un precio asequible.

Saludos desde el asilo Arkham.  :birra:
- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #38 en: 03 Octubre, 2014, 12:57:55 pm »
Le voy a llevar un poco la contraria a Cebolleta, Odín me perdone, pero yo no te recomiendo esos tomos porque ya no se van a sacar más.

Mi consejo si quieres algo de ese estilo es que acudas a los omnigolds, que son tomos que recopilan sobre unos 20 números de esas series clásicas. A color, a tamaño comic book, tapa dura y además se siguen publicando a buen ritmo.

Un ejemplo de esos tomos. http://www.paninicomics.es/web/guest/titulo_detail?viewItem=729729

Es cierto que los números de esos marvel masterworks aún no han salido en el formato omnigold, pero es muy probable que salgan en breve.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Cebolleta

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.067
  • Sexo: Masculino
  • ¡Que no me cuentes batallitas, Batman!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #39 en: 03 Octubre, 2014, 13:56:52 pm »
Mal rayo parta al leguleyo domador de gatos  :flaming:

Aunque tiene razón. Por eso mencionaba antes que no sabía si esos números habían contado con una mejor edición que los MW. Sí los números de Spiderman, pero los demás...

En fin, de todas formas no cambia el espíritu del post. Se trata de averiguar si prefieres algo barato y sencillo, pero completito, como las bibliotecas Marvel, o una edición más cuidada y duradera como los MW o sus sucesoras Marvel Gold.

Saludos.  :birra:

- Popeye, tira pal banco quel foro UM sigue nesesitando pasta pal zervidó.
- Que dura eh la vida del forero, Maki.
                     [

Desconectado JOEPARKER

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.472
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #40 en: 03 Octubre, 2014, 14:38:29 pm »
manolof, al final te vas a arrepentir de haber entrado en este foro  :lol:

 :birra:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #41 en: 03 Octubre, 2014, 16:18:58 pm »
Todos lo acaban haciendo (Insertar Risa Diabolica)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.219
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #42 en: 03 Octubre, 2014, 17:35:30 pm »

La primera edición de los cómics clásicos Marvel es la grapa original Marvel. :)

Desde esa perspectiva, cualquier presunto valor de las ediciones Vértice basado en su carácter pionero se esfuma por completo. Como edición en sí, además, es espantosa y ha quedado afortunadamente muy superada.

Por cierto, las Bibliotecas Marvel incluyen más material que sus homológas Vértice, no se saltan números y están bien ordenadas cronológicamente.


 Desde luego que la edición original y definitiva son las grapas Marvel ...de ahí su precio  :torta:
 Pero las ediciones Vertice seguirán teniendo valor, sean lo malas que sean.
 Lo mismo que las tendrán las primeras ediciones de colecciones españolas mil y una vez reeditadas.
 Ya no te digo colecciones como Rayo Kid, 2 Pistolas Kid y todas las el Oeste jamás reeditadas o los tomos que contienen números de Fleetway que tampoco se han reeditado ...o algunos que sí se han reeditado y siguen siendo carísimos.
 Un número 1 de Selecciones Vertice vale más de 200 napos ... :disimulo:


Es decir, en mi colección solo tengo un tomito de Vértice que no sé ni de quién era porque lo encontré por casa hace años. Ni tampoco me plantearía comprar algo de esa editorial dado que la gran parte de lo que han publicado ha salido con mucha más calidad posteriormente.
   

 Sargento Furia      :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #43 en: 03 Octubre, 2014, 17:56:06 pm »



Es decir, en mi colección solo tengo un tomito de Vértice que no sé ni de quién era porque lo encontré por casa hace años. Ni tampoco me plantearía comprar algo de esa editorial dado que la gran parte de lo que han publicado ha salido con mucha más calidad posteriormente.
   


 Sargento Furia      :disimulo: :disimulo: :disimulo:

Cuando escribí eso, fue la única colección que se me ocurrió que me gustaría tener.  :lol:

No obstante, soy incapaz de pagar un pastizal por esa edición.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolof

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.636
    • user/19280
    • Ver Perfil
Re:Nuevo (viejo) coleccionista
« Respuesta #44 en: 03 Octubre, 2014, 20:30:11 pm »
Me alegro que decidas ir por las Bibliotecas Marvel. No obstante, en mi opinión huíria de la idea de considerar a las ediciones de Vértice como una inversión. Su mercado es el que es, es decir gente que lo leyó en su momento y por las circunstancias que sean se le da quiere recuperar esos tomos. No obstante, es un mercado pequeño y que no atrae a nuevos compradores o lo hace a un ritmo muy pequeño.
Tienes toda la razón del mundo estoy de acuerdo, que no es la mejor edición que se pudo hacer y que su mercado es el que es pero cuando tanta gente paga los precios que se pagan por esos ejemplares por algo será. Quizás no sea por la calidad, tampoco por ser la primera edición, casi seguro que es por temas sentimentales, pero oye es otro motivo más para que estas colecciones valgan lo que valen. Si es por ese motivo, tengo entre 20-30 años, para poder vender a un buen precio los ejemplares que tenga y si encuentro a un sentimental con pasta...  :lol:


Bueno, eso de recuperar la inversión (no digamos ya los beneficios) no lo tengas tampoco muy claro.

Podría ser, pero yo no contaría con ello, siempre teniendo en cuenta que el material que venderías lo acabas de comprar ahora y, por tanto, ya lo habrás comprado a cierto precio.

Lo de las inversiones, pues depende de muchas cosas, o si no, pregúntaselo a alguno de los que compró 1 o varias viviendas en el año 2006 para invertir. Sigo pensando que como inversión en el tema de cómics en España, ahora mismo la colección de vértice es de las mejores si no la mejor.
La primera edición de los cómics clásicos Marvel es la grapa original Marvel. :)

Desde esa perspectiva, cualquier presunto valor de las ediciones Vértice basado en su carácter pionero se esfuma por completo. Como edición en sí, además, es espantosa y ha quedado afortunadamente muy superada.

Por cierto, las Bibliotecas Marvel incluyen más material que sus homológas Vértice, no se saltan números y están bien ordenadas cronológicamente.

Saludos :hola:
Pensaba, que la primera edición en español de Marvel fue la de vértice. No fue así?
manolof, al final te vas a arrepentir de haber entrado en este foro  :lol:

 :birra:
Jajajaja para nada estoy aprendiendo mucho y eso no tiene precio.
« última modificación: 03 Octubre, 2014, 20:41:30 pm por manolof »

AFA al forero más desesperado por recibir un premio 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA manolof 2015-2016-2017 Ex aequo
AFA al forero con "mejor" gusto en mujeres 2016

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines