Buenas, tíos.
Soy nuevo en el foro, acabo de empezar POR FIN con esto de Marvel y quería deciros si veis recomendable ir comprándome todos los Deluxe que hay en orden cronológico (el orden que tienen en la web de Panini) o si veis una locura comprarlos todos...En definitiva, que qué me recomendáis que haga como nuevo marvelita.
De momento he comenzado con los dos primeros de dicha cronología, con Vengadores Desunidos (gran tomo, excelente) y The Pulse 1 (no está mal, esto ya se siente algo menor y más de fondo para enriquecer, pero me ha gustado). Ahora me tocarían los dos tomos de Marvel Knights: Spiderman de Millar, a los que la verdad que les tengo bastantes ganas.
Un saludo y a la espera de ver lo que me decís, gracias de antemano.
Ve picando poco a poco, comprarlos todos tampoco creo que sea necesario. Si quieres hacerte un plan para seguir la actualidad Marvel, ten en cuenta que en el periodo Deluxe:
- La serie base, la que guía todo este periodo, es Nuevos Vengadores de Bendis. Posteriormente se añadirán un par de series de Vengadores más (Poderosos Vengadores, Vengadores Oscuros)
- Esta etapa funciona a base de eventos: deberás seguir Dinastía de M, Civil War, World War Hulk, Invasión Secreta, Asedio...
- Para seguir esa línea de eventos, hay series menores con las que te puedes hacer, pero que no son imprescindibles. Hablo del Capitán América, el tocho de Planeta Hulk, Jóvenes Vengadores, Thor, Thunderbolts o Iron Man, o los cruces con Civil War.
- Yo pasaría de seguir los Spiderman, Patrulla-X, Lobezno ... al menos por ahora. Conforme vayas entrando en el resto, te darás cuenta si quieres leerlos o no.