Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Extra Extra!!! Noticias frescas Marvel.  (Leído 226357 veces)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #495 en: 25 Abril, 2006, 15:48:22 pm »
a mi me gustaba el thor de antes y estoy deseando saber más del thor que se va a montar quesada, sin caer en contradicciones

Desconectado Tunderstrike

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
Respuesta a Zemo
« Respuesta #496 en: 25 Abril, 2006, 16:23:10 pm »
Ok, primero que nada me disculpo, si alguien resulto ofendido por lo de Marvel zombi llorón, creo que me pase con esta forma despectiva de llamar a los fanáticos mas puristas.

RESPUESTA A ZEMO

Ya te avía contestado uno a uno los puntos que tu me contestaste a mi, pero mi maquina se trabo y pues que flojera volver a escribir todo, en especial cuando todo se reduce a esto:

Tu dices que nadie quiere a quesada.

Yo te digo que hay mucha gente que le gusta la marvel de quesada (así como también hay muchos que la odian).

Talves tu piensas que la mayoría de los fanáticos apoyan tu punto de vista porque en este foro (como en muchos otros) el 90% de los participantes odian a quesada, pero los participantes de los foros no representan ni siquiera una"muestra" de los consumidores (por que hay que admitir que la mayoría escribe cuando quiere quejarse de algo mas veces, que cuando quiere alabar algo)

Yo me baso en las ventas, por que quieras o no esto de muestra el grado de aceptación de la marvel de quesada, y las ventas van bien, y si en su mayoría son por los equipos creativos, pero estos equipos creativos son gracias a QUESADA, que les da completa libertad y se encarga te traer talentos que antes ni siquiera abrian pensado trabajar en marvel.

Además quersada tiene algo que en mi opinion lo hace un buen editor en gefe y es valor para encarar a los Fans y atreverse a hacer cambios radicales y en ciertos momentos suicidas.

Que si, tu me puedes dar una lista de Mil porquerías que marvel publica mes a mes, y yo solo te puedo nombrar a Ultimates 2 y Youg avengers, pero creo que estos dos hacen que toda las otras mil porquerías valgan la pena.

Por que es buena esta actitud de quesada??? por que si se hubiera sentado a escuchar y hacerle caso a personas que como tu, odian (por ejemplo) la línea ultimate, yo no estaría disfrutando de Ultimates 2, y si quesada se sentara a escuchar a personas que como tu y yo, odiamos a Liefield y Heros Reborn, estaría privando a personas que si les gusta de poder disfrutar de ellos (por que Zemo, de que hay a quienes les gusta, las hay, que a ti y a mi no nos gusta no es motivo para decir, que a nadie le gusta).

Es por esto que me gusta la marvel de Quesada, y como yo hay muchos a los que si les gusta, por que si no los hubiera no vendería.

Ahora que si me vas a salir con que el comic no es un producto comercial (por que eso es lo que es) sino otra cosa, pues entonces aquí levanto las manos en señal de paz, por que para mi es solo un medio de entretenimiento.

A por ultimo, espero que no quieras menospreciar mi opinión solo porque llevo menos tiempo leyendo comics (cuanto menos??? bueno eso lo e dicho mínimo unas tres veces en este foro, te lo dejo de tarea), ademas creo que en este foro debe de haber una opinión a favor de quesada, digo para ser objetivos ¿no crees?. :P

La continuidad es lo que mata a los comics.

Oh Quesada que estas en la marvel
hágase señor tu voluntad
Venga a nosotros tu reino
tanto en la Marvel como en la DC
danos nuestros comics cada día
y perdona nuestros lloriqueos.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #497 en: 25 Abril, 2006, 16:27:10 pm »
Originalmente colocado por HIPERION
Sí, Thor está muerto y todo eso...

Pero es que que ahora venga Quesada diciendo que lo mataron para que Asgard y sus habitantes sean como a él le sale de las pelotas, cargándose lo que ha sido el personaje durante 40 años... no sé, como que demuestra la opinión que (casi) todos tenemos de él.

No hace más que modificar personajes y conceptos solo porque a él y a nadie más le gusta lo que se lo currió mientras estaba sentado con el señor Roca.

¡¡VAYASE SEÑOR QUESADA!! :mad::mad::down:down

En realidad las modificaciones las hacen el guionista o dibujante en turno, quesada solo les da libertad `para hacerlas (y la dirección que deben de llevar dichas modificaciones).

Aquí yo pregunto, por que culpan a quesada y no al guionista o dibujante cuando algo sale mal, pero cuando algo sale bien entonces si es obra del guionista o dibujante????

Por que su participacion en ambos casos es la misma.

hágase señor tu voluntad

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #498 en: 25 Abril, 2006, 16:30:24 pm »
Originalmente colocado por Unoquepasaba
Thunderstrike:

Independientemente de tus opiniones (y de las de los demás. Que parece que a algunos se les va la pelota y se desmadran. Hablamos de personajes de ficción, de FICCIÓN, y como tales, viven, ríen, luchan, mueren y resucitan según el criterio del señor de turno que escriba sus historias. Y nada más, coñe), independientemente de las mismas, decía, por favor, un poco de respeto. ¿A qué viene ese tono, esas descalificaciones y esa mala leche? ¿Que no estás de acuerdo con lo dicho? Pues expresa tu opinión y tan contentos. Que nadie impone criterios ni pretende tener la verdad. Pero, francamente, no entiendo ese tono, esa vehemencia. Chico, relajate. Take it easy, que dicen en los USA.  ¿O es que te apellidas Quesada, picarón, XD?

Jaja ojala me apellidara quesada, jajajaja si ok, pido disculpas otra ves por el tono despectivo que use, en mis anteriores posts, creo que ya le baje un poco en este ultimo (bueno no este, el anterior) pero si no es haci, pues aganmelo saber.

hágase señor tu voluntad

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #499 en: 25 Abril, 2006, 16:34:32 pm »
Teniendo en cuenta que Quesada afirmó recientemente que no hay equipo creativo asignado todavía a una hipotética nueva serie de Thor... pues digo yo que todas esas vueltas de tuerca que según ÉL hacen falta para acercar al personaje a la gente serán cosa suya.

Yo solo digo que Thor es un dios, y punto. Está clarísimo para todo el mundo creo yo que a no ser que hagas a unos dioses que vayan al insituto y tengas problemas cotidianos no vas a conseguir que nadie se indentifique con ellos.
Son seres inmortales, curtidos en mil batallas inimaginables y con inmenso poder. Y por eso nos gustan, por eso y otras características que nos han hecho "enamorarnos" de los personajes sin que haga falta idetificarse con ellos.
Forman parte de la historia de la humanidad, y los guionistas han sido fieles a la mitología reflejándola en los comics, con ligeras modificaciones, al fin y al cabo.

Que Quesada piensa que a la gente no le mola Thor, pues adelante, bien por él que no ve más allá de su cartera, pero yo no estoy de acuerdo con sus ideas.

Y mejor que nos calmemos, que este hilo es de noticias y mejor no contaminarlo con discusiones :up.

[Editado el 3-3-2005 por HIPERION]

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #500 en: 25 Abril, 2006, 16:49:09 pm »
Originalmente colocado por HIPERION
Teniendo en cuenta que Quesada afirmó recientemente que no hay equipo creativo asignado todavía a una hipotética nueva serie de Thor... pues digo yo que todas esas vueltas de tuerca que según ÉL hacen falta para acercar al personaje a la gente serán cosa suya.

Yo solo digo que Thor es un dios, y punto. Está clarísimo para todo el mundo creo yo que a no ser que hagas a unos dioses que vayan al insituto y tengas problemas cotidianos no vas a conseguir que nadie se indentifique con ellos.
Son seres inmortales, curtidos en mil batallas inimaginables y con inmenso poder. Y por eso nos gustan, por eso y otras características que nos han hecho "enamorarnos" de los personajes sin que haga falta idetificarse con ellos.
Forman parte de la historia de la humanidad, y los guionistas han sido fieles a la mitología reflejándola en los comics, con ligeras modificaciones, al fin y al cabo.

Que Quesada piensa que a la gente no le mola Thor, pues adelante, bien por él que no ve más allá de su cartera, pero yo no estoy de acuerdo con sus ideas.

Y mejor que nos calmemos, que este hilo es de noticias y mejor no contaminarlo con discusiones :up.

Ok, levanto los pies en son de paz :D(por que mis manos estan ocupadas con zemo. levantadas en señal de paz claro esta)

Y volviendo a las noticias, alguien sabe que dia va a salir a la venta Ultimates 2 #11???

hágase señor tu voluntad

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #501 en: 25 Abril, 2006, 18:17:08 pm »
Esta semana Lying In The Gutters viene un poco menos cargado que últimamente, pero, sea como sea, no podía faltar nuestro resumen de esta columna, como cada semana.

- Aunque ya todos nos lo tememos por lo que viene ocurriendo en USA en la serie Fantastic Four, ya casi parece seguro que Spoiler

Thor volverá como parte de Civil War

Fin del Spoiler.

- En Millarworld, la página de Mark Millar ha saltado un mensaje que ha sido borrado rápidamente del foro sobre quién podría ser el causante de la Guerra Civil.

Spoiler

el Aborrecedor, la versión sobrehumana del renacido Adolf Hitler podría ser el causante de la guerra

Fin del Spoiler.

- Mike Perkins, dibujante de Captain America #17 y en principio encargado de fill ins (números de relleno), pasará a ser oficialmente "dibujante rotatorio" de la serie, en la que se alternará con Steve Epting.

Es todo por esta semana. Atentos la semana que viene.

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #502 en: 25 Abril, 2006, 18:27:35 pm »
sobre la identidad del causante de civil war.... hum... eso me suena a continuidad, no? :D

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #503 en: 25 Abril, 2006, 18:46:44 pm »
Soap en donde leiste el spoiler de ............ ????? por que yo tambien lo lei en zonanegativa y no recuerdo que usaran la palagra "causante", y recuerdo que Millar en una entrevista dijo "No habra una mente maestra detras de Civil War"

hágase señor tu voluntad

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #504 en: 25 Abril, 2006, 18:52:50 pm »
Originalmente colocado por Tunderstrike
Soap en donde leiste el spoiler de ............ ????? por que yo tambien lo lei en zonanegativa y no recuerdo que usaran la palagra "causante", y recuerdo que Millar en una entrevista dijo "No habra una mente maestra detras de Civil War"

Esta sacado de Es la Hora de las Tortas

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #505 en: 25 Abril, 2006, 20:51:05 pm »
Ese rumor es falso, no le hagáis caso.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #506 en: 25 Abril, 2006, 21:32:12 pm »
Tunderstrike,

Ok, primero que nada me disculpo, si alguien resulto ofendido por lo de Marvel zombi llorón, creo que me pase con esta forma despectiva de llamar a los fanáticos mas puristas.

Primero te disculpas por llamar Marvel Zombie llorón a cierto tipo de lectores. Bien, MUY bien por tu parte.

Pero es que luego, para " arreglarlo", les llamas " fanáticos más puristas", haberlo dejado en " más puristas" porqué si no, vuelves al insulto :P.

Ya te avía contestado uno a uno los puntos que tu me contestaste a mi, pero mi maquina se trabo y pues que flojera volver a escribir todo, en especial cuando todo se reduce a esto:

En alguna ocasión se me ha desconectado el usuario al contestar a un mensaje, te aconsejo guardar los mensajes si son MUY largos, en algún editor de texto, por si ocurre algo parecido.

Tu dices que nadie quiere a quesada.

¿ Donde digo eso exactamente?

Yo te digo que hay mucha gente que le gusta la marvel de quesada (así como también hay muchos que la odian).

Talves tu piensas que la mayoría de los fanáticos apoyan tu punto de vista porque en este foro (como en muchos otros) el 90% de los participantes odian a quesada, pero los participantes de los foros no representan ni siquiera una"muestra" de los consumidores (por que hay que admitir que la mayoría escribe cuando quiere quejarse de algo mas veces, que cuando quiere alabar algo)

Je, seguro que apoyas la visión de Quesada de los internautas de " llorones que dan pataletas" :P.

Yo me baso en las ventas, por que quieras o no esto de muestra el grado de aceptación de la marvel de quesada, y las ventas van bien, y si en su mayoría son por los equipos creativos, pero estos equipos creativos son gracias a QUESADA, que les da completa libertad y se encarga te traer talentos que antes ni siquiera abrian pensado trabajar en marvel.

A) El punto de Quesada de acercamiento de diversos autores, es algo que siempre he aplaudido.

B) Les da tanta tanta tanta libertad, que se pasan la continuidad por el forro.

C) No es la " Marvel de Quesada", es " La Marvel de siempre con otro presidente", o si no, dime alguna serie de nuevo cuño con personajes nuevos, que haya triunfado en nivel de ventas. Son todos los mismos personajes de siempre. Y si en algo vamos a coincidir, es precisamente en que los personajes Marvel son más queridos que los de DC por su supuesta cercanía al lector medio por ser héroes con " pies de barro".

Además quersada tiene algo que en mi opinion lo hace un buen editor en gefe y es valor para encarar a los Fans y atreverse a hacer cambios radicales y en ciertos momentos suicidas.

¿ Radicales y suicidas?

BWAH HA HA HA HA HA HA HA HA

Mete a Lobezno y a Spider-man en los Vengadores.

Previamente, se carga la colección de la manera más irrisoría.

Mata a Peter Parker para resucitarlo.

Todos los personajes muertos, han resucitado en algún momento u otro ( a excepción de los intocables, aunque ya se ve la sombra de tio Ben en el horizonte).

Las nuevas series de nuevos personajes, siempre han sido o de mutantes, o de versiones sidekicks como lo ha hecho DC SIEMPRE ( X-23, Araña ...).

Que si, tu me puedes dar una lista de Mil porquerías que marvel publica mes a mes, y yo solo te puedo nombrar a Ultimates 2 y Youg avengers, pero creo que estos dos hacen que toda las otras mil porquerías valgan la pena.

Por esa regla de tres, le damos los 4 Fantásticos a Alan Moore y a Dave Gibbons, y que el resto lo guionice Austen y lo dibuje Kya Asamiya, ¿ No?

Por que es buena esta actitud de quesada??? por que si se hubiera sentado a escuchar y hacerle caso a personas que como tu, odian (por ejemplo) la línea ultimate, yo no estaría disfrutando de Ultimates 2, y si quesada se sentara a escuchar a personas que como tu y yo, odiamos a Liefield y Heros Reborn, estaría privando a personas que si les gusta de poder disfrutar de ellos (por que Zemo, de que hay a quienes les gusta, las hay, que a ti y a mi no nos gusta no es motivo para decir, que a nadie le gusta).

A) ¿ Cuando he dicho que odie la línea Ultimate? La compro mes a mes y tengo prácticamente todo el material editado de esta línea ( a excepción del primer tomo de Daredevil y Elektra, que probablemente no compraré). Lo que ocurre es que dije que es innecesaría porqué pierde fuerza. Si hubieran quitado la línea original y hubieran hecho una línea con unas bases asentadas, siendo la Ultimate, sería una gran línea, pero siendo una copia de la original, con fallos de continuidad bastante graves y encima con muertes innecesarias ... Pierde todo el fuelle.

Es por esto que me gusta la marvel de Quesada, y como yo hay muchos a los que si les gusta, por que si no los hubiera no vendería.

Volvemos a lo mismo que he dicho anteriormente.

Ahora que si me vas a salir con que el comic no es un producto comercial (por que eso es lo que es) sino otra cosa, pues entonces aquí levanto las manos en señal de paz, por que para mi es solo un medio de entretenimiento.

Joooooooder ... claro que es un producto comercial, no sé por quién me tomas :P.

A por ultimo, espero que no quieras menospreciar mi opinión solo porque llevo menos tiempo leyendo comics (cuanto menos??? bueno eso lo e dicho mínimo unas tres veces en este foro, te lo dejo de tarea), ademas creo que en este foro debe de haber una opinión a favor de quesada, digo para ser objetivos ¿no crees?. :P

No, no utilizo esas tretas en los debates, precisamente son otros quienes han tratado de desestimar mis opiniones por la edad o por ser demasiado subjetivas. Tranquilo, no es por eso ;).

Lo que quería saber es si conoces SOLO la Marvel de Quesada, o has conocido otros editores en la editorial. Por comparar un poco y ver como lo hacían otros en el puesto del Quesadillas.

La continuidad es lo que mata a los comics.

La continuidad es lo que hizo de Marvel lo que era hasta la llegada de Quesada, así de simple.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #507 en: 25 Abril, 2006, 21:58:38 pm »
pues yo como siempre me gusta Quesada y me gusta la continuidad, y por favor, no me pregunten :borracho

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #508 en: 25 Abril, 2006, 22:29:19 pm »
Originalmente colocado por Zemo
Tunderstrike,

Primero te disculpas por llamar Marvel Zombie llorón a cierto tipo de lectores. Bien, MUY bien por tu parte.

Pero es que luego, para " arreglarlo", les llamas " fanáticos más puristas", haberlo dejado en " más puristas" porqué si no, vuelves al insulto :P.

Bueno disculpa, no pensé que la palabra fanático pudiera ser tomada a mal, pero si es así pues la omito, de cualquier forma, me disculpo.

Je, seguro que apoyas la visión de Quesada de los internautas de " llorones que dan pataletas"  :P

Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo jajajajajaja :cool:

A) El punto de Quesada de acercamiento de diversos autores, es algo que siempre he aplaudido.

B) Les da tanta tanta tanta libertad, que se pasan la continuidad por el forro.

C) No es la " Marvel de Quesada", es " La Marvel de siempre con otro presidente", o si no, dime alguna serie de nuevo cuño con personajes nuevos, que haya triunfado en nivel de ventas. Son todos los mismos personajes de siempre. Y si en algo vamos a coincidir, es precisamente en que los personajes Marvel son más queridos que los de DC por su supuesta cercanía al lector medio por ser héroes con " pies de barro".

Young Avengers, (paresen SideKids pero no lo son).

Y sobre lo de "La marvel de Quesada" me refiero a la forma en la que trabaja Quesada a Marvel, porque cada editor le imprime su toque.

A) ¿ Cuando he dicho que odie la línea Ultimate? La compro mes a mes y tengo prácticamente todo el material editado de esta línea ( a excepción del primer tomo de Daredevil y Elektra, que probablemente no compraré). Lo que ocurre es que dije que es innecesaria porqué pierde fuerza. Si hubieran quitado la línea original y hubieran hecho una línea con unas bases asentadas, siendo la Ultimate, sería una gran línea, pero siendo una copia de la original, con fallos de continuidad bastante graves y encima con muertes innecesarias ... Pierde todo el fuelle.

:o Esto si me sorprende, por tus comentarios pareciera que no te gusta la línea ultimate.

No, no utilizo esas tretas en los debates, precisamente son otros quienes han tratado de desestimar mis opiniones por la edad o por ser demasiado subjetivas. Tranquilo, no es por eso ;).

Lo que quería saber es si conoces SOLO la Marvel de Quesada, o has conocido otros editores en la editorial. Por comparar un poco y ver como lo hacían otros en el puesto del Quesadillas.

Si aunque por desgracia la mayor parte es la que concierne a la época noventera (Es por eso que cuando llego el cambio con Quesada a marvel, me pareció genial, como ya e dicho anterior mente en otros Hilos).

Aunque si e leído las grandes Sagas Secret Wars, Guantelete Infinito etc.

POR CIERTO DE DONDE SACASTE LA DESCONFIRMACION (O-)) DE EL SPOILER SE SOAP????  (lo pongo en mayúsculas para que resalte entre tanta palabrería jajaja)

[Editado el 25-4-2006 por Tunderstrike]

[Editado el 25-4-2006 por Tunderstrike]

hágase señor tu voluntad

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
(Sin asunto)
« Respuesta #509 en: 25 Abril, 2006, 22:38:56 pm »
Tunderstrike,

Si te lías con los quotes, responde tal cual, que a mi no me importa ;).

Bueno disculpa, no pensé que la palabra fanático pudiera ser tomada a mal, pero si es así pues la omito, de cualquier forma, me disculpo.

Fanático no es un piropo precisamente :P.

Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo jajajajajaja

Es que desestima totalmente a los internautas cuando estos dan su opinión, y sin embargo, le encanta que hablen de sus cómics cuando suelta semejantes gilipolleces como la posible vuelta de Tio Ben.

Quesada es autombombo, simple y puro.  

Young Avengers, (parases SideKids pero no lo son).

La ortografía macho, la ortografía ...

En cuanto a que tengan personalidad propia, no les exime de ser copias juveniles de ciertos héroes, y eso han sido toda la vida los sidekicks.

Y sobre lo de "La marvel de Quesada" me refiero a la forma en la que trabaja Quesada a Marvel, porque cada editor le imprime su toque.

No hay comunicación entre los editores de las diferentes líneas o series, ¡ NO HAY!

¿ Para que coño tienen las series editores si luego no se les hace caso y la continuidad se la pasan por el forro?

:o Esto si me sorprende, por tus comentarios pareciera que no te gusta la línea ultimate.

Si gustarme, me gusta, aunque tenga esos horribles fallos en su propia continuidad o en muchos momentos sea una copia burda del universo 616, pero es que el hecho de que sea una línea más y no la línea definitiva de Marvel, borrando la anterior continuidad, le quita a la larga toda la fuerza que pudiera tener.

Además, era una línea para recaptar nuevos lectores, pero ahora, francamente, no sé cuantos lectores se pillarán Ultimate Spider-man ahora que está cercano al número 100.

Si aunque por desgracia la mayor parte es la que concierne a la época noventera (Es por eso que cuando llego el cambio con Quesada a marvel, me pareció genial, como ya e dicho anterior mente en otros Hilos).

Claro, pillaste a la peor Marvel de la historia, la que casi acaba en la quiebra, y te hiciste lector habitual con la segunda peor Marvel :P.

En serio, hay etapas que le pegan mil vueltas a Quesada, o, ¿ Por qué creés que ahora vuelven a salir títulos derivados o remakes de cómics de los 70-80?

Aunque si e leído las grandes Sagas Secret Wars, Guantelete Infinito etc.

Las Secrets Wars son bazofia pura que se salvan por algún que otro momento clave y por ser el primer gran evento de Marvel.

Guantelete ... pse, está bien pero tampoco es para tirar cohetes.

POR CIERTO DE DONDE SACASTE LA DESCONFIRMACION (O-)) DE EL SPOILER SE SOAP????  (lo pongo en mayúsculas para que resalte entre tanta palabrería jajaja)

Contactos, contactos :cool:.

[Editado el 25-4-2006 por Zemo]

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines