Ojo, por la cantidad de andaluces con los que he mas o menos convivido en mi vida (unos 5 entre compañeros de piso y ligues ocasionales) diría que hago gracia a los andaluces por encima de mis posibilidades. Lo que aún no tengo claro es porqué.

Dicho esto voy al tajo:
Rounders: peli sobre poker, interesante, muy 90s, se desentraña un poco la forma de pensar y calcular de un jugador profesional. El reparto es espectacular: Matt Damon, Edward Norton, John Malkovich, John Turturro, Michael Landau, Famke Janssen... una buena peli que puede servir también para pasar el rato si no quieres algo machaca cerebros.
Aguirre, la colera de Dios: peli alemana sobre un personaje histórico español. Nos cuenta la suerte de la expedición organizada bajo el mando de Pedro de Ursúa para encontrar El Dorado durante la conquista del continente americano. Sin embargo el protagonista es uno de los que participa en ella, Lope de Aguirre. Un camino a la locura del personaje que arrastra a todos los demás integrantes de la expedición hacia las mas diversas muertes y penurias. Buen drama histórico.
Pequeñas mentiras sin importancia: una película francesa sobre un grupo de amigos conformado por gente de entre 30 y 50 años aparentemente normales. Pero la película te lleva a plantearte muchas cosas de la vida diaría y de tus relaciones con la gente que te rodea que me ha gustado mucho, en parte porque son cosas en las que yo mismo pienso a menudo y me llenan de dudas. Muy buena banda sonora, momentos de humor y de drama y un reparto con grandes nombres del cine francés muy de moda últimamente como Cluzet, Cotillard, Magimel o Dujardin. Creo que le debería gustar a cierto nivel a cualquiera que ronde los 30 o los 40 sobre todo.