Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Hablemos de los cómics y su mundo V  (Leído 176571 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #615 en: 10 Marzo, 2016, 12:52:02 pm »
Y ahora me gustaría incidir en un punto especial:

una lucha que durante muchos años compusieron solo mujeres ante las risas y el desprecio masculinos puede llamarse como a ellas les salga del coño, los hombres llegaron mucho después al movimiento y no de manera mayoritaria. Solo faltaría que ahora haya que cambiar un término con esa trayectoria porque a los hombres les molesta.

Explicación: es el mal de mi estirpe.

Algo parecido a la fábula de Eva y la manzana; la mujer lleva el pecado. Puesto que eres mujer, debes sufrir las decisiones de tus antepasados. Ergo; tienes polla, no tienes voto. Porque perteneces a esa masa de hombres que no se sumaron en su día a estas reivindicaciones, y en tus cojones está la mancha. No puedes opinar, a pesar de que ni siquiera hubieras nacido en aquellos años y pertenezcas a una sociedad distinta de aquella, que no conoció esos abusos. Eres hombre y te callas.

En cambio, imagino que sí tiene voto al respecto cualquier mujer joven, a pesar de que en su vida haya ido a una marcha o a una manifestación ni viviera aquellos años. Ella no es de la estirpe de la bestia.

Acojonante, en serio. Lees detenidamente ese párrafo, y te está diciendo que no puedes opinar o quejarte por motivo de tu género.
Y lo dice Dogfa  :leche:

Resulta de lo más alarmante que un chaval de veintitantos, moderno, artista, políticamente de izquierdas, suene exactamente igual que un pepero católico romano y apostólico de los de antes.  :lol:

El problema, creo, es que Dogfa está acostumbrado a discutir con descerebrados de fascistas recalcitrantes por internet, de esos que les hace el cerebro chimpunflas al segundo argumento y terminan la conversación con un "¡rojo, cabrón, maricón con tus muertos!", como él bien sabe.  :lol:

Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #616 en: 10 Marzo, 2016, 13:02:09 pm »
Hala hala, menos comparaciones bíblicas y menos decir que derecha e izquierda se parecen, que al final vas a ser un Artemis de la vida.  :lol:

A mi no me parece mal que un movimiento creado por mujeres, integrado durante mucho tiempo solo por mujeres y cuyo fin es equiparar la figura de la mujer a la del hombre en todos los campos sin que haya discriminaciones ni microdiscriminaciones se llame feminismo, lo veo hasta bastante lógico.

Es como si me dijeses que cuando los Panteras negras de USA empezaron a despertar simpatías entre algunos blancos y muchos blancos marxistas los apoyaron debieron cambiar su nombre a panteras grises o algo asi.  :sospecha: (se que uno es el nombre de un partido concreto y otro de un movimiento pero creo que se me entiende).

Y si, me llaman cosas de esas y otras del estilo muchas veces.  :alivio:

Desconectado Angelus

  • Administrador
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.910
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #617 en: 10 Marzo, 2016, 13:11:36 pm »
Lo de Dogfather se arregla pasando cuatro sábados en pareja dentro de Ikea
Mc, vótame, es lo correcto

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #618 en: 10 Marzo, 2016, 13:13:57 pm »
Yo creo que llegados a este punto, en el que se han conseguido tantos derechos y avances, es hora de reflexionar y ampliar horizontes.

La parte de la reivindicación ha sido genial y necesaria; ahora toca la de la integración.

Toca aunar fuerzas y enseñar a los hombres y mujeres que faltan. Toca que ese movimiento de igualdad lo englobe todo.

Lo que no creo que sea el camino, es que se disgregue o discrimine en cuestión a lo que uno tiene entre las piernas.

Tiene cojones o vagina, que hombres como yo, que en la vida han agredido a una mujer física o verbalmente, que no cuentan chistes machistas ni se ríen con ellos (la semana pasada me pasó sin ir más lejos), que creen en la igualdad, que saben cocinar, lavar, limpiar y ocuparse de una casa desde pequeños, que jamás harían nada sin consentimiento, que no ofenden a ninguna mujer por la calle nunca, tendría cojones, como digo, que hombres -y muchas, muchísimas mujeres- así, nos sentamos discriminados y entre dos aguas; en contra del machismo, pero sin poder sumarnos plenamente a ciertas opiniones, cuando todos deberíamos estar de acuerdo (al menos en lo básico) en lugar de discutir pamplinas. Eternamente lastrados por las tonterías y sensacionalismos.

A mí eso me parece un fallo. Tal que el político con sus distanciamientos en partidos "supuestamente por y para el pueblo".
Por eso lo pongo de ejemplo.
Que no se combata todo por igual, en pleno 2016, también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #619 en: 10 Marzo, 2016, 13:24:09 pm »
uy! si coge Barbiejaputa este mensaje que acabas de escribir te pone de vuelta y media.  :lol:

Se a lo que te refieres pero por lo general casi todas las feministas que conozco o a las que he leído opinan que todavía falta mucho, muchísimo incluso para considerar a la sociedad plenamente concienciada con el feminismo (o al menos a la mayoría de la sociedad) y por tanto la lucha reivindicativa debe continuar. Y no me extraña, otros tantos años lleva la lucha por la igualdad de los negros y siguen en la misma mierda solo que con algunos derechos mas, supongo que se puede aplicar al caso de la mujer también.

Luego está el feminismo de clase. Los grupos feministas no comunistas o no anarquistas son considerados feminismo burgués por los grupos que si son algo de eso. Pues opinan que intentar acabar con el patriarcado sin acabar con el capitalismo es inutil en si mismo y una lucha baldía, y se basan en que el primer país del mundo en introducir derechos de la mujer en la ley fue la URSS. Y también está la contraréplica a esto pues hay quien opina que si bien es cierto no hay capitalismo sin patriarcado, nada ha asegurado históricamente que la abolición del mismo esté acompañada por la del patriarcado. etc, etc.

Como toda lucha y debate progresista hay mas debates internos que contra el enemigo, muchas dudas, muchos puntos de vista y muchos analisis diversos. A veces echo de menos ser un cerril derechón sediento de poder y dinero y ya, parece que les va mejor y unirse no les cuesta nada.  :(

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #620 en: 10 Marzo, 2016, 13:26:10 pm »
Lo de Dogfather se arregla pasando cuatro sábados en pareja dentro de Ikea

Yo he ido 2 horas a Ikea con 2 amigos y una amiga y ha sido un infierno, especialmente por uno de los amigos y la amiga y luego por el propio ikea. A la salida dejé una queja en los ordenadores esos de busqueda y reclamaciones que decía:

"¿Queréis poner atajos por favor? no veo normal que me tenga que recorrer 240 km de tienda para comprarme un puto tendedero, gracias".

No se si serviria de algo.  :lol:

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.880
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #621 en: 10 Marzo, 2016, 13:44:17 pm »
uy! si coge Barbiejaputa este mensaje que acabas de escribir te pone de vuelta y media.  :lol:

Se a lo que te refieres pero por lo general casi todas las feministas que conozco o a las que he leído opinan que todavía falta mucho, muchísimo incluso para considerar a la sociedad plenamente concienciada con el feminismo (o al menos a la mayoría de la sociedad) y por tanto la lucha reivindicativa debe continuar. Y no me extraña, otros tantos años lleva la lucha por la igualdad de los negros y siguen en la misma mierda solo que con algunos derechos mas, supongo que se puede aplicar al caso de la mujer también.

Luego está el feminismo de clase. Los grupos feministas no comunistas o no anarquistas son considerados feminismo burgués por los grupos que si son algo de eso. Pues opinan que intentar acabar con el patriarcado sin acabar con el capitalismo es inutil en si mismo y una lucha baldía, y se basan en que el primer país del mundo en introducir derechos de la mujer en la ley fue la URSS. Y también está la contraréplica a esto pues hay quien opina que si bien es cierto no hay capitalismo sin patriarcado, nada ha asegurado históricamente que la abolición del mismo esté acompañada por la del patriarcado. etc, etc.

Como toda lucha y debate progresista hay mas debates internos que contra el enemigo, muchas dudas, muchos puntos de vista y muchos analisis diversos. A veces echo de menos ser un cerril derechón sediento de poder y dinero y ya, parece que les va mejor y unirse no les cuesta nada.  :(

Es que ¿realmente tienen claro algo más allá de las buenas intenciones?

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #622 en: 10 Marzo, 2016, 13:49:57 pm »
Si, todo está bastante claro en cuanto a las reivindicaciones feministas concretas pero no tanto a la hora de incluir o no la lucha feminista dentro de otras mayores.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #623 en: 10 Marzo, 2016, 13:54:37 pm »
Lo de Dogfather se arregla pasando cuatro sábados en pareja dentro de Ikea

:lol: :lol:

En fin... menos pseudocultura internetera de oidas y más salir a la calle, hablar, hacerse participe de las cosas y de paso, follar :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #624 en: 10 Marzo, 2016, 14:22:13 pm »
Cartel del Comic Con de Jerez.



Veo el cartel, me indigno y empiezo a planear un boicot en Internet, llamadas a radios, cartas a periódicos e incluso marchas pacificas-pero-vehementes defendiendo el honor de nuestras madres, hijas, abuelas y esposas.

Después lo pienso durante treinta segundos y me doy cuenta de que en el 80% (no literalmente, va) de los cómics que tengo salen señoritas exactamente con esa pinta. Y en ese mismo momento decido que sería hipócrita por mi parte boicotear nada, llamar a las radios, escribir a los periódicos y desplegar mi ingenio con sonoras proclamas por la calle.

(El cartel es desafortunado, claro. No porque no se deban asociar tías buenas con cómic de superhéroes -Dios nos libre-, sino porque el mundo a día de hoy se ha vuelto demasiado meapilas como para aceptar que los cómics de superhéroes y las señoritas como las del cartel son conceptos que van de la manita)

Pd: En el próximo salón del cómic espero que las cosplayers de turno dejen a Red Sonjas y similares a un lado y se disfracen de la Tía May.

Pd2: Propongo manifestaciones y quema de libros una vez Panini reedite (que la reeditará) la Hulka de Byrne. Vergüenza.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.552
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #625 en: 10 Marzo, 2016, 14:38:03 pm »
Tampoco exageremos.

En mi caso no sabría ni de la existencia del cartel de no ser porque se colgó en este hilo.  :oops:

Aunque supiese de su existencia no haría nada de eso, solo me quedaria en plan "otro cartel mas que tira de enseñar pechugas", vamos como otros 40.000 que veo a diario, peeeero (y este pero es importante) Essex lo ha colgado aquí y a invocado el debate y discusión con premeditación y alevosía, y claro eso no se puede rechazar nunca.  :lol:


Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.633
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #626 en: 10 Marzo, 2016, 15:05:59 pm »
El cartel es sexista no porque salgan mujeres, sino porque salen como objetos sexuales en poses provocativas; no he visto nunca ningun cartel con superheroes masculinos con las mismas poses provocativas
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #627 en: 10 Marzo, 2016, 15:28:27 pm »
El cartel es sexista no porque salgan mujeres, sino porque salen como objetos sexuales en poses provocativas; no he visto nunca ningun cartel con superheroes masculinos con las mismas poses provocativas

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/a/a0/X-Men_Here_Comes_Tomorrow.jpg/250px-X-Men_Here_Comes_Tomorrow.jpg

Por ejemplo.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.456
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #628 en: 10 Marzo, 2016, 15:47:38 pm »
Añado:

- La masa lectora de cómics encumbra a Milo Manara (no porque tenga una narrativa a lo Eisner, no, sino porque dibuja las mujeres más sugerentes que se han visto en cómic desde Raymond o Caniff). El tío hace una portada para Spiderwoman en la que, sorpresa, muestra a Spiderwoman como una mujer sugerente en una pose sugerente. En USA se lía parda y se retira la portada. Y protestamos, hablamos de censura, de puritanismo yankee y tal. Y ahora sale el cartel este y aparecen los mismos argumentos que retiraron la portada.

A veces me da la impresión de que las corrientes de opinión en Internet están escritas por los Monty Phyton.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.839
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de los cómics y su mundo V
« Respuesta #629 en: 10 Marzo, 2016, 15:50:32 pm »
Essex liándola, para variar.

Aunque admito que esta vez estoy de acuerdo en mucho de lo que expone.

Con David directamente suscribo lo que ha dicho.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines