Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...  (Leído 220114 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #270 en: 24 Noviembre, 2014, 23:06:48 pm »
Lo pongo por aquí también, a ver si conseguimos que se de una "respuesta" al tema.

El CES de Frank anunciado para Enero, aparte de saltarse números de la colección, acaba de subir su precio en 4€. Así por la cara  :o :contrato:

 :o :o :o :o :o

 :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta: :torta:

Esto sí que ha sido un golpe bajo, que alguien de Panini, si puede/quiere lo explique por favor  :lloron:

Parece ser que ha subido el precio por que han "añadido" 40 págs. más  :sospecha:

Pero es que 40 págs no son los cuatro números que nos deben  :lloron: :lloron:

Desconectado Norrin Radd

  • Moderador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #271 en: 25 Noviembre, 2014, 10:36:04 am »
Pues oye, como van a sacar tropecientos tochos en dos años, no sería mala idea que como el OG del Estela de Stan Lee está agotado pero ya han salidos dos ediciones, incluyesen este material en un bonito tomo. :disimulo:

Eso sería maravilloso, y la verdad es que no es ningun disparate  ::)
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #272 en: 30 Noviembre, 2014, 14:48:32 pm »
No sé muy bien donde preguntar esto así que lo pregunto aquí porque mi pregunta va sobre varios formatos.

Actualmente tenemos varios formatos para recopilar clásicos:
- OG: Para series de los 60/70 y la Patrulla-X de Claremont. Sin duda alguna creo que todos coincidimos en que es lo más parecido al formato definitivo.
- MH: Para series de los 80/90. No tan definitivo como los OG (quizás debido a la reproducción de algún material y las finas páginas de los primeros) pero una maravilla también.
- MG: Para series de los 70/80. Formato "extraño" que se solapa en el tiempo con los OG y MH, caro comparado con estos dos. Perfecto para series minoritarias que no son suficiente voluminosas o suficientemente comerciales para salir en OG o MH pero caras y con un papel dudoso para colecciones clásicas para series "principales" como Vengadores, Capitán América... Muchos de nosotros esperamos que algún día tales series se reediten en OG o MH (soñar es gratis, pero tampoco veo tan descabellado que se reediten en OG a medio plazo, en MH ya es otra cosa :lol:). Los primeros MG que tenían un formato distinto los dejamos de lado.

y luego tenemos para material no clásico:
- MD: Para series a partir de la era Bendis aunque alguna cosita clásica se ha colado en sus inicios cuando aún no tenía el perfil que tiene ahora (Born Again, Lobezno: Deuda de Sangre...). Quizás un formato "caro" pero de una calidad más que sobresaliente. Solo le puede poner 2 pegas: que no tenga el lomo curvado (en tomos gordotes hace que las páginas se despeguen de la cola) y el cambio de lomo, aunque este último no es culpa de Panini. De momento este formato no tiene conflictos con otros recopilatorios ya que casi siempre es la primera vez que recopila el material (excepto si este ha salido en 100% o Héroes Marvel, pero por regla general recopila las mejores etapas en grapa).
- CES: Para series a partir de la era "digital": Heroes Return. Su función es la de publicar el mejor material (o el más comercial) anterior a los MD y en algunos casos material que no haya salido en MD (Aniquilación...). La incógnita la tenemos cuando se solape en el tiempo con los MD: ¿va a reeditar lo que salió en MD? ¿quizás sólo algunas sagas? ¿se va a dedicar a las series que no salieron en MD?

Después de este "pequeño" análisis mis preguntas son:

¿Qué material se tiene en cuenta a la hora de decidir si se reedita algo en alguno de estos formatos?

- Parece que para los OG solo se tiene en cuenta (de momento) las series que se han publicado en MG (es decir no se publican tales series). Así que pocas dudas.
- Para MH ya es más complicado. Supongo que se tiene en cuenta también material ochentero publicado en MG (Poderosos Vengadores), pero ¿también se tiene en cuenta el material de los primeros MG (Saga del Infinito...)? ¿Se tiene en cuenta coleccionables relativamente recientes (el propio Coleccionable Marvel Héroes por ejemplo)? Parece ser que sobre la última pregunta solo a veces (Daredevil, Secret Wars...)
- Para MG en principio también es la primera vez que se reedita el material (al menos desde hace bastantes años). Supongo que la idea es acabar las colecciones principales abiertas en tal formato para dejarlo en un formato que recopila series minoritarias. Es decir tiene en cuenta los OG y los MH.
- Y llegamos al CES seguramente el formato que tiene más conflictos con el Coleccionable Marvel Héroes y algunos BoM. Siempre se ha dicho que no se tiene en cuenta los BoME, pero de los BoM parece que si se tiene en cuenta Amazing Spiderman de Straczynski (aunque este es BoM no BoME) y parece que también se tiene en cuenta lo publicado en el Coleccionable Marvel Héroes (el mismo Amazing Spiderman, los Vengadores de Johns...).

Sobre MH y OG como son formatos que van adelante y atrás en unas épocas bien definidas parece que cuando se tiene en cuenta algo es simplemente para espaciar el tiempo al reeditarlo. (NO sé si me explico muy bien).

En cambio el CES como es un formato que va hacia delante, es decir que no vuelve hacia atrás en el tiempo para publicar cosas que en un momento se saltó cuando tiene en cuenta algún material y no lo reedita porque hace relativamente poco que salió ya podemos asegurar que es muy muy muy difícil verlo reeditado.

PD: Al final más que preguntar he acabado diciendo mi opinión respecto a los formatos  :lol:

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #273 en: 30 Noviembre, 2014, 15:14:38 pm »
La verdad es que no sé que preguntas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #274 en: 30 Noviembre, 2014, 15:26:48 pm »
La verdad es que no sé que preguntas.  :lol:

Más que preguntar, si me podéis comfirmar que lo que digo es correcto  :lol: Sobretodo en la parte en la de que materiales se tienen en cuenta para no reeditarlos  :P

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #275 en: 30 Noviembre, 2014, 15:36:43 pm »
Entiendo que lo que dices es correcto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #276 en: 30 Noviembre, 2014, 15:46:51 pm »
Entiendo que lo que dices es correcto.

¿Entonces me la juego a esperar a que salgan los Vengadores en OG?
¿Lo mismo para los Vengadores de Stern pero en MH? (Esto ya lo dudo mucho  :lol:)
¿Me espabilo en conseguir el ASM de Strac en CMH porque no lo veré reeditado en al menos 10 años?
¿Lo mismo para os Vengadores de Johns (¿están todos en CMH?)?

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.192
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #277 en: 30 Noviembre, 2014, 15:58:49 pm »
Lo que haya lo iría comprando. Nunca se sabe si se reeditará.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #278 en: 30 Noviembre, 2014, 16:02:10 pm »
Lo que haya lo iría comprando. Nunca se sabe si se reeditará.

Bueno, como de momento no son prioridad lo iré dejando pasar a ver si hay suerte... Y si cuando toque en mi plan de compras tales números aún siguen igual pues me haré con ellos tal cual estén  :P

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #279 en: 30 Noviembre, 2014, 18:05:43 pm »
Si me aceptas el consejo, el ASM de Stracynski lo piyaría ya, que la edición del coleccionable te sale muy bien por 40 € y tienes lo mejor de la etapa.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #280 en: 30 Noviembre, 2014, 18:12:43 pm »
Secundo la mocion


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.255
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #281 en: 30 Noviembre, 2014, 19:30:03 pm »
Si me aceptas el consejo, el ASM de Stracynski lo piyaría ya, que la edición del coleccionable te sale muy bien por 40 € y tienes lo mejor de la etapa.

Yo también me lo digo a mi mismo... pero tener un hueco en medio de una etapa de un escritor me mata por dentro... (aún me sangra el corazón por el salto de números de mis queridos CES de la Patrulla-X... tanto por la falta de la limited Magneto Rex en el primero, la falta de los números de Lobezno en el segundo y el salto entre el 2o y el tercero  :lloron:).

 Y aún me mata más que para tener la etapa completa deba tenerla en tres formatos distintos uno de los cuales sería un 6 y un 7 en el lomo... Sí, soy maniático pero ya que me gasto el dinero quiero las cosas de una forma adecuada, para simplemente leerlos ya hay otros medios más baratos... como Marvel Unlimited (ya habíais pensado mal ¿eh?  :angel:)

Pero si me decís que casi no voy a notar el "hueco" que hay entre el Coleccionable y los Deluxe me lo voy a repensar...

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #282 en: 30 Noviembre, 2014, 19:45:11 pm »
No sé muy bien donde preguntar esto así que lo pregunto aquí porque mi pregunta va sobre varios formatos.

Lo que dices es asi a grandes rasgos.  Si bien hay excepciones que supongo se deben al momento y que no salga todo en un mismo formato.  Es el caso de los OG/MG.  Los 4F parece que enlazaran sus OG directamente con los MH de Byrne.  No asi Los Vengadores, un titulo similar a los 4F en cuanto historia pero que va a tener 4 OG y el resto en muuuchos MG. 

Tambien es el caso de Thor, unos cuantos OG y varios MG. 

El caso de la Patrulla parece que lo que sea de Claremont esta destinado a OG, aunque por fechas no deberia.

Y sobre esperar que cosas que hayan salido en un formato aparezcan luego en otro...lo dudo muy seriamente.  Ni creo que MG pasen luego a ser reeditados en OG ni que cosas de estas pasen a MH ni nada parecido.  Los OG o MG que se agotan se van reeditando.


Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #283 en: 30 Noviembre, 2014, 20:35:49 pm »
Si me aceptas el consejo, el ASM de Stracynski lo piyaría ya, que la edición del coleccionable te sale muy bien por 40 € y tienes lo mejor de la etapa.

Yo también me lo digo a mi mismo... pero tener un hueco en medio de una etapa de un escritor me mata por dentro... (aún me sangra el corazón por el salto de números de mis queridos CES de la Patrulla-X... tanto por la falta de la limited Magneto Rex en el primero, la falta de los números de Lobezno en el segundo y el salto entre el 2o y el tercero  :lloron:).

 Y aún me mata más que para tener la etapa completa deba tenerla en tres formatos distintos uno de los cuales sería un 6 y un 7 en el lomo... Sí, soy maniático pero ya que me gasto el dinero quiero las cosas de una forma adecuada, para simplemente leerlos ya hay otros medios más baratos... como Marvel Unlimited (ya habíais pensado mal ¿eh?  :angel:)

Pero si me decís que casi no voy a notar el "hueco" que hay entre el Coleccionable y los Deluxe me lo voy a repensar...

Hombre, el hueco son la historia de Gwen tan odiada por todos y otra de un antiguo conocido de Peter del instituto que consigue poderes y se vuelve malo, a nivel de importancia no aportan demasiado. Solo que el primer deluxe empieza donde acaba el 7 BOM. Salvo eso no hay mayor mal. Eso si, el 6º BOM es imposible de conseguir.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.762
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Ediciones Panini 6: ¡Sé tu propio editor! Formatos, precios, calidad...
« Respuesta #284 en: 30 Noviembre, 2014, 21:09:53 pm »
...esperar que por ejemplo los OG lleguen en vengadores hasta la etapa Stern, es ser paciente de cojones y cuanto menos hasta 2025 o así ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines