Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 161296 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Lo apunto entonces tambien

Y ultima duda, y esta es la que mas quebraderos de cabeza me esta trayendo.

Ya os he dicho que mi intencion en este universo es leerme todos los MD que han sacado en orden cronologico. Ya he pasado por Vengadores desunidos, MK Spiderman, me voy a comprar The Pulse 1 y luego me toca meterme en los Astonishing X-Men.

Tengo miedo de que al llegar a los Astonishing X-Men me pierda mucho por no tener demasiado conocimiento sobre los personajes (solo de las peliculas), por eso mi intencion de comprar el OmniGold de la patrulla. Y aqui es donde viene mi quebradero. Lo clasico me tira bastante para atras, sobre todo por el estilo del dibujo (al menos ahora que estoy empezando) y me da pavor gastarme ese dineral y que luego no me guste el OmniGold, que creo que es lo que me va a pasar.

Que opinais? me puedo meter de lleno en los MD sin leerme los clasicazos?

Muchas Gracias

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
En mi opinión, sí. Obviamente te van faltar referencias pero muy básicas en el sentido de quién es cada personaje, nada insalvable. Y precisamente esa etapa es muy autocontenida en el uso de personajes e historia.

Yo lo intentaría.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Si quieres leer algo clasico con dibujo moderno aparte del "Hijos del atomo" te recomendaria



http://www.paninicomics.es/web/guest/comicsmarvel/noticias?id=79506


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Sois la caña  :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Ese coleccionable tiene muy buena pinta para empezar por ahi  :smilegrin:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Sois la caña  :adoracion: :adoracion: :adoracion:



A ver si sigues pensando lo mismo cuando tu cuenta corriente empiece a decrecer.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Sois la caña  :adoracion: :adoracion: :adoracion:



A ver si sigues pensando lo mismo cuando tu cuenta corriente empiece a decrecer.
 :lol:

Shh Manolo no le fastidies la ilusion al chaval  :lol:


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
No si ya me tengo que andar controlando paa no gastar demasiado al mes, que por mi compraba de todo ya!!  :lloron: :lloron: :lloron:

Acabo de ver en la web de panini el tomo Doctor Muerte: Los libros de muerte por 10 euritos. Lo habeis leido? Que tal es?

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.177
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
No si ya me tengo que andar controlando paa no gastar demasiado al mes, que por mi compraba de todo ya!!  :lloron: :lloron: :lloron:

Acabo de ver en la web de panini el tomo Doctor Muerte: Los libros de muerte por 10 euritos. Lo habeis leido? Que tal es?

No es algo prioritario para un neófito.

Si quieres probar algo moderno, te recomiendo los actuales tomos de Daredevil. Es una colección pero en principio cada tomo se puede leer de manera independiente.
« última modificación: 14 Abril, 2014, 20:18:52 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Si te animas con DD, puedes leer impresiones desde aquí, más o menos.
http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=24835.msg1119405#msg1119405

Incluso en las páginas anteriores podrás leer comentarios de otros compañeros. A mí me paree una etapa muy recomendable.

Y sobre el tomo que te indica Soap, puedes leer mi opinión en este artículo, por si te sirve de ayuda.  ;)
http://excelsior.universomarvel.com/articulos/articulo22.html
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
y que tal veis ir alternando los CES y los MD para un principiante?

Que miedo me da que se vayan descatalogando...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.630
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Si me aceptas un consejo: no te agobies. Relájate.

¿Qué tal si compro esto, aquello, el otro, o el de más allá? Pues genial, elijas lo que elijas.

No hay una única manera de empezar. No hay combinación perfecta. Algunos empezamos con cómics muy flojos o directamente malo y aquí seguimos. Cada cual hace su camino.

¿Pues alternar MD y CES, CES y OG, OG y MH? Sí a todo. ¿Clásico y moderno? ¿Marvel Now y desde Desunidos? Sí.

La cosa es: márcate objetivos. Y cúmplelos, y cuando los cumplas, y los hayas leído, vuelve por más.
O ve a salto de mata. Ve a la tienda y llévate cada vez lo que más te llame la atención.

Pero no os dejéis llevar por ese "¡¡¿Qué hago, qué hago, qué hago?!!" que a veces se apodera de vosotros al entrar al mundillo  :lol: Pide consejo, escucha, decide, y ve poco a poco.

Pero si saltas de pregunta a pregunta, cambiando a cada rato el objeto porque SIEMPRE vas a encontrar algo más vistoso, o que te llame la atención (He visto este ¿lo compro? Bien. Ah, otra vez, es que ahora he visto este otro ¿lo compro? Bien. Ay, que he visto otro que...).

Exactamente igual con lo de descatalogados. ¡Tú compra, que ya se verá por donde va la cosa, hombre!  :lol: No te preocupes por eso ahora, que no te vas a hacer en 3 días con 50 tomos en tapa dura, agonías  :lol:

A veces da la impresión de que os agobiáis solos.

Quiero esto, y lo quiero AHORA y COMPLETO. Y necesito el siguiente tomo, y otro, y aquel.

Y hombre, está bien esa energía del principio, pero no hasta el punto de que uno parezca un borrón nebuloso, que creo que se tiene que pasar hasta mal  :lol:

No hay mayor verdad que esta:

Esto son más de 50 años de cómics. Da igual el dinero, los consejos o el tiempo que tengáis. No lo vais a poder leer todo. Ni de tres grupos ni de uno. Os centréis en un solo personaje o en catorce. Son muchos años, son miles, centenares de miles de tebeos.

No te puedes meter entre pecho y espalda todo eso en dos semanas.

Van a pasar años hasta que hayas leído una parte significativa del Universo Marvel.

Y no pasa nada.

Os prometo que hace 15, 20, 30 años, era algo completamente normal, y los que empezamos hace ya un par de décadas, lo hicimos con menos, más relajados, y aprendimos a nadar nosotros solos.

Empezabas con una grapa, luego buscabas la siguiente (y a veces no la encontrabas porque el kiosco de tu ciudad solo traía una o dos), te interesaba un personaje, seguías por ahí, hablaban de un tebeo que no habías leído y cuya trama no averiguabas hasta meses o años después...y era bonito crecer así, sin mapa, poco a poco y sin prisas.

Esto de que empecéis a las 3 de la tarde preguntando que tal está el Capitán América de Stan Lee en BM, y acabéis a las 2 de la mañana preguntando por los X-Men de Morrison en BOME, mola, porque se ve que os sobra la energía y sois unos polvorillas, pero os va a dar algo, hombre, y al final es peor para vosotros  :lol:

"El que mucho abarca, poco aprieta"   ;)

Id compra a compra, una a una.

Perdona el tocho, y espero que te sirva el consejo  :birra:

Me da cosa veros a tantos recién llegados en ese estado de excitación que parece que vais a comprar  tres toneladas de cómics de una sentada.  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado MidNight

  • Colaborador de la Web
  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
    • user/11344
    • Ver Perfil
 ;) Entiendo esa sensación....la de querer tener todo rapido y cuanto más mejor...lo de no saber por donde empezar, que seguir o que no seguir...en definitiva "la ilusión" xD.
Me sumo a la recomendación del Daredevil de Waid...el hombre sin miedo.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Pues yo estoy de acuerdo con Essex. A mí me da la sensación de que muchos de los lectores que llegan nuevos empiezan la casa por el tejado. Es decir, de entrada quieren tener tal o cual colección completa. Quieren tener todos los tebeos de la trayectoria de tal personaje o grupo. No sé, primero se hace el lector y luego el coleccionista, nunca al revés, porque lo más normal es que el calentón no dure demasiado en la mayoría de los casos.
Lo mejor es acercarse a un tebeo que te llame la atención, leerlo, incluso releerlo si gusta mucho. Disfrutarlo como el que disfruta un buen vino y si hay ganas de más, buscar otro que atraiga y así hasta el infinito. Da igual que sea el número 300 de Amazing, o el 2000, lo importante es disfrutar de la lectura, lo demás no tiene demasiado sentido, salvo para los que llevan leyendo tebeos desde que eran niños, ya que el sentimiento nostálgico les insta a mantenerse fieles a una colección. Pero antes, se leían y releían los pocos tebeos que podían comprar, nunca al revés.
« última modificación: 15 Abril, 2014, 14:15:18 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Además, con los descatalogados ocurre una cosa: salvo casos muy especiales, siempre va a ser posible encontrarlos en el mercado de segunda mano. Y este mercado es dinámico. Así que efectivamente, tranquilidad :)

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.756
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
...y por supuesto que la mejor virtud del coleccionista/completista( llegado el caso) debe de ser la paciencia...tienes toda una vida para completar tus colecciones...algunos lo conseguimos hasta por partida doble ::)


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines