Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204142 veces)

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #840 en: 28 Agosto, 2014, 14:27:46 pm »
No veo por ningún lado esa amistad ni camaradería entre Peter y Harry

Es un concepto en el que se incidirá muchísimo posteriormente, incorporándose de forma indiscutible al canon del personaje, con carácter retroactivo. Pero leídos los cómics originales, referenciados supuestamente por un montón de historias posteriores, cuesta ver esa gran amistad que se supone mantenían Harry y Peter, cierto. No obstante, compartirán momentos más intensos más adelante, en esta misma etapa de Lee/Romita.

Había mucho material ahí para Busiek y sus Untold Tales of Spider-Man.

Saludos :hola:.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 28 Agosto, 2014, 14:40:46 pm »
¿Qué barato está todo en Italia no? 80 paginas a 3€, grapas de 64 a 2... ¿No se decía que en España se venden más comics Marvel que en Italia?

A ver, hay de todo.

Eso si, yo voy todos los años y solo te digo que estoy empezando a cogerle el gustillo a que los supers hablen la lengua de Dante. A ver que cae cuando vuelva quizás la próxima Navidad

Gracias Panini!  :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 28 Agosto, 2014, 15:02:14 pm »
No veo por ningún lado esa amistad ni camaradería entre Peter y Harry

Es un concepto en el que se incidirá muchísimo posteriormente, incorporándose de forma indiscutible al canon del personaje, con carácter retroactivo. Pero leídos los cómics originales, referenciados supuestamente por un montón de historias posteriores, cuesta ver esa gran amistad que se supone mantenían Harry y Peter, cierto. No obstante, compartirán momentos más intensos más adelante, en esta misma etapa de Lee/Romita.

Había mucho material ahí para Busiek y sus Untold Tales of Spider-Man.

Saludos :hola:.

Imagino que irá por guionistas, porque Lee no es que se mate mucho en relacionar a Peter con sus conocidos.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 28 Agosto, 2014, 15:07:06 pm »
Aunque hay detalles que no me convencen: Gwen me parece una petarda de cuidado y sus diálogos son penosos, "a tu lado me sabrá a néctar, hombre mio", "a tu lado me siento débil como una gatita" y lindezas por ese estilo, a parte de que solo sabe llorar. No veo por ningún lado esa amistad ni camaradería entre Peter y Harry, más que saludos de vez en cuando, Peter pasando de él y Harry criticandole a la mínima, yo no veo amistad por ningún lado. Lo cansina que es tía May o la falta de personalidad de Mary Jane, por díos a quien se le ocurrió ese peinado??  :torta:. No considero que los secundarios esten tan bien trabajados y no aportan gran cosa  a la historia, de hecho a veces son estorbos, Peter interrumpiendo una lucha para llamar a Tía May para que no se preocupe empieza a hacerse repetitivo y cansino. También es repetitivo el cliché de que Norman Osborn siempre esté perdiendo la memoria al final de los enfrentamientos.

Algo de todo eso hay, cierto  :thumbup:

Mira que para mí son muy buenos cómics, y encuentro en ellos más valores positivos que negativos, así que no opino como tú exactamente, pero lo has argumentado tan bien, que tampoco te puedo matizar gran cosa.

Lo más sería, que pese a esos defectos, la coherencia y la verosimilitud de la obra hacen que esta funcione estupendamente.

Pero eso, que muy bien  :birra:

Ya podrían aprender los marvelzombies más recalcitrantes a encajar opiniones críticas así, o a formularlas  :disimulo:  :P

:birra:
« última modificación: 28 Agosto, 2014, 15:17:52 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 28 Agosto, 2014, 15:21:41 pm »
Leído el OG Spiderman "Crisis en el campus"

Continúa la etapa Lee/Romita a un buen nivel con historias entretenidas de leer y disfrutables pero con algún altibajo, el capítulo de Medusa por ejemplo o el anual de los padres de Peter.

Aunque hay detalles que no me convencen: Gwen me parece una petarda de cuidado y sus diálogos son penosos, "a tu lado me sabrá a néctar, hombre mio", "a tu lado me siento débil como una gatita" y lindezas por ese estilo, a parte de que solo sabe llorar. No veo por ningún lado esa amistad ni camaradería entre Peter y Harry, más que saludos de vez en cuando, Peter pasando de él y Harry criticandole a la mínima, yo no veo amistad por ningún lado. Lo cansina que es tía May o la falta de personalidad de Mary Jane, por díos a quien se le ocurrió ese peinado??  :torta:. No considero que los secundarios esten tan bien trabajados y no aportan gran cosa  a la historia, de hecho a veces son estorbos, Peter interrumpiendo una lucha para llamar a Tía May para que no se preocupe empieza a hacerse repetitivo y cansino. También es repetitivo el cliché de que Norman Osborn siempre esté perdiendo la memoria al final de los enfrentamientos.

La saga de la tablilla ha sido correcta y entretenida de leer, pero no la considero obra maestra en ningún caso y el capítulo de Mercurio lo considero relleno puro. Por último, el recurso de Spiderman de su spideroido supersonico para distraer a la Antorcha Humana en el último número  :torta: :torta:.

Salvo por estos detalles las aventuras son agradables de leer, aunque se me ha hecho un pelín cuesta arriba en algunos momentos. Ahora a "Por fin desenmascarado"

No soy muy dado a los "totalmente de acuerdo" pero...

...totalmente de acuerdo.  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 28 Agosto, 2014, 16:03:13 pm »
Gwen me parece una petarda de cuidado y sus diálogos son penosos, "a tu lado me sabrá a néctar, hombre mio", "a tu lado me siento débil como una gatita" y lindezas por ese estilo, a parte de que solo sabe llorar.

Mira, Gerry Conway opinaba lo mismo  :lol: :lol:

Sigh ya se desquito Strack de ella ya

En Italia, como en casi todas partes, hay cosas mejores y cosas peores que en España.
No vale ni sólo fijarse en lo baratas que salen las grapas para decir que Italia es maravillosa y Panini Comics España nos estafa, ni fijarse en tomos caros y decir que Panini Comics España es maravillosa y dar a entender que nuestras quejas son lloriqueos.

A mi lo que de verdad me llama la atención es que vas a la web de Panini Comics Italia, y el precio "oficial", sale disimuladito y el que sale en grande tiene un descuento del 10%.

Y lo que ya es la bomba, es que en Amazon Italia el famoso tomo del gimmefive sale más barato de lo que se puede comprar en España.

http://www.amazon.it/El-asombroso-Spiderman-%C2%A1Por-desenmascarado/dp/8490245606

:chalao:

Lol y funciona mi cuenta de amazon España,me da que voy a empezar a pedir a IT  :lol:

Nah,el de Thor por ejemplo es mas caro,ademas en el scaner de la contraportada le han rotulado negro el precio para que no se note,que cutres  :lol:
« última modificación: 28 Agosto, 2014, 16:56:22 pm por oskarosa »

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 28 Agosto, 2014, 16:53:47 pm »
Amazon Italia, nos lo vamos a pasar muy bien juntos.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 28 Agosto, 2014, 17:05:02 pm »
Ya podrían aprender los marvelzombies más recalcitrantes a encajar opiniones críticas así, o a formularlas  :disimulo:  :P

Yo lo que creo es que cada uno debe forjarse su propia opinión y no dejarse llevar por las moda de criticar tal o cual obra o autor. Aunque no lo digo por tí, ni por agus90, sí que tengo la sensación que algunos solo saben mostrar opiniones negativas sobre la gran mayoría de los cómics, en alguna especie de afán por desmitificar algo que no tiene la necesidad de ser desmitificado.
Al menos es mi sensación, puedo estar equivocado, claro.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 28 Agosto, 2014, 17:24:43 pm »

Yo lo que creo es que cada uno debe forjarse su propia opinión y no dejarse llevar por las moda de criticar tal o cual obra o autor. Aunque no lo digo por tí, ni por agus90, sí que tengo la sensación que algunos solo saben mostrar opiniones negativas sobre la gran mayoría de los cómics, en alguna especie de afán por desmitificar algo que no tiene la necesidad de ser desmitificado.
Al menos es mi sensación, puedo estar equivocado, claro.

No creo que exista tal moda  :)

Sí en cambio, veo sano lo que hace él y, modestamente, mi forma de contestarle.

Porque está argumentando una crítica constructiva sobre un tebeo que a mí me encanta y que está puesto en un altar.
Pero en lugar de dar a entender que él no tiene ni idea, que no lo ha entendido, que le hacen falta relecturas, que es muy joven, que hay que leerlo con ojos de la época, que si esto, que si lo otro, simplemente he dicho que puede que tenga razón en muchas de sus críticas, pero que pese a ello, yo piense que otras muchas virtudes lo hacen un gran tebeo.

De nuevo humildemente, me parece una forma de interactuar de diez, sobre cómo ejercer una opinión, y cómo encajar esa opinión.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 28 Agosto, 2014, 17:32:11 pm »
El caldo de cultivo adecuado para que Essex intente desquitarse una vez más de que el 99% del foro no estuviera de acuerdo con él en sus comentarios contra el Spider-Man de Ditko.

Essex, majo, no juego contigo al Risk ni harto de vino.

:hola:

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 28 Agosto, 2014, 17:35:32 pm »
El caldo de cultivo adecuado para que Essex intente desquitarse una vez más de que el 99% del foro no estuviera de acuerdo con él en sus comentarios contra el Spider-Man de Ditko.

No fue tanto.  :P Poco a poco fueron saliendo timidamente, varias personas que reconocieron que aquellos primeros tebeos tampoco les mataban, porque eran tebeos viejunos. De nuevo, solo la primera decena.

Si no recuerdo mal, entre ellos, Celes, Darkseid, Jose Yuri o Agus90 mismamente. Perdón si equivoco u omito alguno.

Essex, majo, no juego contigo al Risk ni harto de vino.

Pero un Pro si te echas, ¿no?  :smilegrin:

:lol:

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 28 Agosto, 2014, 18:11:42 pm »
Hombre, las criticas negativas (o no tan entusiastas) a obras mitificadas tambien pueden ser proporcionales a las alabanzas exageradas y, sobre todo, dogmatizadas.

No se puede criticar Watchmen, por ejemplo, sin que le tachen de tener poco bagaje "comiquil", de seguir una moda o de ser un troll? El "respeto que no te guste pero, hazme caso, es una obra maestra" cansa...  :alivio: Ya solo falta que se diga "es una obra maestra, lo ha dicho la tele".  :P  :)

Conectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 28 Agosto, 2014, 18:20:35 pm »
Hombre, las criticas negativas (o no tan entusiastas) a obras mitificadas tambien pueden ser proporcionales a las alabanzas exageradas y, sobre todo, dogmatizadas.

No se puede criticar Watchmen, por ejemplo, sin que le tachen de tener poco bagaje "comiquil", de seguir una moda o de ser un troll? El "respeto que no te guste pero, hazme caso, es una obra maestra" cansa...  :alivio: Ya solo falta que se diga "es una obra maestra, lo ha dicho la tele".  :P  :)

A mí Watchmen me pareció una obra maestra desde el momento en que lo leí en grapa cuando lo publicó Zínco. Poco hype existía entonces... Nadie sabía quién era ese Alan Moore.

Efectivamente hay mucho advenedizo que se ha subido al carro de la moda con el acceso del barbudo al mainstream, pero también hay mucho lector de spawn que lo pone a caer de un burro sin saber de lo que habla.

Hay de tó.

Desconectado b3y0nd!

• Inhumano
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 28 Agosto, 2014, 18:27:48 pm »
Pues mira, a mi me gusta mas V de Vendetta. Es mas obra maestra que Watchmen.  :lol: V de Vendetta ha traspado incluso el mundillo del comic y la mascara ya es un simbolo reivindicativo...  :thumbup:

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 28 Agosto, 2014, 18:33:37 pm »
A mi V me gusto,Watchmen lo aborrezco

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines