Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: True Detective: Donde viven los monstruos  (Leído 50768 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #180 en: 11 Marzo, 2014, 21:56:29 pm »
Curiosa la relación que comenta Ogmadan. Pero no van por ahi los tiros, me temo  :P :birra: :birra:

Leeros esto. Ahí se explica todo lo que el autor quería decir con el final. Bueno, no todo, pero esa "conversión" si. Es a lo que me refería antes, por lo que preguntaba Barrabás

http://popwatch.ew.com/2014/03/10/true-detective-post-mortem-creator-nic-pizzoletto-on-happy-endings-season-2-and-the-future-of-cohle-and-hart/



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si, pone eso, pero yo tampoco lo tengo claro
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto, detallazo que está pasando inadvertido de la entrevista: Pizzolato tiene los derechos literarios de Cohle y Rust y no descarta una novela en el futuro sobre los personajes  :babas: :babas:

Lo del Rey Amarillo me pega más lo que dice Godot pero se ve que el creador no lo planeo así  :lol: Lo de los derechos puede ser tanto algo bueno como algo malo, todo depende de la calidad como escritor de Pizzolato. Habrá que leer su Galveston creo que se llama  :thumbup:

Sobre el final, que ha sido muy interesante leer el enlace de Godot:

Dice Pizzolato que no quería un final convencional
Yo sigo habiéndome quedado con ganas de [...] un final menos convencional.
:lol:  Defiende que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es una forma convencional de catarsis (cosa que no comparto del todo pero bueno) pero entonces lo que le ha pasado es que se ha querido alejar tanto del convencionalismo que se ha alejado de la propia caracterización del personaje, ¿no? De hecho, esa forma manida de catarsis que menciona está muy bien pero a mí ver por querer evitar eso ha caído en otra forma muy al uso también de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me ha hecho especial gracia esto  :lol:

Are you prepared for the theories or varied wild interpretations that might come with this ending?
About four weeks  ago, I realized I had to completely avoid the Internet. So I am going to just keep doing that. Once it really got out there, and people were buying The King In Yellow, I wanted to tell them, “Don’t buy that! Go buy Galveston!” [Laughs]


De hecho soy de los que ya se ha agenciado los cuentos de terror y aún ni ha mirado las ediciones de la novela del creador  :lol: Pero no dudo que caerá, y más sabiendo los de los derechos sobre la pareja protagonista.

EDITO: Se me olvidaba comentar el tema FA, yo también lo he flipado un poquito cuando he visto ese pedazo 8'7 ayer cuando fui a votar yo  :lol: Pero la experiencia me dice que las votaciones en FA siempre son infladas en las fechas cercanas a sus estrenos. Recuerdo a Iron Man 3 en su semana de estreno con un 8'3 y ahora tiene un 6'2, con Gravity más de lo mismo y con 12 años de esclavitud también está empezando su declive de normalización. La primera no la he visto hasta hace unas semanas, la segunda yo directamente le di una nota más baja de la que tenía pero admito que en mi voto de 12 años de esclavitud había un poco de esa inflación que hay en las notas recién calentitas del que viene del cine.

Así que ya se verá como evoluciona True Detective, que encima cuenta con el factor de que las siguientes temporadas pueden hacerla caer en nota (o subirla) aún siendo historias independientes.
« última modificación: 11 Marzo, 2014, 22:08:23 pm por Barrabás. »

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #181 en: 11 Marzo, 2014, 22:38:42 pm »
:lol:  Defiende que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
es una forma convencional de catarsis

Sí vamos, lo que él diga  :lol:

A estas alturas "convencional" como mil veces visto, es todo.

De todas las variables
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, la escogida es la más fácil para el espectador.

Y que Pizzoleto no diga pamplinas, que de toda la vida lo menos convencional y más realista y que menos se suele hacer en cine y televisión es el anticlimax  :contrato: El "querías esto y llevabas una vida esperándolo; bien, pues te jodes".

Eso sí que es poco convencional, porque no hay catarsis en los personajes  :contrato:

Pero bueno, como creador yo también defendería lo mío cual gato panza arriba, faltaría más  :lol:

Así que ya se verá como evoluciona True Detective, que encima cuenta con el factor de que las siguientes temporadas pueden hacerla caer en nota (o subirla) aún siendo historias independientes.

Yo preferiría, para todo, que cada temporada de True Detective se considerara algo diferente, fíjate.

Yo al menos lo voy a hacer así.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #182 en: 11 Marzo, 2014, 22:53:08 pm »
Lo que dices del creador lo comparto totalmente eh, que no he dicho mucho pero yo también soy de los que piensa que cuando la obra sobrepasa al autor este debe dejarla fluir sola sin atarla con sus intenciones.

Sobre lo de las votaciones sé que en FilmAffinity con American Horror Story sí se han ido haciendo fichas independientes para cada temporada y así lo prefiero yo también. Pero claro, sí al final se queda toda la serie de Pizzolato en una sola ficha pues tendré que resignarme e ir haciendo medias. No me voy a negar a votar las próximas temporadas sólo porque considere que la primera no debería ser adulterada con notas ajenas  :lol:

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #183 en: 12 Marzo, 2014, 08:14:20 am »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Geko

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.822
  • Sexo: Masculino
  • El dinero no da la felicidad, pero sí Omnibuses
    • braisc
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #184 en: 12 Marzo, 2014, 15:14:21 pm »
La llevaba con retraso y esta semana me he visto los últimos tres capítulos, no voy a comentar nada que se haya comentado ya, así que simplemente voy a decir que no me esperaba ese final,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Una cosa está clara, el listón ha quedado bastante alto y van a tener que hacer un buen esfuerzo para que la segunda temporada esté a la altura.

Y os dejo un enlace en el que se analiza la serie capítulo a capítulo desde el lado de la mitología y los detalles que podrían dar pistas sobre cosas que igual nos hemos perdido: http://talkbacker.com/tv/reviews-tv/true-detective-analysis/id=26802

Aun tengo pendiente leerlo todo, pero resalta cosas que para mí habían pasado totalmente desapercibidas.

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #185 en: 13 Marzo, 2014, 12:51:09 pm »
Sasha Grey también sale en la serie. Bueno, involuntariamente  :lol: :lol:
http://cinemania.es/actualidad/series/21029/-el-cameo-secreto-de-sasha-grey-en-true-detective

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #186 en: 13 Marzo, 2014, 13:01:16 pm »
Entiendo que si han puesto esa imagen es porque será de Google o algo, ¿no?  :lol:

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #187 en: 13 Marzo, 2014, 13:08:22 pm »
Entiendo que si han puesto esa imagen es porque será de Google o algo, ¿no?  :lol:

Es el coche de Marty, claramente  :lol:

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #188 en: 13 Marzo, 2014, 16:31:06 pm »
Un poco cutre entonces, hacer cabeceras a base de Google  :lol:

PD: La intro es bestial, 'Far from any road' de tono de llamada.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #189 en: 13 Marzo, 2014, 16:39:34 pm »
PD: La intro es bestial, 'Far from any road' de tono de llamada.

Y yo, desde el capítulo 1   :lol: :lol:

:brindis:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.310
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #191 en: 13 Marzo, 2014, 17:54:15 pm »
PD: La intro es bestial, 'Far from any road' de tono de llamada.

Y yo, desde el capítulo 1   :lol: :lol:

:brindis:

No jodas  :lol: :lol:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.631
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #192 en: 13 Marzo, 2014, 21:57:15 pm »
PD: La intro es bestial, 'Far from any road' de tono de llamada.

Y yo, desde el capítulo 1   :lol: :lol:

:brindis:

No jodas  :lol: :lol:

Anda que no mola ná el guitarreo cuando te llaman  :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Barrabás.

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.387
  • Sexo: Masculino
  • Soy un inquietante smilegrin en llamas
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #193 en: 13 Marzo, 2014, 22:19:32 pm »
Bueno en mi versión suena primero el traqueteo de percusión que acompaña siempre a la guitarra. Dura unos dos segundos y ya empieza la guitarra. Por lo tanto, siempre espero mínimo 4 segundos antes de descolgar el móvil  :lol:

Desconectado Ogmadan

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:True Detective: Donde viven los monstruos
« Respuesta #194 en: 14 Marzo, 2014, 11:59:40 am »
Echad un vistazo al articulazo que se han currado en Zonanegativa acerca de True Detective. Mucho ojo especialmente al último artículo, escrito por el gran José Torralba, y en el que disecciona y analiza con precisión de cirujano las referencias e influencias del noveno arte en la serie, básicamente de las obras de Alan Moore y Grant Morrison.

Y lo repito: mucho ojo especialmente a lo que comenta relacionando la obra del escocés con muchos elementos de True Detective, porque no es nada descabellado, y podrían dar una nueva dimensión a la serie que jamás hubiéramos imaginado. Lo de la cuarta pared y demás  :leche: Tremendo  :palmas: :palmas: :palmas: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

http://www.zonanegativa.com/true-detective/
« última modificación: 14 Marzo, 2014, 13:07:26 pm por Ogmadan »

And following our will and wind we may just go where no one's been
We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been

Spiral out. Keep going...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines