Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204153 veces)

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #915 en: 29 Agosto, 2014, 01:35:55 am »
Essex, pero le vas a hacer caso a la generacion Forum?  :lol:

Una generacion que ninguneó el Thor de Simonson, el Daredevil de Frank Miller, el Hulk de Mantlo/Buscema, etc... y que hizo que el Born Again se publicara de complemento...  :lol:

Aunque le generacion Panini tambien tiene tela...  :contrato:

En honor a la verdad, la primera etapa del Daredevil de Miller se publicó en grapa, como todas las demás seeries. Para cuando Forum canceló Daredevil ya llevaban más de un año publicando historias que no eran de Miller.

Y se empezó a meter de complemento en Spiderman, pero también desde bastante antes de que empezara Born Again. Born Again se publicó de complemento... porque así se publicaban los comics de Daredevil desde hacía tiempo. Hoy día es fácil decir "pues haber sacado un tomo", pero es que en aquella época no había ni tomos ni librerías especializadas y la edad media de los lectores estaba entre los 10-12 años, nada que ver con el mercado actual.

Lo del Thor de Simonson sí que es para guantear a los lectores de la época. Uno por uno.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #916 en: 29 Agosto, 2014, 01:40:22 am »
Porque con el paso de los años, la opinión pública seguirá dividida entre quienes se aficionen al cómic leyendo los (Nuevos) Vengadores...

...y los que echan de menos aquellos tiempos de la Capitana Britania, La Sota de Corazones y todos aquellos otros personajes e historias que dignificaban la colección

Nah, unos tendrán 50 tacos, y los otros estarán muertos.

Así que fuera problem.  :smilegrin:

¿O hay hoy algún debate entre los primeros Vengadores y la primera entrada de "villanos que no deberían ser Vengadores"?

Pero los hubo  ::)

Y hoy; todos muertos  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #917 en: 29 Agosto, 2014, 02:00:31 am »
Pues yo me apunte a Forum en agosto del 84...espera un  momento!!!!!  Ahora hace justo 30 años!!!!! Oh, yeah!!!   :bouncy:

En ese mes George Pérez estaba en Los Vengadores, Byrne en los 4F, Mantlo y Sal Buscema en Hulk, Stern y Romita en Spidey, Miller en Daredevil, Simonson llegaba a Thor...Ufff!!!!  Vaya nivelon.  Claro, quedé enganchado de por vida. 

Y no seais tan duros con la Forum de aquellos tiempos.  No solo no existian los tomos, que los comenzaron a utilizar para titulos cancelados en el 94, sino que tenian muy poca autonomia y estaba atados a la hora de los formatos y hasta el número de páginas. 

Ahora recuerdo dos cosas:  Que descubrí a George Pérez pòr primera vez en Los Vengadores #18, la historia de Ronin Rojo, y que mi primer comic de Forum fue uno atrasado, el Vengadores #6, con Korvac en la portada. 

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #918 en: 29 Agosto, 2014, 02:11:37 am »
Retomando con retraso lo de mi crítica sobre el Spiderman de Lee/Romita, a ver, a mí si me ha gustado por lo general la etapa, y no los considero malos tebeos, ya he dicho que son agradables de leer y muy entretenidos. En ningún momento sigo modas de defenestrar o alabar clásicos, simplemente es mi opinión. Y realmente lo único que crítico un poco es el desarrollo de los secundarios, yo no veo que Harry sea ese gran amigo en que Peter puede confiar, no veo esa camaraderia que por ejemplo si se ve en The Amazing Spiderman 2 o en la trilogia de Raimi, solo veo al compañero de piso, que nunca está y que es más estorbo que ayuda para Peter, y sus aportaciones son solo la de llegar en el momento oportuno que Peter se está cambiando o criticar a Peter por pasota, que lo es un poco, aunque tiene sus motivos. En Gwen no veo a la novia ideal, solo veo a una rubia pavita y con pájaros en la cabeza, cero desarrollo, nunca les da por preguntar a Peter porque desaparece tanto, solo le recrimina su cobardía o llora de preocupación, no veo a una Gwen que me enamore, como si hace Emma Stone. Yo no veo que el entorno le aporte nada a Peter realmente, salvo estorbarle y un poco está bien, pero el tema acaba haciendose repetitivo, pero quiza se deba a que Stan Lee no debe tener muchos más recursos como autor. Me gustaría más ver un enfoque como el que se veía en Spectacular Spiderman la serie de dibujos, donde si que se desarrollaban a todos los personajes.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #919 en: 29 Agosto, 2014, 08:35:00 am »
Vaya orgía de Nocilla, muñequitos y madalenas proustianas habéis montado. :leche:

Pero nadie, nadie, nadie ha intentado defender "Secet Wars", el cómic, en sí. Pero nadie.

Vuestra infancia, que es vuestra, vuestros recuerdos, que son vuestros, eso forma parte de vuestra historia y es intocable.

Pero vamos, un muy mínimo de objetividad respecto a los productos que consumistéis tampoco vendría mal, así generalizando a saco.

Efectivamente, a un chaval que acaba de empezar a leer cómics antes le recomiendo yo Secret Wars (...), que From Hell, Watchmen o cualquiera de las vacas gordas... que o el chaval es un portento, o le van a dejar el culo torcido.

Que empiece por las hostias como panes, que si quiere aficionarse a la poesía ya tendrá tiempo...

Y dale. :lol:

Que no, hombre. Que no es o estiércol o caviar.

Que hay punto medio.

Que está el Thor de Simonson. Que está Capitán América de Brubaker/Epting o Spider-Man de JMS/Romita Jr. por poner algo más actual. Entre otros.

Que nuevo lector no significa necesariamente persona de seis añitos o persona sin ningún tipo de inquietud cultural, ni bagaje de ningún tipo.

Que con haberse leído un "Pesadillas" de R.L. Stine ,o un "Elige tu propia aventura", o un Barco de Vapor serie Blanca, las Secret Wars ya se revelan como un cómic malísimo.

:birra:

Secret Wars creó aficion.  :contrato:

(...)

Son obras perfectas para iniciarse en el tema pijamero. Muchos personajes, trajes de colorines, mamporros, buenos contra malos (o buenos contra buenos que siempre funciona). Ya habrá tiempo de leer Watchmen o Born Again. No empecemos la casa por el tejado. Dejemos que los niños sean niños y que los adultos no dejemos de serlo (con los pies en la tierra).

Otro. :lol:

Creó afición porque tú y los que os aficionastéis tenías 4 o 5 o 6 añitos y poco o ningún criterio.

Es una historia infumable. Entre el estiércol y el caviar hay, por suerte, un punto medio.

En ese momento, o por ahí, estaban el Thor de Simonson, Spider-Man de Stern/Romita Jr., Daredevil de Miller, Conan de Thomas/Buscema, Fantastic Four de Byrne, La Patrulla X de Claremont y tantos otros cómics Marvel que además de que también crearon afición, se pueden leer hoy en día, año 2014, por primera vez y sin nostalgias nocilleras, con la cabeza bien alta y sin la sensación de que estés leyendo el aburrido envoltorio de un chicle, o de que sea un producto exclusivamente dirigido a niños de 5 añitos.

Por lo tanto, si quieres recomendar algo clásico (que ése sería otro tema), son cómics mucho más recomendables para el lector que empieza. Que tampoco le estarías dando a leer a Joyce, ni nada así. Son cómics muy asequibles y bien realizados. Ideales para empezar en ese sentido.

Y encima, en las tiendas de juguetes habían por primera vez muñecajos oficiales de los supers de marvel, con escuditos tridimensionales y todo  :shocked2: :shocked2:

Y con la fortaleza de los heroes y el castillo del Dr Muerte con trampas y torreta lanzamisiles... y el helicóptero del capi... a tomar por saco los He-Man y el castillo de Skeletor con micrófono... y todo eso gracias a las puñeteras secret wars  :shocked2: :shocked2:

Aquello sí que era alucinante, sí... Jodía Nocilla :borracho:

Muy bonita su infancia, Mike Moran. :)

La mía también lo fue. :amor:

Del cómic no dice usted nada. :cafe:

Si quieres pijamas, coge Secret Wars  :) (la prefiero a Civil War como recomendación para iniciarse).

Si estás acostumbrado a leer cosas de gente como, por ejemplo, Nietzsche, Hesse, Faulkner... (este es el caso de mi colega) te recomendaría V de Vendetta o Swamp Thing  :disimulo:

Esto... :lol:

¿Nietzsche? ¿En serio?

¿Es Secret Wars o es Nietzsche?

No, hombre no.

Ni de broma.

:sudando:

Morgan, te veo cual Spiderman de Ditko, mundo a través  :contrato: :lol: :lol:

:heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy: :heavy:

Tampoco hay mucha discusión. La gente recuerda su infancia y se hace tostadas de Nocilla.

Pero nadie intenta defender la obra en sí.

Y al Lagarto haciendo palmas palmitas. :o

Saludos y buenos días :hola:

« última modificación: 29 Agosto, 2014, 08:57:41 am por Superman: The Man of Steel »

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #920 en: 29 Agosto, 2014, 09:38:06 am »
Essex, pero le vas a hacer caso a la generacion Forum?  :lol:

Una generacion que ninguneó el Thor de Simonson, el Daredevil de Frank Miller, el Hulk de Mantlo/Buscema, etc... y que hizo que el Born Again se publicara de complemento...  :lol:

Aunque le generacion Panini tambien tiene tela...  :contrato:

En honor a la verdad, la primera etapa del Daredevil de Miller se publicó en grapa, como todas las demás seeries. Para cuando Forum canceló Daredevil ya llevaban más de un año publicando historias que no eran de Miller.

Bueno, sí, pero eso no quita que la serie con O'Neill y Mazzuchelli, seguía en un buen momento. Esto es lo de siempre, el gran público normalmente se siente atraido por lo comercial, que rara vez coincide con lo que tiene calidad.

Y se empezó a meter de complemento en Spiderman, pero también desde bastante antes de que empezara Born Again. Born Again se publicó de complemento... porque así se publicaban los comics de Daredevil desde hacía tiempo.

Esto lo digo de memoria, pero tampoco es mucho antes. Ten en cuenta que son muy pocos números USA los que hay por medio y que Spiderman en esa época era un tebeo SEMANAL.

SI a eso le añades la distancia entre la edición original y la USA de aquellos tiempos, los editores sabían perfectamente qué tipo de tebeo era Born Again antes de cerrar la colección de DD y yo creo que de ahí se deduce que con Miller tampoco vendía un carajo. De hecho yo era el único de las decenas de amigos que seguían los tebeos de forum por alquel entonces que seguía la colección y no conozco a mucha gente aun a día de hoy que tenga el volumen 1 de seguirlo mensualmente.

Lo del Thor de Simonson sí que es para guantear a los lectores de la época. Uno por uno.

Eso también.
« última modificación: 29 Agosto, 2014, 11:10:27 am por Mipey Kalkulo »

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #921 en: 29 Agosto, 2014, 11:03:12 am »
Fanpi es de la mía, creo.  Añada del 92 o 93 más o menos.
   Pues no, yo soy de Heroes Return y de las BM. :P

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #922 en: 29 Agosto, 2014, 11:10:11 am »
Y dale. :lol:

Que no, hombre. Que no es o estiércol o caviar.

Que hay punto medio.

..............

Que sí, que no son grandes historias, pero incluso el Thor de Simonson o el Daredevil de Frank Miller podían ser durillo para un chaval de 7 años, por el dibujo. Las de Miller, un chaval de 7 años es incapaz de apreciar sus valores intrínsecos, por mucho que uno haya leído "Elige tu propia aventura" o "Los Cinco".

Yo me aficioné a Marvel con las Secret Wars, los Nuevos Vengadores de Englehart/Milgrom, La Visión y La Bruja Escarlata del mismo Englehart, el Capi de Gruenwald ... entre otros. También me encantaron los Vengadores de Stern y la Patru de Claremont, claro, pero por aquel entonces no se distinguen según qué cosas.

¿Malas lecturas? Para mi yo crecidito, puede. Claro que sí.  Para mi yo de entonces, eran perfectas: narrativa clara, te iban llevando de manera simple y clara por donde quería, y se vivían grandes aventuras. Perfectas. PERFECTAS.

No eran mierda, eran lo que mi yo de entonces necesitaba para engancharse. No estamos hablando de un yo de catorce o quince años, o un yo de veinte. Hablamos de un yo de 7-8 años.

Esa mierda me encantaba.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #923 en: 29 Agosto, 2014, 11:10:50 am »
Pero nadie, nadie, nadie ha intentado defender "Secet Wars", el cómic, en sí. Pero nadie.

Yo no estaría tan seguro, pero...  :callado:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #924 en: 29 Agosto, 2014, 11:19:29 am »

Yo no estaría tan seguro, pero...  :callado:

Yo creo que para un chaval de 10-12 años el tebeo es bastante adictivo.... Y con ese objetivo está planteado. Todos los heroes y los villanos repartiendo hostias como panes y posibilidad de comprar los muñequitos en el "super".

La calidad es justita, pero de esa época hay cosas igual de malas o peores sin esa excusa. La mini de la Visión y la Bruja Escarlata es malísima, por poner un ejemplo. Y además aburrida de cojones y mal dibujada. Si ya nos metemos a comparar con las producción de los primeros 90's, Secret Wars puede pasar facilmente por alta literatura.

Desconectado JoseYuri

• Atlante
  • De nuevo con Marvel tras años de abandono...
    • JoseYuri
    • Ver Perfil
« Respuesta #925 en: 29 Agosto, 2014, 12:06:55 pm »

Si quieres pijamas, coge Secret Wars  :) (la prefiero a Civil War como recomendación para iniciarse).

Si estás acostumbrado a leer cosas de gente como, por ejemplo, Nietzsche, Hesse, Faulkner... (este es el caso de mi colega) te recomendaría V de Vendetta o Swamp Thing  :disimulo:

Esto... :lol:

¿Nietzsche? ¿En serio?

¿Es Secret Wars o es Nietzsche?

No, hombre no.

Ni de broma.

:sudando:

Saludos y buenos días :hola:

Creo que me has malinterpretado. Quería decir que debido al gusto personal de mi colega en lo que a literatura se refiere, que el chaval lee bastante, le recomendaría mucho antes una obra de Moore que un tebeo pijamero.

De Secret Wars o Nietzsche nada  :contrato: Si mi colega fuera de los que disfruta leyendo novela negra, le recomendaría Criminal, La Escena del Crimen o cosas similares, de Brubaker. Si le gusta Bukowski, yo le doy Predicador.

Ni soy experto en novela o ensayo, ni mucho menos en lo que a cómics se refiere, pero sigo diciendo que a mi Secret Wars me pareció un tebeo divertido y que, si es la primera vez que lees supers, puede inducirte a investigar sobre otros personajes que te llamen la atención.

Si lo que se quiere es pasar un buen rato, me parece cojonudo. Que sí, que también podría darle el Spidey de Stern o el Thor de Simonson (que son obras mejores) pero me parecen etapas más largas. Creo que un novato disfrutaría más con un tomo que abra y cierre tramas y en el que además interactúen varios personajes del mundillo  :birra:
« última modificación: 29 Agosto, 2014, 12:11:10 pm por JoseYuri »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #926 en: 29 Agosto, 2014, 12:30:32 pm »
Retomando con retraso lo de mi crítica sobre el Spiderman de Lee/Romita, a ver, a mí si me ha gustado por lo general la etapa, y no los considero malos tebeos, ya he dicho que son agradables de leer y muy entretenidos. En ningún momento sigo modas de defenestrar o alabar clásicos, simplemente es mi opinión. Y realmente lo único que crítico un poco es el desarrollo de los secundarios, yo no veo que Harry sea ese gran amigo en que Peter puede confiar, no veo esa camaraderia que por ejemplo si se ve en The Amazing Spiderman 2 o en la trilogia de Raimi, solo veo al compañero de piso, que nunca está y que es más estorbo que ayuda para Peter, y sus aportaciones son solo la de llegar en el momento oportuno que Peter se está cambiando o criticar a Peter por pasota, que lo es un poco, aunque tiene sus motivos. En Gwen no veo a la novia ideal, solo veo a una rubia pavita y con pájaros en la cabeza, cero desarrollo, nunca les da por preguntar a Peter porque desaparece tanto, solo le recrimina su cobardía o llora de preocupación, no veo a una Gwen que me enamore, como si hace Emma Stone. Yo no veo que el entorno le aporte nada a Peter realmente, salvo estorbarle y un poco está bien, pero el tema acaba haciendose repetitivo, pero quiza se deba a que Stan Lee no debe tener muchos más recursos como autor. Me gustaría más ver un enfoque como el que se veía en Spectacular Spiderman la serie de dibujos, donde si que se desarrollaban a todos los personajes.

Bueno, es que Peter Parker es un solitario incluso cuando tiene amigos :smilegrin:

Esto es un elemento que por ejemplo se pierde en Ultimate Spiderman.

Peter Parker es un tipo con tanta vida interior (además de doble) que siempre está en su mundo. Los personajes secundarios acaban siendo... eso, secundarios en la vida de Parker porque el hombre está ocupado con sus historias. Yo creo que el cómic transmite muy bien esa soledad intrínseca del personaje.

Por supuesto hay cosas que se podrían haber profundizado más desde un punto de vista actual (la relación de Peter y Gwen, por ejemplo) pero creo que el cómic funciona por lo expuesto anteriormente: Expresa muy bien la soledad del personaje.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #927 en: 29 Agosto, 2014, 12:35:29 pm »

Bueno, es que Peter Parker es un solitario incluso cuando tiene amigos :smilegrin:

Esto es un elemento que por ejemplo se pierde en Ultimate Spiderman.

Peter Parker es un tipo con tanta vida interior (además de doble) que siempre está en su mundo. Los personajes secundarios acaban siendo... eso, secundarios en la vida de Parker porque el hombre está ocupado con sus historias. Yo creo que el cómic transmite muy bien esa soledad intrínseca del personaje.

Por supuesto hay cosas que se podrían haber profundizado más desde un punto de vista actual (la relación de Peter y Gwen, por ejemplo) pero creo que el cómic funciona por lo expuesto anteriormente: Expresa muy bien la soledad del personaje.

Es otra forma de verlo, pero a mi me gustaría más verle interactuar con los amigos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #928 en: 29 Agosto, 2014, 13:08:09 pm »

Ea, como yo  :P

Yo empecé a coleccionar en serio ahí, en el return. Justo.

Pero unos años antes, ya tenía contacto con las series a través de semanales, coleccionables, dibujos animados y cómics esporádicos.

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Eleder

• Guardián de la Galaxia
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
« Respuesta #929 en: 29 Agosto, 2014, 14:16:47 pm »

Ea, como yo  :P

Yo empecé a coleccionar en serio ahí, en el return. Justo.

Pero unos años antes, ya tenía contacto con las series a través de semanales, coleccionables, dibujos animados y cómics esporádicos.

Ya sabéis que yo tuve un gran problema: empecé justo con Días del Futuro Pasado, y durante bastante tiempo lo único que leí de seguido fue Claremont. Así que claro, luego todo iba hacia abajo  :lol:

La excepción fue Spiderman, que todo lo antiguo que leía suyo me gustaba :)

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines