Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las mejores portadas de la historia del cómic DC  (Leído 166151 veces)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Las mejores portadas de la historia del cómic DC
« Respuesta #825 en: 12 Octubre, 2014, 22:04:24 pm »
RANKING DE LAS MEJORES PORTADAS DE LA HISTORIA DEL CÓMIC DC:

1. Batman: The Killing Joke (1988) por Brian Bolland (Rider)9
2. Batman Vol 1 #404 (1987) por David Mazzucchelli (Angelus)8,9
3. Arkham Asylum 15th Anniversary Edition (2005) por Dave McKean (Begins)8,67
4. Sandman: Overture Vol. 1 #2 (2014) por J.H. Williams III y Dave McKean (Beyond!)8,66
5. Kingdom Come #4 (1996) por Alex Ross (Angelus)8,65
6. Harley Queen (1999) por Alex Ross (Job)8,56
7. Spectre Vol 3 #47 (1996) por Dermot Power (Ogmadan)8,09
8. All-New Collectors' Edition Vol 1 #C-54 (1978) (Morgan: Challenger of the Unknown)7,788
9. Justice League Vol 1 #1 (1987) por Kevin Maguire y Terry Austin (adamvell)7,785
10. Green Lantern/Green Arrow vol. 1 #1 (1983) por Neal Adams (adamvell)7,7708
11. Batman '66 Meets The Green Hornet Vol 1 #2 (2014) por Alex Ross (Rider)7,77
12. JLA vol.2 #12 (2007) por Alex Ross (Copernico)7,66
13. Lobo's Back #1 (1992) por Simon Bisley (Mike Moran)7,01
14. Uncle Sam and the Freedom Fighters Vol 1 #5 (2007) por Daniel Acuña (Beyond!)6,85
15. Zatanna vol 3 #15 (2011) por Adam Hughes (Kazeshini)6,82
16. Batman Vol 1 #350 (1982) por Gene Colan y Frank McLaughlin (Morgan: Challenger of the Unknown)6,798
17. New Gods Vol 1 #1 (1971) por Jack Kirby (calvaman)6,781
18. Spectre Vol 3 #49 (1997) por Glen Orbik (Ogmadan)6,758
19. Batman Vol 1 #433 (1989) por John Byrne (Aleronin)6,754
20. Batman Vol 1 #405 (1987) por David Mazzucchelli (Begins)6,65
21. Beware the Creeper vol.1 #3 (1968) por Steve Ditko (Knot)6,58
22. Batman Vol 2 #18 (2013) (2013) por Greg Capullo y FCO Plascencia (Agus90)6,33
23. Green Lantern Corps Vol 1 211 (1987) por Joe Staton (calvaman)5,96
24. El Largo Halloween (1997) por Tim Sale (Aleronin)5,86
25. Green Lantern Vol 4 #10 (2006) por Simone Bianchi (Kazeshini)5,49
26. Batman vol. 2 #6 (2012) por Greg Capullo (Agus90)5,37
27. Justice League of America Vol 2 #20 (2008) (Copernico)4,14

PD: Como ya sabéis, podéis votar las portadas atrasadas que no hubiérais votado en su momento.

PD2: Espero vuestras propuestas vía mensaje privado.
« última modificación: 12 Octubre, 2014, 22:20:08 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #826 en: 12 Octubre, 2014, 22:06:59 pm »

DÍA 28

MORGAN: CHALLENGER OF THE UNKNOWN PROPONE:

Shadow of the Batman Vol 1 #4 (1986)

Portadista: Marshall Rogers

(reedición de la etapa de Steve Englehart/Marshall Rogers en Detective Comics)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 12 Octubre, 2014, 22:07:33 pm »
la imagen superior izquierda y tanto entramado metàlico le quita fuerza.

Un 6,50.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

• Guardián de la Galaxia
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 12 Octubre, 2014, 22:11:37 pm »
A priori me parece todo un portento de composición sin llegar a fliparme el correcto dibujo, pero lo que comenta Manolo es muy cierto.

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 12 Octubre, 2014, 22:13:50 pm »
(La parte de la izquierda es la contraportada. Grapada:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:angel:

No obstante, yo propongo la portada+contraportada)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #830 en: 12 Octubre, 2014, 22:26:21 pm »
La portada sólo me gusta màs.
Le subiría mi nota.
Pero a tu propuesta de las dos le mantengo la puntuación.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 12 Octubre, 2014, 22:30:26 pm »
Un 8,me gusta mucho  :adoracion:

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado bruceman

• Desviante
  • *
  • ... Y yo era de DC...
    • http://www.whakoom.com/user/18311
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 12 Octubre, 2014, 22:42:19 pm »
Shadow of The Batman #4 (1986): Me encanta esta portada. Acción, romance, la lluvia y el entramado metálico le dan sensación de acción. Tiene fallos en el dibujo, pero eso no hace que baje del 8. Le doy un 8
No sé cuál es el secreto del éxito, pero estoy seguro que el secreto del fracaso es intentar quedar bien con todo el mundo

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

• Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
« Respuesta #833 en: 12 Octubre, 2014, 23:01:14 pm »
Mmmm, no es mala, pero no me termina de convencer al 100%, un 6

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 12 Octubre, 2014, 23:11:40 pm »
Me gusta. Le doy un 8.

Buena composición y complicada ejecución. Y muy currada.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #835 en: 13 Octubre, 2014, 01:02:45 am »
Muy, muy buena.

Un 9
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Angelus

• Administrador
  • Heraldo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 13 Octubre, 2014, 01:17:12 am »
Si fuera en B/N, le hubiera dado más nota  :no:

La composición es brillante se mire como se mire, sin embargo hay un par de cosas que no me gustan nada.

Lo primero es la desigualdad entre el mimo que ha puesto Rogers en los elementos arquitectónicos y las figuras protagonistas, a las que les falta naturalidad.
En segundo lugar, el color, que funciona (obviando el dibujo) en la portada, pero al ver la composición completa, hace que esta cojee.

Un 6'5
Mc, vótame, es lo correcto

• Moderador
  • Vigilante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 13 Octubre, 2014, 11:44:31 am »
Buenas :hola:.

Esta portada pertenece a la reedición en grapa de la etapa de Steve Englehart/Marshall Rogers en Detective Comics (#469-479). Dicha etapa se publicó estrictamente en Detective Comics #471-476 (1978). No obstante, las referencias a esta etapa suelen incluir también el trabajo realizado por Steve Englehart/Walter Simonson en Detective Comics #469-470, así como el realizado por Len Wein/Marshall Rogers en Detective Comics #478-479. Por su parte, Detective Comics #477 incluye una reedición del Batman #408, pero también varias páginas que continúan el argumento central de la etapa de Englehart/Rogers, material este último que al parecer está inédito en España (gracias, Peribáñez ;)).

Esta etapa está señalada como el "Batman definitivo". Sin entrar en consideraciones sobre tal calificación, comentar que de acuerdo con mi conocimiento del personaje, estas historias ofrecen un Batman mucho más cercano al concepto que siempre he tenido del personaje, en contraste con otras celebradas etapas anteriores, como el Batman de Neal Adams. Más allá de la calidad intrínseca de esta etapa, existen dos grandes aciertos, a mi parecer: el tono de las historias y la continuidad argumental.

Probablemente sus autores no buscaran hacer nada más que cómics superheróicos bien realizados y es algo que consiguieron con creces. Pero además, dejaron ciertos detalles interesantes. Así, Batman no actúa nunca de día, algo que se remarcará más adelante en "Año Uno" y que forma parte, de algún modo, del canon del personaje. Tal nocturnidad, a la que ocasionalmente se une la lluvia, escenifica la opresión que sobre los personajes ejerce la ciudad de Gotham City. Además, todos los personajes son, en cierta manera, víctimas de sus pasiones y anhelos. Algunos los superarán, otros intentarán huir de ellos, y otros se verán superados. Estos detalles encajan con el dibujo de Marshall Rogers, que cumple sin estridencia y dota de gran oscuridad a estos números, siendo su trabajo muy superior a la combinación gráfica de Walter Simonson y Al Milgrom de las primeras historias.

Por su parte, Batman aparece como un personaje aislado, pese a la presencia puntual de sus aliados. En cuanto a la fugaz aparición de Robin, está muy bien resuelta. Parecen dos viejos amigos que se reencuentran tras un largo tiempo sin verse, en lugar de la eterna relación maestro/alumno. Batman comprende que su antiguo pupilo tiene ahora otras obligaciones e intereses, como trabajar con los Nuevos Titanes. Destacan también los sorprendentes matices de la personalidad de Hugo Strange. Tampoco pasa desapercibido el empeño de los autores en privarnos de los auténticos pensamientos de Silver St. Cloud, empleando sencillos recursos como no incluir sus bocadillos de pensamiento, de una forma que el lector los echa de menos; o remarcando, desde las cajetillas narrativas, el desconocimiento de Batman y del lector acerca de los mismos. En cuanto a los números guionizados por Len Wein, destaca la presentación del tercer Clayface, personaje trágico y atormentado.

Pese a que el paso del tiempo se ha dejado notar levemente sobre estas historias, en concreto sobre el pobre desarrollo del cortejo romántico entre Bruce Wayne y St. Cloud, éstas mantienen todo su interés. Los argumentos están interconectados y giran en torno a Batman, el Consejo de Gotham City, el desconcertante Hugo Strange, el insidioso Rupert Thorpe o la bella Silver St. Cloud. Se hilan así una serie de subtramas que se van entrelazando y resolviendo de forma que tejen una continuidad propia para estos números. En cierto modo, es un proceder que se asemeja bastante al de Marvel y que huye del concepto de historias cortas sin apenas continuidad que se suele atribuir a los cómics superheróicos de la Edad de Oro. Ya Dennis O'Neil incorporó en su breve etapa en la colección de Superman junto a Curt Swan (1971) esta continuidad, pero desconozco si anteriormente algo así había sido implementado en los cómics de Batman.

La presente etapa fue aclamada en el momento de su publicación y todavía hoy sigue siendo muy apreciada por los aficionados. El proyecto cinematográfico que finalmente derivó en la interesante "Batman" (Tim Burton) iba a estar basada inicialmente en estos números. Por su parte, la notable serie "Batman: The animated series", adaptó parte de sus argumentos. En 2005, Steve Englehart y Marshall Rogers realizaron la mini serie 'Dark Detective'. Pese a algún error de coherencia o continuidad, creo que vale la pena su lectura. Trascendiendo su condición de secuela o remake encubierto, a pesar de aprovechar ideas previas, también apunta interesantes conceptos nuevos, siendo mi favorito el trabajo que el Dr. Doble X realiza para Dos Caras. Me encantaría que se profundizara sobre esa idea. Creo que alguien como Paul Dini podría sacar petróleo de ese concepto. El punto negativo, para mí, es que en este material más moderno, el dibujo de Rogers pierde su oscuridad característica, incidiendo en un estilo más luminoso y algo cartoonesco.

Acerca de la edición en España de la etapa de Englehart/Rogers en Detective Comics, fue publicada por Planeta DeAgostini en dos ocasiones. Se encuentra en el primer número de la malograda colección 'Clásicos DC: Batman' (tamaño reducido, rústica y blanco y negro) junto al influyente relato "El hombre que cae"; además de ocupar gran parte del tomo 'Clásicos DC: Batman de Steve Englehart y Marshall Rogers' (tamaño original, tapa dura y color) junto a la miniserie de 2005 'Dark Detective', y otra aventura como complemento. Este tomo, editado en Diciembre de 2011, fue la forma que tuvo Planeta de despedir a su personaje estrella. Ninguna de las dos ediciones incluye la totalidad de portadas originales, ni las páginas del Detective Comics #477 que realizaron Len Wein y Marshall Rogers. Éstas sólo fueron recopiladas en USA en el libro Legends of the Dark Knight: Marshall Rogers, siendo que las ediciones de Planeta para la etapa setentera probablemente se basen en el recopilatorio Strange Apparitions.

A la presente portada le doy un 10.

Saludos :hola:.
« última modificación: 13 Octubre, 2014, 11:46:44 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #838 en: 13 Octubre, 2014, 11:47:18 am »
Esta es una de mis portadas de Batman favoritas de todos los tiempos... le doy un 9,5.  :bouncing:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 13 Octubre, 2014, 12:11:35 pm »
Una de mis etapas favoritas de Batman, esa clásica de Englehart y Marshall Rogers, y sin duda uno de los mejores Batman. Sobre la portada, de una recopilación que recoge parte de ese período, me parece muy buena e ilustra muy bien los números que contiene:

Portadista: Marshall Rogers

Nota: 9

Edito: le subo un poco la nota y la dejo en 9.
« última modificación: 13 Octubre, 2014, 12:45:44 pm por Begins »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines