Añade la etapa Oswley /Semeiks/Isherwood en Conan el barbaro y Conan rey y tienes lo mejor.
Ojo, yo me he centrado en el Conan de Thomas y en especial el de Thomas y Buscema.
Por eso también he situado un punto de corte de La Espada Salvaje en el número 31.
De otros autores reconozco que ni idea.
(Salvo lo de Busiek, claro, pero eso ya no es de Marvel)
Toc, toc, ¿se puede?
Se puede y se debe, Sergio

Sinceramente, yo creo que la mejor edición de La Espada Salvaje es, aunque suene a perogrullo, La Espada Salvaje. La de Forum. La revista.
Entiendo lo atractivo que puede ser una recapitulación cronológica, como puede ser la Saga de Conan, o una reedición ordenada como la que está haciendo Dark Horse y que se está reclamando aquí desde hace años.
De hecho, la segunda opción me parece muy atractiva.
Pero cualquiera de ambas opciones prescinden de los complementos que venían en La Espada Salvaje de Forum. Y se me viene a la cabeza un Storyboard de lo que iba a ser el comienzo de la película de Conan, o la historia con el origen de Red Sonja (que son alrededor de ocho páginas y me fascina desde crío), o cosas así.
A mí me parece que más allá de que la numeración no fuese correlativa (tema a obviar, porque tampoco era una serie cronológica) o de que algunas de las mejores historias no se repitiesen por haber sido publicadas por Vértice (me suena de que ese era el motivo de que saliesen los Superconan, ¿no?), La Espada Salvaje fue una cabecera en la que se puso mucho mimo, y yo cada día tengo más claro que a la larga eso es lo que más satisfacciones puede reportar.
Insisto, en mi opinión como no-fan-hardcore de Conan, que conozco gente que sabe de verdad y que posiblemente me desarmaría cualquier argumento en cero coma tres.