La ley de la calle: Coppola hace aquí una peli con una brutal fotografía y unas interpretaciones de Hopper y Rourke bastante interesantes. Un insulso Matt Dillon la protagoniza y la historia es una tontería.
Lolita: Kubrick sabe cosas. Me ha parecido muy buena, para durar lo que dura no se me hizo nada larga, Peter Sellers es y siempre será un puto amo aunque no protagonice las cosas.
Quadrophenia: peli de culto sobre la tribu urbana británica conocida como Mods, se deja ver, retrata el estilo de vida de una generación de jóvenes concreta como hacen otras muchas pelis. Además está bien para informarse de que defendía una de las tribus urbanas mas ridículas de la historia.
Pather Panchali: Estaba casi seguro de haber visto que tenían las 3 pelis de la trilogía de Apu en cierta web, total que me veo la primera y ahora la 2 y la 3 no aparecen. La primera nos cuenta la infancia de Apu, su vida en su familia pobre y su estrecha relación con su hermana mayor. Me ha gustado mucho sobre todo la última parte. Esta ha sido mi introducción al cine del director indio mas importante de la historia, Satyajit Ray. (A ver si encuentro las otras 2, cajo na cona).