Curiosa la relación que comenta Ogmadan. Pero no van por ahi los tiros, me temo
Leeros esto. Ahí se explica todo lo que el autor quería decir con el final. Bueno, no todo, pero esa "conversión" si. Es a lo que me refería antes, por lo que preguntaba Barrabás
http://popwatch.ew.com/2014/03/10/true-detective-post-mortem-creator-nic-pizzoletto-on-happy-endings-season-2-and-the-future-of-cohle-and-hart/
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Si, pone eso, pero yo tampoco lo tengo claro Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por cierto, detallazo que está pasando inadvertido de la entrevista: Pizzolato tiene los derechos literarios de Cohle y Rust y no descarta una novela en el futuro sobre los personajes
Lo del Rey Amarillo me pega más lo que dice Godot pero se ve que el creador no lo planeo así
Lo de los derechos puede ser tanto algo bueno como algo malo, todo depende de la calidad como escritor de Pizzolato. Habrá que leer su Galveston creo que se llama
Sobre el final, que ha sido muy interesante leer el enlace de Godot:
Dice Pizzolato que no quería un final convencional
Yo sigo habiéndome quedado con ganas de [...] un final menos convencional.
Defiende que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es una forma convencional de catarsis (cosa que no comparto del todo pero bueno) pero entonces lo que le ha pasado es que se ha querido alejar tanto del convencionalismo que se ha alejado de la propia caracterización del personaje, ¿no? De hecho, esa forma manida de catarsis que menciona está muy bien pero a mí ver por querer evitar eso ha caído en otra forma muy al uso también de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Me ha hecho especial gracia esto
Are you prepared for the theories or varied wild interpretations that might come with this ending?
About four weeks ago, I realized I had to completely avoid the Internet. So I am going to just keep doing that. Once it really got out there, and people were buying The King In Yellow, I wanted to tell them, “Don’t buy that! Go buy Galveston!” [Laughs]De hecho soy de los que ya se ha agenciado los cuentos de terror y aún ni ha mirado las ediciones de la novela del creador
Pero no dudo que caerá, y más sabiendo los de los derechos sobre la pareja protagonista.
EDITO: Se me olvidaba comentar el tema FA, yo también lo he flipado un poquito cuando he visto ese pedazo 8'7 ayer cuando fui a votar yo
Pero la experiencia me dice que las votaciones en FA siempre son infladas en las fechas cercanas a sus estrenos. Recuerdo a Iron Man 3 en su semana de estreno con un 8'3 y ahora tiene un 6'2, con Gravity más de lo mismo y con 12 años de esclavitud también está empezando su declive de normalización. La primera no la he visto hasta hace unas semanas, la segunda yo directamente le di una nota más baja de la que tenía pero admito que en mi voto de 12 años de esclavitud había un poco de esa inflación que hay en las notas recién calentitas del que viene del cine.
Así que ya se verá como evoluciona True Detective, que encima cuenta con el factor de que las siguientes temporadas pueden hacerla caer en nota (o subirla) aún siendo historias independientes.