Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini  (Leído 249661 veces)

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Marvel Deluxe: El formato de lujo de Panini
« Respuesta #135 en: 24 Abril, 2014, 21:57:25 pm »
El asunto es: ¿se van a volver a publicar los contenidos de los actuales MD en el formato nuevo? Si la respuesta es sí, entonces me parece que es difícil que Panini quiera mantener ambas ediciones en el mercado a largo plazo. Si la respuesta es no, entonces creo que se seguirán reeditando los MD ya publicados mientras sean solicitados.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 24 Abril, 2014, 22:26:47 pm »
Tienes razón. Sólo una puntualización: creo que ya se comentó que el nuevo formato integral no nacía con espíritu de continuidad. No al menos como está planteada la actual línea MD.

Sí, lo sé. Pero, por ejemplo, creo recordar que los Marvel Gold (los de tapa blanda, los que empezaron con La Guerra Kree-Skrull) tampoco nacieron con vocación de continuidad. Y unos años más tarde, mira la que se ha liado  :lol: :lol:

El asunto es: ¿se van a volver a publicar los contenidos de los actuales MD en el formato nuevo? Si la respuesta es sí, entonces me parece que es difícil que Panini quiera mantener ambas ediciones en el mercado a largo plazo. Si la respuesta es no, entonces creo que se seguirán reeditando los MD ya publicados mientras sean solicitados.

Tú ponte en esta situación hipotética:

1) Se estrena la peli de X-Men: Días del Futuro Pasado.

2) Panini, con buen criterio, decide aprovechar el tirón publicando un Integral con, yo que sé, los Astonishing de Whedon, que es un tebeo bonito y vistoso.

3) Se agota alguno de los Marvel Deluxe de Astonishing X-Men. Pongamos, por decir uno, el tercer tomo.

Si tú fueras el Señor Panini, ¿reimprimirías ese tercer Marvel Deluxe? ¿O intentarías potenciar las ventas de ese Integral dejando que sea la única edición viva en el mercado de ese material?

Y creo que no es un ejemplo nada, nada descabellado. Y hablo de este mismo año. Pues ahora imagina la cantidad de material moderno que se podría llegar a reeditar de aquí a cinco años mientras los Marvel Deluxe se van acercando a su final.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 24 Abril, 2014, 22:34:18 pm »
Tienes razón. Sólo una puntualización: creo que ya se comentó que el nuevo formato integral no nacía con espíritu de continuidad. No al menos como está planteada la actual línea MD.

Sí, lo sé. Pero, por ejemplo, creo recordar que los Marvel Gold (los de tapa blanda, los que empezaron con La Guerra Kree-Skrull) tampoco nacieron con vocación de continuidad. Y unos años más tarde, mira la que se ha liado  :lol: :lol:

Tú ponte en esta situación hipotética:

1) Se estrena la peli de X-Men: Días del Futuro Pasado.

2) Panini, con buen criterio, decide aprovechar el tirón publicando un Integral con, yo que sé, los Astonishing de Whedon, que es un tebeo bonito y vistoso.

3) Se agota alguno de los Marvel Deluxe de Astonishing X-Men. Pongamos, por decir uno, el tercer tomo.

Si tú fueras el Señor Panini, ¿reimprimirías ese tercer Marvel Deluxe? ¿O intentarías potenciar las ventas de ese Integral dejando que sea la única edición viva en el mercado de ese material?

Y creo que no es un ejemplo nada, nada descabellado. Y hablo de este mismo año. Pues ahora imagina la cantidad de material moderno que se podría llegar a reeditar de aquí a cinco años mientras los Marvel Deluxe se van acercando a su final.

Sí, te leo y tiene todo el sentido del mundo. No puedo poner ni una coma a tu argumento.

Pero vamos a preguntarnos: ¿hay alguna serie o miniserie, publicada en más de un formato de tomo (MH, CES, MD, etc), de la que solo se esté reeditando una de las versiones? No sé, Lobezno Origen o algo así.

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 24 Abril, 2014, 22:36:25 pm »
Lobezno origen, 1602 o Lobezno: El viejo Logan, se han publicado en diferentes formatos en poco tiempo, pero según tengo entendido, son tomos que han conseguido agotar tiradas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 24 Abril, 2014, 22:38:41 pm »
Lobezno origen, 1602 o Lobezno: El viejo Logan, se han publicado en diferentes formatos en poco tiempo, pero según tengo entendido, son tomos que han conseguido agotar tiradas.

¿Y se reimprimen en todos los formatos o solo en el último?

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 24 Abril, 2014, 22:40:12 pm »
Solo en MD, que yo sepa.  ;)
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado knot

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 24 Abril, 2014, 22:40:53 pm »
Solo en MD, que yo sepa.  ;)

Estamos jod...os  :lol: :lol: :lol:

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 24 Abril, 2014, 22:42:12 pm »
No tiene porqué, si solo hay un cambio estético. Si es otra cosa, es posible.
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #143 en: 25 Abril, 2014, 01:23:22 am »
La casuística es quasi infinita, y estáis elucubrando acerca de lo que podría llegar a pasar una vez se haya acabado de publicar todo el contenido que está previsto en Marvel Deluxe.

Es decir, lo que podría llegar a suceder a partir de dentro de dos años, aproximadamente.

¿No os parece un pelín exagerado?

Porque establecer juicios de valor, o sacando conclusiones, a partir de los "¿y si...?" que haga cada cual es un entretenimiento muy divertido, pero ciertamente es poca base para comentar nada más.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Conectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 25 Abril, 2014, 07:36:38 am »
El forero es especulador por naturaleza.  :P
UMY 2013 al mejor forero

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 25 Abril, 2014, 08:44:24 am »
Pero que conste que en este caso el que se especule está justificado, ¿eh?: si un forero pregunta por el futuro de los Deluxe para poder ir comprándoselos a un ritmo tranquilo y sosegado y contando con reimpresiones en caso de que algunos se agoten, creo que es oportuno intentar adelantarse un poco por si esas reimpresiones pudiesen llegar a cortarse y el forero se quedase compuesto y sin tomos  :)
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 25 Abril, 2014, 12:20:05 pm »
A mi eso de las reimpresión me paso con planeta y algunas. Bibliotecas marvel aunque no se si en ese caso eran reimpresiones o redistribuciones

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Julián

• Visitante
« Respuesta #147 en: 25 Abril, 2014, 12:52:59 pm »
Se reimprimieron Bibliotecas Marvel, porque salieron en forma de coleccionable de quiosco, incluso con anuncio en radio. Creo que fueron las tres primeras colecciones.

La idea es que cada vez que se agote un Marvel Deluxe se reimprima, es lo que venimos haciendo y supongo que lo que se seguirá haciendo en el futuro.

Desconectado Uncanny Frozen Sinn

• Kree
  • Un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo.
    • user/15203
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 28 Abril, 2014, 02:10:13 am »
Un colega me ha pedido consejo sobre que saga de las siguientes comprar, como yo no las he leído todas y algunas solo parcialmente, invoco vuestros magníficos consejos:

- MD: Capitán América 1-5 (hasta la muerte del Capitán America) (¿Es un buen punto para una pausa? Yo solo me he leído los dos primeros)
- MD: Iron Man 1-2 y probablemente también el MD: Civil War: Iron Man y MD: Iron Man Director de SHIELD 1-2 (5 en total)
- o saltarse la etapa e ir directamente a MD: Invencible Iron Man 1 y 2 y seguir con ellos. (no he leído nada de Iron Man así que no puedo opinar)
- MD: Thor 1-3 de JMS
- MD: Spiderman Nuevos Vengadores hasta Un día Más (¿Es un buen punto para empezar o se va a notar mucho la etapa anterior de JMS?)

Pásate por el hilo de publicaciones mutantes

Desconectado Soap

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 28 Abril, 2014, 06:41:42 am »
Sobre el Capi,si es un buen punto de pausa aunque el final de Ciclo es Renacimiento que se publica dentro de poco

Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines