Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)  (Leído 204189 veces)

poza gonzalez

• Visitante
Re:Clásicos Marvel y tebeos viejunos Marvel (46)
« Respuesta #195 en: 18 Agosto, 2014, 23:36:48 pm »
Los Campeones creo que van a salir en MH.
Del éxito que tenga el OG de Puño 👊 de Hierro creo que depende la publicación de otras colecciones como Ms. Marvel y Spider-Woman.
Y el Caballero Luna 🌚 creo que también saldría en MH.
Un saludo.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 18 Agosto, 2014, 23:40:05 pm »
Desde el hilo del Plan Editorial:

Hombre, yo creo que con los 60 da para sacar OGs hasta el 2020 (teniendo en cuenta, claro, que los OGs de La Patrulla-X de Claremont, Spiderman y Los 4F ya entran en los 70). Aparte de estas tres colecciones, que con suerte ya podrían llegar a dar para sacar un OG al año (dudo sobre La Patrulla-X). Eso son ya tres huecos anuales para una línea que a priori parece que va a constar de seis tomos al año.
Con los dos tomos que faltan de Los Vengadores, los dos que faltarían para completar la etapa Lee/Kirby de Los 4F, los dos que faltarían del Capi hasta Kirby en solitario y los dos que faltarían de Thor para completar la etapa de Lee y Kirby ya salen unos cuantos sólo para ir sumando a las series abiertas en el formato.
Si añadimos, por ejemplo, uno de Nick Furia, uno de Los Inhumanos, los tres (imagino) de La Patrulla-X original, uno del Hombre Hormiga (me parece arriesgado, pero vete a saber) y los del Doctor Extraño, yo creo que da para ir cubriendo la planificación anual sin muchas dificultades. Y luego siempre cabría también la posibilidad de irse a Hulk, Daredevil, Iron Man,...

Que podría ser que los Omnigolds se pusieran a sacar integrales de series de los 70, no digo que no, pero me parece que se restarían "espacios" a los tebeos sesenteros. Y sabiendo que hay otras dos líneas en las que se podrían sacar esos tebeos de los 70...

Aparte, es que parto de que si hubiese una intención de sacar cómics setenteros en Omnigold en integrales, Warlock habría salido en OG seguro.

A tus cuentas, añado o matizo lo siguiente:

- Thor. En el caso de que sus OG abarquen la etapa Conway/Buscema, mis cálculos dicen que serían necesarios 4 más. A estos, habría que sumar otro que sería el primero cronológicamente hablando.

- Nick Furia. Uno no basta, si se trata de publicar todos los materiales de los tres MMW publicados.

- Doctor Extraño. Serían necesarios dos, si se trata de publicar todas las historias hasta el final del vol. 1 USA.

- Cuatro Fantásticos. Aparte de los dos primeros cronológicos, si mis cálculos no son descabellados, serán necesarios cinco más para enlazar con el Byrne ochentero.

- Spiderman. A ojo, parece que son necesarios cinco más para enlazar con el MH de Stern/Romita Jr.

- La Imposible Patrulla-X. Pongamos que serán necesarios 9 tomos más. Y otro más, si se recuperasen las historias de complemento de Classic X-Men.

Sumándolos todos, me sale la friolera cantidad de 39 OG. :borracho: 40, si contamos ese que indicas del Hombre Hormiga :sospecha:. Y no he contado ninguno de Daredevil, Hulk, Iron Man...

A seis OG por año, desde 2015 a 2020, salen 36. En todo caso, mucho tendría que acelerarse la edición de La Imposible en OG para que pueda terminar en 2020. :lonely:
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 18 Agosto, 2014, 23:48:25 pm »
- Nick Furia. Uno no basta, si se trata de publicar todos los materiales de los tres MMW publicados.

- Doctor Extraño. Serían necesarios dos, si se trata de publicar todas las historias hasta el final del vol. 1 USA.

Pues de Nick Furia a Italia le quedo un omnibus bien majo recopilando esos 3 Masterworks: http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=688208   :amor:

Y en el caso del Doc Extraño, yo pondría el mismo contenido que los Essentials americanos, siendo el primer tomo todas sus historias de Strange Tales y la publicación de su "serie regular" para el segundo tomo, además de sus apariciones esporádicas por el Universo Marvel hasta el serial de Marvel Premiere.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #198 en: 18 Agosto, 2014, 23:48:52 pm »
Hasta que no acaben todos los títulos que el amigo Tugui menciona, vamos a tener pocas sorpresas en este formato en los próximos años. A no ser que las ventas de este sello editorial fuesen lo suficientemente buenas, para que en vez de seis se publicasen siete volúmenes anualmente, y ello le abriese hueco a otras colecciones como Hulk -en la secuela cinematográfica de Los Vengadores va a ser una pieza fundamental del grupo- o el Dr. Extraño, cuando se adapten las aventuras de este personaje a la gran pantalla.
Tengo la duda, cuando se publique el Daredevil de Frank Miller, dentro de varios años, si lo hará en OG o en MH. Lo mismo me pasa con Los Cuatro Fantásticos de John Byrne.
Y Los Inhumanos caberían en un solo OG.
Un saludo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 18 Agosto, 2014, 23:52:27 pm »
Hasta que no acaben todos los títulos que el amigo Tugui menciona, vamos a tener pocas sorpresas en este formato en los próximos años. A no ser que las ventas de este sello editorial fuesen lo suficientemente buenas, para que en vez de seis se publicasen siete volúmenes anualmente, y ello le abriese hueco a otras colecciones como Hulk -en la secuela cinematográfica de Los Vengadores va a ser una pieza fundamental del grupo- o el Dr. Extraño, cuando se adapten las aventuras de este personaje a la gran pantalla.
Tengo la duda, cuando se publique el Daredevil de Frank Miller, dentro de varios años, si lo hará en OG o en MH. Lo mismo me pasa con Los Cuatro Fantásticos de John Byrne.
Y Los Inhumanos caberían en un solo OG.
Un saludo.

Tanto el DD de Miller como los 4F de Byrne son carne de MH seguro. Hasta Julián dice que el material ochentero es casi "exclusivamente" para los Marvel Heroes. Aunque esta la excepción de la Patrulla-X de Claremont para OG y los Campeones que saldrá presuntamente en MH, aunque ya con este Puño de Hierro no estoy ya tan seguro  :sospecha:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Tugui

• Guardián de la Galaxia
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 18 Agosto, 2014, 23:53:42 pm »
A ver si soy capaz de sumar sin equivocarme. :sospecha:

La Imposible Patrulla-X 9 + 1 (Classic X-Men)
La Patrulla-X (original) 3
Los Cuatro Fantásticos 2 + 5
Los Vengadores 2
Capitán América 3 (Antes se me olvidó uno con la etapa setentera de Kirby :angel:)
El Poderoso Thor 1 + 4
El Asombroso Spiderman 5
Doctor Extraño 2
Nick Furia, Agente de SHIELD 2
Inhumanos 1
Hombre Hormiga 1 :sospecha:

Ahora me salen 41. :borracho: ¡Claro! No había contado el 5º del Capi. :torta:

Y no me atrevo a meter a los Daredevil, Iron Man y Hulk.

Pues de Nick Furia a Italia le quedo un omnibus bien majo recopilando esos 3 Masterworks: http://www.paninicomics.it/web/guest/productDetail?viewItem=688208   :amor:

816 páginas para un OG, son demasiadas. :angel:

El primero de Thor ya me pareció algo exagerado. El anunciado de Puño de Hierro será muy similar. Más de 700 páginas, no, por favor. Y si son 650, como máximo, mucho mejor. Para mi gusto.

:birra:

Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Agosto, 2014, 01:18:22 am por oskarosa »
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 19 Agosto, 2014, 00:03:06 am »

816 páginas para un OG, son demasiadas. :angel:

El primero de Thor ya me pareció algo exagerado. El anunciado de Puño de Hierro será muy similar. Más de 700 páginas, no, por favor. Y si son 650, como máximo, mucho mejor. Para mi gusto.

:birra:

Es verdad que quedaría un tomaco muy gordo sí se publicará así :incredulo: y sí saldría en MH imagínate como sería el precio claro  ::)

Lo malo de dividir esa serie en 2 tomos sería que tendría que partir la etapa de Sternako :no: y además tendrían no más de 400 páginas cada tomo... :chalao:
« última modificación: 19 Agosto, 2014, 00:06:10 am por Kaulso »

UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #202 en: 19 Agosto, 2014, 00:06:56 am »
La etapa de Frank Miller en Daredevil empieza a finales de los setenta, por lo que le sigo viendo opciones de salir publicada en OG.
¿De Hulk cuántos OG saldrían publicados más o menos?
Un saludo.
Gracias.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 19 Agosto, 2014, 00:09:09 am »
Por cierto, visto este tomo y el número de páginas que lleva, aún me cuadra menos el precio del tomo de los Alpha...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 19 Agosto, 2014, 00:10:23 am »
La etapa de Frank Miller en Daredevil empieza a finales de los setenta, por lo que le sigo viendo opciones de salir publicada en OG.
¿De Hulk cuántos OG saldrían publicados más o menos?
Un saludo.
Gracias.

Ya, pero ya los primeros números de la etapa se publican en los 80, desde el 163 nada menos  :P

Lo malo de ese tomo es que sí contendría lo mismo que el tomo americano quedaría un MH muy parecido al Alpha Flight  :flaming:

Y de OG de Hulk podrían sacar fácilmente 5 o 6 OG antes de enlazarlos con los MH que recopilasen los números de Sal Buscema, que serían 2 sí mis cuentas no me fallan  ;)

Por cierto, visto este tomo y el número de páginas que lleva, aún me cuadra menos el precio del tomo de los Alpha...

Pero el de Iron Fist es un OG, y además es el segundo que se publica con ese número de páginas... pero lo de Alpha no tiene perdón  :furioso:

Unión de mensajes.
« última modificación: 19 Agosto, 2014, 01:19:12 am por oskarosa »

UMY 2019 a mejor forero.

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #205 en: 19 Agosto, 2014, 00:18:41 am »
Creo que Frank Miller debuta en la colección de Daredevil en el número 158, que creo que es de mayo de 1979. Pero tenéis toda la razón del mundo 🌍 en considerarla como una etapa de los años ochenta, que es cuando este autor se convierte en guionista y dibujante de dicho título.
Un saludo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 19 Agosto, 2014, 00:21:24 am »
Creo que Frank Miller debuta en la colección de Daredevil en el número 158, que creo que es de mayo de 1979. Pero tenéis toda la razón del mundo 🌍 en considerarla como una etapa de los años ochenta, que es cuando este autor se convierte en guionista y dibujante de dicho título.
Un saludo.

Efectivamente debuta como dibujante en ese número, aunque empieza justo cuando termina en una saga que había comenzado tres números atrás. Sí se reeditará la etapa yo creo que empezaría reeditando con ese número....  :sospecha:

UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #207 en: 19 Agosto, 2014, 00:23:53 am »
A ver si dentro de poco aparece un OG con Ms Marvel o Huka o SpiderWoman o los Campeones!!

Esteeeee... Me creo yo que va a ser que no.

No son personajes importantes, no tienen un conjunto de historias meritorias ni trascendentes, no hay detrás unos autores que hicieran un trabajo relevante y prolongado, no salen en la tele, no hay películas con ellos de protagonistas...

Si en algún momento alguien se planteara seriamente publicar las historias iniciáticas de estos personajes, algo que por el momento no ha sucedido, serían contenidos más adecuados para un Marvel Gold "de prueba"" en el caso de Hulka, Ms. Marvrl o Spiderwoman, o de un integrla de Campeones.

Y te lo dice uno que tiene todas esas historias -salvo las de Los Campeones- en el único formato que se han recuperado en Estados Unidos.

La lista del maestro Tugui (¡mola que nos dediques tu tiempo libre!) va más orientada hacia el espíritu de la línea.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

poza gonzalez

• Visitante
« Respuesta #208 en: 19 Agosto, 2014, 00:25:51 am »
Eso sería lo ideal. Aunque los números anteriores de la colección, con Gene Colan como dibujante, también están bastante bien. Pero la llegada de Miller al título nos cambió la vida a todos los lectores marvelitas. Aunque Julián creo que quiere reeditar antes la etapa de O'Neill y Mazzucchelli al frente del personaje.
Un saludo.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 19 Agosto, 2014, 00:28:46 am »
Eso sería lo ideal. Aunque los números anteriores de la colección, con Gene Colan como dibujante, también están bastante bien. Pero la llegada de Miller al título nos cambió la vida a todos los lectores marvelitas. Aunque Julián creo que quiere reeditar antes la etapa de O'Neill y Mazzucchelli al frente del personaje.
Un saludo.

Sí, eso tengo entendido de que se publiquen los números de DD justo después de la marcha de Miller, no es una etapa que me interés demasiado, ya la tengo en el Coleccionable, pero quedaría un MH bien gordito sí se planea reeditarlo al completo.

UMY 2019 a mejor forero.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines