Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Ediciones Panini 5:Hilo de formatos, precios,calidad y consulta directa a Julián  (Leído 167508 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.937
    • Ver Perfil
También puede ser que las editoriales estén en manos de unos avariciosos que primero cuelan un gime five, así como de tapadillo, y luego, al ver que no se resienten sus ventas, intuyen que sus clientes de clásicos estamos dispuestos a pagar más de lo que ellos pensaban, y decidan aprovecharse para colar un gime twelve o gime fifteen para ir metiéndolo en la hucha para los regalos de Navidad.

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
También puede ser que las editoriales estén en manos de unos avariciosos que primero cuelan un gime five, así como de tapadillo, y luego, al ver que no se resienten sus ventas, intuyen que sus clientes de clásicos estamos dispuestos a pagar más de lo que ellos pensaban, y decidan aprovecharse para colar un gime twelve o gime fifteen para ir metiéndolo en la hucha para los regalos de Navidad.

No lo sé. Yo prefiero ser más prudente. Y aparte de eso, estoy seguro que si desde las editoriales utilizasen métodos sibilinos para ir aumentando sus beneficios a costa de los cuatro pringados que mantenemos la parcela de los clásicos a flote, serían mucho más sutiles, lo suficiente como para que aquí ninguno nos diésemos cuenta.

Porque si lo del gimme five hubiese sido una estrategia comercial a largo plazo o si lo de este tomo de Alpha Flight es parte de un plan mayor, el departamento correspondiente debe estar en manos de Mortadelo y Filemón, como mínimo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Lo peor de todo ésto, y ya reflexionado un poco (o sea que no es un calentón) es que el tipo o tipos que han puesto este precio SABÍAN que podían liarla parda. Por el mero hecho de que jamás Panini había vendido un cómic Marvel a ese precio. Y en la excepcionalidad viene el que lo han meditado y lo han decidido así con un par de huevos, por las razones que ellos piensen.

Así que sí, a riesgo de soltar boutades o lo que sea, pero me huelo un "a ver lo que aguanta esta gente, qué te juegas", porque otra explicación no me cabe. Y lo peor es que yo el primero, les hemos animado a ello, con las ventas del OG de Spiderman sin resentirse un palmo, vendiendo MG de las mismas páginas a diferentes precios muy probablemente sin resentirse las ventas tampoco, alguien ha podido pensar que "éstos tragan lo que sea".

No ha sido un descuido, un "he calculado mal", sino un "venga, con dos cojones". ¿Mortadelo y Filemón? Puede, puede...

Yo personalmente me he hartado de esta política de precios tan incomprensible desde fuera, y sin fustigarme, sin prisa pero sin pausa y sin perjudicarme a mí mismo, voy a ir dejando de lado poco a poco a Panini, y si hace falta y algo me interesa me lo compraré en el bookdepository, que es barato y encima son majísimos cuando tienes un problema en un envío. No hablo de boicot ni de dejar de comprar mis OG de Spiderman, pero con otras cosas más accesorias ni de coña. Es decir, bye bye All-New Now!, por ejemplo.

Y ya no tengo dudas de que si se vuelven a subir a la chepa, aunque sea en el OG de Spiderman de lo de Gwen, el tomo se queda en la estantería.

Para mí, se ha cruzado una línea roja. O veo voluntad de enmienda (que no la habrá) o esta la guardo y no la perdono.

Amos, hombre, amos...

Y ya hablando al departamento que me interesa de verdad: espero que Panini NO vuelva a publicar un tomo con tantas páginas. Lo del precio no lo podrán controlar, pero esto sí.

Por favor.
« última modificación: 23 Julio, 2014, 22:40:47 pm por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
Ademas de que siempre se ha dicho por aqui que el numero de foreros de este foro no tiene incidencia entre el total del publico y que no es representativo. Siempre se habla del comprador de El Corte Ingles y el FNAC y cuando este vea el precio del tomo de Alpha Flight lo comprara o lo dejará. Yo lo veo asi de sencillo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Consideraciones variadas:

Julian no tiene ni debe aparecer por aqui a dar explicaciones de ningún tipo, y mucho menos su opinión al respecto. No es de su competencia.  Es Panini como editorial la que deberia dar alguna explicación...si quieren, claro.   :furioso:

No creo que ni esto, ni el famoso Gimme Five forme parte de algún basto plan para subir los precios.  Los precios se suben y punto.  No hacen falta distracciones ni oscuras estrategias.  El Gimme five fue un error a la hora de dar el precio.  Que tambien deberian haber aclarado el tema, pues si.  Se ven conspiraciones hasta para ir al lavabo.   :wall:

El MH de los Alpha se podia haber dividido en dos, por ejemplo...pero cada tomo hubiera salido por unos 35 Euros, viendo los precios de tomos con 480 páginas.  Asi que habria salido mas caro.  Y al menos no me vale eso de que algunos prefieren pagar mas pero repartido en dos tomos.  No, señorita, usted esta pagando al final mas por lo mismo.   :contrato:

Un ejemplo es lo que ECC esta haciendo con Planetary.  Norma sacó dos tomos gordos.  ECC ha decidido sacarlo en cinco tomos, lógicamente más pequeños...pero que sumando los precios resulta salen más caros que lo de Norma, siendo el mismo material.  Pues vaya gracia!!!  :flaming:





 

Desconectado Ragnaroknroll

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
  • Cory Sedlmeier, what about uncanny x-men vol 10?
    • Ver Perfil
Lo peor de todo ésto, y ya reflexionado un poco (o sea que no es un calentón) es que el tipo o tipos que han puesto este precio SABÍAN que podían liarla parda. Por el mero hecho de que jamás Panini había vendido un cómic Marvel a ese precio. Y en la excepcionalidad viene el que lo han meditado y lo han decidido así con un par de huevos, por las razones que ellos piensen.

Así que sí, a riesgo de soltar boutades o lo que sea, pero me huelo un "a ver lo que aguanta esta gente, qué te juegas", porque otra explicación no me cabe. Y lo peor es que yo el primero, les hemos animado a ello, con las ventas del OG de Spiderman sin resentirse un palmo, vendiendo MG de las mismas páginas a diferentes precios muy probablemente sin resentirse las ventas tampoco, alguien ha podido pensar que "éstos tragan lo que sea".

No ha sido un descuido, un "he calculado mal", sino un "venga, con dos cojones". ¿Mortadelo y Filemón? Puede, puede...

Yo personalmente me he hartado de esta política de precios tan incomprensible desde fuera, y sin fustigarme, sin prisa pero sin pausa y sin perjudicarme a mí mismo, voy a ir dejando de lado poco a poco a Panini, y si hace falta y algo me interesa me lo compraré en el bookdepository, que es barato y encima son majísimos cuando tienes un problema en un envío. No hablo de boicot ni de dejar de comprar mis OG de Spiderman, pero con otras cosas más accesorias ni de coña. Es decir, bye bye All-New Now!, por ejemplo.

Y ya no tengo dudas de que si se vuelven a subir a la chepa, aunque sea en el OG de Spiderman de lo de Gwen, el tomo se queda en la estantería.

Para mí, se ha cruzado una línea roja. O veo voluntad de enmienda (que no la habrá) o esta la guardo y no la perdono.

Amos, hombre, amos...

Y ya hablando al departamento que me interesa de verdad: espero que Panini NO vuelva a publicar un tomo con tantas páginas. Lo del precio no lo podrán controlar, pero esto sí.

Por favor.

Nunca lo hubiera dicho mejor

Desconectado b3y0nd!

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.646
  • Sexo: Masculino
  • Vigilado político
    • Ver Perfil
El MH de los Alpha se podia haber dividido en dos, por ejemplo...pero cada tomo hubiera salido por unos 35 Euros, viendo los precios de tomos con 480 páginas.  Asi que habria salido mas caro.  Y al menos no me vale eso de que algunos prefieren pagar mas pero repartido en dos tomos.  No, señorita, usted esta pagando al final mas por lo mismo.   :contrato:

Tampoco es tan sencillo... por eso las tarjetas de credito (no confundir con de debito) echan humo... El "lo pago a plazos y no me entero" (aunque el montante final sea superior a pagarlo de golpe) es muy logico. Es un aspecto psicologico. Gastarse 60€ en un comic es mas que dos tomos de 35€. Siempre habra gente que haga estudios financieros para comprarse un paquete de tabaco pero gastarse "mucho" dinero (aunque salga mas barato) en vicios, duele... por eso la mayoria de la gente prefiere compras mas pausadas.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Que si hombre que sacar un tebeo que solo conoce el versado en Comics a un precio que hay que ver lo sado que es es lo ideal  :ja:.Seguro que en la Fnac y tal lo venden como moscas....o se almacena de puta madre en sus almacenes (valga la redundancia)


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Que si hombre que sacar un tebeo que solo conoce el versado en Comics a un precio que hay que ver lo sado que es es lo ideal  :ja:.

Ostras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :lol: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Si hay que firmar alguna petición común contad conmigo, que esperaba el tomo como agua de mayo y me he llevado un chaparrón de los gordos...

Se mire como se mire, el material es cojonudo para el lector versado, pero no le dice nada al ocasional, que no se va a gastar 60 eurazos en un tocho "para probar". Que esto no es Spiderman.

Puede que me equivoque, pero creo que los almacenes de las tiendas van a abundar en tomos no vendidos...
Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Quién sabe, lo mismo en un tiempo aparecen estos tomos rebajados a mitad de precio en según qué tiendas.

¿Sabéis lo que molaría un huevo? Que Panini se diera la hostia directamente en los pedidos de las librerías, además de en la venta posterior. Que las librerías pidan la mitad de lo que pedirían normalmente, o directamente que ni lo pidan. Aunque imagino que esto sí que es ciencia-fición.

 
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.334
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
¿Y que pasara cuando toque recuperar los 4F de John Byrne?  Bueno, según mi calculadora no llegaremos al sesentaurazo.

Si se  opta por editar la etapa de Byrne como autor completo en los 4F serian unos 60 numeros USA, aun incluyendo anuales y hasta el 300 USA, serian unas 1500 paginas, dos MH de 750 paginas a 42 Euros cada uno.  Si se optara por incluir ademas el resto de numeros que Byrne realizó solo como dibujante y no meterlas en OG o MH previos, pasarian casi las 2000 paginas.  Como de momento no sabemos de la existencia física de MH de 1000 paginas, serian entonces tres MH con unas 670 paginas, que serian entonces 39-42 Euros por tomo. 

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.770
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
¿Y que pasara cuando toque recuperar los 4F de John Byrne?  Bueno, según mi calculadora no llegaremos al sesentaurazo.

Si se  opta por editar la etapa de Byrne como autor completo en los 4F serian unos 60 numeros USA, aun incluyendo anuales y hasta el 300 USA, serian unas 1500 paginas, dos MH de 750 paginas a 42 Euros cada uno.  Si se optara por incluir ademas el resto de numeros que Byrne realizó solo como dibujante y no meterlas en OG o MH previos, pasarian casi las 2000 paginas.  Como de momento no sabemos de la existencia física de MH de 1000 paginas, serian entonces tres MH con unas 670 paginas, que serian entonces 39-42 Euros por tomo. 
Bueno, a saber. Con esta política de precios, los cómics son como una caja de bombones. ¡Nunca sabes lo que te va a tocar!



Sí, ya lo sé. Estoy un poco quemado.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
A mí la calculadora me dice que serán dos tomos. Y estaremos hablando de esos 42 euros cada uno.

Sidious, respecto a tu anterior mensaje...

El MH de los Alpha se podia haber dividido en dos, por ejemplo...pero cada tomo hubiera salido por unos 35 Euros, viendo los precios de tomos con 480 páginas.  Asi que habria salido mas caro.  Y al menos no me vale eso de que algunos prefieren pagar mas pero repartido en dos tomos.  No, señorita, usted esta pagando al final mas por lo mismo.   :contrato:

Un ejemplo es lo que ECC esta haciendo con Planetary.  Norma sacó dos tomos gordos.  ECC ha decidido sacarlo en cinco tomos, lógicamente más pequeños...pero que sumando los precios resulta salen más caros que lo de Norma, siendo el mismo material.  Pues vaya gracia!!!  :flaming:

Cuantos menos tomos se utilicen para recopilar una etapa y cuanto más voluminosos sean, menor va a ser el precio total de la obra. Eso no es algo que yo me invente, sino una realidad: dos tomos de 500 páginas son más caros que uno de 1000, porque los gastos de producción son mayores.
Quiero decir, en eso estamos de acuerdo.

El problema es, fundamentalmente, que la gente en general prefiere repartir el gasto, aunque al final eso conduzca a que éste acabe siendo mayor. Por eso hay gente que no se compró la anterior edición de Planetary y aplaude ésta, sensiblemente más cara. Por ejemplo.

Sin embargo, diría que eso no tiene mucho que ver con el tema de Alpha Flight. Yo creo que la gente no está protestando por que se trate de un tomo caro, o al menos no es eso lo que yo he percibido. Yo creo que la protesta viene por considerarlo un tomo desproporcionadamente caro en relación con tomos ejemplares de la misma línea. Ese es el problema que veo, que independientemente de que hubiese salido más caro al repartirlo en dos tomos, parece que nadie se esperaba que un tomo Marvel Héroes con ese número de páginas pudiera irse a los sesenta euros.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo creo que la protesta viene por considerarlo un tomo desproporcionadamente caro en relación con tomos ejemplares de la misma línea. Ese es el problema que veo, que independientemente de que hubiese salido más caro al repartirlo en dos tomos, parece que nadie se esperaba que un tomo Marvel Héroes con ese número de páginas pudiera irse a los sesenta euros.

Yo también lo percibo así.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines