Eh eh, que lo de Mística viene de Claremont, desde el principio se insinuaba que era su mami (y en X-MEn Forever, lo confirmó).
A eso quería ir yo.
Claremont era un experto en tirar la piedra y esconder la mano.
Hizo lo mismo con Dientes de Sable y Lobezno, insinuando varias veces una relación paternal entre ellos, en la que Creed acosaba a Logan cada cumpleaños. Vale, guay.
Pero, esas relaciones nunca se confirmaban. Quedaban en el aire, a interpretación del lector, algo que siempre me ha gustado mucho: insinuar, nunca confirmar.
Con Mística era igual. Las alusiones eran constantes, pero no se acababa de señalar.
Mismo caso con Lorna y Magneto.
De todas estas, las dos últimas han acabado siendo verdad (ahora no recuerdo si la de Lorna se confirmó por Morrison o por Austen, quizás un poco antes, cuando les dijo a Wanda y Pietro que eran hermanastros), creo que en el caso de Mística no se confirmó realmente hasta la llegada de Austen, pero me suena que hubo algo más entre la marcha de Claremont y esto.
Ya por supuesto, X-Men Forever es el yayo chocheando, y debería ser quemada. Yo no la tengo en cuenta para nada.
Pero eso, que me gustaba más cuando solamente se insinuaba, antes de unir irremediablemente a dos personajes...
¡Ah, ahora me he acordado! El primero en lanzarse a la piscina fue Warren Ellis en la Era de Apocalipsis con Kurt y Raven

Se me ha encendido la bombilla

Y ya sobre la serie en sí...mucho sobeteo entre Kurt y Logan, que este se cree que con unos abrazos va a colar, pero nanai. La amistad hay que saber definirla, y lo de Kurt y Logan aquí es un leve eco.
Hay mucha más camaradería en un simple diálogo de Claremont de "juego de caza", entre Logan y Kurt apostándose birras, que en todo Aaron junto.