Existe el llamado punto de no retorno a partir del cual un personaje desencadena con sus actos una fatalidad de la que ya le será imposible escapar.
Heat lo hizo bien con un golpe de volante, El Padrino también. Aunque hay muchos otros ejemplos.
Esa fatalidad es evidentemente griega. El género negro siempre ha bebido abiertamente de ella. Y cuando se hace bien, es maravillosa.
Este octavo capítulo me ha parecido el mejor de todos junto con el 7. Un gran cierre para una serie irregular.
1
Mucho repetido, dificultad para innovar, pinta peliagudo. Pero no mal. El comienzo ha sido satisfactorio.
No me convence el personaje de McAdams eso sí.
Y Matthew Rusty Farrel, demasiado de lo mismo, aunque muy bien.
Lo mejor de este capítulo es la charla con el padre del niño, y la escena del bar (que es lo mejor rodado del capítulo) con la magnífica canción y los primeros planos.
2
Segundo capítulo bastante incómodo.
Tengo la horrible sensación de estar viendo una sucesión de postales de LA entre escena y escena. Cuando se abusa de un recurso estético como transición, por bonito que este sea, se lo acaba reduciendo a una cortinilla de estrellas.
He llegado a ver los hilos de este capítulo. Mal asunto.
Por otro lado, narrativamente esa escena inicial es forzada. Te levantas y, plum, filosofía sobre el existencialismo. Volvemos al tema de la metaficción. Ya se vio en la primera. Yo no seguiría por ahí. Y versar sobre goteras, recién levantado, dando la chapa a tu pareja, queda muy poco natural.
No me convence Vaughn. No creo que pueda cargar con este papel. Me cuesta. Le cuesta. Demasiadas comedias, demasiadas chorradas.
No termino de creérmelo. Siempre parece a punto de sonreír.
En este McAdams me ha convencido algo más. Tampoco hace mucho.
Me sigo quedando con Taylor.
Y Farrell, muy bien en ese final, que me ha cogido por sorpresa. No me lo esperaba, y si es lo que apunta, bien.
3
El peor de los tres.
1- Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
2- Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
3-Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y por lo demás ahí sigue, bien, pero sin emocionar en ningún momento.
4
Nada negativo que reseñar.
En este lo veo todo bastante bien y la trama y personajes son correctos.
5
Me ha gustado especialmente la parte del psiquiatra, y el final. Que promete.
Pero el principio se me ha hecho algo lento y aburrido, con poco movimiento en esos 66 días.
Y como vuelvan a ponerme un trocito de canción de la hippy esta en el puto club de los cojones mato a alguien.
Coño, ya vale Cinco capítulos con la misma estructura por huevos. Vale ya el concierto.
6
A mí me la está trayendo cada vez más floja, la verdad.
Ni la trama me está enganchando, ni los personajes, ni la dirección.
Velcoro puesto de coca me aburre ya.
Todo el tema este de quién ha sido me tiene cansado.
Y sabiendo que el final de la T1 fue lo peor de la misma, no espero mucho de esta, ni que mejore exponencialmente.
Todo me parece facilón, sin garra, y tremendamente anodino.
Paso el rato pero poco más.
7
Me ha parecido el capítulo más interesante, en el que suceden más cosas, en el que más de estas lo hacen con sentido, y en definitiva, en el que más me he creído a todos los personajes.
Velcoro encuentra a su Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Frank lo manda todo Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Creo que es la primera vez que me creo el personaje.
Paul, Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Una buena escena. Y buena conclusión.
Bezze, bastante, bastante sólida. Y de Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Y encima, sale a relucir Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No puedo pedir mucho más a un episodio.
Lo del vaso a cámara lenta no me ha molestado.
Y la dirección cumple en aspectos generales.
Por mí, buen capítulo. Retomo el interés a lo justo para terminarla.
Al final, me queda una serie que empezó decentemente, que fue perdiendo mi interés poco a poco pese a algunos buenos momentos y capítulos rescatables, y que termina con un final de temporada escandalosamente mejor que todo lo demás.
Todo han sido subidas y bajadas.
A pesar de ello, me quedo con la buena dirección de estos últimos dos capítulos, con el fatalismo de cada personaje, con la ironía en la resolución de las tramas (todos los temas de paternidades y demás), y el gran final para los 4 personajes.
Y me quedo con una gran pregunta:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Frank, has tardado lo tuyo.