Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 162926 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jorgeyyaesta

  • Visitante
Aquí los tienes:

http://www.paninicomics.es/web/guest/coleccion_titulos?category_id=163292

Por orden:

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Poder y responsabilidad!

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Si éste es mi destino...!

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: Días de gloria

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Crisis en el Campus!

Marvel Gold. El Asombroso Spiderman: ¡Por fin desenmascarado!


No te preocupes por el orden de lectura. Son tebeos en su mayoría autoconclusivos (bueno, en el segundo la mayoría pertenecen a una saga grande, pero son entendibles por sí mismos y todo), destinados a un público infantil/juvenil, y te ponen al día en cada tebeo, así que lee el que quieres sin problemas.

Ok, muchas gracias cuando me lo compre y lea algo no dudaré en comentar  :)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo Spectacular la compraria pero preferiria que fuera en Marvel Heroes integra ya que cuando inicia cronologicamente ya es por el 163 de Amazing




El #163 de Amazing saldría en Omnigold. Todo en Omnigold hasta el #223.

Y Spectacular todo en Omnigold (hipotéticamente, claro) hasta el #63.

:hola:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Ni caso a Chris  :lol:

No sé los demás, pero yo noto un crecendo evidente en las aventuras de Peter Parker. Un run run de fondo que va creciendo de forma atronadora hasta el número 123. De hecho, me parece la mejor evolución de la historia del género. Una etapa vital perfecta, con comienzo, principio y final.

Vamos, que no, que lo que es yo no recomiendo en absoluto leer "cualquiera" en cualquier orden.
Hay una estructura mayor en los pequeños capítulos.

Si puedes, yo me engancharía en el primero de Romita y de ahí en adelante.

Y si te gusta mucho (que te gustará) me haría después con los de Ditko.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Yo Spectacular la compraria pero preferiria que fuera en Marvel Heroes integra ya que cuando inicia cronologicamente ya es por el 163 de Amazing




El #163 de Amazing saldría en Omnigold. Todo en Omnigold hasta el #223.

Y Spectacular todo en Omnigold (hipotéticamente, claro) hasta el #63.

:hola:

Yo creo que la serie deberia bajarse del Omni antes del 223,en el 150 seria bueno o incluso el 200 con lo de la casa de tio Ben como dijo alguien en este hilo ya.Y aparte de la saga de carroña y "El ciego guiando al ciego" no se si Spectacular tiene mucho mas para ganarse el Omnigold



Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Yo Spectacular la compraria pero preferiria que fuera en Marvel Heroes integra ya que cuando inicia cronologicamente ya es por el 163 de Amazing


El #163 de Amazing saldría en Omnigold. Todo en Omnigold hasta el #223.

Y Spectacular todo en Omnigold (hipotéticamente, claro) hasta el #63.

:hola:

Yo creo que la serie deberia bajarse del Omni antes del 223,en el 150 seria bueno o incluso el 200 con lo de la casa de tio Ben como dijo alguien en este hilo ya.

Yo creo que van lanzados hasta el #223 en Omnigold. Y a mí que me parece bien. Que por los mismos cuarenta euros que cuestan tanto los Omnigold como los Marvel Héroes 2.0, prefiero que se edite en la mejor edición posible. :)

Y aparte de la saga de carroña y "El ciego guiando al ciego" no se si Spectacular tiene mucho mas para ganarse el Omnigold

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, la calidad no es el único baremo a tener en cuenta para reeditar un cómic... por lo que no me extrañaría ver la colección en Omnigold hasta el #63. :)


Jorgeyyaesta, empieza por los de Romita. ;)

:hola:

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Ni caso a Chris  :lol:

No sé los demás, pero yo noto un crecendo evidente en las aventuras de Peter Parker. Un run run de fondo que va creciendo de forma atronadora hasta el número 123. De hecho, me parece la mejor evolución de la historia del género. Una etapa vital perfecta, con comienzo, principio y final.

Vamos, que no, que lo que es yo no recomiendo en absoluto leer "cualquiera" en cualquier orden.
Hay una estructura mayor en los pequeños capítulos.

Si puedes, yo me engancharía en el primero de Romita y de ahí en adelante.

Y si te gusta mucho (que te gustará) me haría después con los de Ditko.


Qué manera de marear la perdiz :lol:

Está claro que hay una evolución en el personaje. De eso iba (y para mí, sigue yendo). Ahora bien, si la pregunta es -y lo es, que es eso lo que ha preguntado- : ¿puedo empezar a leer por aquí o por aquí, y me enteraré de todo, lo disfrutaré aunque empiece en el número 39? La respuesta es sí, hay varios puntos de entrada repartidos a lo ancho y largo de los 701 números que llevamos de Amazing, y en función del tipo de narrativa o de estilo que uno quiera, puede escoger.

Que lo ideal es empezar el viaje por el principio (yo lo hice, y es muy grato), pero si uno tiene muchas ganas de, por ejemplo, John Romita Sr., pues no le vas a meter a Ditko a la fuerza. Y lo mejor es que ni siquiera hará falta, porque disfrutará y entenderá todo, que es de lo que se trata. Lo mismo con Stern, o Straczynski. Si al final todos hemos visto el primer Spider-Man de Raimi, que es lo básico.
« última modificación: 30 Abril, 2014, 11:47:49 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Qué manera de marear la perdiz :lol:

Está claro que hay una evolución en el personaje. De eso iba (y para mí, sigue yendo). Ahora bien, si la pregunta es -y lo es, que es eso lo que ha preguntado- : ¿puedo empezar a leer por aquí o por aquí, y me enteraré de todo, lo disfrutaré aunque empiece en el número 39? La respuesta es sí, hay varios puntos de entrada repartidos a lo ancho y largo de los 701 números que llevamos de Amazing, y en función del tipo de narrativa o de estilo que uno quiera, puede escoger.

Yo a lo que me refiero es a que:

No te preocupes por el orden de lectura. Son tebeos en su mayoría autoconclusivos (bueno, en el segundo la mayoría pertenecen a una saga grande, pero son entendibles por sí mismos y todo), destinados a un público infantil/juvenil, y te ponen al día en cada tebeo, así que lee el que quieres sin problemas.

No estoy de acuerdo con esto en líneas generales.

Porque como no especificas, parece que pueda empezar por Días de Gloria, por Crisis en el Campus, o por Por fin desemascarado, porque te pongan al día en cada tebeo.

Si solo te refieres a que se puede subir en el 39 de Romita, de acuerdo.

Pero no creo que sea lo mismo leer los tomos en orden, que empezar por el cuarto, saltar al segundo, luego al tercero, quinto y por último al primero, que de tu comentario, se infiere que es una posibilidad.

Eso se puede hacer sin problemas en series como Legends of the darknight; da igual en qué orden las leas.

Pero en Spiderman, pues creo que no.

Vamos, digo yo  :lol: :P :birra:
« última modificación: 30 Abril, 2014, 11:47:26 am por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
(He editado mi mensaje anterior, aunque no digo mucho más)

No estaba pensando en que el compañero cogiera el segundo tomo de Romita directamente, aunque si le llamara más la atención la línea argumental de ese OG, ¿podría y se enteraría de todo, lo disfrutaría? Pues sí. Pero no creo que sea lo más normal. No tiene mucha lógica en una edición de estas características, y más con tres tomos de una misma etapa ya a la venta. En mi respuesta, más que nada, estaba pensando en la concepción original de esos tebeos que tienen como fecha de portada los sesenta y tienen un público en origen que es el que es. Y de esto has hablado mucho, qué te voy a contar yo.

No sé, yo pienso en lo que nos cuentan los lectores de la Era Vértice, que leían muchas cosas desordenadas, en librerías de ésas de ocasión, y lo pasaban bien igual. Y eso que eran niños. Yo mismo, cuando empecé, pasados los primeros meses de Lee, Ditko y Romita, me acercaba a la tienda con la intención de hacerme aventuras que había visto unos años antes en la serie de televisión de Spider-Man: que si quería conocer el origen de Veneno, de Matanza, ahora algo del Shocker (lo llamaba así, claro), ahora con el traje negro... La gracia de los tebeos de superhéroes típicos es que puedas coger una aventura en el número 309, pases un rato entretenido aunque no hayas leído los 308 anteriores, y si la historia es buena, te picarán para que quieras saber más de ese pasado). Y esto en los sesenta lo hacían como nadie. Tampoco es que cambien muchísimas cosas del tomo 3 al 5... lo relacionado con Gwen, básicamente, y tampoco es que...

Pero vamos, que no es nada recomendable ni tiene mucho sentido empezar a medias una etapa cuando puedes conseguirla cada una en su orden y te apetece seguir ese orden.

(Para hacer la decisión más fácil a la hora de elegir un tomo para empezar, ya se ha encargado Panini de poner a todos los tochos el mismo precio, independientemente del número de páginas  :lol:  :birra: )
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Sí, con eso evidentemente estoy de acuerdo; te puedes subir en casi cualquier punto sin problemas, como hemos hecho todos  :birra:

Anda que no molaba nada el ir descubriendo "para atrás".

Pero hoy en día lo tienen todo masticado, y pueden seguir la serie en orden sin mayor problema. Teniendo esa opción, es más sencillo.
 :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo tengo una duda con los OG de los vengadores. Es que he visto que Kree-Skrull enlaza justo con el último en salir, por lo que no sé si sacarán más OG que recopilen esto último, o lo dejarán en el 2. ¿me compro el tomo de la saga Kree, o saldrá un tercer OG?

En cuanto a Spidey, ¿Tienen planeado llegar a la etapa de Stern con OG de verdad? Sería genial, pero anda que no queda. tendríamos para varios años :lol:

Gracias!
« última modificación: 30 Abril, 2014, 15:11:03 pm por GaaraJavi »

Jorgeyyaesta

  • Visitante
Al final me he lanzado con el omnigold de Romita por ahora sólo llevo los dos primeros números y estoy encantado.
Ya habrá otra ocasión para los primeros tomos, cada vez está más cerca Navidad JaJa JaJa

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.237
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Yo tengo una duda con los OG de los vengadores. Es que he visto que Kree-Skrull enlaza justo con el último en salir, por lo que no sé si sacarán más OG que recopilen esto último, o lo dejarán en el 2. ¿me compro el tomo de la saga Kree, o saldrá un tercer OG?

En cuanto a Spidey, ¿Tienen planeado llegar a la etapa de Stern con OG de verdad? Sería genial, pero anda que no queda. tendríamos para varios años :lol:

Gracias!

Diría que se comentó que en principio no está previsto sacar eso en OG, por lo menos a medio plazo. Supongo que dentro de x años se sacará en OG lo que se ha publicado en MG de Los vengadores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado GaaraJavi

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Yo tengo una duda con los OG de los vengadores. Es que he visto que Kree-Skrull enlaza justo con el último en salir, por lo que no sé si sacarán más OG que recopilen esto último, o lo dejarán en el 2. ¿me compro el tomo de la saga Kree, o saldrá un tercer OG?

En cuanto a Spidey, ¿Tienen planeado llegar a la etapa de Stern con OG de verdad? Sería genial, pero anda que no queda. tendríamos para varios años :lol:

Gracias!

Diría que se comentó que en principio no está previsto sacar eso en OG, por lo menos a medio plazo. Supongo que dentro de x años se sacará en OG lo que se ha publicado en MG de Los vengadores.

Vaya, y qué aprovecharán para sacr con el tirón de la peli? Yo esperaba algo en este formato, la verdad.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Yo tengo una duda con los OG de los vengadores. Es que he visto que Kree-Skrull enlaza justo con el último en salir, por lo que no sé si sacarán más OG que recopilen esto último, o lo dejarán en el 2. ¿me compro el tomo de la saga Kree, o saldrá un tercer OG?

En cuanto a Spidey, ¿Tienen planeado llegar a la etapa de Stern con OG de verdad? Sería genial, pero anda que no queda. tendríamos para varios años :lol:

Gracias!

Diría que se comentó que en principio no está previsto sacar eso en OG, por lo menos a medio plazo. Supongo que dentro de x años se sacará en OG lo que se ha publicado en MG de Los vengadores.

Vaya, y qué aprovecharán para sacr con el tirón de la peli? Yo esperaba algo en este formato, la verdad.

Quizas los primeros 40 numeros como han hecho con Spidey


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado duke parker

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
  • spiderman para siempre
    • Ver Perfil
Seguramente "La Guerra Kree-Skrull salga publicada en OG, pero a muy largo plazo. Pero hazte con el Marvel Gold de esta saga por si acaso.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines