Yo no puedo hablar por Morgan; huele raro, le sudan los pies y no me cae bien

(

)
Pero en lo que soy yo, hay algo que quizás tenga que matizar:
Será que soy muy deslenguado y especialmente cínico, pero desde hace muchos años, lo que es yo, no tengo ningún problema en reconocer que hay cosas que me gustan que son un mojón.
Me encanta Desperado, y Asesinos, y el Antonio Banderas killer. Me encantan los X-Men de Jim Lee, el Veneno de Micheline, o un sinfín de tebeos malos. Demolition Man, y Juez Dredd, y los Masters del Universo.
Y vendrá otro, o vendré yo, y diré que son una mierda, que sí, que lo sé, que son malos tebeos y películas, pero que me da igual porque me encantan. A mí me encantan.
Y leo a Kafka, y a Cortázar, y a Borges, y a Bukowski, y no de forma esporádica, sino a diario.
Y encima escribo para distintos medios, y doy clases particulares, y este mismo año fiscal acabo una carrera en filología y empiezo un máster.
Y que yo sea un macarra pendenciero malhablado y gañán, no excluye en absoluto que pueda ser también una persona culta con grandes inquietudes y un paladar de cristal de bohemia.
Es simplemente, que trato de evaluar las cosas por lo que son, y distingo mis gustos de mi criterio (vaya, otra vez).
Que a veces quiero hacer el gañán, y otra el pedante. Y que defiendo y respeto ambas opciones.
Que no sé si Morgan va por ahí o quiere que os fustiguéis por leer Secret Wars. A mí me da igual.
No me importa que os parezca bueno, malo o regular.
Que no me voy a rasgar las vestiduras. Simplemente que a mí me parece un mal tebeo.
Solo digo que entiendo ciertos planteamientos, y después de eso, doy mi opinión, que viene a ser esta:
El que hubiesen muchos tebeos, antes y después, mejores que Secret Wars no implica que éste fuese un mal tebeo; símplemente indica que no era el mejor.
Y los Power Rangers.
Pero funcionaba lo suficientemente bien como para que los que lo leímos en su momento esperásemos cada nuevo número como quien espera el maná.
Y los Power Rangers.
Y para que hubiese gente que se enganchase a los tebeos gracias a esa serie.
Y los Power Rangers.
Ser capaz de generar afición e ilusión en el lector debería (y debe) ser la función principal de cualquier buen tebeo.
Y Secret Wars cumplía esa función.
Y sí, los Power Rangers.
Cambia tebeo por televisión y me encaja perfectamente.
Pero, eso no significa, en ningún momento, que aunque todo lo que tú dices sea cierto, si viene alguien a decirme que los Power Rangers era una mierda de serie, yo vaya a defenderla de ninguna manera como una serie buena, o digna, o especial.
Simplemente diré que vale, que sería una mierda (de hecho lo pienso), pero que a mí me gustaba.
Y que ajo y agua. No hay más