Yo veo más punto de inflexión en Marvel Now!, la verdad...
Cuestión de gustos, claro. Pero aquella reunión de los grandes héroes en una azotea, daba carpetazo a una larga temporada que empezó en Vengadores Desunidos y todo presagia el inicio de una nueva época dorada. Un final idílico para Marvel, casi dan ganas de abandonarlo todo, teniendo en cuenta lo que vino después.
Que conste que para mí el final no es esa reunión en la azotea, sino un paseo por el parque, bajo el Sol, sin máscaras ni preocupaciones

Apuntado esto, yo también creo que es un "fin de ciclo" muy claro en Marvel y en la franquicia Vengadora (miembros con series individuales incluidos).
En el caso de la Patrulla-X, ya que lo ha sacado Uri, es diferente: ahí no hay un punto de inflexión real hasta el final de AvX, que cierra todas esas tramas del Mesías o el camino a la extinción mutante. Y entre medias está Uncanny X-Force, una de las mejores etapas de la historia de la franquicia.
Con estos mimbres, si uno quisiera dejar Marvel lo tendría a huevo: el último número de Asedio y de Los Nuevos Vengadores, el final de la etapa de Hickman en Los 4F, AvX, el final de Brand New Day,... Puntos de inflexión todos ellos que podrían dar lugar a que quien estuviese hastiado se bajase sin tener la sensación de que ha dejado la película a medias.
Pero Marvel Now ha traido algunas cosas tan chulas bajo el brazo que, creo, habría sido un error dejar de leer tebeos justo en ese momento

Esta serie la empezó Brubaker en la Edad Heroica verdad?...sin haber leído lo posterior me da a mi que esta etapa es la mas atractiva de la serie. 
Es la más atractiva de largo, ya te lo digo yo.
Otra cosa es que pudiese haber estado mejor, pero (y a pesar de que en algún momento me he mostrado un poco crítico con la serie) hace poco la releí del tirón y no está nada mal. La parte de Brubaker tiene un primer arco que no está mal y un segundo que directamente está bastante bien, la de Warren Ellis tiene cierto encanto en su planteamiento y la etapa de Remender cada vez me gusta más. Yo te recomendaría que le echases un vistazo