Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 220113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #420 en: 27 Diciembre, 2014, 19:13:44 pm »
Nunca lo sabremos. Pero yo creo que el formato tampoco era adecuado para clásicos.

Yo creo que no era ni el formato ni los materiales adecuados. Lo que aun a día de hoy me sigue llamando la atención es que la línea OG se inaugurase con el tomo de Estela Plateada. Era la primera vez que Panini se animaba a editar un tomo de un volumen y precio tan elevado y que el personaje escogido fuese uno tan secundario es cuanto menos llamativo aunque el material sea de primera calidad.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #421 en: 27 Diciembre, 2014, 19:18:00 pm »
Si el experimento salía mal, no quedaba tan raro un tomo unitario que el primero de los 4F ahí solo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #422 en: 27 Diciembre, 2014, 19:20:03 pm »
Ese tomo en concreto les salió muy bien, al menos viendo que por aquí se ha preguntado por una segunda edición
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #423 en: 27 Diciembre, 2014, 19:21:45 pm »
También se intento con los Masterworks y ahi eran primeras espadas y mira  :torta:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #424 en: 27 Diciembre, 2014, 19:22:30 pm »
La ética no tiene que ver nada en esto, no saquemos los pies del tiesto. No hay ningún malvado ejecutivo que llegue y diga 'mete esto en tal sitio, para que se fastidie fulanito que sólo quiere esto otro y pague más'. Si fuera así, no habría series de grapa sencilla.

Resulta que es material que SÍ tienes salida, y es ésa la que decidimos darle. Por ejemplo, el caso de Foes: se mete en el yomo mensual de Spidey porque es una bueba serie, pero no quedan huecos en el plan para añadir los tres tomos que hubiera necesitado de aparecer individualmente. ¿Que alguien lo quiere en un formato diferente? No somos un mercado lo suficiéntemente grande como para hacer ediciones personalizadas. El formato de estas dos series ha garantizado que pueda publicarse todo -casi- Spider-Man en los últimos veinte años o que hayamos podido completar la línea Ultimate mientras agonizaba en Estados Unidos. No se elije esta opción porque se quiera obligar a nadie a nada. Se elije porque no se quiere dejar colgada a la gente.

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #425 en: 27 Diciembre, 2014, 19:50:10 pm »


Si Foes, se considera un buen material, se puede publicar en los tomos que haga falta y no creo que se quejara mucha gente
Coincido en que es una buena serie y al menos en mi caso la compraría.
 
No queda inédita, así que no se deja colgada a la gente, otra cosa es que no fuera rentable hacer una tirada por las circunstancias del mercado.

Pero al final con la excusa, pagamos todos por algo que a lo mejor sólo nos interesa a algunos.

No envidio vuestro trabajo la verdad, porque los lectores veteranos somos muy pesados y con los jóvenes, actualmente cuesta muchísimo acertar.





Mc, vótame, es lo correcto

Julián

  • Visitante
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #426 en: 27 Diciembre, 2014, 19:53:26 pm »

Ah, el relevo de lectores no viene por los clásicos. A un lector nuevo un clásico le horroriza. Aunque se lo regales, no lo va a querer. Hace mil veces más por atraer lectores nuevos el coleccionable Ultimate que si nos pusiéramos a regalar omnigolds en los colegios.

Julian quizás la mayoría de adolescentes no se ven realmente como tu dices atraídos por los clásicos (yo y mis amigos sí, sobre todo a raíz de las BM) pero lo que es innegable es que más allá de las grapas no pueden picotear en nada más. NO pueden hacerse con ediciones relativamente modernas porque los Deluxe son caros y los tomos de hoy en día también. La clase media ha desaparecido como han dicho y eso hace que aunque compren una serie de grapas durante un tiempo, la cosa se quede generalmente ahí y no siga progresando. En mi opinión, claro.

Edit: Esta el coleccionable Ultimate sí, pero a quien no le guste eso de un universo alternativo al de las pelis...

Además es que seamos sinceros, ¿que clase de atracción podría tener para un adolescente el Spiderman de Mcfarlane o el X-Men de Morrison? (este último quizás algo más). Vamos, creo que había material mucho más jugoso con el que contentar a todos los públicos.

Curiosamente, nos consta que el Marvel Deluxe ha sido puerta de entrada a toda una nueva generación de lectores que no quiere grapa pero sí quiere comprarse un par de Deluxes cada mes. ¿Ha desaparecido la serie media, como lo llamas? Se ha reducido, pero curiosamente lo que también hemos ido viendo es que el público prefiere un formato de lujo medio y un poco más caro, como el 100%, a uno más modesto y barato, como el tomito tipo Masacre.

No sé también si no hay un cierto desprecio implícito hacia el producto al pensar que alguien no va a probar qué tal con, por ejemplo un 100% marvel de Ojo de Halcón de 12 euros. Es un muy buen producto y no es tan descabelllado pensar que un lector que haya visto las pelis vaya a por él, y en su de isión influya algún factor más que no sea el de 'me lo compro porque tiene un precio de risa', porque de hecho sabemos que lo que está pasando es que ese nuevo lector compra el producto porque le resulta atractivo, a lo mejor mucho más que otros que cuesten dos euros menos. El precio no es el único factor que influye para decidir una compra, y si algo he aprendido en los años que llevo en esto es que ni siquiera es el factor decisivo, aunque desde luego es importante.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #427 en: 27 Diciembre, 2014, 20:07:33 pm »
Yo quiero agradecer a jlalinde el haber aportado datos objetivos a la discusión, que creo que es la base para que este debate (recurrente) se pueda apoyar en bases sólidas.

Y, por supuesto, a Julián, por darnos tantos detalles y explicaciones. A veces creo que nos cuesta darnos cuenta de la suerte que tenemos :)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.772
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #428 en: 27 Diciembre, 2014, 20:12:44 pm »
Por cierto, que en este hilo parece que ha pasado desapercibido: la FNAC tiene a la venta los MLE a 39,95 euros menos su descuento.

Mucho más barato que lo que parecía que iba a ser y en la FNAC, que se suponía que no los iba a distribuir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #429 en: 27 Diciembre, 2014, 20:36:52 pm »
Por cierto, que en este hilo parece que ha pasado desapercibido: la FNAC tiene a la venta los MLE a 39,95 euros menos su descuento.

Mucho más barato que lo que parecía que iba a ser y en la FNAC, que se suponía que no los iba a distribuir.

Te copio la respuesta que he dado en otro hilo a este mismo tema.

La distribución de la línea MLE es exclusiva de SD, y se lo puede servir a cualquier empresa con la que trabaje. Supongo que FNAC trabajará con todas las distribuidoras de España, y por lo tanto también lo hace con SD, y por lo tanto podrá pedir su "cuota" de MLE, como habrá hecho cualquier tienda especializada.

Lo que no tiene FNAC es distribución directa de los tomos MLE desde Panini, como sí sucede con el resto de tomos de la editorial.

De hecho, y salvo cambio de última hora, la línea MLE no va a estar a la venta en la Tienda Online de Panini Comics.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #430 en: 27 Diciembre, 2014, 21:28:22 pm »
Ah, el relevo de lectores no viene por los clásicos. A un lector nuevo un clásico le horroriza. Aunque se lo regales, no lo va a querer. Hace mil veces más por atraer lectores nuevos el coleccionable Ultimate que si nos pusiéramos a regalar omnigolds en los colegios.

Más de uno de por aqui estaria disfrazado de colegial en la puerta de los colegios como eso llegara a pasar... }:)


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #431 en: 27 Diciembre, 2014, 21:42:12 pm »
Pues parece que finalmente no se va a los 45,00 € como parecía en un principio. Este precio ya es algo más razonable.

Sobre los precios, los cómics son caros y siempre lo han sido, son un lujo y un capricho que tenemos opción o no, a comprar, igual que los videojuegos, DVDs, música y demás.


Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #432 en: 27 Diciembre, 2014, 22:04:01 pm »
Yo sólo digo una cosa:

MG Vengadores La Guerra Kree-Skrull.  208 pág.  89 al 97 USA. 15 euros

MG Los Defensores Cuatro contra los Dioses. 176 página. 1 al 8 USA. 14 euros.

¿ Qué ha pasado para que no se siguiese por este camino?

Desconectado Ruferto

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.469
  • Sexo: Masculino
  • Los comics son solo un hobbie, nuff said!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #433 en: 27 Diciembre, 2014, 22:15:01 pm »
Yo sólo digo una cosa:

MG Vengadores La Guerra Kree-Skrull.  208 pág.  89 al 97 USA. 15 euros

MG Los Defensores Cuatro contra los Dioses. 176 página. 1 al 8 USA. 14 euros.

¿ Qué ha pasado para que no se siguiese por este camino?

Tamaño de la tirada y expectativa de ventas muy diferentes de uno a otro?

Desconectado ullr

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 408
  • Sexo: Masculino
  • Miembro de la "gente cósmica".
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #434 en: 27 Diciembre, 2014, 22:20:41 pm »
Yo sólo digo una cosa:

MG Vengadores La Guerra Kree-Skrull.  208 pág.  89 al 97 USA. 15 euros

MG Los Defensores Cuatro contra los Dioses. 176 página. 1 al 8 USA. 14 euros.

¿ Qué ha pasado para que no se siguiese por este camino?

Tamaño de la tirada y expectativa de ventas muy diferentes de uno a otro?

No me he explicado bien. Los dos me parecen unos precios cojonudos y competitivos. Ese precio es el que más o menos deberían tener los demás MG.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines