Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3  (Leído 162749 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jack

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Pero la serie nueva no está acabada, no? Quiero decir, tampoco quiero meterme en algo que no sé cuanto puede durar y cuanto dinero me puedo llegar a gastar. Cuantos números suelen durar este tipo de colecciones?

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Pero la serie nueva no está acabada, no? Quiero decir, tampoco quiero meterme en algo que no sé cuanto puede durar y cuanto dinero me puedo llegar a gastar. Cuantos números suelen durar este tipo de colecciones?
Hasta hace poco las series abiertas estaban planteadas para que durasen hasta el fin de los tiempos o más allá (y solía ser mala señal si acababan antes, generalmente se debía a que las ventas no habían acompañado).
Actualmente son más cortas. Creo que ésta acaba con Secret Wars, pero probablemente será un final artificial.

Personalmente tiraría por la serie anterior publicada en tomos, o iría al principio de la reciente etapa cósmica con Aniquilación.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Quiero decir, tampoco quiero meterme en algo que no sé cuanto puede durar y cuanto dinero me puedo llegar a gastar. Cuantos números suelen durar este tipo de colecciones?

Con esa idea en mente, lo mejor es no leer Marvel. Básicamente porque la construcción de un univeso de ficción cohesionado que se mantenga con una periodicidad constante es precisamente eso: colecciones muy largas que enlazan con otras y así sucesivamente. Para colecciones más limitadas y con un objetivo más concreto, mejor el cómic underground o independiente o el europeo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jack

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1338 en: 01 Junio, 2015, 12:11:57 pm »
Pero la serie nueva no está acabada, no? Quiero decir, tampoco quiero meterme en algo que no sé cuanto puede durar y cuanto dinero me puedo llegar a gastar. Cuantos números suelen durar este tipo de colecciones?


Personalmente tiraría por la serie anterior publicada en tomos, o iría al principio de la reciente etapa cósmica con Aniquilación.

¿Y cuál es la serie anterior publicada en tomos?

Y respecto a lo de oskarosa de no leer Marvel... no sé,  mi me gustaría leer, pero también quiero saber donde me meto y no quiero empezar a comprar algo que no sé cuando puede acabar.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.839
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1339 en: 01 Junio, 2015, 12:25:35 pm »
Pero la serie nueva no está acabada, no? Quiero decir, tampoco quiero meterme en algo que no sé cuanto puede durar y cuanto dinero me puedo llegar a gastar. Cuantos números suelen durar este tipo de colecciones?


Personalmente tiraría por la serie anterior publicada en tomos, o iría al principio de la reciente etapa cósmica con Aniquilación.

¿Y cuál es la serie anterior publicada en tomos?


Se refiere a esta.  ;)
http://www.universomarvel.com/fichas/guardgalp_v1.html

Y respecto a lo de oskarosa de no leer Marvel... no sé,  mi me gustaría leer, pero también quiero saber donde me meto y no quiero empezar a comprar algo que no sé cuando puede acabar.

Está muy bien que te informes, claro que sí.  :thumbup:
También debes de ser consciente que en Marvel nunca hay un final. Con el tiempo te percatarás de ello y lo aceptarás o dejarás de leer Marvel.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1340 en: 02 Junio, 2015, 13:50:16 pm »
No se si esto va aqui, pero no se donde preguntarlo.

Me estoy poniendo al dia para llegar a Secret Wars, por lo que estoy comprando grapas por primera vez.

Consejos para la manera de guardarlos? Se decoloran o estropean si los pongo unos encima de otros? Hay fundas gordas para poder meter un grupo de grapas como si fueran un tomo?

Gracias :)


Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1342 en: 10 Junio, 2015, 23:15:02 pm »
Me recomendais el tomazo que ha sacado panini por los 75 años de Marvel?

Me parece interesante para un lector como yo que apenas lleva dos años en este mundo y casi no ha leido nada clasico a parte del primer tomo de los mutantes. Pero claro, tampoco se la calidad de las historias de este tomo.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1343 en: 10 Junio, 2015, 23:45:13 pm »
Me recomendais el tomazo que ha sacado panini por los 75 años de Marvel?

Me parece interesante para un lector como yo que apenas lleva dos años en este mundo y casi no ha leido nada clasico a parte del primer tomo de los mutantes. Pero claro, tampoco se la calidad de las historias de este tomo.

Yo creo que el precio que tiene es apetecible y vas conocer historias relevantes del Universo Marvel. De esas historias que conoces de nombre por haber sido citadas por otros pero que nunca tuviste la oportunidad de leer.

Por mi parte, para tu caso, me parece muy correcto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Ciric

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
    • user/20573
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1344 en: 11 Junio, 2015, 09:26:35 am »
Mas que una duda, una curiosidad... por que la fecha de publicación de un comic en USA y su fecha de 'portada' no es la misma?? Es que estaba mirando en la web comics.org, y veo que casi siempre hay como un par de meses de diferencia entre ellas...

Desconectado Norrin Radd

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 13.489
  • Sexo: Masculino
  • No me digas lo que no puedo hacer
    • norrin83
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1345 en: 11 Junio, 2015, 09:49:27 am »
Me recomendais el tomazo que ha sacado panini por los 75 años de Marvel?

Me parece interesante para un lector como yo que apenas lleva dos años en este mundo y casi no ha leido nada clasico a parte del primer tomo de los mutantes. Pero claro, tampoco se la calidad de las historias de este tomo.

Estoy con Uno, para tu caso me parece una compra muy buena  :thumbup:

Tiene un precio muy apetecible e incluye un buen puñado de las mejores historias clásicas de la editorial.

Yo no me planteo pillarlo porque repetiria bastante material pero para alguien neófito en cuestión de clásicos es una muy buena opción.
A favor de la palabra, por un foro sin +1s
Mi Galería en Comic Art Fans: http://www.comicartfans.com/GalleryDetail.asp?GCat=449

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1346 en: 11 Junio, 2015, 11:47:38 am »
Mas que una duda, una curiosidad... por que la fecha de publicación de un comic en USA y su fecha de 'portada' no es la misma?? Es que estaba mirando en la web comics.org, y veo que casi siempre hay como un par de meses de diferencia entre ellas...

Esto se debe a que la fecha que se pone en la portada del comic era la fecha "límite" de distribución de los Kioskos. Siempre han sido como dos meses de diferencia y de esta practica todavía se mantiene en las grapas actuales, no en el caso de España claro. ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Ciric

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 78
  • Sexo: Masculino
    • user/20573
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1347 en: 11 Junio, 2015, 11:53:50 am »
Mas que una duda, una curiosidad... por que la fecha de publicación de un comic en USA y su fecha de 'portada' no es la misma?? Es que estaba mirando en la web comics.org, y veo que casi siempre hay como un par de meses de diferencia entre ellas...

Esto se debe a que la fecha que se pone en la portada del comic era la fecha "límite" de distribución de los Kioskos. Siempre han sido como dos meses de diferencia y de esta practica todavía se mantiene en las grapas actuales, no en el caso de España claro. ;)

Muchas gracias!! Siempre va bien saber estas curiosidades!

Desconectado delapi92

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 335
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1348 en: 11 Junio, 2015, 12:07:30 pm »
La cuestion es: Ahora que sigo las grapas al dia, mi presupuesto no me da para mucho mas de un Omnigold al año, dos como mucho. Gasto el dinero en este, o lo aprovecho para comprar otros omnigold que tengo pendientes de la Patrulla-x, Spiderman, Thor, FF...

Aunque este de los 75 años de Marvel igual tambien me puede guiar a saber que clasico me gusta mas para tirar por ahi luego. No se que hacer  :no: :puzzled: :no: :puzzled: :no: :puzzled:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.235
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Recomendaciones Marvelitas para el no iniciado: Dudas y preguntas sobre series 3
« Respuesta #1349 en: 11 Junio, 2015, 12:41:57 pm »
Mas que una duda, una curiosidad... por que la fecha de publicación de un comic en USA y su fecha de 'portada' no es la misma?? Es que estaba mirando en la web comics.org, y veo que casi siempre hay como un par de meses de diferencia entre ellas...

Esto se debe a que la fecha que se pone en la portada del comic era la fecha "límite" de distribución de los Kioskos. Siempre han sido como dos meses de diferencia y de esta practica todavía se mantiene en las grapas actuales, no en el caso de España claro. ;)

Muchas gracias!! Siempre va bien saber estas curiosidades!

Añadir que el motivo de esa fecha de devolución tan tardía era porque al ser EEUU tan extensa la distribución iba por oleadas por lo que en algunos puntos recibían los cómics mucho antes que otros. Tanto que unos ya devolvían los cómics que otros aún recibían en ese momento.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines