Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 51065 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #45 en: 23 Febrero, 2014, 17:33:48 pm »
Y ya hay apuestas para la segunda. Twitter se volvió loco el otro dia a proponer (Arma Letal protas incluidos  :lol: ) :lol: :yupi:

Hablando de...

http://www.vayatele.com/ficcion-internacional/diez-duos-que-me-gustaria-ver-en-las-proximas-temporadas-de-true-detective

Una pareja Joaquin Phoenix-Michael Fassbender podría ser impresionante  :leche:



Ésa me parece la mejor.

Y miedo me da que (al igual que com Cheers) hagan la versión española.

Sí, con Resines y José Coronado :lol:

En esos dos estaba pensando. :lol:
Y me parecen buenos actores de cine, pero no de televisión.
¿Por qué creo que todos hemos pensado en los mismos?  :lol: :lol: :lol:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado asolmo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.372
  • Sexo: Masculino
  • Señor de los Sonidos
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #46 en: 23 Febrero, 2014, 17:36:20 pm »
Pues rompiendo una lanza por el "duo calavera", en La caja 507 estaban de puta madre

Enviado desde mi Starkphone

Para cambios, echa un ojo a mi hilo: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=33548.0

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.336
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #47 en: 23 Febrero, 2014, 17:37:28 pm »
Pues rompiendo una lanza por el "duo calavera", en La caja 507 estaban de puta madre


Es que en cine son unos monstruos.
 :thumbup:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #48 en: 23 Febrero, 2014, 17:38:17 pm »
Llevo desde el minuto 1 apostando fuerte por esta serie como el relevo natural de Los Soprano y The Wire.

Un puesto difícil de alcanzar, y al que para mí no ha llegado ninguna otra serie, pero que esta parece destinada a conseguir.

True detective es una ****** maravilla.

¿Alguien se ha leído ya los relatos de "El rey amarillo"? Suena muy Lynch.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #49 en: 23 Febrero, 2014, 17:54:04 pm »
Llevo desde el minuto 1 apostando fuerte por esta serie como el relevo natural de Los Soprano y The Wire.

Un puesto difícil de alcanzar, y al que para mí no ha llegado ninguna otra serie, pero que esta parece destinada a conseguir.

True detective es una ****** maravilla.

¿Alguien se ha leído ya los relatos de "El rey amarillo"? Suena muy Lynch.
Essex, ¿y Breaking Bad?

Fíjate que hasta esta última temporada no lo hubiera dicho, pero echando la vista atrás la verdad es que ha sido un acontecimiento televisivo de los que marcan época, como lo hicieron las otras. Quizás le falte un pasito para llegar a los niveles de excelencia de "Los Soprano" o "The Wire", y cierto que su (breve) primera temporada está bastante por debajo del resto y que en la segunda tarda en arrancar, pero al menos la última tanda de episodios ha sido de lo mejor que se ha podido disfrutar en la pequeña pantalla, y muy pocos capítulos de cualquier serie se pueden equiparar a "Ozymandias" en cuanto a tensión, emoción, brillantez y perfección. Además, y a diferencia de  las que mencionas, el final de "Breaking Bad" (entendido como la tanda final de episodios) es catárquica y monumental, y el último episodio en sí es un final perfecto y mucho más redondo que el de la mayoría de las series (desde luego, mucho más que el de "Los Soprano").

Y eso por no mencionar personajes que han pasado a los anales de la TV (sobre todo Walter White/Heisenberg), la originalidad en el uso de recursos (algunos han sido auténticamente rompedores y ya han sido imitados hasta la saciedad, como el uso de la cámara)...

El gran problema que le veo a True Detective es que, al no ser una historia continua, va a ser complicado mantener este nivel soberbio teniendo al mismo tiempo que reinventarse cada temporada. "The Wire" lo consiguió, sí. Pero es que "The Wire" era única, y tanto su punto de partida como su temática facilitaban las cosas. Pero cuando se trata de historias detectivescas la cosa resulta mucho más complicada.

Pero bueno, que por el momento esta temporada está al nivel de las más grandes. Obra maestra.

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #50 en: 23 Febrero, 2014, 19:09:23 pm »
Essex, ¿y Breaking Bad? 

El caso Breaking Bad lo tengo que analizar. No sé que ha podido llevar a una buena serie a cosechar el tremendo éxito que ha conseguido, enganchando incluso a quienes no ven series con asiduidad.

En términos narrativos la encuentro varios pasos por debajo de obras maestras absolutas de la narrativa audiovisual, quedando como una muy buena serie, que no alcanza la excelencia. Un 7.5 u 8.

Especialmente me disgusta la quinta temporada (que muchos en cambio admiran) por sostener que introduce elementos narrativos ajenos a la coherencia interna de la trama y al fluir natural de la historia para hacer avanzar un argumento que ya había quedado cerrado. No hay magia. No hay "click". Cuando me preguntan sobre ello, suelo exponer el argumento de "Mystic River" como ejemplo de argumento naipe, en el que cada carta tiene una importancia primordial y supone una base insustituible para alcanzar la cima o cúspide.

Es muy complicado alcanzar ese nivel de perfección, "de todo importa", y de que las acciones pasadas tengan un peso definitorio en las futuras y conclusiones. BB queda muy lejos, pese al ingenio de sus situaciones y a los sólidos personajes construidos. Podríamos decir que una vez que Gus Fring desaparece de escena, la figura de los antagonistas se desnaturaliza en una relación irreal.

En cuanto a técnica y dirección, no es ninguna sorpresa que AMC se encuentra a años luz de la mayoría de productos de la HBO, y ahí el ejemplo sí es más sencillo.

En cuanto a capítulos, mi favorito es "Fly". El mejor de toda la serie, aparentemente intrascendente, pero de una perfección circular.

Una vez pase el furor de la metanfetamina, apuesto a que dentro de unos años el recuerdo de esta serie será más acorde a su calidad real y que las nuevas generaciones la relegarán varios puestos por debajo. Pienso. Será no obstante recordada por una interpretación espectacular de un Bryan Cranston inmenso.

Después de todo, si lo piensas, ¿qué sería de BB sin Walter White? Aunque la hubiera interpretado otro actor o el reparto hubiera sido más coral. Es una serie de un personaje, cosa que no ocurre realmente con Tony Soprano o Jimmy McNulty, ya que pese a su materialización física perfecta en la mente del espectador, no son el punto fuerte de sus respectivas series.

Y ya dejo la pregunta para seguir con True Detective  :oops:

En esta serie, por el momento, eso no sucede.

No sabemos aún cómo será de perfecta la trama, pero sí que encontramos ya una propuesta estética absolutamente soberbia y una continuidad en la dirección que distingue unas cotas de calidad prácticamente inalcanzable por otros productos tipo. La dirección de True Detective es casi exquisita. Los medios de nuevo juegan una baza que ninguna otra cadena privada puede disputar a HBO.

Respecto a los personajes, encuentro un equilibrio natural al igual que en Los Soprano y The Wire, por ejemplo, que no hace pensar en una única figura que cargue con el grueso de la excelencia de la serie (como en el caso de Bryan). Todo parece estar al mismo nivel: personajes, dirección, fotografía, trama, caracterizaciones... El producto es un todo, y en ese todo no hay irregularidades, algo que encuentro fundamental para hablar de una obra maestra.

Por lo que a mí respecta, televisivamente solo hay dos casos en los que se haya dado, y son los anteriormente mencionados.

¿Alcanzará True Detective ese Olimpo? Yo creo que sí, pero tiene que acertar mucho en su final.

(Compara la aparente intrascendencia y anticlímax de los grandes finales de Los Soprano y The Wire, con lo explícito y la espectacularidad de Breaking Bad...en un caso tienes la sutileza de Lynch, en el otro, la vacuidad de un Prison Break...otra gran serie sin más. Aunque mucho más malograda. BB s una buena serie, pero una poco exigente, y sí muy fácil de asimilar por un público amplio, con escenas y argumentos tan "palomiteros" o sencillos -da al espectador lo que quiere- como su final)
« última modificación: 23 Febrero, 2014, 19:13:03 pm por La Nintendo de Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #51 en: 23 Febrero, 2014, 20:50:26 pm »
Pues sí que comparto algunas de las cosas que comentas. Especialmente una: es cierto que BB es una serie "tramposa" argumentalmente y en cuanto al uso de recursos externos para salir del paso, y que no se caracteriza por ser una serie precisamente realista. Pero narrativamente sí me parece que raya, por lo general, a un nivel excelente (no sé si al nivel de las grandes, pero no creo que ande muy lejos).

Eso sí, para mí la clave de BB radica en algo que, en mi opinión, ninguna otra serie ha alcanzado jamás, y es unos personajes fascinantes, profundísimos, y sobre todo un desarrollo y evolución absolutamente impecable y redondo. Creo que la gente ha podido identificarse muy fácilmente con cualquiera de los protagonistas, especialmente al ubicarlos en situaciones tan extremas y eso, unido al abanico de grises que predomina en todos y cada uno de ellos, ha hecho que para el gran público haya sido excitante el seguir la vida de personajes que realmente podríamos ser cualquiera de nosotros.

Y en cuanto a dirección, fotografía, diálogos... Sinceramente, no creo que BB tenga mucho que envidiar a otras, aunque sí comparto el hecho de que, con todos los elementos en una balanza, a nivel global BB no tiene el equilibrio de "The Wire" o "Los Soprano" (quizás por el gran peso de la figura de Walter White).

Respecto a True Detective, es cierto que la serie no tiene esa dependencia de un sólo personaje, sino que Matthew y Woody mantienen el protagonismo en un equilibrio ejemplar, siendo una de las grandes bazas de la serie. Sin embargo, y mientras puedo pensar en algún otro actor que podría interpretar un papel similar al de Marty (tal vez por ser más "arquetípico", si es que puede decirse así), creo que sólo un McConaughey en estado absoluto de gracia y tocado por los hados sería capaz de dar vida a un personaje de las características de Rust. Por eso creo que True Detective, en buena parte, es Matthew McConaughey como pieza absolutamente insustituible.

Eso sí, mencionar "The Wire" y "Prison Break" en una misma frase debería estar penado (sobre todo con lo que hicieron en su tercera temporada) :contrato:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #52 en: 23 Febrero, 2014, 20:58:39 pm »
Sí, más o menos estoy de acuerdo, y al final se trata de décimas.

Lo que me sorprende (negativamente) es el fenómeno fandom de algunas series, que ponen algo bueno como lo mejor o LO ÚNICO que se ha hecho nunca, y no hombre, no. Por eso tiendo a compensar.

En definitiva diría que:

1-Los Soprano
2-The Wire
(Da igual cual primero)




....



-Breaking Bad (en algún lugar entre las 10 mejores)


-Lost
-Prison Break


Pero personalmente encuentro BB más cerca de Lost o Prison Break (del mejor Lost y Prison Break de sus temporadas 1 y 2, dejemos la morralla aparte...e incluso esa cumbre está, a mí parecer, muy lejos de los primeros puestos) que de la corona.

True Detective es muy temprano para hablar, aunque ya adelanto que seguramente tienda a dividir cada temporada como una serie distinta y las valore por separado, al ser totalmente distintas en intención de momento.

Por eso a esta primera y clásico instantáneo, si sigue bien, le veo cualidades para acabar muy cerquita de las dos primeras y arrasar con el tercer puesto directamente (personal).

A ver, que queda lo más gordo  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #53 en: 23 Febrero, 2014, 21:05:39 pm »
Bastante de acuerdo. Para mí "The Wire" estaría la primera, y "Los Soprano" la segunda.

A partir de ahí, "Breaking Bad", a caballo entre estas dos y una cantidad buena cantidad de series entre las que se podrían incluir "Prison Break" y "Lost" (sus mejores momentos, como bien dices), clásicos como "Twin Peaks", y donde van camino de terminar otras como "Mad Men" o "Juego de Tronos". Incluso me atrevería a meter por aquí a "Battlestar Galactica", así entre otras.

True Detective, y a la espera de ver cómo termina esta temporada, parece situarse entre las dos primeras y BB, más cerca de la cima.

Y mención especial para "Carnivàle", mi debilidad personal. Quizás abra algún día un hilo al respecto, porque para mí es la gran maravilla desconocida de la HBO y de la televisión. Lástima que se quedara en sólo dos temporadas, porque creo que podría haber llegado, si no a lo más alto, muy cerquita. Y todo porque es una serie única y absolutamente indescriptible.
« última modificación: 23 Febrero, 2014, 21:07:44 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #54 en: 23 Febrero, 2014, 21:39:26 pm »
Y mención especial para "Carnivàle", mi debilidad personal. Quizás abra algún día un hilo al respecto, porque para mí es la gran maravilla desconocida de la HBO y de la televisión. Lástima que se quedara en sólo dos temporadas, porque creo que podría haber llegado, si no a lo más alto, muy cerquita. Y todo porque es una serie única y absolutamente indescriptible.

He oído muchas cosas buenas de ella.
A ver si le echo un ojo siguiendo tu recomendación  :birra:

(Rabia de series canceladas...sigo llevando Deadwood y The Black Donellys clavadas).

Al menos con True Detective sabemos que nunca dejarán nada sin acabar.
Me gusta lo de temporadas autoconclusivas.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #55 en: 23 Febrero, 2014, 21:58:31 pm »
Y mención especial para "Carnivàle", mi debilidad personal. Quizás abra algún día un hilo al respecto, porque para mí es la gran maravilla desconocida de la HBO y de la televisión. Lástima que se quedara en sólo dos temporadas, porque creo que podría haber llegado, si no a lo más alto, muy cerquita. Y todo porque es una serie única y absolutamente indescriptible.

He oído muchas cosas buenas de ella.
A ver si le echo un ojo siguiendo tu recomendación  :birra:

(Rabia de series canceladas...sigo llevando Deadwood y The Black Donellys clavadas).

Al menos con True Detective sabemos que nunca dejarán nada sin acabar.
Me gusta lo de temporadas autoconclusivas.

Efectivamente, lo de temporadas autoconclusivas es una bendición por eso mismo, o por todo lo contrario: te puedes saltar una temporada sin problemas. Y así lo he hecho con la tercera de "American Horror Story", que es  :pota:

Pues te aseguro que si lo de Deadwood te dolió, lo de Carnivàle va a ser una puñalada directa al corazón, aunque por lo menos las tramas abiertas se cerraron. El problema es que estaba pensada en 3 actos, cada uno de dos temporadas, por lo que muchos elementos de la mitología de la serie quedaron sin explicación (aunque los guiones y borradores que manejaban los escritores para toda la serie pueden encontrarse por internet, y despejan bastantes dudas). Además, viendo tus gustos y si te está encantando True Detective, no sé qué me da que Carnivále también lo hará, porque además tienen bastantes elementos en común  ;) Si te digo que es una mezcla entre ésta, Expediente-X, Lost, Twin Peaks o el clásico "Freaks" de Tod Browning entre otras, todo ello con un sello absolutamente único, ¿me creerías?  :lol: Y son sólo 24 capítulos de nada, cada uno de ellos una auténtica obra de arte para degustar y disfrutar lenta y reposadamente.

Por cierto, que los responsables de su opening fueron precisamente los mismos de maravillas como los de "Juego de Tronos" o la propia "True Detective".

http://www.youtube.com/watch?v=mqdkDwOY9fw

Bueno, y dejo ya el off-topic, que cuando hablo de Carnivále me emociono  :oops: Ya lo hablaremos cuando la veas, que espero sea más pronto que tarde (y si alguien más se anima, también) :birra:
« última modificación: 23 Febrero, 2014, 22:08:22 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.633
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #56 en: 23 Febrero, 2014, 22:23:21 pm »
Pues en eso quedamos, que pinta bien  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #57 en: 23 Febrero, 2014, 22:32:03 pm »
Estaría genial que Ogmadan además se leyese el hilo, para no repetir links que ya están puestos incluso en el primer mensaje  :birra:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #58 en: 23 Febrero, 2014, 22:49:47 pm »
Estaría genial que Ogmadan además se leyese el hilo, para no repetir links que ya están puestos incluso en el primer mensaje  :birra:
Mmmm, vale, ya sabía yo que lo había leído en algún sitio pero ni me acordaba, como iba con retraso... :lol: :torta:

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #59 en: 23 Febrero, 2014, 22:58:54 pm »
 :lol: :lol: :lol: :birra: :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines